Videochats

Presenta ‘Los años que vivimos PPeligrosamente’

660x400

Muchas gracias a todos. ¡Se me ha hecho corto! Hasta otra y espero que os guste el libro. Un beso.

  • Marta

    Cristina, ¿te sientes maltratada especialmente por el PP? O hablamos de ya de algo generalizado para todos los periodistas...

    Noooo. No me siento maltratada por el PP. La mayoría de la gente me trata con respeto e incluso con amabilidad. Me siento discriminada en las ruedas de prensa del Consejo de Ministros. Y, efectivamente, no soy sólo yo. Por otro lado, la falta de explicaciones la padecemos todos, claro. Los periodistas y la gente que está en sus casas y quiere informarse.

  • @dcrivillen

    #cristinapardo Aficiones? Tu trabajo te deja tiempo para ellas?

    Leer, por encima de todo. Novela negra, entre otras cosas. La bici, ver películas, estar con mis amigos y mi familia, viajar... Lo normal. 

  • Ylania

    Buenas #cristinapardo, ¿crees que tu trabajo lo podrías desarrollar en otra cadena distinta a la actual?

    Trabajo en la COPE y vengo de La Sexta. ¿Usted que cree?

  • #cristinapardo

    ¿Qué expectativas tienes con el libro Cristina? Gracias!

    Que el resultado y la acogida sean dignos. Que la gente se divierta y conozca un poco más en qué consiste nuestro trabajo y, de alguna manera, cómo es el PP por dentro.

  • Yu

    Cristina, ¿en tu libro te mojas y cuentas lo que pasa detrás de las cámaras? A mí como lector me interesaría bastante conocer esas cosas que no se ven por televisión y que, intuyo, seguro son igual o más interesantes...

    ¡Claro que sí! Y algunas de ellas son las más divertidas e interesantes de todo el libro.

  • LuisGon

    ¿Temes represalias por este libro? ¡Un saludo!

    No. Porque no cuento ninguna mentira. Tengo la conciencia muy tranquila.

  • Parmesano

    Hola Cristina, que conste que no trato de etiquetarte profesionalmente ni políticamente, pero, ¿serías igual de incisiva si cubrieras la información de otro partido o es que este en concreto (el PP) da más de sí en estos lares? Gracias por tu respuesta. Luis

    Rotundamente, sí. Se lo garantizo. Quizá algún día tenga usted la oportunidad de comprobarlo. Soy incisiva por defecto.

  • Ana

    Buenas, ¿qué crees que vio en tí la cadena para darte la oportunidad? ¿qué pensaste cuando te lo dijeron? Y, ya puestos, ¿qué valoración haces hasta el momento?

    No se lo que vio la cadena en mí, más allá de que me tengo por una persona muy, muy responsable. Y pienso que soy trabajadora. Y todas las veces que alguien en la vida me ha dado una oportunidad, me he sentido muy afortunada.

  • MartaAsturias

    Cree usted que su libro puede molestar a los votantes del PP?

    Si tienen sentido del humor, no. Imposible.

  • Rajoy

    ¿Cómo es Rajoy en la distancias cortas?

    Hola Rajoy... ;-) En mi opinión, bastante socarrón, irónico y agradable. Aunque nunca creo que esté relajado del todo.

  • Beita

    ¿Cómo ha sido lo de sustituír a Ferreras? ¿te costó cambiar el tono para ejercer de presentadora?

    Ha sido una oportunidad que no olvidaré en mi vida. Nunca. Porque me parece un honor ser su Karanka y porque me lo paso francamente bien. Y he aprendido un montón. Era mi primera vez. Y no estoy yo muy segura de haber cambiado el tono...

  • Héctor

    ¡¡¡Hola!!! ¿Crees que ha cambiado la forma de ser con la prensa de Rajoy o del PP desde que estaba en la oposición respecto a desde que están ya gobernando? ¿En qué se ha notado? Un beso.

    Bueno, quizá en la oposición estaba mucho más relajado que ahora. Y se exponía algo más. El cambio se notó mucho cuando estalló el caso Gürtel. En todo caso, en ambas etapas era más bien escaso.

  • Totalismo

    Dicen que el futuro de la prensa para por reducir los médios a los "necesarios" porque ahora hay demasiados, ¿tú crees que sobran medios? ¿de qué tipo?

    Nooooo. Yo no creo que sobre ningún medio. Creo que falta dinero para que todos los hay, puedan ser todavía mucho mejores.

  • Putin

    Cristina, además de política, ¿te ves haciendo otra cosa en periodismo? ¿qué te gustaría?

    Sí, sí. Empecé queriendo hacer deportes y ahora hago política. Empecé en la COPE y ahora estoy en La Sexta. Con esta trayectoria, tan dispar y para muchos chocante, no veo mi futuro como una foto fija.

  • Íñigo

    Cristina, enhorabuena por el éxito que estás teniendo con tu libro, lo mereces, pues te considero una gran periodista. Además, yo te considero una mujer valiente, como has demostrado más de una vez, incluso con tu último corte de pelo. Mi pregunta va por ahí, si surgiera la ocasión, ¿estarías dispuesta a raparte por una buena causa? Gracias.

    El autor intelectual y material del corte de pelo fue Fran, un peluquero espectacular que había en La Sexta. Me dejó tan contenta, que le he cedido mi cabeza para los restos. Le diría que sí a casi todo lo que me propusiera...

  • nachosmooth

    Hola Cristina, debe ser frustrante tener que dedicar tantas horas diariamente a ir a conferencias o ruedas de prensa de los políticos y no conseguir ninguna respuesta de ellos. ¿Cómo lo llevas?

    Regular... Con paciencia, sentido del humor y sentido crítico. Resignación, no. Dando la batalla, sí. 

  • Helena

    De verdad, ¿por qué no os plantáis ante las ruedas de prensa sin preguntas o a través de una tele de plasma?

    Porque somos muchos (los viernes en La Moncloa puede haber unos 40 periodistas) y no todos pensamos igual. Y una medida como esa sólo es efectiva si es unánime o mayoritaria. De todos modos, al menos nosotros en La Sexta denunciamos habitualmente las limitaciones que nos imponen en las ruedas de prensa. Y eso ya es algo.

  • Twetty

    ¿Qué es lo que más te ha costado de escribir en el libro?

    Quizá el capítulo en el que cuento que no me dejan preguntar en las ruedas de prensa del Consejo de Ministros y el trato que hemos recibido los periodistas ante las comparecencias con límites de pregunta. Porque normalmente, no me gusta ponerme seria. Eso y el título, que teníamos varias opciones y tuvimos que darle algunas vueltas!!

  • Justo

    ¿Sacarías un libro parecido del PSOE? ¿o de IU?

    ¡Claro! Pero tendría que darse una condición para mí fundamental: conocer el partido en cuestión de primera mano. De hecho, el libro de PPeligrosamente está compuesto al 98% de episodios que he vivido yo. Por eso he escrito sobre el PP. ¡No me gusta hablar de lo que no sé!

  • Jojo

    No se te da mal entrevistar Cristina aunque parece que los poíticos ya están vacunados ante entrevistas tipo Ana Pastor y demás.... ¿no crees? ¿cómo es el cambio de entrevistar tú a tú a un político u otra persona a las ruedas de prensa? Gracias, saludos Cristina.

    Si estuvieran vacunados, se dejarían entrevistar mucho más. La diferencia principal entre una rueda de prensa y una entrevista es que en la segunda se puede preguntar mucho más y repreguntar, algo para mí fundamental a la hora de obtener explicaciones sobre algo.

  • VOX

    ¿Cuánto daño crees que le puede hacer VOX al PP en tu opinión Cristina?

    Pues cuando nació, pensé que podría hacer daño, porque además, coincidió con críticas de las víctimas del terrorismo al Gobierno. Pero ahora creo que están teniendo poca visibilidad y eso me hace pensar que el daño será leve.