Videochats

Eduardo Pastor, nuevo presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga

660x400
  • Juan

    ¿Cual será la primera medida que tome?

    La primera será formar la permanente y la Junta de gobierno, que hay que presentarla. Luego la jura de los cargos. Mi idea es que se celebren los dos actos el mismo día. A partir de ahí asumiremos los retos. Será mi junta la que marque los retos, los tiempos y las preferencias y nos pondremos a trabajar todos.
  • Nuria

    Que opina de los pulsos?

    Me gustan porque en mi cofradía se hacen pulsos. Pero respeto a las que no las hacen y las que las hacen en el recorrido oficial, o en otros sitios. Es una tradición de nuestra ciudad que gusta a mucha gente. Hay que ser muy respetuoso con cada una de las cofradías y con el sitio donde les gusta hacerlos o no.
  • calle la union

    Responda por favor sin evasivas. ¿Mediará Vd. ante el Obispado para que cambie la clausula de las 39 agrupadas y puedan entrar Humildad y paciencia, mediadora, y Dolores de Churriana y Puerto de la Torre? ¿Dará la agrupación el primer paso e invitará a entrar a estas 4 hermanadades? ¿Es mejor sumar que restar? ¿Es mejor 43 que 39? Por favor, no eche balones fuera y no se escude en la clausula. Responda. Muchas gracias.

    No es cuestión de números. No es mejor más o menos. Es cuestión que ahora mismo está eso frenado. Está la clausula que no lo permite, pero entiendo que la Agrupación está abierta a todos los movimientos cofrades. Hay que valorar todas las posibilidades, pero debemos ir de la mano del Obispado. Tienen que ser las cofradías que quieren formar parte de la Agrupación las que las soliciten. Todo lo que tiene que ver con nuestra Semana Santa tiene que ver con la Agrupación.
  • Jose Manuel Leiva

    Enhorabuena presidente. Unas preguntas-sugerencias. En la la fachada de San Julián, (incluso previo a la reforma que seguro tardará y costará) ¿se podrían incluir dos buenos retablos cerámicos del Resucitado y la Reina de los Cielos? Otra pregunta. ¿Para cuándo un monumento al nazareno/a malagueño/a? ¿Para cuándo una placa de homenaje al maestro Escámez o al Sargento Villegas? Creo que desde la Agrupación hay que reconocer visualmente la memoria de muchos cofrades de pasadas generaciones. Un saludo, y de nuevo enhorabuena ... y al toro, que hay mucho que hacer en base al buen trabajo, ya hecho.

    En cuanto a la restauración de la fachada de San Julián, efectivamente no es el mejor momento ahora mismo. También tendría que depender de subvenciones públicas o privadas. Lo llevo en mi programa, como sentar las bases de la futura restauración. No es a corto plazo, pero si para ver cuánto costaría y como se haría. La propuesta de los retablos es interesante, pero hay que valorarla. Podría quedar bien. Estoy muy a favor de los retablos cerámicos. Estaría bien, pero hay que verlos. En cuanto al reconocimiento público de grandes personas que han pasado por nuestra semana Santa, no puedo contestar ahora, puede que algún proceso ya esté iniciado. Preguntaré. Con respecto al monumento al nazareno ya debería estar en Málaga. No sé por qué no está ya. Creo que es una figura importantísima para que esté. Si está en mi mano apoyaré para que esté una estatua en un sitio emblemático de nuestra ciudad.
  • curro

    Hola Dudi!! enhorabuena, te pagan o es por amor al arte?, suerte

    Esto es por el amor al arte, no pagan, cuesta. Tiempo, sacrificio que se quita a familiares y amigos. Gracias por el deseo porque son momentos difíciles por el momento económico. Va a hacer falta suerte y el trabajo de todos para seguir teniendo una Agrupación tan fantástica como la que tenemos ahora mismo.
  • manuel

    Cree que el ser cofrade es un valor en alza o qie tiene cierto caracter hereritario?

    Efectivamente tiene carécter hereditario, pero tenemos que ponerlo como valor en alza. Cada vez tenemos que poner entre todos más valores y hacer mejor Iglesia.
  • boquerona

    ¿Le pedirá a Pablo Atencia que sea uno de sus vicepresidentes?

    Se lo pediré a las personas o a los delegados que considere más oportuno en estos momentos. Es un tema que todavía no he pensado. Ahora me he dedicado a responder a los cientos de mensajes que he recibido y a atender a los medios de comunjicado. A partir de mañana empezaré a coger papel y lápiz para componer la permanente. Todavía no he tomado una decisión y no puedo responder ahora mismo a esa pregunta.
  • HERMANO DE LA ESPERANZA

    Que opinion tiene si deberia salir la virgen de la Esperanza en su 25º de la coronacion.no vale decir que lo tiene que decir sus hermanos ya que usted tambien lo es.

    No solo soy hermano, sino también hombre de trono de la Esperanza. Hace unos días era más fácil decirlo. Como presidente de l Agrupación me cuesta todavía tomar una decisión. Yo, como hombre de trono, estaría encantado de que saliera y que la pudiera llevar sobre mis hombros. Tendrá que tomar la decisión el cabildo el día 30 y posteriormente con los permisos del Obispado... como hombre de trono estaría encantado.
  • Victoria

    Antes de nada darle la enhorabuena y desearle mucha suerte en esta andadura. Mi pregunta es: Va a revisar usted el recorrido oficial para intentar solucionar los problemas de horarios y la gran demanda de sillas?

    Es complicado. Ya se ha hecho en los últimos años, a raíz de las conversaciones con los responsable sdel metro. Ya se pensaba a hacer distintos cambios en el recorrido, pero las obras no van a llegar a la Alameda a corto plazo. Estoy abierto a que se aporten opciones al recorrido oficial. Es difícil hacer un recorrido oficial más largo para que haya más sillas. Es complicado y difícil, pero si alguien tiene una solución sería fantástico poder ofrecer más sillas. Vamos a hacer el estudio entre todos. La Agrupación podrá valorar lo que se presente e impulsarla si así se considera.
  • Jose Manuel Leiva

    Otra pregunta-sugerencia, Eduardo: ¿Sería beneficioso reformar los estatutos agrupacionales para que las hermandades no agrupadas de barrios lejanos puedan entrar en la Agrupación sin bajar al recorrido oficial? Es el caso, de entrada de Churriana y Puerto de la Torre. Cuestiones de subvención aparte (que sería analizable ya que lógicamente no generaría ingresos por sillas) creo que el modelo de Córdoba o Sevilla es interesante a este respecto. Creo que estar agrupados no es solo pasar por Larios, ya que existen otros muchos más componentes (participación en el Resucitado, Viacrucis de Cuaresma, presencia en los itinerarios de bolsillo, revista la Saeta, protección juridica, exposiciones, mayor relación, etc. etc.) y asimismo expanderíamos la Agrupación hacia esta inmensa ciudad que crece día a dia. Creo y sugiero que el decreto de las 39 debe ser superado (y la Agrupación tiene que hablar claramente con el Obispado de este tema) y como mínimo se pase a 43hermandades a la espera de que sean aprobadas los grupos parroquiales de Goretti, Pedregalejo y Martiricos. Un saludo.

    Primero decirte que desconozco los modelos de Córdoba y Sevilla. Lo he contestado antes. Estamos ahora en un punto muerto en este tema. El decreto del Obispado impide ahora más cofradías. Pero vamos a estar abiertos con todas las hermandades y cofradías de la ciudad estén o no agrupadas. A corto plazo, es un tema en el punto muerto que he comentado. Pero si hace falta que se convierta en un punto de inflexión en lugar de un punto muerto, espero que así sea.
  • bea

    A mí si me gustaria que el Cautivo saliera antes, cree quee s posible el cambio de horario de esta y alguna otra cofradia?

    Esto depende de lo que quiera cada cofradía. Tienen que debatirlo en sus órganos. Entiendo que un cambio importante debe tener un respaldo mayoritario de la misma. Una vez que sea así, hay que valorarlo en el día concreto que cada cofradía sale. En el caso del Cautivo, tienen que ser las cofradías del Lunes Santo, las que aprueben el cambio. Yo no he conocido casos en el que casos en el que la Junta de Gobierno de la Agrupación, haya denegado el horario. Es importante que haya comunicación entre las cofradías para que haya tiempo de analizar los tiempos de paso por cada uno de los puntos.
  • cuioso

    Pipo, Dudi.... lo del cargo viene acompañado de apodo? De donde le viene a usted el suyo?

    El cargo no viene con ningún apodo. Tengo el mío desde el mismo día en que nací. Ha sido una coincidencia curiosa y que parece un poco extraña. Creo que Rafael está encantado que le llamen 'Pipo' y a mí 'Dudi'. No tengo ningún problema con ello.
  • agustin

    Si algunas cofradias decidieran no pasar por la Tribuna de los pobres no las vería. Tan mal está carreteria?

    Hay algunas cofradías que ya no pasan. Es una decisión de cada cofradía. Yo desde luego Carretería la considero una calle totalmente cofrade. A veces la ponemos muy problemática, pero yo no la veo tanto. Toda las que pasan lo hacen de una forma digna y correcta. Tenemos que luchar para que haya más seguridad, no solo en Carretería, sino en otros sitios, donde puede haber peligrosidad a deteminadas horas de la noche. Debemos seguir luchando porque en Carretería se disfrute tanto o más como si fuera el recorrido oficial.
  • Rosa

    ¿Qué le parece el papel que ha jugado en la elección el anterior presidente de la Agrupación de Cofradías al apoyar públicamente a Eduardo Pastor?

    El no me ha apoyado como presidente, sino como hermano mayor del Rescate. En su cofradía decidieron que el apoyo me lo tenía que dar a mí. Lo ha hecho como hermano mayor del Rescate, nunca como presidente de la Agrupación de Cofradías.
  • jesusemilio

    hola vivo en bilbao,aunque de familia malagueña y miembro de una banda bilbaina ,mi pregunta es ¿como estan los problemas de las bandas?un saludo y sigan con nuestros valores,son muy importantes para los andaluces de fuera.

    Los problemas de las bandas están en los ensayos en las calles de nuestra ciudad. Como me gusta tanto la música cofrade, tengo que defender las bandas de nuestra ciudad. Seguiremos luchando para que las bandas puedan seguir teniendo sus ensayos y para que los jóvenes disfruten de esta forma de participar en las cofradías. Las bandas aportan mucho y se enriquecen los valores humanos y cristianos de las personas.
  • roberto

    ¿como ayudará a Descendimiento para su Casa Hermandad?

    Pues con todo lo que pueda. Las cofradías tienen que tener todas su casa hermandad. El descendimiento tiene un problema por el sitio en el que está. La Agrupación tiene que apoyarla para que cuanto antes tenga un solar y pueda hacer su casa hermandad. Es importante para las cofradías porque se viven grandes momentos en su interior.
  • carmenmari

    ¿Qué opina, como presidente de la Agrupación y como cofrade, de la difícil situación de Zamarrilla?

    Zamarrilla tiene una situación que no la definiría como difícil. Tiene una gestora y que la propia cofradía tiene que ver oportuno convocar unas elecciones aprobadas por el Obispado. Creo que va a ser pronto. Creo que tiene una normalidad, pero en breve la tendrá dentro de esa normalidad jurídica con un hermano mayor como tienen todas.
  • Julio

    Como cofrade en que momento crees que esta la Semana Santa de Malaga en este momento: bueno, malo, normal...?

    Bueno. El momento es bueno porque lleva mucho tiempo siendo bueno. Tenemos que mantenerlo asi, metiendo el hombro y seguir mejorandola. Tenemos una Semana Santa muy sana y en un buenísimo momento.
  • zamarrilla

    que le parece la gestion del museo de las cofradías, va a poner alguna solución al tema en cuanto a mejor horario o difusión??

    Efectivamente, el Museo de la Semana Santa ha nacido en un momento complicado porque en Málaga cada vez tenemos más museos. Y aunque en Málaga vivimos del turismo hay cada vez menos público en los museos. Debemos buscar soluciones para que el museo de Semana Santa sea más dinámico y visitable. Que sea conocido por tanto cofrades, como niños, colegios e incluso universitarios. Hay muchas cosas que hacer en el museo para que sea un referente en la ciudad de Málaga.
  • DeLariosaCarreterias

    La Agrupación de Cofradías requiere una oficina de prensa que a su vez organize los eventos que las mismas en los días de cuaresma y el resto del año, sería buena idea estudiarlo para que no llegará el primer fin de semana de cuaresma y encontrarnos con 10 presentaciones de carteles y dos nuevos mantos. Se podría organizar todo esto en un calendario único regido por esa oficina creada por parte de la Agrupación?

    Es una buena idea. Mi proyecto es que haya una comisión que se encargue de la relación con los medios. Es buena idea tener un calendario organizado, aunque es complicado porque la cuaresma tiene las fechas que tiene y la cofradías somos muchas. Es buena idea.
  • fran

    que les diría a los que se quejan del excesivo gasto que hacen las cofradias en cosas como mantos coronas de oro y que no se emplea mejor en otra cosas caritativas

    Primero que las cofradías hacen muy buenas obras de caridad y eso nunca se va a dejar. Todas las ofradías han aumentado su gasto en este apartado. Todos tenemos un patrimonio que necesita restaurarse o renovar. Eso también sirve para fomentar el empleo gracias al arte de las cofradías.
  • cofrade

    ¿es usted partidario de ver las procesiones de noche o de dia?

    A mi me encantan las procesiones de noche, por la tarde y de dia y de madrugada. A los que nos gustan las procesiones, no da un poco igual la hora del día. Cada cofradía hay que ver la en sus momento. Si hubiera procesiones las 24 horas del día estaría encantado.
  • PepeCofrade

    ¿Que opina de los medios que cubren la información cofrade?¿Cree que se debería fomentar más por parte de los diferentes medios de comunicación?

    Creo que hacen una labor muy buena. Es verdad que cada vez hay más medios y que por redes sociales e Internet con nuevas páginas ahora se difunde más. Creo que tenemos que estar agradecidos a los medios de comunicación con las coberturas que hacen. Debemos organizarnos con ellos para que de cada acto se pueda hacer una difusión correcta.
  • Jose Manuel Leiva

    Mi última pregunta, amiga.1.-¿Señal única de televisión para las retransmisiones? Así acabaríamos con el maremagnum de cables, gruas y focos que se estorban unos a otros. Así, cada emisora jugaría con la realización y los comentaristas.Y última pregunta-sugerencia: Ganar 5 minutos en el tiempo que va desde la firma en la Alameda hasta la tribuna. Ahora son 60 m. Sugiero que sean 55 m y así se ganarían 30 minutos cada jornada. A veces hay grandes parones en el recorrido oficial. Si se mide en google Earth comprobamos que el recorrido no llega a 700 m y se puede hacer perfectamente en 55 minutos. Un saludo.

    Lo de la señal es algo que ya se está comentando bastante. No sé qué complejidad tendría. Tenemos tiempo para estudiarlo y si es mejor para todos, llevarlo a cabo. En cuanto a lo del tiempo, mi cofradía pasa en 55 minutos, otras pasan en menos, y otras en 75 u 80 minutos. Está establecido así, pero es uno de los debates mantenemos abiertos para buscar unos tiempos de paso parecidos a las cofradías de similares características. Es cierto que a todos en el recorrido oficial nos gusta ir más lento.... Me dicen algunos que por qué miro los teléfonos. Estoy atento a lo que me podáis decir del videochat y a otras cuestiones.
  • jjcofrade

    Que le parece el tema de la Coronación del Rocio? apoyará la Agrupación a que ese sueño de los malagueños se haga realidad?

    Ojalá podamos ver a la novia de Málaga pronto coronada. Es un sueño de toda la Málaga cofrade. La Agrupación claro que tiene que apoyar esta inciativa. Esperamos que el Obispado pronto se pronuncie y podamos disfrutarlo en la ciudad.
  • luis

    intentará que no haya ninguna división interna en la agrupación tal y como lo hizo publico Pablo Atencia el mismo momento de conocer el resultado?

    No puede ser de otra manera. La agrupación nunca ha estado dividida y ahora tampoco lo va a estar. Tiene que ser un trabajo de todos. Tras las elecciones han sido cientos y cientos de mensajes de todos los hermanos mayores y cofrades de distinas juntas de Gobierno en ese sentido. Que todas tenemos que estar unidas para trabjar por la Semana Santa, nuestra Iglesia y la ciudad.
  • daniel

    ¿que solucion piensa darle a los niños que piden cera a los nazarenos en la alameda?

    La solución no hay que dársela a los niños, sino a los padres. Todo hemos pasado por ahí y todo hemos pedido cera. Algo muy distinto es estar jugando a la pelota en medio de los nazarenos. Tenemos que ser los padres los que les digamos a nuestros hijos en qué momento se puede pedir cera o darle la mano a los nazarenos. No es un problema en estos momentos.
  • Hombredetronojunior

    Seguirán abiertas las puertas de San Julian a la juventud cofrade?

    Por supuesto que seguirán abiertas. No se han cerrado nunca y si tiene una llave la voy a tirar. Creo que la juventud ha aportado mucho en estos años y creo que seguirá siendo y voy a pelear porque así sea.
  • Vibora

    ¿Podremos ver los malagueños nuestra SEMANA SANTA en la Alameda como siempre hemos podido verla, y los parapetos subiran hasta el cielo para que solo la vean los "elegidos"

    Esos respaldos que tiene las tribunas ya se recortaron hace varios años para que la gente de atrás pudiera ver el paso de las procesiones. Creo que la Alameda no es el único punto importante donde se puede ver una procesión. Busquemos esos otros puntos y no nos encontraremos con tantos elementos que nos dificulten ver las procesiones.
  • Rafael

    Se apoyará en los Delegados o solo en los hermanos mayores como ha demostrado este tiempo atras?

    Hay que apoyarse en toda las personas comprometidas con la Agrupación con su trabajo y responsabilidad. Todo aquel que venga a aportar será bien recibido. Creo que en la junta ya saliente había delegadoe con muchas responsabilidad. También cofrades. En las personas no voy a buscar que sean hermanos mayores, sino que hagan bien su trabajo y estén al servicio de todos.
  • jj cofrade

    En cuanto a la procesión del resucitado, no cree que habrí aque darle una vuelta de turca e intentar mejorar la que debe ser la procesión mas importante de la Semana Santta, por lo que representa? que los portadores por ejemplo se revelen a los mayordomos es algo vergonzoso

    Creo que en los últimos años se ha mejorado bastante en cuanto a participación de todas las cofradías y que todas lleguen dentro de San Julian. Debería de ser la procesión más importante y cada vez hay más público. Hay cosas como la que dices, esos enfrentamientos, que no deberían producirse. Lo estudiaremos para que no vuelva a pasar.
  • juan

    ¿le pedirá a Pablo Atencia que entre en su Junta para evitar la división debido a la campaña tan agresiva que ambos habeis realizado?

    No ha sido una campaña agresiva en absoluto. Ha sido muy mediática por los medios de comunicación y las redes sociales que la han llevado más allá de nuestras fronteras. Ha sido un proceso largo. Es verdad que ha habido comentarios de unos y de otros, pero incluso de fuera de las cofradías. Creo que tanto Pablo como yo no hemos comportado como debíamos. Creo que tanto si está Pablo como si no, no será síntoma de que haya división. No habrá división porque creo que todas las cofradías debemos luchar unidas por nuestra Semana Santa.
  • Cuñado

    No debería hacerse un mayor atractivo so turista, a traves de guías cofrades, yvque sea la agrupación la que se financie con ello

    La Agrupación se financia con la venta de las sillas y de los abonos y ese dinero se destina al día a día de la Agrupaciòn y la distribución de las subvenciones a las cofradías. La Semana Santa no debemos venderla tanto al turismo, hacemos una representación de la pasión de Cristo y es cierto que el valor artístico tiene un valor turístico. La Agrupación de Cofradías no debe tener como pensamiendo de financiarse a través de guías ni vender las Semana Santa como algo exclusivamente turístico, pero si tenemos en cuenta que nosotros colaboramos con nuestra ciudad y esos sí es importante y tenemos que estar volcarnos para que nuestra ciudad se enriquezca con nuestra Semana Santa.
  • cofrade

    ¿ cual es su opinion sobre lo que dijo las empresas de limpieza malagueña en cuanto al tema de cirios apagados cuando NO es semana santa?

    Es una decisión que se ha adoptado en estos momentos debido a la crisis que vivimos. Creo que es una medida temporal. Dentro de nuestro compromiso cristiano tenemos al cirio como algo importante. No podemos entender una Semana Santa sin cera encendida ni nunguna otra procesión sin cera encendida. Si esta situación temporal va más allá, tendremos que sentarnos Obispado, Agrupación y Atyunamiento. Si no llevaramos las velas encendidas, perderíamos nuestra esencia de cofrades.
  • iker

    pienso que un hermano mayor se debe deciar en cuerpo y alma a su cofradia, que bastante responsabilidad tiene, quizas un delegaqdo puede permitirse el lujo de ser presidente de la agrupacion por disponer de mas tiempo,,, que opina usted?

    Opino que un delegado puede tener más tiempo que no le quite su cofradía, pero otras ocupaciones que sí. Habrá hermanos mayores que les quite más o menos tiempo. Yo me considero una persona organizada y sé hasta donde tengo que llegar en cada faceta de mi vida. Con una buena organización todo se puede llevar a cabo. Es cuestión de sacrificio. Yo he sido secretario de la agrupación y esto por ejemplo quita bastante tiempo y a veces hay que esar más tiempo que el propio presidente. Organizándose hay tiempo para todo.
  • Finado

    Pero hay mucho turismo cristiano. Sólo hay que ver romerías....

    Efectivamente, hay mucho turismo cristiano, pero creo que la pregunta anterior iba más dedicada como turismo de ocio. Creo que el turismo cristiano viene a la Semana Santa para vivirla con toda su sabor, distinto es el que vienen en crucero o en un momento puntual.
  • Vibora

    Esa respuesta a los parapetos, es politicamente correcta,pero ¿para adquirir una silla en la Alameda, que tenemos que hacer entrar en una subasta? ¿Porque la Agrupacion no pone freno a esta subasta? No hay mas que entrar en internet para ver este mercadeo

    Ponerle freno a un mercado secundario de la venta de sillas es bastante complicado. Una vez que un abonado sale con sus sillas, lo que el haga es un problema de él. De lo que sí está pendiente la Agrupación es que no se haga venta de abonos de una forma organizada... Creo que este año con la novedad de vender abonos libres a través de Itnernet ha sido todo más fácil. Antes había que hacer cola, pero con la facilidad de Internet, han llegado más de dos mil peticiones para unos 23 abonos. Siendo todo el proceso ante notario, creo que ha sido bueno este sistema.
  • rescate.salesiano

    Sr. Pastor, ¿Es usted partidario del Sábado Santo?

    Es que el Sábado Santo es una cuestión de nuestra Diócesis. Eso ya hace algunos años se prohibió, aunque en las ciudades que lo tenían se quedó. Habría que ver cuántas cofradías querrían salir en Sábado Santo. Mientras la Iglesia mantenga la decisión, lo único que podemos decir es si nos gusta o no. Como particularmente, nunca lo he vivido, me es difícil pronunciarme al respecto.
  • joven cofrade

    ¿ piensa usted que hay una gran falta de hombres de tronos en las cofradias?

    Una gran falta no hay. Si hubiera gran falta habría tronos que no saldrían. Hay una falta de comprommiso con la Iglesia. Eso hace a veces que los jóvenes no quieran sacar como antes uno o dos tronos. Vamos a trabajar con los colegios para que desde pequeños se inculque el conocer y querer ser hombres de tronos. Cuando hay falta de hombres de trono en alguna cofradía, todos trabajamos conjuntamente para que se solucione.
  • Laurita28

    Ahora con la marcha de los dos miembros dominicos que teniamos en Málaga,sería posible por parte de la Agrupación de Cofradias una amplia ayuda para Dolores del Puente para la edificación de su futura Casa Hermandad...

    Bueno lo que tenemos que ver con Dolores del Puente si ya tiene un solar anexo a la Iglesia de Santo Domingo. Eso está en trámite, creo. Lo mismo que con otras, la Agrupación siempre va a estar apoyando a las cofradías que quieran tener su casa hermandad para que tengan un solar y que luego con sus recursos la construyan. Creo que al menos uno de los dominicos no se va a ir, pero eso no tiene que ver con la casa hermandad.
  • Nono

    Para cuando la app para smartphones de la SS itinerarios, y ubicación por gps de cada trono????

    Nos hubiera gustado tenerlo desarrollado para la anterior Semana Santa. Está en nuestra mentes. En 2012, estrenamos página web, redes sociales, twitter, etc... Está en nuestra mente hacer esa app para smartphones. Ojalá podramos tenerla para la Semana Santa de 2013. Para las APPs son importantes los GPS para que se pueda saber en dónde está cada procesión. Hemos estado en conversaciones con la EMT, pero queremos ir más allá. Queremos que sea algo importante y único.
  • SUR.es

    Despedida, del presidente de la Agrupación

    Muchas gracias por la invitación a este videochat, 48 horas después de haber sido presidente. Quiero que esto no termine aqui. Quiero tener una Agrupación transparente y que nos podáis elevar vuestra dudas y propuestas. Con la contribución de todos, y los medios de comunicación podremos mejorar la Semana Santa entre todos.
  • Nazareno Azul

    Este resultado es un castigo al G5?

    Yo no creo en el G5. Asi no puede haber castigo a nadie. Yo creo en el G39. Como no creo en ese G5, no es un castigo absolutamente a nadie.
  • SUR.es

    En breve

    En unos minutos comenzamos el videochat con Eduardo Pastor. Seguid enviando preguntas.
  • SUR.es

    En breve

    En unos minutos comenzamos el videochat con Eduardo Pastor. Seguid enviando preguntas.
  • SUr

    Prueba

    Respuesta
  • jj

    prueba

    algo
  • Juanjo

    Prueba

    respuesta