Sole Giménez contesta a las preguntas

  • SUR.es

    Despedida

    Despedida

  • Sole Giménez

    Despedida

    Queridos míos, por cuestiones de horario me voy a la prueba de sonido. Tenemos concierto a las 20.30. Hemos intentado recoger aquellas preguntas que resumen mejor las inquietudes generales de todos vosotros. Muchas gracias por estar atentos. Y espero que nos volvamos a encontrar en un concierto o que os acerquéis a mi web www.solegimenez.com y gracias por el cariño. Espero que os guste esta nueva aventura con la presentación de este nuevo disco. Un beso enorme. ¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!

  • laura

    una de las mejores voces en españa, me encanta tu disco ole!

    Muchas gracias laura por el piropo y espero que disfrutes también del siguiente porque merece la pena.

  • paco

    ¿Cuándo comenzaste a cantar con Juan Luis?

    Yo empecé a cantar a los 11 años. No recuerdo si a los 18 hicimos un grupo de folk, que yo tenía un grupo de coros y danzas y lo llamé para que tocara con nosotros y cuando él hizo el grupo, me propuso hacer coros. Con 20.

  • vic

    Oye, que guapa se te ve por la web cam!

    Que se me ve guapa? Pues yo estoy horrorizada por tener una cámara delante.

  • ALF

    espero que tu próximo disco tenga más esperanza porque siempre me has gustado mucho, pero te quiero más optimista, ALFREDO

    Sí, mi nuevo disco, que es de versiones, está lleno de alegría.

  • pachi

    qué tal cantar con Emilio Aragón porque creo que las referencias artísticas que tenemos son muy distintas...

    Emilio Aragón ha hecho un precioso arreglo de cuerda para una de las canciones de mi disco. Pero cantar con él no se sabe. Pero es un gran director y con una gran formación clásica.

  • Roco

    ¿Te quedas con tu hermano menor ahora?

    Por ahora sí. Jajaja. Depende de cómo se porta.

  • Pepi

    Cómo crees que has evolucionado artísticamente? Hay algún estilo nuevo en el que te gustaría moverte o por el contrario prefieres seguir fiel a tu sonido?

    Tengo que reconocer que tengo un sonido. El nuevo disco hace una aproximación descarada al latinjazz. Sí que me apetece acercarme a otras cosas y he evolucionado en esa dirección.

  • manu

    alguna anécdota con los fans... de esas para explicar a los nietos?

    Madre mía. Ahora mismo no se me ocurren muchas y las que se me ocurren no se pueden contar. Pero, la verdad es que la memoria mía... Pero bastante escatológica: íbamos en una furgoneta detrás de un camión con cerdos y los cerdos hicieron de todo y nos cayó encima, y no llevábamos ni aire.

  • julia

    qué llevas en el mp3?? y en el mp4?? jajajabesooo

    Yo no tengo mp3. Soy de la escuela de los CDs. Me gustan, qué voy a hacerle. Hoy llevo el ensayo de la gira que tengo que aprenderme, por ejemplo.

  • Ausencia

    ¿Cuál es la diferencia entre un disco de Presuntos Implicados y un disco tuyo?

    Qué Presuntos, los de antes, los de ahora... No soy la persona indicada para responderte...

  • jonás

    ¿Qué es para ti la felicidad?

    Aparte de un disco y una canción, es un propósito en la vida y un ejercicio diario para fijar la vista en las cosas mejores y no en las peores.

  • Rolo

    ¿Qué duetos te quedas de tu disco?

    Más que del disco, de la carrera? En el último sólo hice con Ana Belén.Pero yo me quedo con muchos, Serrat, Ana Belén... Me quedo con todos.

  • Martos

    ¿cuándo volverás a Murcia?

    Yo soy de Murcia, vuelvo a dar conciertos a visitar a mi familia y a lo que haga falta.

  • Mac

    ¿Cuál crees que ha sido el resultado de tu nuevo disco? y ¿Crees que la reaparición de tu antiguo grupo con nueva vocalista te ha restado cuota de mercado? Yo fui fan de siempe de Presuntos, pero ahora me parece que no existe como antes, hay un poco de elos en ti y en los nuevos Presuntos.

    El resultado de mi disco ha sido bueno, me ha permitido seguir en la música, hacer concierto y que me conozcan mejor. Y que hablen de discos, mercados y demás, me parece una incongruencia, porque no hay mercado para la música.

  • josemi

    ¿Cómo fue tu último concierto de Presuntos? ¿te acuerdas?

    Sí me acuerdo. Emocionante. ¡¡¡!!!

  • rocío

    me encanta abrázame fuerte, qué temazo!! ¿cuál te gusta más a tí?

    A mí me gusta la versión de Manuel Veleta, Abrázame Fuerte.

  • María-Madrid

    Cuando se escucha el disco tengo la sensación de que no lo has pasado muy bien. Un beso grande!!

    Bueno, el disco La Felicidad recoge un periodo de bajón y de salir de un bache, así es que se escucha lo malo y la salida de ahí.

  • hector

    hay alguna posibilidad de que vuelvas con tu grupo? creo que sin cualquiera de los 3 ya no es ni será lo mismo

    Yo estoy muy bien como estoy. Las cosas pasan por una buena razón. El pasado fue precioso. Pero mientras tanto.

  • jimmy

    Hola soledad, me encanta lo que haces pero a veces echo de menos tu lado más funk!!

    Qué bonito. Yo a veces también. El nuevo, funky no. Pero divertido sí.

  • camila nohra

    Hola Sole, uff que alegría estar en contacto con grandes de la música; como tu, a través de este medio. Me gustaría saber si vendrás a Chile en los próximos meses y la otra es si harás alguna colaboración con Ana (Torroja).Un saludo gigante desde Santiago, Chile.

    Me encantaría, Camila. Cruzar el Atlántico. Es un país que adoro. Lo voy a intentar. No tengo previstos hacer duetos con nadie, pero si surgen, pensaré en Ana.

  • Cristian (BCN)

    Hola guapísima! Ante todo mucha suerte en esta nueva andadura musical... Nos puedes dar un avance de lo que será el nuevo disco? Versiones? Temas nuevos? He estado siguiendo con emoción la grabación mediante tu web y la verdad es que pinta de lujo! Un besazo y hasta pronto!

    Hola Cristian, qué alegría saber de ti. Ya te digo que se va a llamar 2 Gardenias y que tendrá unas versiones que te van a gustar. Nos vamos conociendo. Un beso muy grande.

  • jota

    hola sole. eres magnífica!elígeme una canción de tu carrera y una artista al que admires... un besito grandegrande

    Yo creo que Alma de Blues. Y un artista, hay muchísimos (no te sorprendo) si Ella Fizterald.

  • Carmen T Málaga

    Hola Sole. Aún no he escuchado nada de tu nuevo disco pero, aún así, me voy a dar un homenaje y me lo voy a comprar porque te admro profundamente. Tienes una voz preciosa y un gusto exquisito a la hora de interpretar cualquier tema y me encanta escucharte. Una pena no poder hacerlo en directo pero desde aqui te mando un gran abrazo y te deseo toda clase de éxitos. Espero que vuelvas por Málaga pronto.

    Muchas gracias por todo y espero que si te acercas a La Felicidad o al que voy a editar ahora, lo disfrutes... Dos Gardenias se llama.

  • guillermo

    Cómo lo haces para sonar mil veces mejor en directo que en estudio??

    Intentamos que suene tan bien como el directo. Pero el estudio no tiene esa energía. Gracias por el piropo.

  • SUR.es

    Comenzamos

    Sole Giménez ya está con nosotros. Seguid enviando preguntas.

Sole Giménez

Lunes 16 de Marzo | 16:00 horas

Soledad Giménez está más pletórica que nunca a sus 44 años. Superadas las turbulencias personales y profesionales de los últimos tiempos, la que fuera durante más de dos décadas cantante de Presuntos Implicados emprende una trayectoria en femenino singular. Tras nueve álbumes de estudio y 23 años de trabajo con su anterior banda, Giménez (París, 1963) llega a Málaga con La felicidad, que no es el primer álbum solista de Sole, aunque ahora las cosas son distintas.

Sole Giménez charla con los usuarios y lectores de SUR.es para responder a sus preguntas sobre La felicidad, su carrera y su nueva trayectoria profesional. Todo antes de su concierto el 16 marzo a las 20:30 horas, dentro del ciclo Música en Diputación.

La felicidad no es un paréntesis, sino un renacimiento, el esperanzado primer día de una nueva vida artística. Sole rubrica la mitad del repertorio que nutre La felicidad. Temas como Femenino singular o Tan sola se erigen en emblemas para esta nueva etapa.

Más sobre el concierto de Málaga

Próximas Entrevistas

Ver todas las entrevistas »
Abril 2014
L
M
X
J
V
S
D
1
2
5
6
8
11
12
13
14
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
28
29
30
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.