Diario Sur
Videochats

«En UPyD no damos ni una batalla por perdida»

660x400

Muchas gracias a todos por vuesto interés! Siento no poder responder a todos, me encantaría seguir, pero no es posible....Os animo a que analiceis nuestras propuestas y todo lo que hemos hecho estos años y, en su caso, nos déis vuestra confianza el próximo 24M. Un placer. Gracias!

  • Nito

    Siempre he sido votante de UPyD, incluso figuré -haciendo bulto- en las listas a las primeras elecciones autonómicas en las que se presentó el partido y todavía no he entendido por qué si el nombre es U(NION)PyD no se buscaron alianzas con grupos afines con ideario similar (no escrupulosamente idéntico,es cierto), parecida concepción del Estado y libres de corrupción?

    No te engañes, sin la autonomía de UPyD jamás hubierámos llevado a los corruptos a los tribunales, ni renunciado a privilegios, ni al reparto de las instituciones. Eso es lo que nos hace únicos y tan tan incómodos. Te animo a que vuelvas a votarnos, no defraudamos y eso, en mi opinión, es voto útil.

  • RAG

    ¿Tendremos una semana tranquila en UPyD?, respecto a líos internos que se extrapolan a la prensa etc...

    Yo estoy a tope con los candidatos de UPyD hasta el 24M, esa tiene que ser nuestra prioridad. Y os digo una cosa, vamos a ser la sorpresa en la noche electoral. Un consejo: que nadie os diga lo que tenéis que votar ni os creáis lo que dicen las encuentas.

  • Indignado

    No cree que el señor Rato debería estar en prisión?

    Lo creo, sí. De hecho lo hemos pedido ya en dos ocasiones en la Audiencia Nacional. Y también que por lo menos le retiren el pasaporte y no pueda ir y venir a su antojo a Suiza. Es triste, pero en España hay una justicia de dos velocidades. La del común de los mortales (Ud. o yo) y la de los políticos aforados, los imputados VIP, los indultados...

  • Jon

    ¿Se iría con Albert Rivera si le ofreciese un puesto en su formación? Gracias de antemano x la respuesta sr. Herzog

    No estaría en ningún otro partido que no fuera UPyD.

  • ciudadano

    Simplemente decirle que enhrabuena por su gestion en el caso bankia!!!!!!!!

    Muchísimas gracias! al principio mucha gente nos decía que estaba muy bien, pero que no ibamos a conseguir nada. Pues bien, Bankia es la prueba de que si se quiere se pueden conseguir grandes cosas, a pesar de que nos enfrentamos a personas muy poderosas. No nos vamos a rendir hasta que respondan por sus hechos y devuelvan el dinero. Pero para poder seguir dando esa batalla necesitamos vuestro apoyo y vuestro voto...

  • maria_malaga

    Buenas tardes, sr. Herzog ¿cómo entró en política? ¿qué fue lo q.le movio? gracias

    Pues la verdad es que pura vocación. Soy nuevo en política, sin experiencia previa, pero cuando nació UPyD no me lo pensé dos veces, ¡defendían lo que yo siempre había pensado! Luego conocía a las personas y ví que eran gente honrada y valiente. Te animo a que te acerques y nos conozcas.

  • Javier

    ¿Sigue confiando en que UPyD puede hacer algo en las elecciones municipales ante el gran palo que sufrio en las elecciones andaluzas y que posteriormente se han marchado muchos afiliados?

    Sin duda. En UPyD no damos ni una batalla por perdida, ni una. Estoy convencido de que vamos a obtener representación en las instituciones el 24M y condicionaremos las políticas allá donde estemos. No entraremos al reparto de sillones pero sí al cambio de políticas.

  • Marinho

    Hola Andrés, en primer quiero felicitar a UPyD y a usted mismo por haber tenido la valentía ( y la osadía) de llevar a los corruptos (algunos de ellos muy poderosos) ante los Tribunales. Yo reconozco que les voy a votar de nuevo, pero, ¿podría dar las razones por las que aquellos que han confiado en UPyD, y ahora dudan, deben seguir manteniendo la confianza en ustedes?. Gracias y mucho ánimo

    Como decía antes en UPyD, afortunadamente, no tenemos que hacer promesas sino que nos basta con contar lo que ya hemos hecho, en la lucha contra la corrupción, el despilfarro, la despolitización...UPyD es una garantía de limpieza en las instituciones y, por lo tanto, mas necesaria que nunca.

  • Julián

    ¿Qué sensación te queda al comprobar que la gente se indigna en la barra del bar pero sigue votando tapándose la nariz a los partidos clásicos (y a algunos de los nuevos no muy diferntes) mientras da la espalda a los que nunca habéis tenido ningún imputado y por contra habéis vaciado la caja para llevar a Rato y a los responsables de las preferentes, tarjetas black etc. a los tribunales? ¿Tenemos los gobiernos que nos merecemos?

    No se si tenemos los gobiernos que nos merecemos, pero tampoco comparto eso de que "los ciudadanos siempre aciertan". Los votantes son mayores de edad y por lo tanto responsables de acertar (cuando aciertan) o de equivocarse. Confío en que estas próximas elecciones la gente vote no por las promesas sino por los hechos. P.e. en UPyD hemos gastado más de 260.000 en defender a los estafados de Bankia, de las preferentes y de otros casos de corrupción. Eso son hechos.

  • joa

    estas soltero?que sepas que vistes muy bien y eres muy atractivo

    Muchas gracias!! No estoy soltero...:)

  • Alberto

    ¿Cuantos puestos de consejero, asesor y similares eliminará de la administración si gana?

    Tenemos que acabar ya con la administración "paralela", con los cientos de familiares y amigos enchufados por PPSOE en las instituciones en las que gobiernan. Somos además el único partido que además de abogar por la despolitización la hemos practicado, con hechos, negandonos a los repartos de la justicia (CGPJ), de las Cajas, de los organismos supervisores...etc. Otros también lo dicen que nadie lo hace cuando tiene oportunidad de colocar a los suyos y controlarlo todo.

  • Alberto

    ¿Qué medidas tomará para reducir el gasto por dietas, representación y similares de los concejales y el alcalde si gana?

    En UPyD no solo defendemos la austeridad sino que la practicamos. Por ejemplo, nuestros concejales de distrito en Madrid propusieron al inicio de legislatura una rebaja de su retribución que fue rechazada por PP, PSOE e IU. ¿Qué hicieron? pues descontarse todos los meses de su sueldo una cantidad y devolver hace unas semanas 265.000 € para comedores sociales. Eso no lo ha hecho nadie en España.

  • Manuel

    ¿Serías partidario de que en RTVE y en las demás RTV públicas españolas, las noticias sobre campañas electorales que se emitiesen en sus informativos se hiciesen bajo criterios periodísticos, y no a través de los cronómetros, ni de los llamados "bloques electorales"?

    Estaría de acuerdo con esos criterios periodísticos si nuestra televisión pública fuera todo lo independiente y profesional que nos merecemos. En UPyD llevamos años defendiendo que al Presidente de RTVE se le nombre mediante un anuncio público, como en la BBC, sobre la exclusiva base de la profesionalidad. Mientras eso ocurra creo que es necesario que existan unas normas para garantizar la neutralidad informativa, siendo consciente de la dificultad que ello supone.

  • Laura33

    Buenos días Andrés, ¿se está desintegrando UPyD?

    En absoluto. La prueba de ello es que en estas elecciones autonómicas y municipales presentamos nada menos que 9.455 candidatos, un 30% que en las elecciones del 2011. Todos ellos comprometidos con el proyecto y con su autonomía política, necesaria para seguir llevando a cabo nuestras ideas.

  • Alex, desde Murcia

    hola Andrés!  Mi pregunta es ¿sabremos todo lo que pasó en Bankia?

    No se si todo, pero ya hemos conocido muchas cosas, como por ejemplo cómo fue esquilmada por PP, PSOE, IU, los sindicatos y la patronal por un calculado sistema de reparto de cuotas. También hemos conocido la injerencia política en la toma de decisiones, la desastrosa supervisión del Banco de España y la CNMV y utilización de dicha entidad para el lucro de unos pocos. Pero todavía quedan cosas por conocerse.

  • Carmen López

    una pregunta y muy directa: se ve cómo el sucesor de Rosa Díez?

    Ahora mismo estoy 100% centrado en la campaña electoral y en explicar nuestras propuestas. Después serán los afiliados de UPyD los que tendrán la palabra. Afortunadamente en UPyD todo, desde el último al primer cargo, lo deciden los afiliados y simpatizantes.

  • chema-

    que le ha pasado a su partido andrés? quizá no supieron a provechar su momento?? gracias y buena suerte en lo que les queda!

    UPyD es un proyecto a medio y largo plazo para España y tendremos muchos "momentos", sin duda. Estamos viviendo un momento convulso en política, pero cuando bajen las burbujan UPyD volverá a liderar la regeneración en España. Somo un proyecto limpio, sólido y de verdad, que nunca defrauda al que confía en él.

  • Moneymoney

    Recuperaremos los preferentistas alguna vez nuestro dinero!!!!???????

    Estoy seguro de que si. En UPyD por lo menos vamos a seguir luchando por ello en la Audiencia Nacional. Las preferentes fueron una estafa organizada y es imprescindible que todas sus víctimas recuperen su dinero. No vamos a parar hasta conseguirlo.