Videochats

Buenos Aires Cuatropuntocinco

660x400
  • Directores

    Los tres...

    ...el miércoles en el Albéniz se proyecta Buenos Aires 4.5. Una película que transmite necesidades personales. Ahí estará paraq que podáis identificaros con cada uno de los personajes. Os invitamos a disfrutar una pequeña parte de lo que disfrutamos nosotros haciéndola.
  • un crack

    ¿Cómo ven el nivel de su sección?

    Nosotros llegamos ayer y vimos Brutal Box, difícil evaluar el nivel con una sola película. Pero las tres películas de la sección por ahora son muy diferentes, con cine muy diferente, y muy arriesgadas. Es una sección paralela, con propia vida, y con muchas visiones.
  • TP

    Cómo está afectando la crisis al cine?

    Pues me parece que, como a cualquier industria, hay menos recursos y dinero. La pelicula trató de revertir eso y está creada extrayendo la esencia de los actores, los elementos. Es una peli que habla de crisis, en situación de crisis, desde los recursos está enfocada así. Toda crisis produce un cambio y la crisis va a venir bien al cine. En una crisis, el primer afectado es la cultura pero se genera una subcultura con muchos nuevos lenguajes. Aunmenta la creatividad, buscas las vueltas para, con poco, ser más creativo. Puntualizar que se puede. Se pueden hacer cosas interesantes.
  • roll

    ¿Que tiene Cuatropuntocinco de Española y qué tiene de Argentina?

    DE española tiene mucho: directores, equipo técnico, inversión, productora, estética... Somos amantes del cine europeo. Muchas vivencias están aquí. De Argentina tiene los personajes. El título, y los actores, son muy de Buenos Aires, porteños. Las situaciones reflejan a la gente. Al estar la crisis muy presente en la sociedad, y al estar nosotros así, converge en ello. Hay dos historias que podemos cruzar.
  • Lilly

    ¿Por qué tres? O sea, ¿por qué no uno?

    Esa pregunta nos la hacen siempre. Surgió de manera muy natural. No nos lo preguntamos. Lo llevamos a cabo de forma inconsciente. PAra nosotros es normal. Somos tres creadores, no directores. Toni es más directo, Isra está al cargo de la cámara y yo estuve más desde la ayudantía. TRes te ayuda a no tomar decisiones precipitadas. Venimos de mundos profesionales diferentes, teatro, cine, foto... Somos como un transformer.
  • Laura

    ¿Cómo ve un director novel la industria del cine y la actual polémica de las creaciones a través de internet?

    Esa es de diez. La polémica es un poco ajena, para nosotros de momento. Nos hemos enterado de todo de costado. Claramente la polémica necesita una revisión. Algo tiene que cambiar en la industria, pero lo que no va a frenar la ley es un cambio en la sociedad. En la manera de ver cine. El acuerdo debe ser de todos. No me gusta sentir un freno a lo que ya sucede: Internet.
  • malagaforever

    ¿que proyectos teneis a dia de hoy y como creeis que quedara vuestra peli en el festival?

    EmpeZamos por la segunda. Esta es una propuesta diferente. Es otro color, muy personal. Es una película muy de persona y no de personajes. Es intimista y te permite estar cerca de las personas de las que hablas. Te deja espiar de cerca cinco momentos de personas, y es muy particular. Como espectador, mucha gente se sentirá reflejado, con pequeñas situaciones que suceden. Sólo esperamos que la película guste. Ojalá que deseen verla en los cines. Queremos que transmita. Es lo más importante. Sobre proyectos, esta película nos ha llevado un año. Estamos tocados y queremos ver qué sucede con la película. No queremos pensar a posteriori. Seguro es que el proyecto del equipo humano se repetirá. Algo será.
  • joseluis11318

    en pocas palabras.... como definiriais el festival de malaga

    Por lo que hemos visto es un Festival muy de la calle. Los ciudadanos son los espectadores y los que permiten que las películas se vean, sin ellos no existiríamos. En una palabra, ambientazo.
  • Tom

    ¿Sois, de alguna manera, los malagueños del festival?

    Mira, la realidad es que sí. Sentimos que es una simbiosis Málaga, Madrid , Buenos Aires. Desde la productora, con todos los asociados, somos los más malagueños. Tenemos a Once y Once Films y la Fundación CEM detrs. Todo el impulso económico es de Málaga.
  • misito

    ¿Cómo está llevando este festival? ¿es el primero?

    Bueno. Es el primero AL que vengo participando. Vinimos como público. Nuestra primera película de los tres.