Videochats

XII Festival de Málaga-Cine Español

660x400
  • SUR.es

    Despedida

    Volvemos con otro chat
  • Jorge

    Despedida

    Hasta luego. Nos veremos en el documental de Manuel Huerga. Estoy muy contento.
  • Ernesto

    ¿Qué hace para no sentirse atrapado y anulado por la maquinaria d ela industria discográfica, y aún así servirse de ella?

    La pregunta es buena pero creo que no hay que hacer nada distinto. Desde una herramienta musical a una de difusión, tiene la dualidad de un martillo, puedes hacer una escultura o destruirla. Si eres Rodin o un talibán. A mí la industria discográfica me ha dado libertad, para equivocarme, en canciones, en portadas. Pero también he acertado. Nunca sentí a la industria como enemigo. Es muy fácil echarle la culpa. La industria discográfica somos nosotros, el que compra disco. Desde el que fabrica el plástico al que hace el PC. El que ame la música, y cree que no está relacionado, se equivoca. Me gusta el ser humano en su variable industrial y me parece un halago, porque se parece a los insectos. Se empieza por lo pequeño y se va a las grandes sociedades.Si se usa mal la industria, es como lo del martillo. Como con los medios, por ejemplo.Es fácil criticar y decir cultura gratis, sería lógico si los víveres fueran gratis.
  • please

    ¿Cuáles son tus pelis españolas favoritas?

    Me encanta Mi vida sin mi, de Isabel Coixet, Te doy mis ojos, de Icíar Boyain, y Volver, de Almodóvar. Entre otras.
  • Escéptico

    ¿En qué momento de tu vida decidiste dedicarte al arte de forma profesional, como medio de vida? ¿al inicio tuviste dudas, cómo las superaste? Gracias, de un artista vocacional y dubitativo. :)

    Le va a contestar otro artista vocacional y dubitativo. Viví de la música desde los 31. Como fuente principal de ingresos. Lo que es importante es vivir para la música. Yo era médico antes.
  • malagaforever

    ¿que tipo de musica harias para el festival?

    Una malagueña. Sin gobernar el género.
  • LAURA

    Qué haría en Un instante Preciso??

    Ser. Una respuesta metafísica.
  • kun

    donde está Libertad 8 que siempre oigo de él y nunca sé donde está?

    Muy fácil de localizar. Guiate por su nombre. Calle de Chueca, metro de Chueca. Calle Libertad, 8. Es uno de mis bares favoritos. Aparte de ir a tocar.
  • monito21

    tu mejor canción:todo se transforma, ¿cual eliges tu?

    Pues me quedo con tu elección. No tengo perspectiva porque no tiene sentido elegir entre cosas. Hay cosas que no se pueden evitar elegir, pero esto no se puede.Mi trabajo es escribirlas. La clasificación y la categorización, que la hagan otros. Tiene valor que ella la haya elegido.
  • Núr

    Qué visión has querido dar en este documental sobre tu persona?

    A veces algunas personas me saludan por la calle y no me molesta.La visión hay que preguntarla al director. Yo soy el observado, no el observador. Yo creo en el ojo perspicaz de Manel Huerga. Él es una alegría, un voyeur muy sofistica. Ve sin ser visto. Todo el tiempo atento y alerta.Ve más cosas de la que yo vi. Hazle la pregunta a Manel.
  • existenz

    actúa en algún momento, fue difícil rodar?

    Sí. Es un documental. Por definición no hay interpretación ni dirección de actores. Yo preguntaba qué hacer y Manel no me decía. A los cuatro días me acostumbré a las cámaras. Yo no llevo bien ir por la calle con un tipo por la calle con una cámara y un séquito.
  • mi guitarra tiene tres

    escríbale unos versitos a Málaga!!

    Tendría que conocerla más, pero claro que sí. La conozco poco. Siempre hay tiempo para todo... Podría escribirle. Desde luego el nombre es de los más musicales. Es una esdrújula con las tres vocales iguales y las tres letras blandas. De hecho hay una canción que se llama Málaga de Joao Gilberto. Es una palabra golosa. Comparte dos consonantes con golosa.
  • intse

    le tengo que decir que me encantó su último disco y que si le veo por el festival me lo va a tener que firmar... saludos maestro

    Muchas gracias. Encantado.
  • nico

    vas a volver a cantar con Banderas en el Festival? un saludo...

    Me encantaría cantar con Antonio. Ha sido una persona maravillosa en el tránsito hacia el Oscar. Ha sido la persona más maravillosa en mi camino. Le tengo respeto.
  • pimpi

    ¿Qué se siente al ganar un Oscar? ¿y una biznaga?

    Pues mucha alegría y mucha ilusión. Y mucho miedo, porque es una experiencia que trastoca un montón de cosas del area mediática. Si ganara la Biznaga, sentiría menos miedo, porque estoy curado de espanto. Es la primera vez que no participo sólo como músico. Pero la Biznaga la ganaría Manel. Estaría encantado.
  • alberto fest

    ya te falta rodar...

    No, me faltan muchísimas cosas. Me encantaría pintar, que se me da muy mal. Me gusta mucho el cine. Pero no soy un espectador sistemático.
  • Jorge

    donde y en qué lugares se inspira Un instante Preciso?? un saludo jorge

    Un instante preciso es el registro en video de siete conciertos en los alrededores de Barcelona. En noviembre de 2007. En un lapso de 10 días. Dos técnicos y yo, y una guitarra. Tenía ganas de registrar eso. El director es Manuel Huerga. Yo soy el documentado, no el documentalista. Se centra sobre todo en la preparación de un concierto. Y la filosofía de trabajo.
  • SUR.es

    Jorge está con nosotros

    Comenzamos el chat
  • SUR.es

    Jorge Drexler está de camino a nuestro set...

    Seguid enviando preguntas