Videochats

Presenta la nueva web de Bienestar Social

660x400
  • SUR.es

    Despedida

    Finaliza el videochat
  • Mariví Romero

    Despedida

    He estado encantada en el videochat de SUR.es. Mi teléfono es 952 134 957. Mi correo para que lo uséis es mariviromeroperez@gmail.com. Muchas gracias.
  • Malagueño

    Hola, Mariví,tengo a mi , madre , que lleva, mas de tres meses ingresada en un hospital, ahora lo han trasladado a otro. Tienen 72 años pero se ha quedado incapacitada dada el estado de salud el cual se ha quedado,mental y fisicamente, hemos echado la solicitud de dependencia, y tenemos miedo que nos la traigan a casa , la podrian retener mientras en el hospital?, porque seria imposible tenerla en casa por los minimos preparos que tenemos y cosas personales...Muchas graciass..

    Esto es de los casos que hemos comentado antes que requieren urgencia. La Ley de Dependencia requieren plaza en residencia pública. Os pido que contactéis conmigo para saber qué hacer.
  • sugu

    Soy malagueña y mi marido uruguayo con papeles tenemos 50 años se nos agoto el subsidio fuimos a bienestar social y nos dijeron que podia demorar 8 meses en darnos una ayuda, que hacemos ahora robar?Ud que haria si fuese nosotros y ya no nos queda dinero ni pa comer, fuimos por los cheques y entregaron 150

    Que le hayan dicho que tardan ocho meses, es normal que tarde algo de tiempo. Obviamente no le voy a recomendar que robe. Vamos a aumentar las partidas y ellos pueden ser beneficiarios de las buenas ayudas.
  • Salva

    Dígame a qué oficina puede dirigirse un hombre que sufra malos tratos por parte de una mujer.

    También, de hecho se han dado varios casos y han tenido el apoyo.
  • Nala

    Soy Licenciada en Periodismo y Máster en Periodismo Audiovisual, tengo título oficial de inglés, he vivido más de medio año en el extranjero y he ejercido mi profesión tanto en Málaga como en Madrid (sujeta a unas condiciones deprorables). Por si fuera poco, he aprobado sin plaza unas oposiciones para impartir clases en Educación Secundaria cuyas listas de interinos están casi estancadas. ¿Podría decirme qué puede hacer su partido por una mujer como yo, tengo 27 años, a la que ni siquiera llaman para trabajar. Y por favor no me hable de crisis, porque en toda mi experiencia laboral no he ganado más de 600 euros al mes.¿Qué futuro tiene una persona como yo en mi ciudad? Gracias.

    Este es el caso de jóvenes sobradamente preparados. Muchas veces es muy duro, si tiene la vocación de ser periodista tendrá que hacer el esfuerzo. Mi hermana la pequeña también ha estudiado periodismo y no puede ejercer. Es duro, pero en este momento el panorama no está claro, pero le puedo dar esperanzas.
  • Núr

    ¿qué programas hay destinados para la gente mayor?

    Para los mayores tenemos los programas de envejecimiento activo. Pretendemos que estén activos. Desarrollamos actividades de salud física -deporte, yoga, aerobic...-, y también lo relacionado con salud mental -talleres de memoria, talleres de teatro-, ellos desarrollan su capacidad cultural y su vocación que descubren. Tenemos actividades relacionadas con pintura, manualidades y nuevas tecnologías, que dan un resultado impresionante. Eso es un mundo por descubrir.
  • Salva

    Hola, ¿Que planes tiene el ayuntamiento para los discapacitados?

    Tenemos desde hace dos años una concejalía específica. Raúl López, en una concejalía específica está trabajando mucho en este campo. Las personas con diversidad funcional, pueden sentirse como cualquier otra. Antes estas políticas las llevaba yo, pero él está trabajando estupendamente.
  • Ainoa

    Enhorabuena por tu trabajo y tu calidad humana Mariví! ¿Qué está pasando con la Ley de dependencia del gobierno? ¿Por qué no llegan las ayudas a las familias?

    Con la Ley de Dependencia hay algunos retrasos, porque sería más ágil que no hubiera dos administraciones. Pueden pasar seis meses desde que hechas la solicitud. Pasa mucho tiempo con personas mayores. Hay otros casos en los que los familiares te dicen que son muy urgentes y llamamos a la delegación. Si sólo hubiera una administración, sería más rápido. Así en toda España, yo no lo puedo cambiar.
  • ramiro

    se pueden tramitar las ayudas de la junta de andalucía también en los centros de bienestar social? la verdad es que nos cojen mas cerca...

    En los Centros de Servicios Sociales del Ayuntamiento se puede tramitar casi todo. En nuestros centros, si no, te dan al menos la información y el impreso, en el caso de que sea obligatorio ir a Muelle Heredia a echar la solicitud.
  • Alfredo Pérez Lacha

    concretamente qué planes de empleo está desarrollando el ayuntamiento?

    Tenemos un plan de formación en el IMFE con una oferta impresionante, varias escuelas taller, el plan MENTA, ahora con motivo de la situación de paro, para que los trabajadores se reciclen, para que los trabajadores de la construcción se dediquen a 150 cursos. O bien pueden entrar en itinerarios de búsquedas de empleo. Animo a todos los malagueños que acudan a darse de alta en el IMFE, que pueden encontrar empleo.
  • db29

    ¿te han planteado en alguna ocasión presentarte como cabeza de lista para las próximas elecciones municipales? ¿te gustaría ser alcaldesa de Málaga?. Enhorabuena por tu trabajo y trayectoria.

    Yo la verdad es que no me lo he planteado. Puede parecer un poco manido. Llevo ya doce años en el ayuntamiento. Trabajar por mi ciudad es lo más bonito que he tenido, pero siempre digo lo mismo, trabajo por mi partido. Francisco de la Torre nos va a durar muchos años.
  • Noelia

    Hola Marivi, soy seguidora tuya en Facebook y me gustaría saber como tienes tiempo de estar siempre al pie del cañón y además narrándolo en directo. Gracias guapa y un saludo.

    El Facebook lo hago casi siempre desde el móvil, eso te permite hacerlo fácil. Al blog le dedico un tiempo por la noche. Entre el niño y la lavadora. Le dedico unos 20 minutos diarios, y programo las entradas. Hago dos o tres post. Es un mundo apasionante. Tengo que reconocer que me gusta mucho. Es muy útil. Diariamente atiendo en Facebook a 80 personas en mi buzón y desde ahí les ayudo. Así como en mi blog, sin mediar Bienestar Social. Me los guardo para el día siguiente y lo uso como vía de contacto con el malagueño.
  • osiris

    llevamos años soportando, los ruidos espantosos de una chatarreia que tenemos en c/ Maestre de Calatrava, estamos todo el dia soportando al desfile de carros de supermercado y las peleas continuas que hay ya que casi todos los que llevan esta chatarra son drogadictos y van tirando todo el material por las calles, tenemos a gente mayores y enfermas que no pueden salir por miedo.Hemos hablado con vario consejales y lo que nos prometen no lo cumplen. Espero que tengas un poco de humanidad y nos arregles este problema que llevamos padeciendo siete años.Un saludoMaria

    De esto tengo conocimiento y estamos intentando contactar con el dueño de la nave, que la tiene alquilada al chatarrero, para que le ponga condiciones al dueño de la nave. Sí que hemos intensificado la vigilancia en torno a la zona. Pero hay que consensuarlo todo con el dueño del local.
  • jomaira

    cobro 390 euros en ayudas del estado y tengo 2 hijos.podría tener otro tipo de complementos por parte de bienestar social?

    Tiene que venir a su Centro de Servicios Sociales y concertar una cita. Por lo que me cuenta, lógicamente, por supuesto, puede tener una ayuda. Son pocos ingresos.
  • Capatoga

    ¿qué hay sobre la ayuda de alimentos? ¿podria concretar cuantas solicitudes se han presentado en cada distrito y que presupuesto tiene cada uno de ellos?

    Sobre las ayudas, supongo que se referirá a las extraordinarias, hemos recibido 5506. El primero es Palma Palmilla, le sigue Centro, Carretera de Cádiz y luego Cruz de Humilladero. En estos cuatro se concentra el mayor número de solicitudes.
  • gaspar rosado

    el centro social del tiro de pichon que se cae a pedazos, solo se ve hierbajos, puede hacer algun plan para salvarlo, gracias

    Este centro es relativamente moderno, inaugurado en el 99, no muy grande y desgastado por el uso. Vamos a abordar el arreglo de muchos centros sociales. Hay uno en Bailén nuevo, otro en Ciudad Jardín, el María Zambrano... Los veremos próximamente abiertos...
  • Salva Aguilar

    ¿Existen subvenciones para hombres e hijos que no tengan ingresos , medios de vida o vivienda? Y si existen, ¿son comparables a las destinadas a mujeres con la misma problemática?

    Las ayudas están para mujeres y para hombres. No sé si te refieres a violencia de género. Trabajamos igual para mujeres que para hombres. Otra cosa distinta son los programas para violencia de género, estas necesitan un apoyo en positivo desde la administración.
  • gorrilla

    hola. he visto la nueva web y me parece muy interesante ¿qué destacaría de ella?

    La verdad es que el proyecto es que hemos puesto en marcha una web muy interesante. El diseño es una página donde lo puedes encontrar todo rápido y fácil, y un lugar donde puedes actualizar la información sobre recursos y ayudas. De esto se trata.
  • Smail

    Hola, soy un chico nacido en Malaga, tengo 30 años pero aun no se me ha concedido la nacionalidad Española, no le parece vergonzoso que esto pase y si se concedan otras a gente que no ha nacido aqui y que lleva 2 o 3 años?

    Me gustaría poder contactar contigo, porque no lo entiendo. Si naces en Málaga... Dos personas sin documentación, si tienes un hijo, automáticamente tiene la documentación. Desde Bienestar Social tramitamos casos de personas con arraigo, que tienen familiares directos. No sé que le pasará. Me ofrezco a que contacte en mariviromeroperez@gmail.com y lo intentaré ayudar.
  • fiti

    Que esfuerzo ha hecho el Ayuntamiento para ayudar a las familias malagueñas en la crisis?

    Hemos aumentado esas ayudas puntuales, de apoyo a las familias, ayudando también a buscar empleo. La mejor de las herramientas, lo vital. Hemos sido el único ayuntamiento de España que ha puesto ayudas especiales para la crisis, con 5000 solicitudes. Las familias están en situación alarmante.
  • Manolo

    Soy malagueño, estoy en paro, he agotado el desempleo. Tengo familia y 4 hijos y un alquiler que no puedo pagar. He ido al Centro de Servicios Sociales de Bailen y me dicen que las ayudas de emergencia estan agotadas y el señor que hay en la puerta me dice que ni me moleste en pedirlas. Me han dado cita para hablar con el trabajador social para finales de julio y para que me asesoren acerca del empleo para septiembre. Que puedo hacer ahora? Estoy desesperado. Estas es la ayuda que presta Servicios Sociales?

    Es posible que le hayan dicho, a este señor en situación crítica, que vamos a hacer una modificación presupuestaria con aumento de partidas para personas como es su caso: desempleo, con hijos... A finales de julio activaremos de nuevo las ayudas económicas porque es cierto que se han agotado. Me gustaría que cuando lea la respuesta, que me llame al 952 134 957 para que se le adelante la cita.
  • Asuncion

    Cuanto dinero se destina a ayuda de vivienda (alquiler, pensiones...)? Cuantas y que cantidad se han pedido en este año 2009? Gracias.

    Para alquileres en 2009, ha habido un cambio, antes se ayudaba a pagar el alquiler. En primer lugar damos la de alimentos y en segundo, han quedado las de alquiler.
  • lolita

    donde puedo solicitar la ayuda de alimentos vivo en colonia y cobro 420 euros

    La ayuda, con sólo 420 euros, hay que analizar su situación cotidiana. Que vaya al centro de Servicios Sociales del Puerto de la Torre.
  • Alfredo Pérez Lacha

    colobora el ayuntamiento con la cofradía malagueñas para proyectos sociales en Málaga?

    Ha habido un ofrecimiento para colaborar en esta época de crisis. Es un gesto de esta parte de la sociedad, por parte de una cofradía en concreto. Hay una parte muy importante, que son las bandas de música, que introducen a los jóvenes en el mundo de la música. Ellos crecen y dedican su tiempo y no se meten en otras cosas más feas.
  • salud

    trabajamos mi marido y yo. ¿qué podemos hacer con mi hijo este verano?

    Bueno. Para las familias que tienen que trabajar hay campamentos urbanos con plazas subvencionadas. Para inscribirse que vayan al Área o al Centro de Servicios Sociales.
  • SUR.es

    Mariví Romero ya está con nosotros.

    Podéis seguir enviando vuestras preguntas.