Videochats

Cantaor

660x400
  • SUR.es

    Despedida

    Finaliza el videochat
  • Enrique Morente

    Despedida

    Un cordial saludo para todos. Me gustaría que este videochat en SUR.es pudiera durar un par de meses y poder hablar con todos, que estaréis muy lejo y os mando un fuerte abrazo
  • jose

    esto der estar charlando con usted ahora de algún modo es maravilloso, se conecta usted a internet habitualmente? qué tal se lleva con la tecnología? doméstica y musicalmente

    Musicalmente lo llevo como forma de trabajo. Todo el mundo tenemos en el estudio el ProTool. No podemos desaprovecharlo. En la parte doméstica necesito descansar. Me divertiré un poco más cuando acabe mi trabajo.
  • Francisco

    ¿Quién le planteó el homenaje a Picasso, en una faceta desconocida del genial pintor? ¿O se le ocurrió a usted? Un saludo, Maestro.

    Yo cuento siempre la emoción que me produjo la visita a la exposición en Madrid de Picasso. Pero fue Carmen Jiménez quien me encargó un concierto, y procuré crear un disco, pequeño, que está en el Museo si no lo han tirado. Es una broma. Lo hice para esa noche con tres o cuatro temas, que en otra variante están en este último disco. Más adelante, proyecto el disco que más tarde hice.
  • Francisco

    Soy muy aficionado al flamenco y suelo reunirme con dos amigos guitarristas y otro cantaor, y, como usted sabe, es habitual hablar de un palo al estilo de fulanito (Ejemplo: Malagueña del Mellizo). Siendo usted, como lo es, uno de los grandes, ¿se atrevería a responderme esta pregunta?: ¿qué cante al estilo de Morente quedará para la posteridad? Un saludo

    Para la posteridad quedará Fandangos del Olvido. Bonito título.
  • Núr

    ¿ Qué cualidades debe de tener un cantaor de flamenco?

    DEbe tener boca, pa* cantar. Debe tener afición y pasión por el cante jondo.
  • mozilla

    Lorca, Becquer y ahora Picasso, le he oído cantar casi por cualquier poeta ¿cuál es su favorito?

    Lorca sigue siendo mi favorito, y San Juan de La Cruz. Siempre te sorprenden.
  • juanlo

    cuales son sus proximos proyectos discograficos?

    Se está preparando un disco de flamenco clásico y esencialmente estoy en mi trabajo sobre Fedra que el 1 de julio se estrena en el teatro romano de Mérida.
  • malagueño

    que siente al cantar con una niña con tanto arte como su hija!

    Bueno, siempre es una emoción. Si te pones como cantaor, no cantas. Si te pones como papaito, estás impresionao. Por eso cantaba esporádicamente. Se vería la gran diferencia y por eso lo hacía de tarde en tarde. No me interesa.La familia no siempre es oportuna en el escenario. Es mejor la individualidad. Ahora estoy con muchos trabajos de voces.
  • natalia

    le sirven como inspiracion algunos temas en concreto?? que le dice málaga?

    Los temas que me han inspirado siempre de Málaga es el cante. Me gustan Los Montes y la Música. Está reflejado en el disco. Siempre ha sido una alegría llegar aquí, es la luz y es el mar. La familia hoy día. Claro. Estrella Morente, JAvier Conde.
  • jose manuel

    que cantaores malaqueños le han marcado más?

    Ángel de Álora, Manolillo el herraor, El niño La Mora... Podríamos continuar. Y de los antiguos. Lógicamente Juan Breva.
  • joaquin

    que hay en comun entre picasso y usted

    Nada. Si hubiera algo, sería mi admiración por su arte y su obra.
  • joseluis

    cual es el mejor lugar o maestro que usted podría recomendar/me para aprender a cantar flamenco?

    Depende de qué cante quieras. Si quieres aprender el sonido de Huelva: Arcangel. Jerezana: El Zambo. Por alegrías: Chano Lobato. Hay muchos...
  • toñi

    sus discos son comerciales y siempre lo discuto con mis amigos que se dicen entendidos en esto. yo creo que eso de lo comercial es bueno y, por supuesto, usted también. ¿como lo ve?

    Yo soy bueno desde el momento en que no he matao a nadie. Lo comercial no está reñido con el arte. Hay cosas comerciales muy vendibles. Hay cosas muy buenas que no tienen exito. Si se supiera donde está el exito sería maravilloso.
  • fabian

    hola enrique, yo soy hijo de pepita avila y gonzalo garrido, sobrino de mariquilla. Que recuerdos tienes del tablao flamenco EL JALEO , mis padres te mandan recuerdos, un saludo grande entre los grandes

    El Jaleo de aquí de Torremolinos ha sido un tablao importante. Mariquilla, gran artista granadina, ha dado cobijo a grandes fenómenos. Me acuerdo de Chiquito de la Calzá. Han pasao todos los artistas. Y cuando Marquilla fue a Granada se produjeron en su academia un montón de bailes buenos. Salieron grandes como La Yerbagüena, de las grandes del mundo. Todo eso vino del jaleo.
  • morente

    qué verso recuerda con especial cariño de Pablo de Málaga?

    La verdad es que me gusta el tema que se refiere al columpio, recordando *ya no pintare más la flecha, que se lleva la gota de agua, que silva en la mañana, cuando...*.
  • asturias u

    En Gijón nos quedamos con las ganas de oirte, ¿tienes previsto actuar en Asturias? Gracias

    Gijón, lo sentí mucho. Estuve posponiendo hasta el último momento. Después de una resaca subí a Sierra Nevada. Se me rompió el coche y no veas el catarro que cogí. Y si me descuido no llego a Argentina. Me curé en Córdoba, Argentina, con 38 grados.
  • joseluis

    maestro, dicen que otro grande, leonard cohen, aprecia que de todos, el mejor homenaje o versión que le han hecho, lo ha hecho usted, yo les siento cada uno a su modo bastante resonantes, elegantemente rompiendo moldes, ¿qué podría comentar en relación a leonard cohen y qué otros artistas internacionales conocidos le gustan?gracias por ser inspiraciónviva el arte

    Leonard Cohen nos vimos en Benicassim este verano. Fue una emoción fuerte encontrarme con él. Me pareció emocionante que le gustara mi transcripción. Es entrañable. Lo admiro muchísimo. Estoy contento de que le pareciera bien mi trabajo.Sobre otros artistas me gusta el guitarrista Path Methny, que yo lo llamo patricio. Del que hoy la guitarra flamenca le debe mucho.
  • Gimac

    me encanta el disco Omega y tu dual visión tradicional y vanguardista del flamenco. tienes algún nuevo proyecto con grupos tipo Lagartija Nick o Los Planetas?? te recomiendo Señor Chinarro, si os ponéis de acuerdo. :D

    Ya tengo una colaboración con Chinarro en el estudio de los planetas. Le mando un saludo cordial a ambos. Con Los Planetas hay proyectos y el de avanzar en el tema que hay grabado con Los Sonic Youth.
  • SUR.es

    Enrique Morente ya está con nosotros

    Podéis enviar vuestras preguntas