Diario Sur
Videochats

Experta en fracaso escolar

660x400
  • Despedida

    Marta Eugenia Rodríguez

    Ha sido un placer contestar a vuestras preguntas en este videochat, pero como sé también que a los malagueños les gusta más hacer las preguntas en privado que en público, de eso me di cuenta en la presentación de mi libro, quedo a vuestra entera disposición en mi centro de Fuengirola, donde trabajo todos los lunes. Está en la calle Europa 2, en el edificio Rubí, al lado de la farmacia del hotel Las Pirámides, y también os espero en la web www.sapientec.com.
  • Sanany

    Acertó, soy gallego, pero muy berciano. Un saludo

    Claro, no falla! Llevo 24 años dando clase. Doy clase a una media de 700 alumnos al año y he trabajado en Argentina, Suecia, Japón o Singapur, así que las diferencias de un lugar a otro las conozco muy bien: su forma de hacer, de pensar...
  • ana

    cual es su proximo objetivo

    Continuar dando clase, abrir nuevos campos de negocio ofreciendo programas de alto rendimiento a entidades públicas como colegios de médicos, y entidades privadas como universidades, realizar conferencias y acabar de redactar mi próximo libro sobre el tiempo. Este libro es de finales de 2007, empecé a redactarlo en octubre de 2007 y lo acabé en noviembre, pero las editoriales tardan dos años en dar vida a las criaturas. Por eso tengo ya el siguiente en el horno, ahora es cuestión de buscarle novios, jejeje. Y también estoy pendiente de un proyecto de cuentos para niños en espejos, dirigido para niños y adultos. Y una de las cosas que sí me gustaría es hacer dibujos animados educativos a través del método Sapientec para niños, también estamos buscando novios para esto. Tenemos personajes ya hechos. Ahora que TVE ya no tiene cortes publicitarios y opta por una tv más educativa sería interesante este proyecto.
  • Sanany

    Soy un hombre de 50 años,tengo fatiga crónica,fibromialgia,y he sufrido anginas de de pecho e infarto.Soy administrativo jubilado,aunque no tengo titulación académica deseo estudiar para ayudar a Asoc.médicas,aunque observo que me cuesta trabajo,cree posible que con su método,pueda mitigar el estancamiento y poner de marcha la mente para poder realizarlo. Vivo en Málaga, y estoy interesado en visitarles en Fuengirola.¿Cuándo sería mejor realizarlo? Por cierto, he comprado este último libro suyo.Gracias.

    Gracias por lo del libro. Sí, podemos tratar su caso como el de otros muchos. En Fuengirola, donde sólo trabajamos los lunes, le realizaríamos un curso completo para que venza al dolor crónico que tenga, supere el estrés y para que aprenda a aprender sin ningún tipo de dificultades. En Fuengirola trabajamos con adolescentes, con adultos y con personas de edad avanzada. En Madrid, donde trabajamos de lunes a sábado por la tarde, con niños, adolescentes, adultos y ancianos. Y en Babysapien de martes a sábado.
  • aa

    tieen más libros

    Sí!!!! He publicado desde poemarios con la editorial Incipit, 'Trilogía Muffy', que son tres libros con ediciones del Laberinto; Babygenio, también con ediciones del laberitno, 'Stop al fracaso escolar, cerebros al 100%', con ediciones Grijalbo; 'El experto en Sudokus', con editorial Planeta, y 'El libro de las decisiones inteligentes', con Esfera, con El Mundo.
  • Andrés

    cómo empzó Sapientec?

    De mis estudios en Neurociencia en Estados Unidos pasé del conocimiento sobre la inteligencia artificial a la inteligencia humana. Me sirvieron las labores de investigación que realicé en el Instituto de Investigaciones y Ecológicas. A partir de ahí, y desde el conocimiento del cerebro como plasmo en mi nuevo libro, creé un método que actúa y activa directamente las inteligencias con un efecto consolidado a lo largo del tiempo.
  • David

    ¿qué tipo de niños hay en Sapientec?

    Hay niños discapacitados física, psíquica y sensorialmente, niños capacitados con dificultades de aprendizaje o con fracaso escolar, niños capacitados que quieren rendir más y mejor por unidad de tiempo y niños con altas capacidades como los talentosos o superdotados.
  • mercedes

    quienes imparten las sesiones?

    En Sapientec imparto siempre las sesiones de manera personalizada junto a mi socia Ana Collar y con la psicóloga María Hernández.
  • PRIMAVERA

    A QUE ES DEBIDO EL RETRASO MENTAL

    El retraso mental tiene tres factores fundamentales: uno genético, otro producto de enfermedades o lesiones, donde se implica el sistema nervioso central, y otro ambiental o social.
  • cuma

    ¿Su metodo sirve tambien para los adultos?

    Sí. En Sapientec tenemos tanto adultos que quieren mejorar en su trabajo, como preparar oposiciones o prevenir mediante el desarrollo cerebral la oxidación cerebral o la aparición de enfermedades degenerativas como el Alzheimer. También, muchos de ellos en Fuengirola, vienen a realizar turismo cerebral; es decir, mejoran sus capacidades mentales, su resistencia frente a las enfermedades y acceden de manera fácil de nuevos aprendizajes mientras disfrutan de la Costa del Sol.
  • ser o no ser

    ¿Que cambiaria usted en el sistema educativo actual?, cree que funciona, saben detectar a los superdotados

    En primer lugar, hay que realizar un sistema para todo el Estado que ampare los bilingüismos sin consideraciones políticas, que integre las tecnologías sin esnobismos, que fomente el aprendizaje de las ciencias y las letras desde la evolución que han presentado en los últimos tiempos. Primero hay que detectar el cociente intelectual de los alumnos, después realizar un estudio de su perfil emocional. Más tarde, estimular de manera adecuada sus inteligencias y de manera armónica. Después ya se puede empezar a enseñarles.
  • Lola

    ¿Las personas que no pueden, por cuestiones económicas, a que sus hijos puedan acceder a un buen método, se quedarán siempre atrás...

    Desgraciadamente es así mientras el Estado no garantice sus derechos y la sociedad no le exija al Estado este papel de garante.
  • José Luis

    ¿Por qué la atención personalizada en los Centros públicos brilla por su ausencia?

    Porque no cuentan ni con los medios ni con los métodos ni con los profesionales más adecuados para trabajar en una aldea global donde las diferencias son más acusadas, la divergencia de pensamiento más notoria y el contexto social más heterogéneo.
  • María José

    ¿cómo descubrieron sus padres que era superdotada? porque hoy la mayor parte de estos niños pasan desapercibidos

    Mis padres se dieron cuenta de que mi edad física no concordaba con mi edad mental, y esa fue la pista que dio pie a que buscaran alternativas como la música y la pintura, para trabajar con mis diferencias. La mayor parte de los niños superdotados no pasan desapercibidos, sino que los demás no pueden, no saben o no quieren ver las diferencias que tienen.
  • Manuel

    ¿qué podemos hacer los padres para estimular las capacidades de nuestros hijos? Gracias

    Los padres tienen que exigir que se enseñe a los niños según su cociente intelectual real, que se realice una estimulación de inteligencias y que se trabaje con el pensamiento científico y la concentración.
  • Isabel

    ¿Qué grado de responsabilidad tienen los padres en el fracaso escolar de sus hijos?

    Ningún niño fracasa en la escuela, sino que fracasa un sistema que no sabe cómo enseñarle. Los padres educan, los maestros deben enseñar y el Estado debe de dotar a los maestros de técnicas y tácticas para que enseñen.
  • Núr

    ¿ Qué dificultades tuviste para adaptarte al mundo? ¿ Cómo es una persona superdotada?

    Yo no tuve dificultades porque mi entorno familiar y social me dio la oportunidad de realizarme como persona. El superdotado tiene imaginación, curiosidad y creatividad y necesita sistemas de aprendizaje específicos.
  • mª ángeles

    ¿A qué edad recomienda que realicen los niños su método de aprendizaje?

    En Sapientec trabajamos a partir de los 3 años y en Babysapien desde el quinto mes de embarazo.
  • Mª Dolores

    ¿qué opinas del sistema educativo actual en España?

    Las estadísticas oficiales dicen que es malo. La realidad muestra que es nefasto. El sistema no se ajusta a criterios de capacidad y de medio, no existe una organización armónica de contenidos ni técnicas ni tácticas, no hay ritmos neurológicos de aprendizaje y no se consigue que los estudiantes generen hábitos de trabajo autónomos.
  • Mariano

    ¿Se considera más investigadora, escritora,...

    Me gusta vivir la vida y para eso prefiero dar clase, escribir y pintar.
  • Marina

    En qué consiste su método Sapientec?

    Sapientec logra que las personas discapacitadas, con o sin problemas de aprendizaje capten, asimilen y comuniquen cualquier tipo de información tanto de ciencias como de letras sin ninguna dificultad.
  • Despedida

    Marta Eugenia Rodríguez

    Ha sido un placer contestar a vuestras preguntas en este videochat pero como sé también que a los malagueños les gusta más hacer las preguntas en privado que en público, de eso me di cuenta en la presentación de mi libro, quedo a vuestra entera disposición en mi centro de Fuengirola, donde trabajo todos los lunes. Está en la calle Europa 2, en el edificio Rubí, al lado de la farmacia del hotel Las Pirámides, y en la web www.sapientec.com.
  • mercedes

    Mi hijo está bloqueado por sus emociones (al enfrentarse a una discapacidad física)y al no evolucionar escolar y socialmente ha producido un circulo vicioso con la consecuencia de una autoestima muy baja un método así podría ayudarle?

    Sí, porque desbloquea sus emociones, activa sus inteligencias y le dota de técnicas y tácticas para enfrentarse a sus problemas.
  • beletav

    que hago con una niña de 13 años que es muy buena niña en clase lleva los deberes hechos, pero suspende 7 asignaturas en 2º de la eso dice la psiquiatra que tiene deficit de atencion toma concerta ,pero los resultados son una autoestima baja unos padres que no sabemos como salir de este circulo vicioso y una niña que crece acumulando fracasos a sus espaldas con tan solo 13 años y que iremediablemente como no encontremos solucion plantara los estudios a los 16 años ,me gusta lo que leo en su pagina ,me gusta lo que leo en sus libros ,pero como me acerco a lo que usted trabaja con el cerebro de los niños si nosotros vivimos en la coruña , y no hay una economia familiar para viajar a madrid.AYUDA A SANDRA

    La estimulación cerebral, para que resulte efectiva, nunca puede realizarse a distancia ni por un brain training. Busque en su ciudad un profesional neurocientífico que realice un diagnóstico de peso sobre cociente, inteligencia y emociones y que desarrolle un programa específico para su hija.
  • Javier

    En su libro, ¿por que diferencia cerebro de mente?, ¿cuáles son las diferencias, si las hay?

    Sí. El cerebro es el contenido del pensamiento, la mente es la parte intelectual, la que activa un pensamiento respecto de un tiempo y un espacio.
  • Gabri

    ¿Es posible adquirir ya tu libro Todo sobre el Cerebro y la Mente?

    Sí. En La Casa del Libro, y en El Corte Inglés se encuentra a su disposición. También en Málaga en la librería Luces.
  • agus?

    hola!crees que ser niña superdotada tiene mas desventajas que ventajas en la sociedad actual donde vivimos?

    No, porque al final siempre elegimos lo que queremos y cómo.
  • zuri

    Aupa! ¿Los niños superdotados son bichos raros??tienen muchas carencias afectivas?

    Los niños superdotados son niños como todos los demás. Cuando cuentan con un entorno estable y favorecedor, tanto familiar como educativo y social, cuentan con las mismas oportunidades que los demás y son igual de felices.
  • Spain is different

    Qué diferencias encuentra usted entre la educación en España y en los otros países europeos?

    En otros países de Europa se atiende al mérito y a la capacidad, a fomentar la investigación y la participación, y a incentivar el aprendizaje. En España sólo se atiende a cumplir ciertos de obligatoriedad donde los alumnos sólo son agentes pasivos de un desarrollo incompleto.
  • Pedro

    ¿quién cree que es el culpable del fracaso escolar?

    El Estado, que no garantiza el derecho fundamental a la educación que se recoge en el artículo 27 de nuestra Carta Magna.
  • SUR.es

    Empieza el videochat

    ¡Seguid enviando vuestras preguntas!
  • SUR.es

    Marta Eugenia Rodríguez ya está aquí, en breve comienza el videochat

    ¡Seguid enviando vuestras preguntas!