Videochats

Edu Soto te cuenta los secretos de The Hole 2

660x400
  • Sur.es

    Despedida

    Muchas gracias por la euforia, por el apoyo. Es un gusto trabajar así y me imagino que The Hole 1 dejó muy buen sabor de boca. Es un gustazo trabajar aquí. Cuando me ofrecieron trabajar aquí, lo primero que me atrajo más que el espectáulo era venirme a trabajar a Málaga y estar un mes porque en julio en Madrid se hace muy poco apetecible. He disfrutado mucho de Málaga y de la gente de aquí. Me voy con un buen sabor de boca. Espero que nos veamos en noviembre también en las 'Amistades peligrosas' , un espectáculo que está muy bien. Espero que vengáis a verme.

  • Gato

    ¿Qué es lo que te queda de The Hole 2? y ¿Que quitarias?

    Pues con lo primero que me quedo es con la gente, las experiencias que vives en el escenario y detrás. Y profesionalmente primero me quedo con la experiencia de trabajar en una carpa de circo. De actuar en un sitio como Málaga, donde el público es muy expresivo. Y ese es nuestro regalo, el aplauso del público. Me quedo con una cosita: Medir mis fuerzas y mi energía porque hemos hechos nueve funciones en una semana en un espectáculo de tres horas y pensaba que no podría hacerlo. He aprendido a medir mis límites en la voz, mi energía. Es un aprendizaje más que me llevo. ¿Qué quitaría? Un doblete lo quitaría, cuatro me parece una bestialidad. Entiendo que quieren que lo vea la gente pero es mucho esfuerzo, si descansas poco hay más riesgos. Y además si te enfrentas a un texto siempre hay cosas que quitaría pero ahí esta nuestro trabajo: adaptarnos a lo que nos piden. Este espectáculo lo ha escrito por Álex y hay cosas que a él lo funcionan pero yo que quizá a mí no me funcionan bien y tengo que quitarlo y poner algo de mi cosecha. Soy más que quedarme que de quitar.

  • FANDELAGUJERO

    ¿Cómo definirías a tu personaje en The Hole 2? ¿Tiene siempre la mente sucia?

    Mi personaje no tiene la mente sucia, creo. Hay un punto más gamberrete que sucio. Es un tipo de espectáculo que te permite estar en un código gamberro. Digo cosas que en otros espectáculos no puedo decir. El personaje del maestro de ceremonias es un personaje que se encarga de unificar todos los números con un argumento, una excusa para ir pasando por todos los espectáculos. Es un personaje que mide cómo está el show; si necesita más o menos ritmo. Está alservicio del espectáculo. Si ves que va a un ritmo lento, tienes que modificar cosas. Eres el termómetro del espectáculo.

  • Paco

    Que queda del Nen?? Buen trabajo en Hole2

    Recuerdos. Buenos y malos. La tele nunca es lo que parece. Profesionalmente no queda nada, no proyecto mi carrera en base a algo que hice hace ya diez años pero eso no quita que dejara una estela de cosas buenas y malas. Por un lado me dio popularidad y me dio trabajos pero muchas de las puertas que se me han cerrado ha sido por eso. Lo que queda son recuerdos.

  • ana

    ¿Y el público malagueño es de alguna forma diferente al de otras ciudades?

    El público es distinto, sí. El público malagueño es muy eurófico, expresivo y muy generoso. No sé porqué pero el carácter de la gente del sur en el teatro y la vida cotidiana es diferente; es gente con mucha ganas de reir y divertirse. En otras ciudades la gente es más pasiva. Disfrutan igual pero quizá no lo expresan igual. Málaga es un buen lugar donde empezar la gira.

  • DUDOSO

    Dame alguna razón por la que no debería perderme The Hole 2

    El otro día lo hablábamos con el productor del espectáculo: Es una experiencia distinta a la que hayas vivido dentro de un teatro, de uncirco, un cabaret, etc... entras a vivir una experiencia diferente. La gente así nos lo hace saber cuando acaba el espectáculo. Es una experiencia en muchos sentidos: vital y también es estético porque se mezclan muchos conceptos. Creo que funciona el espectáculo porque se consigue. La gente sale muy eufórica.

  • GATITA

    ¿Qué ha pasado con la actuación del domador y la tigresa, de la que se habló en los artículos que presentaban el show en málaga? No lo he visto en el espectáculo...

    No sé a qué te refieres. No puedo responder a esa pregunta...

  • HOLERA

    ¿A cuál de tus compañer@s de reparto te llevarías a una isla desierta y por qué?

    Pues con la de pechos y culos que se ven en la función... (duda) me quedaría con Álvaro el gato, no porque sea gay sino porque he conectado mucho con él y nos meamos de risa fuera del escenario. Nos entendemos muy bien.

  • kike

    Como actor, qué le cuesta más hacer llorar, reír? ¿Las escenas de sexo, de amor, de acción...?

    Yo creo que es más difícil hacer reir. Suena a tópico pero es así. El mecanismo interno del drama y la comedia son diferentes. El de la comedia es más complicado y eso lo puede decir cualquier director. La partitura de una comedia es muy difícil y hasta que noves la actuación delante de la gente no sabes si has acertado o no. En teatro la comedia es tan cruel que, en un momento en el que el público se tiene que reir y suena los grillos te dices ¿ qué hago ahora?. En el drama no hay esa respuesta inmediata.

  • juani

    ¿Qué proyectos tiene después de The Hole?

    Pues ahora en septiembre empiezo una nueva obra de teatro, 'Las amistades peligrosas' y venimos a Málaga en noviembre. El 21 y 22. La combino esa función con The Hole 2. Las combino las dos y espero respuesta de cosas de tele. Agosto es un mes malo para eso. Algo saldrá por ahí, espero.

  • Viki

    ¿Habrá un The Hole 3?

    No tengo ni idea, no puedo contestar a eso.

  • Teresa

    En este espectáculo, quién provoca más: el público o vosotros. Besos.

    Teoricamente nosotros tendríamos que provocar más. El trabajo del maestro de ceremonias es ese y controlar que el espectáculo esté por encima del termómetro y que el público no se suba a las barbas. Hay que amarrar a veces a la gente.

  • Gemma Villalba

    Se suele desnudar el público de The Hole? O únicamente os ha pasado en Málaga? Enhorabuena por el éxito!

    Es que en este The Hole 2 pasa cada día porque le pedimos al público que se quite la ropa.

  • Javi Gedé

    Hola Edu. ¿Cómo es tu día a día en The Hole 2? ¿Estás teniendo tiempo de disfrutar la ciudad? Si es así, ¿Qué es lo que mas te ha gustado?

    Poco tiempo tenemos la verdad. Son actuaciones muy físicas. Es un espectáculo muy activo, muy vivo. Me levanto vuelvo a comer, dormir una siesta, descansar la voz porque la primera semana tuve una afonía y aquí tengo que descansar porque trabajas con tu cuerpo. Es una pena pero hay días que me levanto a las 14.00 horas de la tarde. Acabamos tarde, te tomas algo y llegas tarde. Las mañanas yo no las conozco.  He dado un paseo por el centro calle Alcazabilla y un poco de playa. Intuyo una ciudad bonita con sitios para pasear pero no la estoy disfrutando como me gustaría.

  • Pablo

    ¿eres supersticioso? ¿Haces algunos rituales antes de actuar o algunas manías? Gracias Edu,

    No soy especialmente superticioso pero sí me creo una rutina para concentrarme más que por otra cosa. Cuando empiezo una obra de teatro uso una manera de hacer las cosas que voy repitiendo. Cojo ese hábito por tener una rutina detrás del escenario que te facilita el trabajo. Ninguna manía en especial.

  • Kelly

    Alguna anécdota divertida en todos estos espectáculos?

    Se hace complicado porque cada día sucede una cosa distinta y hacemos dos funciones. Un día ya no te acuerdas de lo que pasó el día anterior. No te da tiempo a más. Nos levantamos, vamos a la carpa y confundimos los días. Pero es cierto que cada día pasan cosas curiosas. Cada día es una aventura. Pasan cosas que en otro tipo de obra sería una anécdota pero aquí que alguien del público se desnude pues tampoco choca tanto. Es una sorpresa constante.

  • Agujerita

    ¿Qué es lo más divertido o lo más extraño que te ha pasado trabajando en The Hole 2?

    Lo más divertido ha sido quizá que como es un espectáculo que nos permite añadir cosas que se te vienen a la cabeza pues... hay una canción reggeton que me pasó uno de los técnicos y me quedé enganchado y le dije que me la pusiera en el espectáculo y me la puso. Estamos preparando los compañeros una coreografía. Estamos muy ilusionados por que llegue ese momento. La canción se llema creo el caballito de palo.

  • CURIOSO

    ¿TODO lo que se ve en el gato es real?

    El pene sí, lo demás no lo sé.

  • Viki

    Yo he visto su actuación y me ha parecido estupenda muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Pero ¿a tenido algún momento comprometido?, es decir, ¿qué le diera verguenza?

    No, vergüenza no. Lo único que , al ser tan intectivo estás en peligro todo el rato. Puede haber muchos imprevistos que hace  que no sigua el espectáculo. El otro día se subió al escenario uno del público. Se subió para que la gente lo viera. Lo eché de manera simpatica y graciosa. Te enfrentas a pruebas.

  • carlos

    Y a usted, qué agujero le gusta más?

    Me gustan más los bultos que los abujeros... no sé qué contestar...