Videochats

Candidato del PP en Vélez-Málaga

660x400
  • remeditos

    ¿Qué plan de choque prepara para frenar las cifras de paro en nuestro municipio? Gracias.

    Creo que sería muy prolijo darle con todos los detalles todo lo que queremos hacer, pero le quiero dejar claro a todos que un ayuntamiento no tiene competencias para hacer reformas en el mercado de trabajo ni competencias para reducir la fiscalidad sobre las empresas en este país. Pero dentro de nuestro ambito adoptaremos todas las medidas para ayudar a las empresas actualmente existentes como a los nuevos proyectos que puedan llegar. Hay dos palabras clave para los empresarios: confianza y credibilidad. Y mi gobierno, sin duda, las generará con las medidas que pondremos en marcha.
  • Rubén

    Dice su partido que Vélez necesita un plan de austeridad "fuerte", digame exactamente donde va a recortar. ¿eliminará la renta básica?

    Empezaremos reduciendo los cargos de asesores y de confianza, los coches oficiales, telefonía móvil, los gastos supérfluos como comidas, publicidad innecesaria, protocolo... Y recortaremos partidas en el capítulo 2 que no tenga incidencia en las políticas sociales. Y ayudaremos, mediante una bolsa de empleo trasparente, donde impere la iguadad de oportunidades, a las familias que tienen graves dificultades.
  • el veleño

    ¿Para cuando una titularidad municipal del Convento de Nuestra Señora de Gracia? Es vergonzoso que hablemos de nuevos museos y perdamos los veleños un convento de cinco siglos. Suerte.

    Dentro de los trece compromisos de la mayoría, como los denominamos en nuestro programa, se contempla un plan que le hemos conceptualizado como Plan Recupera 2011-2015 y pondremos medidas como la recuperación de este convento y lo haremos negociando con la actual propiedad para conseguir que pase a manos municipales.
  • JOMACOR

    Hola paco, qué piensa hacer con la ruina del tranvia.(jomacor)

    Sabes perfectamente que he sido muy beligerante desde su instalación. Es un hecho que está y lo primero que haremos será examinar todo el proceso. Nadie entiende que exista este medio de transporte sin un informe económico serio y riguroso. Tendremos que replantearnos todo el proceso para garantizar lo fundamental, que es su equilibrio económico. Tenemos medidas para ello porque queramos o no está con nosotros. Sin olvidarme de algo muy importante y exigiré a la Junta los compromisos que el señor Chaves dijo en enero de 2009.
  • jose

    ¿Qué es lo que más le gusta de Vélez? ¿Por dónde le gusta perderse? ¿Y qué es lo primero que le enseñaría a un turista?

    Lo primero que le enseñaría a un turista es el barrio donde nací, junto al mercado de minoristas, y en concreto la calle de la Silla, que es pórtico de la calle de San Sebastián. Pero cualquier rincón tiene su encanto. Tenemos que sentirnos orgullosos de Vélez y de su historia. Lo único que hace falta es un gobierno que se preocupe de ello, de esta ciudad milenaria.
  • SUR.es

    Despedida

    Espero que el próximo 22 de mayo pensemos en el futuro, no solamente el nuestro sino en el de nuestros hijos. Ahora más que nunca Vélez necesita un gobierno serio y responsable que acabe con la paralización que tenemos. Y el PP es la única alternativa real, no desperdiciemos un solo voto. Usa tu cabeza más que el corazón porque son momentos que requieren de un partido que se toma en serio el empleo, como demostramos en el año 1996. Préstame tu voto, no te defraudaremos.
  • David

    Se presenta por tercera vez consecutiva. Si no consigue la mayoria ¿se retirará?

    Sería por mi parte irresponsable manifestarme en este sentido. Adoptaré las decisiones que corresponsan en su momento. También es cierto que desde que estoy en el PP, el partido ha ido creciendo elección tras elección. Y para que esté tranquilo, no me planteo ese escenario porque estoy convencido de que el PP ganará ampliamente las elecciones municipales porque tenemos el mejor proyecto para Vélez-Málaga.
  • jotaolac

    por qué se fué del psoe

    Nunca he estado en el PSOE. Y lo reitero, nunca. He sido un técnico al servicio de un gobierno, como cualquier funcionario. He desempeñado puestos de alta responsabilidad en los que he aprendido mucho y doy las gracias por la confianza que depositaron en mi en su día. Pero nunca he sido militante del Partido Socialista.
  • Pepe Peña

    ¿con quien pactará sino tiene mayoría absoluta?

    Creo que para eso habrá que esperar a la decisión de los ciudadanos el próximo día 22. Le pido a través de este diario que me dé su confianza para evitar cualquier pacto. Ahora, más que nunca, Vélez necesita un gobierno fuerte, serio y responsable que pueda afrontar con garantías y esperanza el futuro. Ya hemos visto el daño que puede hacer un pacto, como el pacto de la moción de censura que actualmente nos gobierna.
  • Mary

    ¿Quién va a diseñar el nuevo Arc del Paseo de Andalucía? ¿Qué criterios se buscarán? ¿Su precido con el anterior y algo más moderno? ¿Se compromete a hacerlo? Gracias.

    Ya he dicho que he dado mi palabra. Tenemos tres diseños que conjugan lo antiguo con lo moderno. Cuando estemos en el gobierno haremos una consulta para elegir entre todos el que más pueda gustarnos.
  • Calígula

    ¿qué medidas reales y tangibles tiene pensadas para mejorar el empleo en Vélez?. Me refiero a empleo de calidad, empleo con el que se pueda pagar una hipoteca y mantener una familia, y no a lo que IU y PSOE llaman renta básica y que no es más que empleo mal remunerado, a tiempo parcial y temporal, con que engañan a los vecinos más necesitados.

    Y yo añadiría respecto a la renta básica que hay falta de transparencia y una bolsa de compra de voluntades como ha quedado denunciado. El PP creará una nueva concejalía que será la más importante que se denominará de Empresa y Empleo, de caracter transversal, y vamos a eliminar todas las trabas administrativas, reducir las tasas municipales que dificultan las nuevas empresas, les vamos a buscar financiación, le ayudaremos a buscar el suelo necesario para ello y buscaremos nuevas líneas de financiación a través de las que están establecidas a nivel autonómico, nacional o comunitario. En definitiva nos convertiremos en los mayores colaboradores de los empresarios, y no como ahora que el ayuntamiento espanta a todo aquel que quiere hacer una inversión en Vélez-Málaga. Y claro ejemplo de ello es la marcha de Covirán del municipio.
  • Calígula

    ¿QUé tiene pensado hacer si sale como alcalde con los megaproyectos con los que Marín quiere arruinar al pueblo, tipo Centro de transportes?

    El señor Marín antes criticaba absolutamente todo y ahora, desde que es concejal de Urbanismo, se ha dedicado a defender cualquier tipo de proyecto sin tener en cuenta su viabilidad. Con respecto al Centro de Transportes es una necesidad demandada por los transportistas de nuestro municipio. Hay que buscar un lugar idóneo para su creación. Donde se pretendía por el tripartito era una zona inundable y encima atentaba gravemente contra el patrimonio de pequeños agricultores. EL PP lo hará realidad en un lugar evidentemente pactado que garantice su viabilidad y futuro.
  • J. Ant.

    como componente de la Banda Municipal de Musica, que objetivo a medio o largo plazo se va llevar a esta Banda Municipal. Gracias.

    Lo que iniciamos juntos, su normalización e integración dentro del ayuntamiento y seguir mejorando poco a poco sus condiciones laborales.
  • laura

    Cual es su opinion respecto a los falsos panfletos que esta mañana se han encontrado los ciudadanos del municipio, y que van a hacer al respecto?

    Pues he tenido noticias esta mañana y no me podía imaginar dónde llega la vileza de algunos. Es muy grave lo qeu se ha hecho, se ha suplantado a mi persona y al partido que represento. Hemos puesto inmediatamente una denuncia en la comisaría y en la junta electoral de zona y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Pero todos sabemos quién es la mano que mece la cuna ante la falta de proyectos y de argumentos utilizan este tipo de campaña amparados en la oscuridad y en la cobardía.
  • carmen

    los comerciantes de la zona centro-norte de velez malaga necesitamos la existencia de la zona azul en los alrededores de nuestros negocios,cuando seas alacalde el proximo 23 de Mayo colaboraras para que esto sea una realidad

    Le puedo decir a esta amiga que fue el PP la que dio los primeros pasos para su establecimiento. Durante el actual gobierno se ha hecho muy poco para su puesta en marcha. Cuando gobernemos retomaremos la zona azul pero siempre contando con todo el mundo para que sea resultado del consenso y no de la imposición.
  • jomacor

    Hola, mi pregunta es sobre la ubicacion de la romeria de velez, piensa usted cambiar de escenario de celebracion, y ademas que piensa sobre la unificacion de todas las romerias que hay en Velez. gracias

    Ese es el objetivo que pretendemos con el nuevo recinto municipal permanente, que será también un espacio de esparcimiento y ocio para todos los vecinos. Este futuro recinto puede ayudar a ese futuro objetivo de que las romerías de Vélez puedan desarrollarse conjuntamente, pero dependerá de la buena voluntad de todos.
  • E.Zola

    Usted en su campaña habla de austeridad. Y yo le pregunto ¿para quien?, ¿para la realización de proyectos?, solo recordarle su famosa inversión cuando era alcalde en una revista "virtual", que no existía físicamente sino en una culebrón televisivo.

    Creo que se ha equivocado de ayuntamiento o de partido porque nunca hemos hecho una revista virtual. Cuando hablamos de austeridad lo decimos con mayúscula. Le pido que me vote y lo verá.
  • JOSE

    ¿QUE PLAN TIENE PARA EMVIPSA?

    Emvipsa, lo primero es garantizar su viabilidad, poner en orden sus cuentas y dedicarla principalmente a su objeto, que es la construcción de viviendas públicas y aparcamientos. IU ha puesto en grave riesgo una sociedad que estaba saneada por desentenderse de una administración seria y responsable. Se ha olvidado de que el dinero de la sociedad es también de todos los vecinos y vecinas del municipio.
  • txustarra

    Algún día veremos limpio Velez-Málaga y Torre del Mar?Se van a impartir clases de urbanidad ciudadana? Qué va a pasar con los perritos?

    Esa sigue siendo una asignatura pendiente en nuestro municipio. Es cierto que es muy complicado ese servicio dada la dispersión de los núcleos de población, pero el PP se va a preocupar por los servicios públicos municipales esenciales, y entre ellos la limpieza. Intentaremos que Vélez-Málaga esté más limpio y actuaremos en consecuencia con aquellos que no respetan las más mínimas normas de convivencia.
  • NINI

    ¿como van las facturas de los moviles en el pueblo? Han bajado ya de los 200.000 euros

    Me temo que no. No tengo los datos. Una de las medidas que tomaremos nada más entrar en el gobierno será una reducción drástica del gasto en telefonía móvil tanto en el ayuntamiento como en las empresas municipales.
  • Musulmán español

    Hola ;¿ Qué promete ustéd par la comunidad musulmana del municipio de Vélez-málaga?

    Primero respeto y segundo intentaremos que su integración social y laboral sea efectiva. Para el PP solamente existen vecinos y vecinos, no nacionales de terceros países.
  • Manoli

    Sr. Bonilla soy empleada municipal en emssa desde hace un año, mi pregunta es clara ¿Qué va a pasar con mi empleo si usted entra?¿Me va a privatizar?

    Creo que esta pregunta ya la he respondido. Lo que les digo es que no se dejen engañar ni manipular, le diría simplemente que hable con sus compañeros de la banda de música municipal o con los monitores deportivos, que le dirán cómo Francisco Delgado resuelve los problemas cuando le afecta a los trabajadores.
  • tony

    paco cuando comieces como alcarde en la proxima legirlatura vas h costruir los arcos del paseo de andalucia

    Por supuesto que sí. Mi palabra está comprometida en ello.
  • José Enrique

    Hola, ¿cree usted que deberia ser más llano con el pueblo de Vélz? la sensación que da es de persona poco accesible.

    Creo que no me conoce bien. Algunos se dedican a crear estereoripos a los demás y muchos se lo creen. Pero el que me conoce sabe que no es cierto. Soy una persona llana, sencilla, me encanta estar con mis amigos y con quienes no lo son. Y cuando quiera, aquí me tiene.
  • el choco

    ¿ La situación del actual recinto ferial, que destido tiene previsto ?.

    Nosotros queremos crear al norte de la ciudad, junto a la carretera del Arco, un recinto ferial permanente, ya dimos los primeros pasos cuando estábamos en el gobierno municipal. Porque queremos que los colectivos de Vélez-Málaga tengan un espacio de calidad para que puedan desarrollar mejor sus actividades.
  • Antonio

    Buenos días Sr. Delgado,Necesitamos que la clase política se regenere y no siga dando el espectáculo de peleas, insultos y trifulcas en cada pleno.Usted tiene capacidad pasar dotar a Velez del dinamismo que necesita para recuperar el empleo?Por favor dediquen todo su esfuerzo y el de su equipo en crear empleo.

    Querido amigo quiero informarte de que los dos ejes fundamentales de nuestro programa son la austeridad y el empleo y en estos objetivos pondremos todo nuestro empeño. Sabes perfectamente que nosotros no buscamos nunca el enfrentamiento. El Pleno es consecuencia de que la señora Salomé Arroyo no sabe cuáles son sus atribuciones en un órgano colegiado. Si las hubiese puesto en práctica no se hubiesen producido las situaciones que estamos acostumbrados a ver.
  • carlos

    ^Por que en Velez la politica parece más crispada que en otros sitios?

    Yo creo que existen partidos, que todos conocemos, que hacen de la crispación su forma de hacer política al carecer de argumentos y de soluciones para los problemas de nuestra gente. Y es evidente que hay medios que alientan esa crispación. Y creo que tenemos que devolver la normalidad democrática a nuestro ayuntamiento. Sabes que el PP no participa de ese juego sucio.
  • paco beltran (valleniz

    sr como futuro alcalde de velez, solo quiero desearle toda clase de suerte,que ya le hara conociendo lo que existe,suerte paco

    Agradecerle su confianza y su apoyo y estaré a la altura de la responsabilidad y de la confianza que los vecinos y vecinas depositen en mi persona.
  • salomen

    ¿usted atendera a las deficincias que surgan en torre del mar mejor o de mejor forma q el gobierno actual? y cuales son sus proyectos por torre del mar

    Torre del Mar siempre ha sido una prioridad y será nuestro buque insignia y en esta legislatura acabaremos con muchas de sus demandas históricas. Para el PP es una prioridad.
  • juani

    Creo que en las municipales pesan más las personas que las siglas, cree que es así

    Es importante que el candidato genere confianza, solvencia y credibilidad, pero más importante es el programa y el equipo y las medidas que se comprometa a poner en marcha para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
  • Loli

    Es cierto que usted piensa privatizar de nuevo el servicio de ayuda a domicilio. Sea conciso, si o no.

    No. No hemos planteado ese tema. Aquí lo que está ocurriendo es el fenómeno de las asustaviejas, están intentando la política del miedo como ocurre con las declaraciones del PSOE. Vamos a garantizar los servicios públicos con calidad. Y solo decirle que la ayuda a domicilio la traje yo a Vélez en 1989.
  • Veleña progresista

    Te voy a votar, pq progreso=PP. ¿que primera medida vas a tomar como Alcalde? ¿segunda? ¿tercera? Gracias

    La primera ya la he dicho, que es el tema del presupuesto, porque con eso se pueden llevar a cabo las políticas con las que uno se presenta. Nosotros mantendremos las políticas sociales porque no nos podemos olvidar de las familias que lo están pasando mal. Y tercero sería un plan de austeridad para hacer frente a los compromisos con los acreedores para garantizar el empleo en las pequeñas y medianas empresas de la ciudad.
  • LUIS

    CON EL CAMBIO EMPEZARÁ EL CRECIMIENTO ECONOMICO

    También lo afirmo. Creo que un cambio en las políticas que se están haciendo en Vélez generarán confianza, que es lo que le hace falta al pueblo y a España entera.
  • HUGO

    ¿Cuál es la principal necesidad de Velez?

    La concretaría en aprobar el presupuesto municipal porque llevamos dos años sin él y ha ocasionado una paralización en el ayuntamiento con un grave prejuicio para todos.
  • SUR.es

    Comenzamos el videochat con Delgado Bonilla

    Pueden seguir enviando sus preguntas