Videochats

Planes para Mañana

660x400
  • SUR.es

    Despidas...

    Juana: Es una peli con ganas, y eso se nota. Goya: Habla la jefa. Se nos ve la cara de felicidad.
  • jimena

    qué posibilidades tiene Planes para Mañana en las biznagas? un saludo a tod@s!

    Aura: No sé, habría que preguntarselo al jurado. No puedo ser objetiva. Para mi ha supuesto un antes y un después. Para mi ha sido una película maravillosa. Espero que el publico opine lo mismo. Ana: No he visto ninguna otra peli. Pero por lo que he leído y el Festival este año está muy bien. Estar, ya es suficiente. Pero la peli, por Juana y por Guillermo Sempere, debería tener premio. Porque la han sacado contra viento y marea. Juana: Yo estoy muy contenta con la película. Puede llegar a los espectadores y conectar. ¿Se puede traducir en premios? Quizá si. Es una peli auténtica y graciosa. Goya: Que se lleve mejor película. Me ha encantado. Y que a la gente le pase lo mismo que a mi viendo la peli. Seguro que cada una se la daría a otra... Pero para la película.
  • morningsoukl

    ¿La fama trae ventajas o inconvenientes?

    Por suerte, de momento todo lo que he recibido han sido ventajas. Como yo no soy famosa. La fama viene por un trabajo bien hecho. El abrazo del público hacia tu trabajo. Pero pasar de tu vida privada, a que sea pública, es un paso muy duro de hacer. Muchas veces estás expuesto en situaciones privadas. Pero es gratificante. Juana: Es mi primera película. Llevo mucho tiempo haciendo cortos. Pero no soy famosa. Lo dudo. Goya: depende de cómo te lo tomes. Pero como actor, te importa el trabajo. Si va bien. Mejor.
  • martina

    Hola Goya, ¿Por fin te han dejado de considerar una modelo metida a actriz?

    Goya: Me alegro enormemente que me haga esa pregunta. Llegué a Madrid y para pagar mis clases de arte dramático, me metí a modelo. Nueve meses. Pero es algo que ha quedado. Siempre han pensado que soy modelo. Pero no me importa, con los años.
  • maria

    ¿Qué le gustaría que los espectadores sintieran con sus personajes?

    Soy muy cinéfila. Y para mi el cine expresa todo lo que tenemos dentros. Y por eso el arte, el cine, conecta de una manera no racional con nosotros. Me gustaría que lo que recibiera el espectador fuese nuestro cariño y nuestro esfuerzo. Que lo sienta como parte suya. No que lo vea como situación irreal y lejana. Eso es lo que hace de Planes para mañana algo tan emocionante. Ana: No sólo con el mío, con todos. Creo que es una peli muy de emociones y sentimientos. De relaciones que se entienden, pero a veces no. Primero quiero que pasen un buen rato y luego que sientan las cosas que pasan en la película. Juana: Me gustaría que los espectadores reconociesen en ellos mismos algunas de las emociones que están en juego en la película. Atreverse a tomar las riendas de su vida... Un poco eso. La película tiene margen de interpretación. A uno le puede parecer que un personaje se vaya o no... Goya: Me gustaría que sintieran con la película.
  • luis

    habéis empezado alguna vez de nuevo? como en la película?

    Aura: (Risas) Creo que nunca empiezas de nuevo. Quizá empezar de nuevo es, en vez de compadecerte, es coger fuerzas para echarte encima de lo que está por delante. Es un paso que todos hemos dado varias veces, pero no en una situación tan extrema como Mónica, mi personajes. Ana: Así de veces, sobre todo yo, con mis años. Da mucho vértigo. Nunca sabes lo que te va a pasar. Pero hay que tener el coraje de empezar de cero y dejarse llevar. Porque sólo tenemos una vida. Goya: Todos hemos empezado de nuevo.
  • Isabel

    Hola YOYI fui compañera tuya en Cristina,felicidades por tu trabajo,sigue asi compañera

    Goya: Muchas gracias y me ha emocionado que me llames Yoyi. Sólo me llaman así la gete cercana.
  • Juanjo

    Hola. Mañana voy a ver Planes para mañana en el Albeniz. Ahora veo que también está Carmen Elías, genial en Camino. Pero, a parte de por estas dos grandes actrices ¿por qué debería verla, qué cuenta?

    Juana: Porque es una película que habla de personajes y sentimientos cercanos y que plantea que se pueden hacer planes para mañana, pero importa lo de hoy. Las actrices cambian mucho los papeles.Goya: Para mí es un peliculón. Es lo que siento. Una pieza de museo. Cómo está rodada, te mete en un universo distinto. La he visto dos veces y puedes verla más.
  • SUR.es

    Goya Toledo se incorpora al chat...

    ...enviad vuestras preguntas.
  • Mario Casas

    Vuestro personajes, perdonad si me equivoco, son siempre mujeres que a pesar de su belleza, no consiguen ser felices. por qué?

    Gracias por lo de la belleza. Sinceramente pienso que la belleza física no tiene nada que ver con la felicidad. Esta historia son mujeres que tienen situaciones difíciles en sus vidas y buscan esa felicidad. Esta película habla de esa situación social en la que buscamos la felicidad, en una sociedad eqoista. Pero que por suerte esta cambiando. La mujer, por desgracia, ha sido un segundo plano durante muchos siglos. Pero ellas luchan. Y la segunda parte de la película es un canto a la esperanza. Abrazar lo bueno de la vida. Juana: Creo que la belleza no es una aspecto fundamental en estas historias. Creo que lo que hace que los personajes sean o no felices, es el riesgo con el que afrontan su vida. Los cobardes tienen menos opciones de ser felices.
  • jony

    Ahora sí se os puede preguntar, es muy masculino el mundo del cine. Ya hablo incluso de las entrañas.

    Aura: A ver. Es mi primera película, tampoco puedo hablar como han hablado ellas. Sí es cierto que es un mundo que durante años ha sido masculino en el aspecto técnico. Ves muchas cámaras, mujeres. Pero el porcentaje está ahí. Ana: Bueno, esto es un tema importante. Ha sido muy masculino porque los guionistas, productores, directores... Todo eran hombres, y hablabban de su mundo. Cuando surge la mujer, aparece su voz, en los guiones y las películas. Juana: Bueno, como muchos otros mundos, es mucho más masculinos. Los equipos de rodaje, etc. Es más difícil para las mujeres, para dirigir, como una empresa, pero está cambiando, con esfuerzo y lucha. Porque cuesta. Dirigir y tener una familia son dos cosas muy complicadas. Igual que conciliar la vida laboral y profesional. Hay una autoexigencia muy grande. No se quiere dejar de tener amigos, ser buena madre, profesional...
  • malagaforever

    ¿que cambiariais de vuestra vida de poder empezar de nuevo?

    Juana: Más que cambiarla, es poder empezar de nuevo. Tener una segunda oportunidad, pero no cambiaría nada. Hay que asumir lo que haces y si no te gusta, cambiar.Ana: Muy bien.
  • Sur.es

    Juana Macías se incorpora al videochat

    Enviad vuestras preguntas
  • concha

    Juana, me encantó siete cafés. Si esto es la mitad de la mitad, ¡genial!

    Juana: Pues al menos es el doble o el triple. Por duración, y por todo. Pero ese corto tiene la gente muy buen recuerdo de él. Esto es otra cosa.
  • :)

    Aura Garrido es de las más jóvenes del rodaje, ¿has aprendido mucho junto a estas grandes actriceS?

    Aura: Te puedes imaginar. Ha sido maravilloso. Yo todavía no soy consciente de la oportunidad que he tenido. Quizá con la que más he aprendido es Ana Labordeta. Pero sólo por ver a Carme y Goya, ha sido maravilloso. Ana: ¿Qué le he enseñado yo? Nada. Tiene mucho talento. Me he encontrado con una actriz absolutamente madura, con una capacidad emocional enorme. Nada. Nos lo hemos pasado bien trabajando. Ha habido, como en el tenis. Pasarnoslo estupendo.
  • Pablo

    Aura no te conocía, pero viéndote y oyendote voy a ver la pelicula seguro. Suerte!

    Aura: Qué bonito, muchas gracias. Ana: Pero te tengo que dar permiso, que soy su madre.
  • Auri

    yo veo que esta peli huele a Goya, a los de los premios, a la otra goya, supongo que también. Jajaja.

    Aura: Ojalá se lo llevase todo. Se lo merecen Juana y Guilermo que lo han dado todo. No os podéis imaginar presupuestos y tiempo. Condiciones difíciles.
  • JaviM

    Hola. Un rodaje muy femenino, no? Empezando por la directora...

    Lo es. Muy femenino porque la historia se centra en cuatro mujeres. Pero bastante más de la mitad del equipo eran hombres. Pero creo ques es una situacion actual. Es la sociedad en la que vivimos y la mujer busca su sitio en la sociedad. Se despega de los prejuicios y trata de encontrar su propio camino. Ana: Ha sido gracioso, había su parte masculina también. Salvo vestuario, era todo hombres detrás. Al acabar de rodar, creaba mucha mesa de debate. Fifty fifty. Pero la directora es una mujer, y cuenta su mundo. Aura: Al final, se cuentan historias de personas. Y las podían haber sufrido hombres. Ana: Juana podría rodar una segunda peli, desde el punto de vista de los maridos. Lo que piensan los chicos. Aura: Bromeabamos en el rodaje sobre rodar una segunda...
  • Nadia

    Planes para Mañana... leo la sinopsis y no me entero mucho. ¿entramos en materia?

    Ana: La tienes que ver. HAy que vivirla,Hombre. Es una historia complicada de cuatro mujeres. Por eso es difícil de resumir.Ana: Cuatro mujeres en busca de la felicidad. Con una vida cotidiana, aparentemente felices, pero viven un detonante que les hace replantearse su vida.
  • SUR.es

    Ana Labordeta se incorpora al chat...

    ...enviad vuestras preguntas.
  • SUR.es

    Comenzamos...

    ...seguid enviando vuestras preguntas. Comienza el chat, Aura Garrido.
  • SUR.es

    Comenzamos en cinco minutos...

    ...Carmen Elías no podrá estar con nosotros por problemas con los vuelos.