Videochats

Juan Antonio Morgado, Jefe de Deportes de Diario SUR

660x400
  • SUR.es

    Despedida

    Despedimos este videochat agradeciéndoles como siempre sus preguntas. Este videochat es el último de la temporada. Volveremos a mediados de agosto y esperamos contar de nuevo con su apoyo. Disfruten del verano y nos vemos en agosto. Muchas gracias.

  • Haislip

    ¿Que le parece la rápida confección de la plantilla de Unicaja (me ha sorprendido) y que papel cree que tendrán en la Supercopa ACB?

    Unicaja está en proceso de confección de la plantilla y está trabajando a marchas forzadas para empezar la pretemporada; aunque aún queda para eso. Hace falta saber cómo afrontará la Supercopa. Hay que tener en cuanta que terminó la liga dejando un buen sabor de boca plantando cara al Barcelona. A poco que Plaza sepa acoplar a los nuevos jugadores su papel está garantizado que será alto.

  • Berni

    ¿Se sabe algo de el evento de presentación de las nuevas equipaciones y si se puede asistir a el?

    Todavía no han dicho nada. No hay ninguna comunicación oficial. Es posible que la presentación se haga abierta al público para compartirlo con la afición, sí.

  • Berni

    ¿Aparecerá el Jeque algún día por Málaga? Esta desencantando a todo el mundo cada día mas siendo tan distante.

    Pues sí, esa es una opinión muy generalizada entre los aficionados que piden la presencia del jeque. Hace días hubo rumores de que venía... ahora yo no lo espero. Parece que se considera bien representado por su hijo y yo, personalmente, no lo espero. Sería una sorpresa si viniera a Málaga.

  • M. Amoroso

    ¿Ha visto usted la nueva camiseta del Coventry city para esta temporada? Debería...

    Sinceramente no la he visto... pero cuando termine este videochat la veré. Me meteré en Internet y lo buscaré. En el próximo videochat a ver si podemos hablar de ella.

  • M. Amoroso

    ¿Cree usted que habrá alguna incorporación "estrella" que sea algo especial para la afición? ¿Que opina sobre la marca Nike y lo mucho que deja de desear en cuanto a confección de camisetas para equipos como el MalagaCF? Gracias!

    De la segunda pregunta no puedo opinar. Es una empresa privada y no sé bien a qué se refiere... Respecto a la primera, el Málaga no está económicamente como para hacer grandes fichajes pero sí puede venir alguna sorpresa de algún jugador que encaje en la plantilla y sea de un nivel superior. Yo tengo esa ilusión.

  • juani

    ¿Qué le pareció la despedida de los Samus en la Rosadela? No se ve a muchos jugadores que hagan lo mismo.

    Fue un detalle por parte de los jugadores que quieran despedirse de la afición. Son jóvenes y supongo les afectará dejar Málaga. Van a un equipo de gran prestigio, el Villarreal, e irán con el objetivo de hacerlo bien allí. La afición supongo sabe valorar que se despidieran de los suyos. Lo considero un detalle.

  • el abuelo

    soi socio de la època de Julio Parres con el ascenso a primera tejmporada 61/62 y hasta lapresente no se ha ocasionado tanto desbarajuste a los socios para renovar las anteriores temporadas era mas facil sacar el carnet cree Vd. que se llegara a los 25000 ?

    Me gustaría responder que sí pero la verdad es que creo que no. Es una cifra muy alta. La marcha de renovación de abonos no lleva ese ritmo. 18.000 sería una buena cifra. El Málaga parece que quiso hacerlo lo mejor posible pero no acertó. No creo que se llegue a esa cifra. Desde aquí pedir a la afición que siga siendo una de las mejores aficiones. Que siga esa fidelidad a los colores. El equipo no es el mismo pero el fútbol en primera depara muchas sorpresas. Lo que hay que hacer es afrontar la temporada con ilusión.

Administrador

El jefe de Deportes de SUR responderá a las preguntas de los usuarios en su videochat semanal a partir de las 12.30 horas. ¡Participa!

Despedimos el chat, agradeciendo esta atención. El lunes que viene habrá empezado la pretemporada y puede que hablemos de más fichajes. ¡Gracias!

  • malaguista_33

    Buenos días señor Morgado, tras las salidas de los Samus y Juanmi y las llegadas de Espinho, Juan Carlos y Charles, parece que se nos avecina una temporada con un juego totalmente diferente al de la pasada, bastante más lento y con menos presión defensiva... ¿Cuál piensa que es la lucha real esta temporada del Málaga, una permanencia más o menos tranquila en puesto 10 o 12 o cree que podemos tener problemas para la permanencia?

    Buena pregunta. No me atrevería a decir cómo va a jugar el equipo todavía. Con Charles y Javi Guerra hay gol, pero está claro que el equipo ha perdido calidad con la marcha de los Samus. El Málaga, como el año pasado, debe marcarse como objetivo la permanencia aunque puede ser que no se consiga de forma tan holgada. Pero todo depende de sanciones, rachas malas, lesiones... Hemos visto descender equipos con plantillas muy buenas. Pero el entrenador conoce muy bien la categoría.

  • juan

    Hola señor Morgado, ¿qué espera el jeque con desmantelar el equipo con mal vender jugadores y hacer dinero? Que venda el club y se marcheeeeee

    Más que una pregunta es una respuesta. Es lo que mucha gente pide pero, a ver a quién se lo vende. ¿Un futuro dueño llevaría el club mejor? El jeque es el dueño ahora mismo y está en su derecho de no vender, a parte de que se lo impide un juez. Él dice que va a invertir, pero esto es como el cuento del pastorcillo mentiroso.

  • Anghelito

    Buenos dias Sr.Morgado y compañía.Qué cree usted que fue antes el huevo o la gallina?. Me explico...Debemos comprar los abonos aun estando descontentos con el club y su manera de actuar o cree que merecemos un respeto y alicientes e ilusiones para que nos abonemos?

    Es un decisión muy personal, que debe usted tomar; yo no quiero decir lo que debe hacer. Yo creo que el malaguista debe renovar su abono, porque a quien le gusta el fútbol debe armarse de ilusión cara a la próxima temporada. El club necesita que la 'marea blanquiazul' siga sumando adeptos . La  masa social del equipo  es un patrimonio que el jeque debe saber que es fuerte a pesar de los problemas.

  • ILDE

    Buenos días Sr. Morgado. Otro verano mas de ventas, y van.... y otro verano mas de mentiras y mas mentiras en lo que respecta a la inversión en el Málaga CF. y en el crecimiento del equipo. Lo cierto es que el Presidente y dueño del Club, puede hacer con él lo que quiera, vender jugadores, vender el club, o dejarlo en la ruina como parece ser que pretende, pero que no nos vendan la moto de que el Málaga, no necesita vender, que ya la situación no es la misma de antes, que si pitos que si flautas, lo cierto es que mentiras, mentiras y mas mentiras. El equipo se desangra poco a poco, pierde calidad a raudales, y esto es lo que hay. Cuando ya no haya nada que vender, me refiero a jugadores, no se si el sr. jeque empezará a vender el césped de la rosaleda, trozo a trozo. Si a esto le unimos el horario de los partidos, ya veremos cuantos partidos nos ponen en viernes, domingos y lunes la temporada que viene o domingo a las tantas de la noche, el panorama pinta mal. Que conste que yo a pesar de eso ya he renovado mi abono y el de mi hijo, que entre los dos suman un pico. Saludos.

    Veo que está muy enfadado. Es verdad que la plantilla pierde calidad, pero la deuda sí se está enjugando y el equipo debe menos dinero. Esto es lo que persiguen los dirigentes, y lo llevan haciendo mucho tiempo. Mi esperanza es que el Málaga se quede limpio y sin deuda, que eso muchos equipos no lo pueden decir. Hablaba de los horarios y espero que esta temporada no juegue tantos partidos a las 22.00 horas y esperemos que cambie algo, además de que lleguen nuevos fichajes para que así el Málaga levante cabeza tras la marcha de los últimos jugadores.

  • Willy

    Buenos Días Sr. Morgado, cree ud que el Jeque está detrás y maneja los repetidos fondos de inversión. Qué piensa de la actitud de Al Thani. Cree que la afición podría tomar medidas de presión como la de retener la renovación de abonos, cosa que parece que es lo único que mol4esta de verdad a los dueños-directivos.

    No sé si el jeque está detrás de los fondos de inversión. Estoy algo enfadado con esta forma de hacer del club en las últimas semanas, porque el Málaga tocó la gloria de la Champions y ahora está cayendo en picado, a pesar de que ha solventado bien la temporada. Lo que hay que esperar de Al-Thani es que enjugue la deuda del club y se pueda mejorar la calidad de la plantilla.

  • Willy

    Hola Sr Morgado, una última a riesgo de ser pesado. Hablando del "Ojo clínico del tigre", nos podemos enterar de quien es el ojo que trajo al Málaga a Pawlosky, Chen, Rescaldani, Casado, Pablo Pérez, Filipenko y un largo etc. Gracias.

    Han sido varias las personas que trajeron a estas incorporaciones. Esa pregunta se la hice a Husillos en una entrevista reciente y dijo que todos no eran jugadores que había traído él. Le pregunté si el Málaga se podía permitir ese lujo de fichar a jugadores que después no van siquiera convocados, pero no me respondió a esa cuestión.

  • Willy

    Buenos días Sr Morgado. El Málaga se muestra muy amable con las peñas cuando le ven las orejas al lobo pero luego no tienen el mas mínimo reparo en hacer lo que les venga en gana, cambiar la forma de renovación de abonos con molestias para todos, vender a todos los jugadores que den nada y menos por ellos y la de poner mas partidos a las diez de la noche que cualquier club de 1ª con tal de sacar unas limosnas de la LFP obligando a muchísimas personas a quedarse en casa. ¿Porqué no se invierte aunque sea la cuarta parte de los ingresos como hacen Sevilla, Villarreal, la Real o cualquiera ??

    A esta pregunta tendría que responder el club, pero lo intentaré responder desde aquí. El Málaga tiene una deuda que tiene que enjugar y hasta que no la abone no podrá hacer esos fichajes. Es normal que estén enfadados por la política de renovación de abonos. Los horarios sí que los hemos criticado: son un despropósito, ya que jugar a las diez de la noche en invierno lleva a que la gente se retire de los campos. Pero el Málaga no pone los horarios, porque al cobrar derechos televisivos, deja, como el resto de clubes, la decisión de los horarios a la plataforma televisiva y la Liga de Fútbol Profesional. No le queda otra opción.

  • Malaguista en Polonia

    Estimado señor Morgado, buenos días y gracias por su videochat semanal. Déjeme que le haga una reflexión seguida de una pregunta. Me remonto a cuando llegó el jeque, compró sin medida, se equivocó, y subsanaron el error vendiendo a los Cazorla, Toulalan, Joaquín y un larguísimo etcétera. Mi sorpresa viene cuando se deshacen de Gámez, Portillo y los Samus; ellos ya estaban en el Málaga antes de que el jeque llegara y son el único patrimonio que le pertenece al club de pleno derecho. En este momento, la gestión del jeque está siendo muy perjudicial para el club, y en mi opinión va a ir cada año a peor puesto que la tendencia es claramente negativa, ya que regalar nuestras perlas es nuestra sentencia para bajar a segunda tarde o temprano. Usted que maneja información privilegiada, ¿qué le diría a los malaguistas para calmar este infinito desasosiego que nos amarga cada verano a todos? Gracias.

    El que siga semanalmente este 'videochat' sabe que siempre he intentado transmitir optimismo, porque si no, no vamos a ningún lado. No obstante, he llegado al límite y puedo decir que no me gusta como están haciendo las cosas en el Málaag. Se está desmantelando el equipo, pero hay matices. No estoy de acuerdo con deshacernos de canteranos, pero también tengo que decir que a Juanmi no lo veo mal vendido por siete millones. Por Samu Castillejo sí se podían haber sacado algo más de diez millones en caso de haber jugado una temporada más en el Málaga, porque seguro que se habría revalorizado, pero las urgencias han obligado a esta situación. Le diría que el verano pasado el club traspasó a Caballero, Gámez y Eliseu, y en invierno se fueron Santa Cruz, Antunes y Portillo, y sin embargo la temporada estuvo en números de récord en la primera vuelta y la salvación se consiguió de forma bastante holgada. Espero que los jugadores que vengan rindan al máximo y el entrenador sepa sacarles partido para que el equipo tenga una temporada tranquila.

  • SUR.es

    Despedida

    Despedimos este videochat agradeciéndoles su participación semanal en este foro de encuentro y debate. Espero poder hablar la semana que viene de algún fichaje del Málaga o del Unicaja. Ambos trabajan ya para hacer la plantilla de la temporada que viene. Gracias y buenas tardes.

  • Malaguitaw

    En radio marca han dado la noticia de que ha llegado una oferta angloamericana por 100 millones de euros. 50 para el jeque y 50 para el club en el 1 año. Tenéis constancia de algo?

    Ya informamos de ello. Sí, es una pregunta de la semana pasada. El hijo del jeque ya ha dicho que no. El jeque dijo que no vendía pero de todas formas el juez se lo impide.

  • Rafael

    Sr. Morgado, considero la transparencia esencial en todo las actuaciones. Pero dicho eso, no cree que airear tanto los problemas del Málaga con las deudas no es darle información a los demás equipos para que lo aprovechen en las negociaciones de jugadores. Del quinto de la tabla hacia abajo, todos los equipos tienen problemas con los pagos, pero solo se escuchan los del Málaga. ¿No cree que, al menos en época de contrataciones, los periodistas debían dar menos información en esta materia?. Gracias.

    Nosotros ayudamos al Málaga en todo lo que podemos con nuestro periódico y nuestras informaciones... a veces sí podemos guardarnos algunas noticias que puedan ser perjudiciales para el club. Pero a veces tenemos que darlas, publicarlas. De toda esa transparencia saldrá una mayor claridad para que el club no caiga en errores pasados y pueda mirar para adelante con la cabeza alta.

  • jorge villalba

    Cree que el Málaga se ha equivocado con la campaña de renovación de socios?

    La verdad es que las quejas que llegan son numerosas. Es cierto que se podría haber hecho mejor. La forma de pago, reubicación, etc... supongo que el club tomará nota de las quejas ya que no puede permitirse el lujo de perder aficionados.

  • Jorge Villalba

    Cree sinceramente que despues de tres años sin poner un euro el jeque invertirá en el club?

    Ha dicho que sí el jeque pero yo ya no me lo creo. Lo escribí hace poco en mi columna publicada en SUR (y también en sur.es). No le quito mérito a lo que ha hecho el jeque pero ya no me creo que invierta. Lleva mucho tiempo sin hacerlo y el club en caída, no podemos decir libre, pero sí pronunciada. Tendría que ver algún movimiento para cambiar mi opinión sobre este asunto.

  • Roberto

    En la noticia de la renovación habláis de una deuda del club hacia Duda que su mismísima mujer ha negado. Qué tenéis que decir al respecto?

    Nosotros mantenemos esa información publicada. Nosotros no publicamos ninguna información que no esté contrastada. No le puedo decir más.

  • jrmalaguista81

    Vista la alta de trasparencia y las constantes mentiras por parte de la propiedad y de la directiva¿ Cree usted que algún día se sabrá la verdad de lo que está pasando? y ¿cree que un levantamiento de la afición en contra de la propiedad serviría de algo o sería aun peor?

    Dudo de esas medidas pero tampoco las rechazo... La afición es soberana y tiene su derecho a manifestarse como desee. No creo que lleguemos a saber todo lo que pasa como plantea este lector. Los periodistas nos enteramos del 10 ó 20% de lo que ocurre. Esperemos que, si ha ocurrido algo, poder contarlo. Ni siquiera la mitad de lo que ocurre dentro del club se sabe...

  • Juan Pedro

    Buenas tardes Sr Morgado, gracias por compartir este rato de tertulia con nosotros. Queria comentarle, que tras conocerse el auto de medidas cautelares de la jueza que bloquea la acciones del Jeque. ¿Crees usted que el Jeque hizo algun negocio oscuro con Blue-Bay a cambio de algun paquete accionarial?. Luego sobre el tema deportivo, ¿Que opinas de que varios jugadores del Malaga, un fondo de inversion tenga parte de sus derechos, no lo ves como algo perjudicial para el club?. Muchas Gracias.

    Empezamos por el final de la pregunta: Claro que es perjudicial a la hora de traspasar jugadores. Respecto al negocio de Blue-Bay no creo que haya nada oscuro. Habrá que esperar a ver qué pasa.

  • Javier Ramos

    Buenos dias SR.Morgado, gracias por su tiempo, eres un fenomeno. Tras ver que la jueza a bloqueado las acciones al jeque,supongo que la inversion que se ha "prometido" sera la de paliar los 20 M que se deben pagar a finales de este mes, supongo que con algun patrocinador en la camiseta mas sumado a alguna venta. ¿Es esto cierto o me equivoco?. Tambien queria saber si hay algun nombre que en buena parte ilusione para el mercado de fichajes, o se espera desbandada general. ¿Que hay de cierto que Camacho se va al Atletico y los Samus al Villarreal. Un saludo.

    No tanto como desbandada general pero sí hay salidas. Se ha llegado un acuerdo con Javi Guerra y con Charles del Celta. El Club está en negociaciones para buscar financiación como sea. No se descartan acuerdos con patrocinadores. Está complicado encontrar apoyos fuera de los habituales. Sobre el Villarreal sí hemos publicado que está interesado en los dos Samus. Sería una oferta conjunta de unos 15 millones. Camacho igual no necesitan venderlo. Aunque hablo desde el punto de vista de la esperanza...

  • Jose Ramon

    Buenas Sr Morgado, yo creo que con la situacion limite que parece estar el Malaga, preveo una bajada importante de abonados, entre malas decisiones institucionales y deportivas, sumado al lio que hay en reubicaciones por la grada de animacion, mas horarios, creo que habra mucha menos gente. ¿Usted como lo ve y si hay alguna forma de cambiar esto?-

    Todos estos inconvenientes que detalla sí es cierto que puede bajar la cifra de abonados... desde aquí les emplazo a seguir apoyando al equipo porque la afición es el sustento del club. El club tiene que hacer frente a pagos y le hace falta el respaldo de los malagueños. Quién iba a decir que el Málaga iba a hacer la temporada que finalmente ha hecho. La marca lograda es para tenerla en cuanta.

  • Ivan Alonso

    Hola Señor Morgado,¿Que le parecio ayer el partido del Unicaja?. Yo creo que a pesar de los 2 primeros partidos que estuvimos flojitos, los 3 ultimos partidos de la serie creo que el Unicaja debio pasar a la final en el computo global, parece que solo interesa Barca- Madrid en todos los deportes. Un saludo.

    LLeva toda la razón este lector. Fue un partido interesante. El Unicaja supo dar la talla. El equipo se rehizo en Málaga y ganó sus dos partidos. Llegó al descanso con ventaja. Fue un gran partido. Algunas decisiones arbitrales a favor del Unicaja no se pitaron como por ejemplo, a Fran Vázquez le hicieron alguna falta que no se pitó... Hubo alguna jugada conflictiva que no se pitó . La afición reconoció el esfuerzo del equipo viajando hasta Barcelona. El Unicaja ha hecho un gran papel y es una pena que se quede en las puertas de la final. Iniciamos ahora la andadura para que el año que viene esté en la final.

  • SUR.es

    Despedida

    Antes de despedir este videochat quiero añadir que me apunto a la propuesta del grupo anglosajón de 50 millones...  Decirles que seguimos con este videochat deportivo de SUR.es y les emplazo al lunes que viene. Esperemos tener la noticia de algún fichaje para hablar de temas nuevos. También estaremos pendientes del Unicaja que se enfrenta en Málaga, que tiene una eliminatoria complicada contra el Barcelona. Buenas tardes y hasta el lunes.

  • Malaguista.

    Hoy mismo ha salido una información de que un grupo anglosajón hizo una oferta de 50 millones limpios al jeque y 50 millones de inversión inicial el primer año. Tiene usted alguna información al respecto?

    Lo he visto en otros medios. Nosotros también trabajamos sobre esta hipótesis, pero el club aún no dice nada. Esperamos poder informarles en breve.

  • Javigc

    Buenas tardes. Mario husillos confirmó en una entrevista hace meses el acuerdo con 2 jugadores. Que se sabe de ello? Se supone que deberían de hacerlo oficial después de haber cumplido ya sus respectivos contratos con sus equipos.

    Todos queremos saber esos nombres. Pero si son jugadores que cumplen el 30 de junio, aún no han cumplido el contrato. En teoría no han cumplido, como dice este internauta, aunque si se les termina el contrato el día 30 desde enero se podía negociar legalmente con ellos.

  • paco

    Buenas! ¿es cierto el ofrecimiento de Van der Vaart al Málaga?

    No tenemos noticias de ello.  Aunque ya sabemos cómo funciona esto. Los intermediarios y mánagers ven ahora el terreno abonado para sus quehaceres. Igual le ha llegado al Málaga el nombre de Van der Vaart entre tantos, pero no tenemos constancia. Yo no descartaría nada.

  • Willy

    Buenos días señor Morgado. Creo que el Málaga, literalmente, ha regalado la Europa League esta temporada. No interesaba al club o a los jugadores? Se habló de una prima de 200. 000 euros para toda la plantilla. Si es cierto lo veo irrisorio comparada con las primas de otros equipos que luchaban por esa plaza. Y por último si se sabe algo nuevo de la compra-venta del club. Muchas gracias.

    respecto a la compra-venta del club no hay nuevas noticias. Está la oferta de los empresarios chinos. A ver si podemos publicar mañana alguna novedad en nuestra edición de papel. Los jugadores han repetido que sí estaban interesados en la Europa League, también el club. Habrá que creerlos. Lo que ha podido pasar es que tuvieron una mala racha en la segunda vuelta. A mí me duele más la eliminación en la Copa. Eso me pareció más extraño. La dejaron escapar de una forma muy penosa. En el caso de la Europa League, es normal que hubiera decepción entre los aficionados al perder el séptimo puesto, que ocupó el equipo durante 26 jornadas. Pero esto es lo que hay y habrá que ver lo que pasa en el futuro.

  • malaguista_33

    Buenos días señor Morgado, ¿Los más de 15 millones de euros que varios medios malagueños parecen confirmar que hay que pagar antes del 30 de junio entrarían en el presupuesto de esta temporada?¿De ser así hay algún motivo para ser optimista con el actual propietario al frente del club?

    Los gastos de esta temporada terminan el próximo 30 de junio, sí. Respecto a la segunda pregunta siempre intento transmitir optimismo, pero es normal que la afición se preocupe por el futuro del club, ya que el equipo vende más que compra y la plantilla se ve mermada. Salen jugadores buenos y entran otros quizás peores. Nos toca esperar a ver en qué acaba el asunto de los inversores chinos.

  • ILDE

    buenos días Sr. Morgado. ¿Qué opina de la supuesta tenaz negativa del jeque a la venta del Málaga?. No se entiende que ni invierta, ni venda, ni haga declaraciones, ni nada de nada. Lo único que se me viene a la cabeza, es que este señor quiera recuperar la inversión hecha, a base de vender patrimonio, esto es jugadores. Pero claro cuando ya no tenga nada que vender, ¿Qué va a pasar? Otra vez a desaparecer el Club. No lo entiendo de verdad.

    No hay que ser tan pesimistas... Hay que pensar en positivo. La verdad es que el jeque, como todo dueño de una entidad, tiene derecho a negarse a vender. Es cierto que si no vende debería invertir y dar una alegría a la afición, pues sí. Pero es la etapa que ahora nos toca vivir. Espero que no llegue el momento que usted menciona y que el club siga en Primera siempre.

  • JaviGC

    Buenas tardes Sr. Morgado. En una entrevista de hace algunos meses Mario Husillos desveló que habia dos jugadores fichados que acababan contrato con sus respectivos equipos. ¿Sabeis cuales son? ¿Porque la prensa en general prefiere hurgar en las noticias negativas malaguistas en vez de hurgar en estos casos? Comenzando por la prensa malagueña.

    El nombre de los jugadores no se ha dado a conocer. El Málaga lo comunicará, suponemos, cuando lo tenga muy atado. Yo hace poco entrevisté a Husillos y no hubo forma de que soltara prenda... No quiso dar ningún nombre. Respecto a la segunda pregunta, es cierto que hay periodistas que prefieren las noticias negativas o polémicas porque generan más morbo.

  • futbolmalaga

    Como se podría convencer al Jeque para que acepte la propuesta y venda el club.

    Buenos días. Es una buena pregunta. Quizá subiendo la cuantía de la oferta... Si con 30 millones dice que no vende, tendrían que subir la cantidad los inversores chinos, pero ellos han dicho que es su última oferta. Es difícil saber qué quiere el jeque para vender. Aunque también es cierto que ha dicho que no quiere vender.

  • Sur.es

    Despedida

    Despedimos este videochat monotemático. Hasta el próximo lunes, ojalá podamos hablar de victoria del Unicaja y a ver si cae algún fichaje del Málaga. Muchas gracias y hasta entonces.

  • vicente

    se sabe algo de lo en versores chino para comprar el malaga

    Gracias por la pregunta, ya la hemos contestado.

  • Ilde

    Buenas tardes eñor Morgado. Se sabe algo mas del interés del grupo inversor chino de comprar el Málaga?. Ante el pasotismo del jeque, que no dice nada ni sabemos a que atenernos los malaguistas, no cree que es mejor que venda? Y por lo menos saldremos de esta constante incertidumbre y volveremos a nuestro rol sufridor de siempre?. Que conste que yo ya he renovado mi carne y el de mi hijo. Saludos.

    Se sabe que hay gestiones, contactos...este tipo de asuntos no obstante van despacio y el jeque ha dicho que no quiere vender el club en principio y menos aún a cualquiera que desmantele la entidad. De momento no sabemos más. Estamos hablando de un asunto muy serio que mueve mucho dinero y con un gran peso en una ciudad como Málaga.

  • José hidalgo

    Buenos días, me gustaría que me dijera su opinión de que venga un grupo chino a invertir en el Málaga y donde se ira su inversión, en tapar boquetes, en jugadores, en mejores sueldos para la directiva. Gracias.

    Buenos días! Es una pregunta complicada pues aún no han llegado y no sabemos qué harán con ese dinero. Inicilamente han hablado de un patrocinio. A mi no me parece mal siempre que vengan a invertir y a hacer un bien en el club. Si las intenciones son fomentar la cantera, hacer un club más grande, la academia, y que el fútbol tenga mayor auge en Málaga pues bienvenido sean. Cualquier otra cosa no me gustaría.

  • Pablo

    Hola, buenos días, ¿Es verdad que la UEFA, quiere ahora ser algo mas flexible en cuanto al capítulo de ingresos y gastos de un club? ¿Beneficiaria al Málaga en caso de que el jeque quiera volver a invertir? Muchas gracias, Un saludo.

    Parece que sí, pero el Málaga, que fue el primer club en sufrir en sus propias carnes, y de forma implacable e injusta, la política del llamado 'juego limpio' financiero, no debe confiarse y tiene que seguir con sus ajustes económicos para sanearse lo antes posible. Otra cosa es que el jeque invierta, algo que debemos quitarnos de la cabeza para evitar desengaños. Los dirigentes de la entidad de La Rosaleda deben rastrear el mercado de norte a sur y de este a oeste, porque de esta forma encontrarán jugadores baratos, pero buenos, que los hay.

  • juan

    Hola, ¿ cuantos jugadores saldran del equipo?

    Es complicado saberlo. En una respuesta anterior ya digo que el verano es muy largo. Los descartes y fichajes de un equipo dependen de lo que los clubes de destino quieran o puedan ofrecer. En algunas ocasiones, un fichaje de uno de los 'grandes' crea un efecto dominó en todo el mercado. Habrá que confiar en el Málaga, que supongo que querrá hacer las cosas lo mejor posible. Gracia ha puesto alto el listón y la próxima temporada no se puede caer en picado, así que afrontemos el periodo de fichajes con optimismo, porque el pesimismo no solo corroe la mente, sino que puede afectar a otros órganos del cuerpo.

  • Alejandro

    ¿Cuales consideras que serán los objetivos que el propio Málaga CF se fijará para la 2015/2016? ¿Cuales deberían ser las prioridades del mercado de verano? (más allá de retener a las promesas salvo cantidades irrechazables para nuestra economía...)

    Así planteada, esa pregunta debería responderla el club, pero aquí respondemos a todas las preguntas. Yo creo que el objetivo debe ser la permanencia, aunque sin descartar metas más altas. En ello puede influir el nivel de la plantilla, que desconocemos porque habrá salidas, aunque también llegadas. El verano es muy largo, y de aquí a final de agosto pueden pasar tantas cosas... A mi modesto entender, el Málaga necesita a un lateral izquierdo y a un delantero centro, aunque el puesto de ariete podría ser para Javi Guerra, que ya está aquí. Y si se fueran Camacho y Sergi Darder, como parece que puede ser, habría que reforzar el centro del campo. Hay que reforzar el equipo, pero no hay que olvidar la buena respuesta que están dando los canteranos, y tanto Juanpi, que se ha estrenado esta temporada, como Rafa de Vicente pueden rendir muy bien. Es cuestión de darles oportunidades para que se vayan curtiendo. 

  • malaguista_33

    Buenos días señor Morgado, tras el fiasco de segunda vuelta del Málaga, aunque la temporada haya sido aceptable...¿Como piensa que se puede seguir alimentando la ilusión del malaguismo si se vuelven a vender los mejores jugadores este verano?¿Cree que la nueva forma de pago aplazado del abono no es otra forma de seguir complicando el aumento de abonados del Málaga CF?

    Está partiendo de la base de que va a haber muchas ventas de jugadores, pero eso no sabe, porque lo normal es que también se fiche a algunos futbolistas para compensar las salidas. Los más solicitados son Camacho, Sergi Darder, Samu Castillejo, Samu y Juanmi, pero no creo que se vayan todos. Y sin embargo, vendrán algunos, sin duda. Hay que ser optimistas. El Málaga ha hecho una buena campaña, por lo que la siguiente no puede bajar el nivel. Para ello, los dirigentes tiene que afinar mucho en la confección de la plantilla. En cuanto a la segunda pregunta, puedo decirle que los abonados que se acogieron al pago en cuatro plazos no pueden renovar automáticamente su carné, pero el que quiere ser malaguista no debe verse afectado por eso. El espíritu blanquiazul está por encima de eso.

  • SUR.es

    Despedida

    Despedimos este videochat agradeciéndoles como siempre su atención. La semana que viene nos veremos de nuevo. El Málaga termina la Liga y el Unicaja continúa. Podemos hablar de estos o de otros equipos. Muchas gracias y hasta el lunes.

  • diego bokeron

    aparte de dar las gracias al equipo por salvarse holgadamente, ¿ cree en consignas de la directiva para no ir a Europa'?

    No creo en eso. No puedo creerlo. No podemos decir 'de este agua no beberé', pero hay que confiar en los directivos. Yo creo que el equipo se ha relajado una vez lograda la permanencia. No puedo pensar en lo que dice este usuario. Sería nuestra palabra contra la de ellos. Ahora hay que intentar redondear la temporada. El equipo debe mirar ahora al próximo partido y hacer un buen final de temporada. Que la afición vibre con el equipo.

  • diegobokeron

    que le parece la 2ª vuelta del Málaga en la liga BBVA.se pudo hacer algo más

    Cuando no lo han hecho es porque no han podido. Es cierto que hay algo de decepción. Los números no acaban de cuadrar. El equipo ni es tan bueno como decían los números de la primera vuelta, ni tan malo como dicen los de la segunda vuelta. El equipo al ritmo de puntso de la segunda vuelta habría obtenido 38-40 puntos que le hubieran dado para salvarse holgura. La segunda vuelta ha sido algo decepcionante. No han podido con los partidos fáciles. El hecho de perder la séptima plaza marca ese sabor agridulce que queda esta temporada.

  • Alemana

    ¿Qué le pasa a Nadal? ¿Cree que va a seguir dando muchas alegrías al deporte español?

    Está claro que no está en su mejor momento, perdió la final del Torneo de Madrid. Tuvo oportunidades y falló golpes que habitualmente no falla. Las lesiones les ha llevado a perder partidos y confianza  y creo que no volverá a ser el gran jugador de antes,  pero seguirá ganando torneos y dando grandes momentos.

  • paloma

    Estimados señores me gustaría saber que ha pasado con la noticia del campeonato de balonmano juvenil femenino que se ha celebrado este fin de semana en Malaga y donde el equipo del colegio Puertosol se ha proclamado subcampeón y donde dos de sus jugadoras han obtenido la copa a la mejor jugadora y a la máxima goleadora del campeonato, pero ya veo que es mucho más importante que el Palo baje a tercera.Los dos acontecimientos han ocurrido el mismo día y de uno de ellos ni rastro.que pasa que aquí el deporte se reduce solamente al fútbol?me gustaría saber que noticia sobre el deporte malagueño es importante para un periódico de la ciudad.

    Se ha pasado de frenada, porque está publicada en la página 67 con una gran foto de las jugadoras. Sur intenta abarcar todos lo deportes. Es más hemos hecho una excepción, porque tenemos un suplemento de Deporte Base y lo hemos sacado de ahí y lo hemos tratado en las páginas de Deportes.  No pasa nada que no lo haya visto, solo esperamos que nos siga leyendo tanto en el periódico como en Sur.es

  • hugo

    ¿Qué perspectivas tiene este irregular Málaga en Europa?

    Es complicado,  nunca se sabe. Nadie se esperaba esta temporada que está haciendo, con perspectivas de aumentar puntos. Depende de la suerte, las lesiones, las sanciones... hay que afrontar con ilusión la temporada.

  • jesusarreb

    Buenas Sr.Morgado, qué le parece los escasos minutos que tuvo Kuzminskas en el partido ante Obradoiro? Un jugador como el lituano debería tener muchos más minutos por su calidad.

    Todos estamos sorprendidos, también mis compañeros. Es un jugador que se encuentra en buen momento y ha demostrado su valía. Nos ha sorprendido, pero quien la lleva la entiende, pero es verdad que a los que estamos fuera nos cuesta comprenderlo.

  • malaguista_33

    Buenos días señor Morgado, visto que el físico/implicación de los jugadores está al mínimo como pudimos comprobar en Almería, ¿Cuál piensa que ha sido el problema para que Javi Guerra no haya dispuesto de muchos más minutos hasta ahora, más allá de la supuesta falta de compromiso del jugador en los entrenamientos?

    Es una suposición, un rumor de que sea la causa. Javi Guerra merece jugar al menos media hora, y no unos pocos minutos. Es un futbolista que crea peligro y hace daño a los rivales. El Málaga no se caracteriza por marcar muchos y según el entrenador,  es difícil encontrar jugadores de este tipo. No tenemos todos los datos como sí los tiene Gracia que es el que valora por qué debe jugar más o menos.

  • Jorge Villalba

    Como vé que el Málaga, si queda septimo y el Barcelona gana la Copo del Rey, juegue la Europa league, teniendo en cuenta que no se va a reforzar el equipo y como mucho mantendremos lo que hay, tiene el Málaga plantilla suficiente para jugar en tres competiciones distintas, teniendo en cuenta los largos viajes por Europa, adelantar la pretemporada y lo cansados que han terminado algunos jugadores.

    Creo parte de una premisa que no sabemos si se cumplirá y es que desconocemos si se va a reforzar. Es de esperar que sí cuando hay que afrontar tres competiciones. Hay que quitar un poco de leyenda sobre los jugadores cansados. Tiene 21 años, están en plena forma,  y creo que no deben acusar ese cansancio.

  • almanu

    buenos dias,q le parece q su periodico no haya realizado todavia el sorteo de la ultima fan zone cuando el premio estrella era ver a nuestro malaga en el bernabeu con viaje incluido?ademas teniendo q comprar un diario del dia anterior para conseguir el cupon del sorteo,espero recibir contestacion gracis

    Gustosamente le contestamos; creemos que no lleva razón, porque se publicó el nombre del ganador . No ha habido ninguna reclamación, salvo su pregunta, pero amablemente se la contestamos.

  • Pirata

    Buenos días Sr morgado, ¿crees que a los jugadores les interesa jugar la Uefa? Venir antes de las vacaciones. Gracias. Tu amigo

    Ellos repiten que les interesa. Es un escaparate. Tendrán primas por conseguir puntos por victoria. También al club económicamente. Las cifras tan suculentas que dan participar en esta competición, aunque eso signifique estar más cargados de partidos. Hay que tener una plantilla para afrontarlo.

  • kunke

    Debe jugar más Javi Guerra en este equipo? Si es así, por qué cree que no lo hace?

    Ya lo he dicho varia veces. Creo que sí debía haber jugado más. Gracia no lo ha considerado oportuno, pero los seguidores creemos que debía haber jugado más. Es un jugador conocido al que temen muchos desfensas. Es un hombre de área, que no perdona e intimida a los defensas rivales.

  • Francuxhaven

    Buenos días, la lucha por la 7ª plaza europea está interesante, ¿qué equipo crees que merece esa plaza? En mi opinion el celta de vigo por su fútbol y su posición económica de 0 deuda es el claro candidato. Un saludo

    Respeto su opinión, pero discrepo. El Málaga merece esa séptima posición. Ha tenido una mala racha con ocho jornadas sin ganar, pero el triunfo frente al Almería fue muy importante. No obstante, tiene que ratificarlo y si lo consigue, habrá sido merecido.  Los que marcan la pauta son los goles.

  • SUR.es

    Despedida

    Despedimos este videochat como siempre gradeciéndoles su apoyo. Les emplazamos al lunes de la semana que viene. Esperemos que el Málaga levante cabeza y rompa la racha de ocho jornadas sin ganar. Gracias y hasta el lunes. 

  • angelmarino

    Buen día Sr. Morgado. Me gustaría saber si cree que el entrenador del Málaga dio a la plantilla un mensaje equivocado haciéndoles ver que la meta era salvar la categoría aún estando 7º desde la jornada 11. No cree que pudo ser un poco más exigente y con ello crear ilusiones en el equipo mucho antes?

    Es una opinión respetable. Pero hay que tener en cuenta también los antecedentes de Javi Gracia. Este año ha querido ser más reservado por el temor de que ocurriera algo parecido a lo del año pasado. Sí ha podido ocurrir lo que dice este usuario. No se ha conseguido recuperar el tono del inicio de temporada. Al Málaga, lo que le queda es dar una buena imagen en los partidos que restan de temporada para que no se quede  en una temporada vulgar. Creo que ha sido una buena temporada.

  • Rosaleda

    Buenos dias, ¿no cree que hace falta un cambio en la alienación del equipo, pudiendo jugar Javi Guerra de principio y Amrabat de media punta, Juanmi en banda y Castillejo al banquillo?

    Es una opinión respetable. De hecho Gracia cambió ayer en el partido la alineación. No está mal el planteamiento que hace este lector. Javi Guerra debería jugar más; crea bastante peligro en el área rival. Pero creo que hay que darle un voto de confianza al entrenador que es quien ve a sus jugadores día a día en el entrenamiento. Juanmi también puede ser sustituido en algunos partidos; por ejemplo ayer no estuvo bien. A ver si Javi Gracia, si lee este viodechat, nos hace caso.

  • jesusarb

    Buenos días Sr.Morgado. Quería preguntarle acerca de las situación del Unicaja: Cree que el equipo será capaz de enderezarse para hacer un buen Playoff? Gracias.

    Espero que el Unicaja esté atravesando por una mala racha y la supere pronto. Tiene el inconveniente de las lesiones. Esperemos que, a partir de  ahora, retome la dinámica positiva. Los 'play-off' son como otra competición. Creo que el equipo lo va a conseguir.

  • Benjamín Recio

    Buenos días sr. Morgado, no le parece que Duda tiene ya muchos años para hacer las cosas que como ayer hace en el campo??. Ya no es ningún crío para tener esas pataletas, a parte del ejemplo que da el equipo.

    Lleva toda la razón este lector. Duda es un jugador temperamental y entra al 'trapo'. Quizás hay jugadores que lo saben y consiguieron desquiciarlo. El Elche se salió con la suya. El equipo hizo una primera parte floja, lenta en movimiento... no está el Málaga actual para marcar goles. Al málaga le está viviendo larga la liga aunque, afortunadamente, el objetivo de la permanencia lo ha logrado. Se le está haciendo larga la liga. A mí también se me está haciendo larga. Hace falta que remonte en los partidos que falta y mejore su imagen actual.  Hay que terminar bien la temporada, con el equipo ganando. Ya sabemos que el fútbol es así y no tiene memoria.

  • Forza Málaga

    - Sabe algo de la sálida de jugadores para el año que viene, Camacho. Samu o Darder parece que interesan?.

    Hay muchos clubes interesados en jugadores del Málaga. Aunque, claro, el club ahora no dice nada. Parece que Camacho es uno de los más apatecibles. También Samu Castillejo, aunque puede que se quede aquí una temporada más. Darder también interesa mucho fuera pero habrá que ver qué es lo que pasa. La temporada está a punto de acabar. Ahora tenemos que estar pendientes de posible movimientos. En esta recta final el equipo necesita el apoyo de la afición; necesita ganar después de ocho jornadas sin ganar.

  • Forza Málaga

    - Se habla de un grupo de empresarios chinos que van a invertir en el Málaga. Que sabe usted de eso?.

    Sabemos lo que dijo el otro día Vicente Casado y publicamos en una entrevista. Dijo que están en negociaciones pero no para comprar el club. Al parecer no está en venta, según reiteran diversas fuentes del Málaga. Casado aseguró que están en contacto con empresarios chinos pero sería para colaboraciones puntuales o patrocinios.

  • futbolmalaga

    Se da Vd. cuenta ya de lo malo que es el entrenador del Málaga. Con el 1-0 podria haber sacado al Angeleri bloqueaqr el partido .

    Esta pregunta es un poco extraña... Se habrá colado de la semana pasada. Creo que será del partido del Deportivo cuando el Málaga iba ganando y no supo rematar el partido. Ayer el Málaga iba perdiendo y no había que bloquear nada.

  • Juan Pedro

    Hola Sr Mogado, gracias por dedicarnos su tiempo. Veo a los jugadores que solo quieren mostrarse o ser un escaparate cuando vienen los equipos grandes, y en el momento de la verdad de la temporada creo que se esconden tanto cuerpo tecnico y jugadores, partidos como el de copa contra un Bilbao muy limitado por aquellos tiempos, hicimos una eliminatoria muy pesima, luego ahora teniendo un colchon de puntos bastante amplios hacemos partidos bastante deficientes contra rivales muy inferiores como Eibar, Real Sociedad, Deportivo... ¿A que se debe todo esto? Gracias.

    No nos explicamos estas derrotas contra equipos inferiores y aunque ayer fue un empate, sonó a derrota. El equipo vasco resucitó tras el encuentro con el Málaga. El equipo no acierta a rematar y le puede costar la séptima plaza. Esperemos que reaccione ante el Celta este miércoles y ante el Elche, que se juega el próximo domingo.

  • ilde

    Buenos días Sr. Morgado. Visto el partido de ayer del Málaga, creo sinceramente que algo hay por lo que al club no le interesa estar en Europa el año que viene. No es admisible que un equipo que lo tiene al alcance de la mano, solo depende de lo que ellos hagan, nada más, no salga con el cuchillo entre los dientes a "machacar" desde un principio al contrario. No es posible que no hayamos ganado en toda la segunda vuelta a equipos que están bastante detrás de nosotros en la clasificación (Granada, Levante, Éibar, Rayo, Getafe, Coruña...) y seamos el equipo que los resucita a todos. De nada nos vale plantar cara a los grandes si a los demás no le ganamos. Para colmo veo como el equipo se desangra en calidad fulbolistica. Hablamos de fichar para el año que viene a Barral, pero por favor, es que a uno que ya lleva unos cuantos años de socio, concretamente 40, ya se le quitan las ganas de todo cuando oye estas cosas. Un señor que ha marcado 6 goles en la liga y que de ellos 3 hayan sido al Málaga. Buena visión de futuro, si señor. Que se una a los Rescaldani, Pablo Perez, Anderson, Pauloswki, Iakovenko, Filipenko, etc. El próximo verano venderemos a Camacho, el mercado manda, como dicen los Sres. dirigentes, lo malo es que ese dinero no repercute en el equipo y cuando ya no tengamos nada que vender, porque no haya calidad en el equipo, pues a segunda sin remedio y sin patrimonio, ya que como dijo el Sr. Pellegrini el patrimonio de un equipo está en el campo de juego y son sus jugadores. Un saludo.

    Saludos. Esta pregunta tan amplia hay que desglosarla. Estoy de acuerdo con el mensaje general, de ventas generalizadas.  Prefiriría que se quedara Javi Guerra, pero las negociaciones están ahí. Es criticable que el Málaga ha dejado escapar puntos valiosos. Fue muy previsible, lento en maniobrar y el Deportivo se cerraba bien y el gol llegó en un remate aislado. Estuvo flojo ayer y los puntos que me faltan en mi cuardeno mental son los tres de almería, los dos del Deportivo de ayer y la victoria de la Real Sociedad. A cambio el Málaga ha ganado al Barcelona y al Valencia, cuando quizá era inesperado.

  • Jose Lopez

    Buenos Dias Sr. Morgado. El otro dia Vicente Casado a los compañeros de Radio Marca Málaga, confesó que el club no dispone de 3,5 M liquidos, ahora yo me pregunto, ¿Donde va el dinero de las ventas? ¿Cual es la deuda real del club que hace que el equipo no tenga esa cantidad de liquidez?...estamos para mi ante unas declaraciones que no deben pasar por alto, que un club como el Malaga no pueda gastarse 3,5 M en un jugador que si lo ponen a subasta llegaria a un precio de mas de 10 M de euros.¿Que opinas al respecto?. Por otro lado, veo un cierto aire de conformismo, jugar en Europa el año que viene es el sueño de cualquier aficionado y ahora que aun lo tenemos en la mano aunque sea con minima ventaja, deberiamos ir a muerte, eso de despreciar la Europa League como llegue a oir el domingo por el campo lo veo absurdo,como si nuestro amado club tuviera un palmares amplio como para ir rechazando semejante oportunidad. ¿Que piensas sobre esto ultimo?. Un saludo eres un fenomeno.

    Muchas gracias por el cumplido. La primera pregunta está contestada: no se explica que se vendan jugadores y no haya liquidez. Por otra parte, parece raro que no haya tres millones para pagar a Amrabat, pero creamos a los dirigentes, que están intentando hacerse con el jugador, aunque sea con pagos a plazos antes de que se les vaya el jugador. Es  verdad que como aficionado me gustaría que jugara la liga europea, pero pensemos que los jugadores lo dan todo, pero los partidos últimos se les han torcido. Ellos manifiestan su deseo, pero se les está torciendo. Veremos a ver lo que pasa.

  • Ito

    Buenos días Sr. Morgado. ¿No cree que es mosqueante la situación del Málaga?. Ventas, ventas, ventas y más ventas de jugadores, y la deuda del club sigue creciendo, yo que no presumo de listo, pero que no quiero que me tomen por tonto, no lo entiendo. ¿No cree que sería conveniente, que los dirigentes del club, nos dijeran a los socios hacia donde va el club exactamente?. Ello suponiendo que ellos lo sepan. Entiendo que el jeque, si se ha cansado de "esta empresa" que para nosotros es un sentimiento, no invierta en ella, pero que por lo menos no la deje abandonada a su suerte, y que intente venderla, que seguro que a alguien le apetecerá. Saludos.

    Lo hemos dicho. No me explico que se vendan jugadores y no se abone la deuda. Quizá sí deberían salir al paso de las peticiones que hace la afición. No estoy de acuerdo con que el jeque tenga el club dejado de la mano de Dios. Parece que no lo quieren vender y como mucho, a un comprador fiable y como no ha llegado, no lo venden. En Málaga hay empresarios con dinero, pero ninguno se ha decidido nunca a comprarlo. El club tiene ahora las cuentas más saneadas que hace dos años.

  • Alemana

    ¿Cómo ve al Málaga? ¿Ha hecho progresos desde el principio de temporada?

    Pido disculpas por el retraso y agradezco por la paciencia. El Málaga ha ido de menos a más y ahora lleva unos partidos que es al contrario, pero el balance global es muy bueno. Con la plantilla que tiene, un séptimo puesto era el que se esperaba. Perderlo dejaría un sabor agridulce. Lleva seis partidos sin ganar y esperemos que lo haga el miércoles con el Celta, que jugó con el Madrid este pasado fin de semana y puede haber acusado cansancio.

  • jones

    ¿A qué cree usted que se debe este bajón de rendimiento del Málaga?

    Por varias razones, lo raro era el acopio de puntos al principio. Ahora está más en su línea. Los equipos están muy necesitados y van a muerte y por eso llegó el gol del deportivo. El equipo también se resiente con los lesionados. No obstante, 47 puntos a falta de cinco jornadas es una cifra a valorar.

  • Aporellos

    ¿Tiene posibilidades el Madrid frente a la Juve?

    Estos duelos suelen estar equilibrados. El Madrid es el rival que quería y parece que para la Juve también quería al Madrid. Es un duelo equilibrado y el Madrid tiene posibilidades, pero si hubiera una final española sería un éxito para el fútbol español.

  • Sur.es

    Despedida

    Gracias por su atención, por seguir interesándose por este videochat semana a semana. El próximo lunes volveremos a esta cita para que formulen las preguntas que deseen. Muchas gracias y hasta entonces.

  • Jose Lopez

    Hola Sr.Morgado, creo que al Malaga le han perjudicado otra jornada mas, creo que el gol de Sergio Ramos es en fuera de juego, ya sea por muy poco, como muchos malagueños del Real Madrid se excusan, que esa es otra, no puede ser que la semana pasada hubiera un cisma por la jugada de griezmann, que era fuera de juego, y ahora muchos de ellos intenten escurrir el bulto diciendo que era muy ajustado porque juega su Madrid, hay cosas que desgraciadamente no cambiaran en esta ciudad, y luego el resto del año se la dan de malaguista. ¿Crees usted que es fuera de juego?.

    En principio parece que fue fuera de juego aunque la jugada está muy justa al igual que ocurrió ante el Atlético de Madrid. Son jugadas complicadas pero Sergio Ramos sí que creo que estaba fuera de juego

  • Juan Pedro

    Buenos dias Sr Morgado, antes que nada agradecerle este rato con los lectores. Queria comentarle sobre la información que salio sobre Alex Portillo y Salva Ballesta, creo que en estos tiempos que vivimos exageramos muchisismo,parece que para jugar en un equipo tienes que serlo al 100% y nos olvidamos que en el fondo es un oficio y que los jugadores son profesionales, si este chaval y su entrenador siente simpatia por el Atletico de Madrid y en su tiempo libre deciden ver un partido, ¿Que hay de malo?, cuando muchos de los aficionados al Malaga, tambien portan bufandas o ven al Madrid o Barca de turno cuando juegan o ganan un titulo...Yo creo que mientra sean profesionales los jugadores y lo den todo por el club por mi vale, luego en su tiempo libre como si les gusta ver una pelicula de vaqueros jaja. ¿Que opinas al respecto?. Gracias y un saludo, haces un grandisimo trabajo.

    Muchas gracias, aquí seguimos semana a semana para que pedan formular sus preguntas. Yo tengo que decir que no estoy de acuerdo con usted. Portillo puede ver el partido que quiera pero no llevar una bufanda de otro. Comete un error al comparar a un jugador con un aficionado al que le paga el club y debe mantener un poco las apariencias a nivel de medios aunque en privado haga lo que quiera.

  • Javier Ramos

    Buenas Tardes Sr Morgado, veo en el Malaga que cada vez esta mas abandonado institucionalmente, con el magnifico trabajo que esta haciendo Javi Gracia, y la dejadez que hay en los despachos. En invierno se vende a Antunes y a Santa Cruz...se trae de refuerzo a Filipenko y Javi Guera que apenas juegan, uno porque aun no estara adaptado y el otro porque esta ya en la recta final de su carrera. ¿Esta era la manera de reforzar a un equipo que por entonces aspiraba a la copa y luchar por cosas mejores en liga? Yo creo que no, y luego esta el caso Amrabat, que vamos a Turquia para regatear 3,5 M de euros que es una miseria, tal y como esta el futbol, para que luego se acabe el plazo y se lo lleve otro. Me da la sensacion que el Jeque esta mas preocupado en hacer caja y hacer un equipo muy justito que en otras cosas. ¿Usted que opinas? Gracias y un saludo, eres un fenomeno.

    Muchas gracias. Yo estoy en una alto porcentaje muy de acuerdo con este internauta porque es verdad que la decepción por la salida de Santa Cruz y Antunes aún me dura. Guerra no está jugando y el club va empeorando la calidad de la plantilla porque el Málaga no para de vender jugadores y comprar más barato.

  • Daniel Garcia

    Hola Sr Morgado, queria saber, que que pasara con el futuro de Camacho y Samu Castillejo, al primero ya muchos medios le da por vendido al Atletico.

    Bueno, pues es una pregunta que vale dinero. Camacho es probable que salga del equipo este verano y de hecho algunos medios dan por hecho que salga al Atlético de Madrid al final de la temporada.  Samu Castillejo yo veo más complicaod que tan joven deje el club a menos que llegue una oferta suculenta. Esto es lo que sabemos hasta ahora.

  • SUR.es

    Despedida

    Despedimos este videochat como siempre agradeciéndoles su constancia semana tras semana. Hemos cumplido ya 175 videochats realizaos. Cuando empezamos en esta tarea ni lo soñaba y ese número ha sido posible precisamente por el apoyo de los usuarios que dan vida a esta iniciativa de SUR.es. Les emplazo al lunes que viene. El Málaga tiene un partido difícil esta semana contra el Real Madrid y el Unicaja seguirá siendo líder estos días y esperemos que lo siga siendo hasta el final de Liga. Muchas gracias y hasta el lunes.

  • bibi

    Tal y como está el Málaga, qué futuro tendría si llegaramos a Europa?

    Es una incógnita. Pero podemos especular. Si el Málaga jugara en Europa tendrían que reforzar la plantilla. Y eso no significa que con la plantilla actual no pueda plantar cara a otros equipos. Ya hemos visto cómo lo ha hecho contra grandes como el Barcelona. Pero para jugar en Europa sí necesitarían reforzar la plantilla.Debe ser una plantilla fuerte y creo que los dirigentes del club son conscientes de ello. 

  • hugo

    ¿Qué hace falta para que este Málaga se más regular? No me parece normal, lo que hicimos contra el Eibar y luego cómo jugamos contra el Atlético de Madrid.

    Pues la primera parte de la pregunta habría que formulársela a los jugadores. Ya lo hemos comentado en alguna ocasión: El equipo se motiva más contra los equipos grandes. Puede ser que se confíen con los pequeños o que sepan que tienen más trascendencia más cuando juegan con grandes... No lo justifico, solo analizo lo que puede pasar. El Málaga ganó en el Camp Nou cuando nadie lo esperaba por ejemplo. Los jugadores  saben que se les da mejor los equipos grandes. Esperemos que cambien el 'chip' rápido. Los puntos obtenidos contra rivales menores también valen, por supuesto, al margen de la notoriedad que les pueda dar ganar al Madrid. Esperemos que el sábado hagan un buen partido en el Bernabeu. Seguro que jugarán bien.

  • SUR.es

    Despedida

    Despedimos este videochat. Les agradezco de nuevo su atención. Hemos tenido una semana de descanso pero ya volvemos a la competición. El Málaga juega de nuevo. Muchas gracias y hasta el lunes que viene.

  • Carlos

    Por que no se llego ha realizar el sorteo de los cupones del diario sur en las horas previas al partido? Saludos

    Es una pregunta que se sale de las habituales pero le responderé gustosamente. He preguntado a mis compañeros de Marketing por este asunto y, al parecer, por problemas y no se pudo hacer. Pero que nadie se preocupe ya que habrá sorteo y se conocerá el resultado. Se hará a lo largo de esta semana.

  • malaguista_33

    Buenos días señor Morgado, ¿entendió usted los cambios realizados por el señor Gracia el partido del sábado, cuando sacó a Duda y Horta cuando seguramente lo que hacía falta era reforzar el centro del campo con algún jugador como Tissone?...al menos en la grada muchos no lo entendimos

    Muy buenas, pues estoy de acuerdo con usted y así lo dejé claro en mi artículo publicado ayer en el periódico y también en la web de SUR. En ese artículo expresé mis dudas. Lo más idóneo en esa parte del campo es Tissone. La entrada precipitada de Horta también influyó. A mi juicio otro fallo del entrenador fue la tardanza en entrar Javi Guerra. Entró en el minuto 90 de juego. También es cierto que hablamos después de saber lo que ocurrió en el campo. Pero lo que sí parece es que el entrenador no acertó en los cambios, eso es evidente.

  • ilde

    Buenas tardes señor Morgado. A vueltas con los fichajes del Málaga, me cuestiono la labor realizada por el Sr. Husillos. Bien es cierto que no se puede salir al mercado a comprar un mercedes a precio de utilitario. Pero reflexiono sobre lo hecho hasta ahora, dejando aparte a los Pauloswki, andersson, y otros por el estilo que se ficharon antes del mercado de invierno del año pasado, veo que desde que este señor es director deportivo, ha tenido poco ojo. Rescaldani, Pablo Perez, Iakovenko, Luis Alberto, Filipenko (ys lo tiene que ver mal Gracia para que esté detras de Angeleri). No se si se me olvida alguna que otra "joyita", pero aun insistiendo en lo dicho anterior que sin dinero ir al mercado es muy dificil, creo su su labor, no dudo de su trabajo, es poco acertada o creo que mejor sería decir atinada. Este año creo que le ha salido un poco mejor, ya que por lo menos no ha habido tantos fiascos como el año pasado. Por último mi reflexión es que si este año los Samus, Juanmi y poco mas no dan el resultado que están dando, los fichajes del señor Husillos nos hubieran llevado a mal puerto. Creo que el unico acierto de este señor ha sido el fichaje del entrenador. Veremos que hace para la temporada que viene, desde luego tiempo está teniendo para su planificación. Un saludo.

    Bueno, no seré yo el que le lelve la contraria a este seños porque es cierto que jugadores que cita no han tenido buen resultado en el Málaga. En la lista mete a Luis Alberto que yo salvaría. No es titular pero es un futbolista de calidad que cuando sale no lo hace mal de todo. Horta también es fichaja de Husillo y está haciendo buenos partidos o Amrabat, que fue decisivo para que el Málaga recuperarar su categoría aunque este año no esté dando la talla. El fútbol es muy cambiante y de un año para otro varían mucho los resultados. La llegada de Gracia ha permitido que el entrenador le diera cancha a jugadores como Samu Castillejo. Hay que esperar a que el año pasado quizás mirando al futuro la dirección deportiva acierte en las nuevas incorporaciones. Hay que darle minutos a los chavales.

  • SUR.es

    En unos minutos empezamos el videochat con Juan Antonio Morgado

    ¡Envía tu pregunta!

  • Sur.es

    Despedida

    Ponemos fin a este videochat emplazándoles a la semana que viene, cuando confiamos en hablar de nuevas victorias de equipos malagueños. Gracias por su atención.

  • Sur.es

    Despedida

    Ponemos fin a este videochat emplazándoles a la semana que viene, cuando confiamos en hablar de nuevas victorias de equipos malagueños. Gracias por su atención.

  • Willy

    Buenos días Sr Morgado. Qué cree que puede pasar entre la idea de Amrabat de dejarnos y probar por enésima vez con el Galatasaray porque el Málaga tiene el contrato de su lado. Es lógico que Gracia no ponga ni a Sergio ni a Nordin porque si piensan irse habrá que dar minutos a otros. No cree?

    Bueno esa es una tesis correcta aunque no siempre se cumple.Yo no creo que eso sea al 100% fiable. Tenemos un caso muy claro como Víctor Valdés que pese a anunciar que se iba no dejó la portería por eso. Cabe la posibilidad de que el Málaga se lo esté pensando con Arrabat aunque está claro que no es el mismo desde que se lesionó, de hecho Gracia solo lo ha puesto de titular en tres o cuatro de los partidos disputados. Lo que no se sabe es qué es primero, si el huevo o la gallina. Si no entrena a fondo porque no juega o que no juega porque no entrena a fondo. Ayer marcó un golazo.

  • Irazoqui

    Buenos días Sr Morgado. Estoy cansado de ver jugadores displicentes con el club, con el entrenador o con la afición. Que sólo quieren brillar ellos sin el menor atisbo de compromiso para con los compañeros o los colores que defienden. Aquí hemos pasado por mucho y seguimos fieles a nuestra Historia.Nadie es imprescindible. Muchas gracias

    Igual se refiere al caso de Arrabal este internauta que ayer no celebró el gol. Está claro que no está cómodo con su situación de no estar en el once inicial. Su actitud es reprobable, se equivoca Arrabal con no celebrar el tanto ya que me parece una falta de respeto a la afición. El jugador debe dar esa alegría del gol a los seguidores, más aún cuando el suyo sentenció el partido.

  • Sur.es

    En unos minutos iniciamos el videochat con el Jefe de Deportes de SUR. ¡Envía tus preguntas!

    Morgado repasará una semana más la actualidad deportiva malagueña

  • Sur.es

    En unos minutos iniciamos el videochat con el Jefe de Deportes de SUR. ¡Envía tus preguntas!

    Morgado repasará una semana más la actualidad deportiva malagueña

  • Sur.es

    En unos minutos iniciamos el videochat con el Jefe de Deportes de SUR. ¡Envía tus preguntas!

    Morgado repasará una semana más la actualidad deportiva malagueña

  • Sur.es

    En unos minutos iniciamos el videochat con el Jefe de Deportes de SUR. ¡Envía tus preguntas!

    Morgado repasará una semana más la actualidad deportiva malagueña

  • Sur.es

    En unos minutos iniciamos el videochat con el Jefe de Deportes de SUR. ¡Envía tus preguntas!

    Morgado repasará una semana más la actualidad deportiva malagueña

  • Sur.es

    En unos minutos iniciamos el videochat con el Jefe de Deportes de SUR. ¡Envía tus preguntas!

    Morgado repasará una semana más la actualidad deportiva malagueña

  • Sur.es

    En unos minutos iniciamos el videochat con el Jefe de Deportes de SUR. ¡Envía tus preguntas!

    Morgado repasará una semana más la actualidad deportiva malagueña

  • SUR.es

    Despedida

    Despedimos este videochat dándoles las gracias como siempre y emplazándoles a la semana que viene. Hablaremos de lo que estimen oportuno; del Málaga, del Unicaja o de lo que quieran. Muchas gracias y hasta la semana que viene. 

  • futbolmalaga

    Yo creo que quien se lo ha creido en el Málaga es el entrenador. Para mi es un entrenador muy malo que se ha encontrado con un buen equipito y se lo ha creido, pero es eé y solo él el que tiene la culpa de los malos, por no decir malisimos partidos del Málaga. Vease sino: Pone solamente dos jugadores en el centro y los demás equipo con tres o mas nos superan y se llevan el partido, teniendo como tenemos a Recio en el banquillo. Deja a Amrrabal de suplente cuando es a mucha distancia el mejor jugador del Málaga y un peligro constante para la defensa contraria. Cuando lo saca ya avanzado el segundo tiempo sale desmotivado y con los compañeros cansados. Permite a los jugadores que le protesten airadamente a los arbitros con lo que se cargan de tarjetas sin ningun beneficio. En fin un malisimo entrenador. Que le parece?

    Aquí tenemos la pregunta más difícil de responder. Este usuario ha dicho cosas muy respetables. No me atrevería a ser tan tajante sobre el entrenador. Creo que está haciendo una temporada muy buena con la permanencia asegurada. Recalca este usuario lo del tema de Amrabat: Algo verá Gracia en este jugador cuando no lo pone como titular. Dice que sale desmotivado; el jugador debe estar siempre dispuesto para jugar y demostrar al entrenador que tiene cualidades o condiciones para ser titular. 

  • futbolmalaga

    Yo creo que quien se lo ha creido en el Málaga es el entrenador. Para mi es un entrenador muy malo que se ha encontrado con un buen equipito y se lo ha creido, pero es eé y solo él el que tiene la culpa de los malos, por no decir malisimos partidos del Málaga. Vease sino: Pone solamente dos jugadores en el centro y los demás equipo con tres o mas nos superan y se llevan el partido, teniendo como tenemos a Recio en el banquillo. Deja a Amrrabal de suplente cuando es a mucha distancia el mejor jugador del Málaga y un peligro constante para la defensa contraria. Cuando lo saca ya avanzado el segundo tiempo sale desmotivado y con los compañeros cansados. Permite a los jugadores que le protesten airadamente a los arbitros con lo que se cargan de tarjetas sin ningun beneficio. En fin un malisimo entrenador. Que le parece?

    Aquí tenemos la pregunta más difícil de responder. Este usuario ha dicho cosas muy respetables. Yo no me atrevería a ser tan tajante sobre el entrenador. Creo que está haciendo una temporada muy buena con la permanencia asegurada. Recalca este usuario lo del tema de Amrabat: Algo verá Gracia en este jugador cuando no lo pone como titular. Apunta que sale desmotivado;  pero el jugador debe estar siempre dispuesto para jugar y demostrar al entrenador que tiene cualidades o condiciones para ser titular. 

  • nadalista

    Nadal vuelve por la senda del triunfo en Buenos Aires, ¿hará un buen papel en Roland Garros? Si gana tendría a tiro el récord de grand slams de Federer...

    Nadal ha tenido varios percances (operaciones y lesiones) últimamente y ahora no es el jugador que era. Ha perdido partidos y torneos pero parece que ha recuperado la senda del triunfo y eso le puede servir para recuperar la confianza quizás perdida. Aunque, la verdad, yo veo complicado que gane el Roland Garros. Aunque esta competición es su fortín; donde disfruta cada año. Esperamos que vuelva a la senda del triunfo. Si ganara se acercaría a Federer como dice este usuario.

  • DIEGOBOKERON-OJEN

    SR. Morgado, pienso que se les riega mucho el oído al equipo, el ultimo partido patético, solo se les pide que mueran por la camiseta que llevan, ?cree que se han acomodado¿ y ¿ tanto luchar por ANRABAT, y con 15 minutos le va a dar la forma o es ordenes a Gracia, para no comprarlo, ese jugador será mejor o peor pero en actitud es de lo mejor' muchas gracias

    El equipo hizo un mal partido en Granada como he dicho antes. Es criticable que ofrezca esa imagen en el Camp Nou y luego no pueda dar la talla en Los Cármenes. Pero en el fútbol ocurren este tipo de 'desgracias', por llamarlo de alguna manera. Sobre Amrabat decir que este año, aunque ha hecho grandes partidos, no es titular ahora. Suponemos que Gracia si no lo pone será por algo que verá en los entrenamientos. No lo está haciendo bien cuando sale al campo. 

  • Javito

    A mi me pareció que el partido del Málaga en Granada tuvo gato encerrado. ¿Por qué el equipo jugó así de mal? Yo, sinceramente, no me creo a un Málaga incapaz de ganar en Los Cármenes. Aquí huele a amaño.

    Es muy aventurado decir eso sin pruebas. No me atrevería a decir eso e incluso lo descartaría. El Málaga hizo un partido malo de esos que le sale. Nunca ha ganado en Granada. Es un campo maldito. Quizá el equipo se ha podido relajar al tener asegurada la permanencia. Algo que no tendría que pasar. Lo que sí es criticable también es que los jugadores se emplean mejor y más con los grandes rivales como el Barcelona. Los rivales menores se les da peor y eso es un error que hay que corregir.

  • Deportemalagueño

    ¿Porque no se cuida a los que somos abonados del Málaga y del Unicaja, y se hace coincidir un Málaga-Córdoba y un Unicaja-Valencia Basquet con apenas una hora de diferencia el mismo día?

    Esta coincidencia sucede poco pero sí ocurre. El Unicaja-Valencia estaba fijado para ese día. Ha ocurrido una circunstancia 'desgraciada' entre comillas para los aficionados de ambos equipos. Una vez que está fijado el partido del Unicaja habrá problemas para cambiarlo, no sé si quiera si se ha planteado un cambio. Y los aficionados tendrán que decidir a qué partido ir. Es cierto que esta circunstancia, dada por la Liga Europa, no debería ocurrir. 

  • SUR.es

    Despedida

    Despedimos el videochat por hoy y, como siempre, estoy muy agradecido por las preguntas. Les emplazo a la semana que viene. El Málaga va viento en popa y el Unicaja aún mejor, ya que es líder. Sobre estos equipos o sobre cualquier otro asunto podemos hablar en el próximo videochat. Gracias y hasta el lunes.

  • linier

    ¿Cree usted que si el Málaga juega en Europa la próxima temporada puede hacer que los dueños del equipo inviertan más en fichajes?

    Podría ser, pero también podría ser lo contrario. Si el Málaga llega a competición europea habría que reforzar la plantilla. En Europa hay equipos fuertes y contra ellos se necesita una plantilla fuerte, compensada. Yo creo que el Málaga va a ir a más a partir de ahora. Aunque es casi seguro que Camacho se irá, la cantera sigue dando frutos. La plantilla del Málaga, esté en Europa o no el año que viene, creo que será superior. Si el incentivo de jugar en Europa supone que el jeque o los dueños inviertan más sería premiar a la plantilla con lo que necesita. 

  • Benjamín

    Muy buenas Juan, he de reconocer el cambio del Málaga de un año a otro. ¿cree usted que el 80% es culpa de Javi Gracia?. El Málaga juega bonito y es mucho más equipo que el año pasado con schuster.

    Está claro. La trayectoria del equipo es superior a la del año pasado. El Málaga pasó apuros el año pasado y esta temporada la situación es muy diferente. Creo que el Málaga va a seguir en esta línea. Sí es cierto que Javi Gracia ha sabido sacar partido a sus jugadores. También es cierto que hay jugadores de la cantera que están sorprendiendo, pero no hay que olvidar que a jugadores como Samu, Darder o Juanmi ya los sacó Schuster el pasado año. Juanmi ahora es un jugador bueno, un gran delantero; listo en el área. Ahora es el máximo goleador y no es casualidad. Gracia ha sabido repartir los minutos entre los jugadores. Recio, por su parte, también está haciendo buenos partidos. Samu Castillejo ha sido un auténtico descubrimiento por su rendimiento en Primera, pero en el filial ya apuntaba alto. Y Juanpi es un jugador de gran futuro. Horta, que comenzó como titular ya había perdido, el puesto, intervino en la histórica victoria en el Camp Nou, y el sábado volvió a ser titular y lo hizo muy bien, con un gol espectacular.

  • SUR.es

    Despedida

    Despedimos este videochat agradeciéndoles como cada semana su aportación en forma de preguntas. Me disculpo de nuevo por la demora de hoy y por el cambio de día de esta cita que habitualmente hacemos los lunes. Les emplazo a la semana que viene. Esperemos podemos hablar entonces de una nueva victoria del Málaga. Del Unicaja también podemos hablar. Muchas gracias y hasta el lunes. 

  • Ricardo

    Que Opinión tiene de Salva Ballesta y que le parece la foto de ayer oficial del Sevilla en la que el aparecía bajo el título de "representación sevillista"

    No he tenido oportunidad de ver esa foto a la que se refiere este usuario. No sé en qué contexto se ha hecho esa imagen. Fue jugador del Málaga pero también está en la historia del Sevilla. No puedo opinar acerca de esa foto porque desconozco su contexto. Aunque si es cierto que quizá debería de tener cuidado con esas imágenes. 

  • oscar

    A qué se deben los altibajos del Málaga. Tan bueno con el Barça, tan malo con el bilbao?

    Bueno antes de responder a la pregunta teng0 que pedir disculpas por el retaso del videochat. Ayer no lo hicimos por motivos personales y hoy nos hemos retrasado porque he tenido una entrevista con Angeleri y el jugador se ha retrasado. El Málaga hizo un partidazo contra el Barcelona en el Camp Nou. Una gran victoria. Pero ya lo dicen los jugadores: El fútbol es así. Es cierto que los jugadores se crecen con rivales grandes. Es importante que sigan en esta línea. En el campo del Getafe hicieron uno de los peores partidos y, por ello, esperemos que el Málaga reaccione. 

  • SUR.es

    El jefe de Deportes de SUR atenderá a los usuarios en su videochat este martes a partir de las 13.30 horas. ¡Participa!

    ¡Envía tus preguntas!

  • SUR.es

    Despedida

    Despido este videochat agradeciéndoles su atención semanal. Desde aquí le deseamos suerte al Unicaja. A ver si gana su segunda Copa. El Málaga tiene un rival difícil esta semana. Va a ser un duelo complicado aunque el Málaga ha demostrado en otras ocasiones que los equipos grandes se les da bien. No descartamos que el Málaga sorprenda en el Camp Nou. El lunes nos vemos. Muchas gracias.

  • curro

    Posiblidades del Unicaja para ganar la Copa. ¿Podría repetir? ¿Lo ve como favorito?

    Pues sí, es uno de los favoritos de la Copa. Es el líder de la Liga ahora. Y en la Copa puede hacer cualquier cosa. Es uno de los favoritos pero hay que tener en cuenta que la Copa es muy complicada. Esperemos que no caiga en el primer partido. Está claro que es uno de los favoritos.

  • Jose

    Buenos dias, ¿cree usted que Luis Alberto y Horta deberian de tener mas protagonismo?, Perdieron la titularidad en su dia y creo que cuando han salido últimamente están cumpliendo mejor que los que hoy son titulares.Si el entrenador fuese justo y siguiera el mismo criterio de rendimiento ,debería sentar a los que están en su sitio y ponerlos titulares. Luis Alberto para mi es el jugador que le falta al Málaga para dar el ultimo pase y tiene mucha clase. Respecto a Horta pienso que con confianza podría ser un jugador muy importante para este Málaga.

    Es una opinión muy respetable. Yo podría coincidir en parte. Es cierto que son grandes jugadores, eso no lo duda nadie. Horta ha tenido más minuto que Luis Alberto pero en los partidos que ha entrado no ha estado al nivel que se le esperaba. Pero no tenemos todas las claves para saber cúanto debe jugar cada uno. 

  • juanfuertmalagaforever

    Buenos días,¿cree que la actitud de Amrabat de estar pidiendo el balón constantementey protestando, es perjudicial,para el resto de la plantilla?o ¿hace a la plantilla no relajarse?

    Yo no sería tan tajante. Es un jugador temperamental que necesita protagonismo, sí. Pero es su forma de actuar. Lo que sí se le ve es que no está al cien por cien. Por la lesión o por los motivos que sean no está rindiendo al máximo. A veces yo lo veo más preocupado de proteger el balón que otra cosa.

  • koke

    ¿No cree que Apoño bien podría haber venido a reforzar este Málaga

    Es una pregunta complicada. Apoño yo creo que físicamente no  está al nivel necesario. Es un jugador que tiene mucha experiencia aunque con el Málaga no fue bien. Esa etapa se cerró ahora está en El Palo. Si mejora le podría salir un equipo de categoría superior.

  • malaguista_33

    Buenos dias señor Morgado...¿Cual piensa usted que es el problema para que Javi Guerra que es el unico delantero puro del Málaga no juegue los 90 minutos partido sí, partido tambien?¿Cree que este Málaga actual puede permitirse el lujo de gastar 3,5 millones en fichar a Amrabat sin traer antes un delantero centro?

    Buenos días. Es una pregunta para el entrenador y otra para el club pero intentaré responder igualmente. El Málaga necesita un hombre de área como el veleño para aprovechar los balones en portería (que, por cierto son pocos). El entrenador es el que tiene más datos para saber cómo están los jugadores. Yo creo que Javi Guerra es un jugador inteligente. Respecto Amrabat, sí es cierto que el jugador este año está más disperso. No está en su mejor momento. No está al cien por cien.

  • SUR.es

    Despedida

    Despedimos este videochat. Les agradezco su atención, su dedicación y su paciencia. Y les emplazo al lunes que viene para otro nuevo videochat en el que espero podamos hablar de un nuevo triunfo del Málaga tras el traspiés de este fin de semana. El Unicaja ahora también está en racha, sigue siendo líder. Muchas gracias y hasta el lunes.

  • kikegol

    buenas tardes, ¿cual es la deuda global actual del Málaga?

    Ya  hemos respondido a esa pregunta hoy. En torno a los 30 millones.

  • Ariostoi

    ¿A cuánto asciende la deuda real del Málaga?

    Ya hemos contestado a esa cuestión. La deuda no la facilita el club, pero nosotros pensamos que podría rondar los 30 millones de euros. 

  • juan

    Buenas tardes juan Antonio esa pregunta nos la hacemos todos,desde hace 4 temporadas , no paramos de vender jugadores importantes, se ha reducido los sueldos,y todavia el club sigue endeudado,o el jeque quiere recuperar todo y marcharse?

    Buena pregunta. Nuestros internautas afinan cada vez más las preguntas... El jeque no creo que aspire a recuperar lo invertido. Las ventas se van produciendo, el Málaga traspasa jugadores y la deuda sigue ahí...

  • felix romero

    Buenas tardes ,el equipo está demostrando que con amrabat por dentro pierde fútbol ,no entiendo por qué no parte por banda donde rinde más ,sobre todo con un rematador como javi guerra ,¿qué opina al respecto ?

    Es una opinión muy respetable, aunque Amrabat hace daño en teoría por todos los sitios. Es cierto que podría jugar por las bandas para abrir hueco por el centro. No está mal pensado. Javi Gracia será el que tenga que decidirlo.

  • Alex

    Según Mario Husillos aún no ha habido movimiento dentro del club para el pago de la opción de compra de Amrabat.¿Cree usted que los rectores del Málaga CF tienen meridianamente claro ejecutarla lo antes posible? ¿o por el contrario pudiérase darse el caso de desestimarla por su coste?.Muchas gracias.

    Todo puede ocurrir. El jugador este año no está en su mejor momento, pero el club yo creo que sigue pensando en hacerse con sus servicios. Pero, como digo, todo puede ocurrir. Amrabat es uno de los pilares de este Málaga.

  • boqueronman

    usted cree como yo que el jeque ya no tiene dinero? no tiene sentido que haya malvendido a jugadores , ya que se dice que tenía todos los negocios con Gadafi?

    Eso es difícil de comprobar. La conexión con Gadafi no está confirmada, es un asunto muy delicado. El jeque lo que ha hecho es dejar de invertir en el Málaga. Hizo una inversión grande al llegar y ahora ha dejado de hacerlo. Quizá tendría que haber dosificado el presupuesto. Pero no podemos decir que no tenga dinero. 

  • boqueronman

    estoy cansado de ver como el malaga malvende a jugadores , cuanto queda de la deuda del malaga y que es eso del tope salarial?

    El tope salarial es lo que han impuesto los organismos rectores del fútbol para que los clubes no gasten más de lo que ingresan. Es un asunto que ahora está muy controlado. De nuevo insisten en que se malvenden jugadores. Unos se malvenden y otros no. Antunes, por ejemplo, considero que no se ha malvendido, ya que costó 1,5 millones y se ha vendido por seis. Cuando se necesita dinero el comprador se aprovecha de eso y  negocia a la baja.

  • francisco javier

    hasta cuando vamos a seguir siendo un equipo vendedor que malvende a los jugadores

    Es una buena pregunta para el club. Yo intentaré responder. Frenar esa tendencia es difícil. El Málaga lleva tiempo vendiendo a jugadores, pero no termina de saldar la deuda. Creo que la tendencia ahora no va  a cambiar: El Málaga seguirá vendiendo a jugadores durante unos años.

  • NIÑO

    Tengo 8 años y el carnet del Malaga pero no puedo ver los partidos porque la hora son las 9 y las 10 casi todos/para que ponen un abono infantil si no podemos ver los partidos/ será para sacarnos 20 euros// GRACIAS

    Es una pregunta para el club. Yo estoy en contra de estos horarios. La tendencia es jugar a las 22.00 horas. Eso es cierto y a esa hora no pueden ir muchos niños. Estoy de acuerdo en que es una hora muy mala para que un niño acuda al campo. Y así no se hace afición, por supuesto.

  • ale

    cuando va a dejar la deuda atrás

    Pues igual que no sabemos la cifra exacta tampoco sabemos plazo para saldar la deuda. Los dirigentes dicen que lo harán lo antes posible. Yo creo que aún quedan algunos años para actualizar la deuda. Tendrían que vender a algunos jugadores más a precios altos para poder saldar la deuda.

  • Torrebokeron

    Buenos días, según Husillos, al día de hoy tiene firmado a uno o varios jugadores, tienen constancia de nombres o, en su defecto, que zonas son las reforzadas, gracias por su respuesta y felicidades a todo el diario por su trabajo, saludos

    Muchas gracias. Estamos encantados de poder informar en el periódico y en la web. Esta comparecencia semanal nos enriquece a todos. Ya nos gustaría. Es probable que conozcamos a algunos de ellos en el día de hoy. El club es muy cuidadoso con estos temas y no dan apenas datos. El Málaga busca jugadores del centro campo, ante la posible marcha de Camacho o Darder. Aunque lo cierto es que el club ficha a jugadores interesantes o baratos sin un hueco concreto que ocupar. Los fichan y después encuentran su lugar en el campo. Se necesitan en todos los puestos. Nunca se sabe quién se puede lesionar.

  • antonio

    ¿cuanto dinero debe exactamente el Malaga? y a quien se lo debe?, porque a pesar de las ventas realizadas parece que este es el cuento de nunca acabar.

    Es la sensación que hay entre los aficionados debido a la venta de jugadores. El club no facilita esa cifra. Estará en torno a los 30 millones de euros. Pero no es una cifra oficial. El Málaga no facilita esa cifra. Los acreedores son de distinto tipo: proveedores, exjugadores y también Hacienda.

  • Sur.es

    Despedida

    Aquí despedimos este videochat dándoles las gracias por su atención semana a semana. Les emplazo al lunes que viene para volver a plantear sus preguntas.

  • Irazoqui

    Buenos días señor Morgado Qué le pasa a Amrabat? A veces es más un problema que una solución ¿no le parece?

    Sí bueno, ya lo hemos comentado antes. Ayer incluso me dio la impresión que su entrada desquició un poco a los compañeros. Siempre es un revulsivo, pero ayer fue más una rémora. Está más preocupado de ver dónde está el defensa que de pasarle el balón a un compañero. Aun así es un gran jugador, y eso no se le puede negar. 

  • polado

    Hola antonio,usted cree que sin santa cruz,ahora antunez,y el equipo cansado y sin ideas,y con la copa eliminada se puede venir abajo

    Bueno, ayer demostró que no. Lo de la Copa fue un mazazo, era una oportunidad única que el equipo dejó escapar ante un Athletic inferior que está en su peor momento. Tras ese fracaso, sin embargo, el Málaga ha dado la talla y anuló completamente al Valencia, ante el que fue superior desde el primer minuto. 

  • ilde

    Buenos días Sr. Morgado. ¿No le parece que ya son demasiadas ventas de jugadores desde que el jeque decidió no seguir con el proyecto?. ¿Esto es lo que nos espera a los aficionados y socios del Malaga C.F?. Jugadores a coste cero o cedidos y si sale alguna "joya de la cantera", esperar a su venta. Desde luego hay que sentir los colores para año tras año seguir abonado a este club. Un saludo.

    Pues lleva bastante razón.Ahora mismo es la política que hay. El club tiene que ponerse al día en los pagos, pero parece que esto no acaba nunca. Llevamos tres años vendiendo jugadores, y grandes que se han ido, y nunca se termina de cubrir la deuda. Esto algún día tendrá que terminar. 

  • futbolmalaga

    No cree que el entrenador del Málaga esta sacando los pies del tiesto, intentando cubrir sus errores. A mi este entrenador no me gusta y a usted

    A mi ni me gusta ni me deja de gustar. Él no es quien sale al campo, son los jugadores los que encajan los goles y tienen un alto porcentaje de culpa de lo que le pase al equipo. Gracia lo está haciendo bien aunque también tiene sus errores. En Copa dejó que desear, hizo un pésimo partido, y ayer hizo un partidazo, ¿tanto cambia el equipo en unos días? ¿En Copa se podía haber hecho mucho más? Pues sí.

  • malaguista_33

    Buenos días señor Morgado, quería preguntarle si ¿piensa que el Málaga que es un equipo vendedor y basado en una cantera muy buena puede permitirse el lujo de gastar 3,5 millones en Amrabat, jugador muy basado en su físico y que no aporta mucho al equipo cuando no está al 100%?

    Bueno, ya quedó demostrado la temporada pasada que es un jugador muy válido y veo muy acertado su fichaje. La cifra no la veo tan cara. Ahora mismo no es el  mismo que la temporada pasada . Tiene velocidad por la banda, apertura de espacios...tiene que estar bastante centrado en la tarea que le encomiende el entrenador y  sentirse líder y útil en el equipo, sino pierde bastante. Hay que mantenerlo en la plantilla porque es un jugador que marca diferencia, pero debe estar al 100% para ser más eficaz.