Videochats

Candidata provincial por Equo

660x400
  • Elena Fernandez

    Despedida

    En Equo queremos esta en el Parlamento Andaluz, porque hay otra manera de hacer política. Seremos intolerantes con la no transparencias. Preservando el rico patrimonio histórico, también. Queremos sacarle los colores a los políticos. Color verde esperanza.
  • PurpleHaze

    He leído que EQUO promueve la ampliación de la red de espacios naturales malagueños protegidos ¿Creéis que es fuente de empleo o limitación de oportunidades económicas en la construcción, por ejemplo?

    Obviaamente creemos que es fuente de empleo. Si se apostara por ellos con el turismo sostenible, dando a conocer sus valores paisajísticos, sería fuente de trabajo. El Medio Ambiente es necesario para nuestra generación. No podemos ir a un modelo que destruya los espacios que tenemos. Nuestro recursos son importantes.
  • Abracadabra

    Como Piensa Equo luchar contra el Masivo Fraude Fiscal y contra los demás partidos que miran intencionadamente hacia otro lado ? Gracias Elena y mucha suerte

    Pues con transparencia. Como dijimos antes, con una democracia real, incrementando los recursos que hasta hoy tenemos destinados a este fin. Pensamos que muchos de los casos de corrupción no se llevan más allá porque están implicados partidos que gobiernan. Votamos a partidos implicados. Desde Equo queremos luchar contra los corruptos.
  • Abracadabra

    Hola Elena, el Plan de Rehabilitación energética de viviendas y edificios me parece muy buena idea debido al alto paro del Sector, y al gran número de viviendas ineficientes y apartadas de las nuevas tecnologías Verdes que hay en Málaga puedes contarnos algo más ? Ánimo y mucha suerte... Equo es la esperanza de muchas personas que nunca hemos estado relacionados con la política

    Pues sí, gracias por el apoyo. Pensamos en Equo que es el mundo al revés: hay mucha gente sin casa, y muchas casa vacías. No sólo en la Costa del Sol, sino en todo el territorio. El plan que queremos llevar a cabo, solucionaría esto.
  • Abracadabra

    Qué propuestas destacarías del programa Economía y Sociedad

    En Equo queremos una sociedad igualitaria, la intercultural, sobre todo los más desfavorecidos. Abogamos por la igualdad de oportunidad sobre todo en el acceso al mercado laboral.
  • Yaravi

    Hola Elena, queria preguntarte como madre que dice EQUO en su programa sobre la conciliación laboral. Y qué dice EQUO con este reforma laboral, donde nuevamente las mujeres somos las que más perdemos derechos. ¡Gracias!

    Equo principalmente quiere la igualdad y que la conciliación sea un paso para poder conseguir una mayor eficiencia en el trabajo. Queremos implantar políticas de conciliación, como ampliar la baja paternal a 1 mes, y la maternal a 18 meses. Las familias no sólo pensarían en trabajar, si pensamos a largo plazo, los abuelos van a tener que estar trabajando también. Y apoyar a las familias que deseen tener un paréntesis laboral.
  • pepeillo

    El pacto en alcaucin ha supuesto el gobierno del PP en la mancomunidad de municipios?

    El pacto sí lo ha supuesto, efectivamente. Pero no fue sólo por este pacto, sino el de otros como Colmenar o Torrox.
  • pepeillo

    Por que han pactado los verdes con el PP en alcaucin?

    Porque había que elegir entre lo malo y lo peor, hoy hemos sabido que el caso Arcos continúa. No queríamos gobernar con los corruptos. La corrupción es el principal enemigo de la democracia.
  • hugo

    No sé por qué pero siempre que pienso en 'verde' veo un partido necesario como complemento, pero difícil como gobernante por sí solos. Pienso en progreso lento, regresión en algunos aspectos tecnológicos-energéticos... como me hace cambiar de opinión?

    Obviamente hay que cambiar de mentalidad, cambiar el bipartidismo. En Andalucía llevamos 30 años con el mismo partido. En Europa, Los Verdes Europeos están dando salidas a las políticas a nivel Europeo.
  • juanita

    Si usted fuera presidenta, cuál sería su primera medida?

    Habría muchas, pero principalmente sería regenerar la política y empezar a elaborar planes de empleo comarcal y urbano. Una transición también donde los ciudadanos sean partícipes de la política.
  • hugo

    IU lleva el apelativo los verdes en sus siglas a las elecciones andaluzas, ¿qué les diferencia de ellos?

    Lo único que IU lleva de verde es el nombre, lo que nos diferencia de ellos son las formas. Empezando por la forma de desarrollar la lista electoral, con un proceso democrático y abierto.
  • esperanza

    ¿Cómo puede ayudar la ecología a mejorar nuestra economía?

    Por ejemplo, no entendemos la economía sin la ecología, porque un cambio económico da puestos de trabajo. Tenemos que ir en contra de los modelos que se han demostrado ineficientes. Existen nichos de empleo verde. Hemos estado acostumbrados al ladrillazo, y podríamos generar trabajo con servicios a personas, agricultura o ganadería. Además con energías renovables o turismo ecológico.
  • De la Axarquia

    Hola Elena, en primer lugar quisíera darle mi enhorabuena por liderar equo en estas eleccionesa autonómicas, y mi pregunta va dirigida hacia la creación de empleo Verde o green jobs, ?podrían los trabajos verdes reducir significamente los 1.250.000 desempleados de Andalucía? y ?la soberania energética de andalucía es posible? Gracias y salud paz y ecología

    En Equo apostamos por un plan de empleo comarcal, sabemos que es una transformación a largo plazo, pero se pueden hacer barrio a barrio. Nos proponemos rehabilitar 100 mil viviendas al año. Además, los barrios serán autosuficientes energéticamente. Desde Equo apostamos por que todos los constructores sin trabajo. Rehabilitaríamos 6 mil edificios comerciales, para hacerlos más habitables. Crearíamos 75 mil empleos al año. Podríamos crear 559 mil empleos a largo plazo. La agricultura y la ganadería también aportan estos empleos de green jobs.
  • Gerónimo.

    He escuchado que promovéis la Agricultura Ecológica, y la reducción de la cadena de intermediarios... ¿Cómo pensáis hacerlo?

    Apoyando al campo andaluz, acercar a los productores a los consumidores. Las multinacionales destruyen el campo andaluz.
  • PurpleHaze

    Por experiencia propia sé que la mayoría de los políticos sois unos estiraos y remilgados ¿tú también?, siendo concejala ¿ignoras a tus vecinos o intentas oírles? Un saludo.

    Yo empecé en política en 2012 y creemos que la política debe estar cerca de los ciudadanos. Si llegamos a un nivel, nos olvidamos de quién nos puso en el poder. Estoy abierta a compartir con los ciudadanos.
  • nicolas

    Hola Elena. ¿Qué opinas de la estrategia difundida por Anonymous en las elecciones generales para votar a la fuerza política que no fuese PP-PSOE pero que tuviese posibilidades reales de salir, por ejemplo IU, UPyD?

    Pues que no deja de ser más de lo mismo. Equo no ha tenido oportunidad, e IU sí. Creemos que Equo se merece una oportunidad para llevar las políticas de un cambio. Los partidos con representación no lo han conseguido.
  • Cyberfrancis

    Si llegáis a gobernar, ¿que políticas vais a llevar en torno al tráfico en los principales núcleos urbanos, en referente a zonas verdes y en cuanto a movilidad entre municipios?

    En Equo la ecología es uno de los pilares. Queremos que las ciudades sean más habitables, hacer políticas de movilidad sostenible, con carriles bici factibles. Andar hacia un cambio de usar menos las energías fósiles. Los coches deben perder espacio en la ciudad. Estamos en contra del modelo actual, y potenciar el modelo de transporte público.
  • tormm

    ¿que piensa del tema de los merinos de Ronda?

    Estamos en contra. Pensamos que el modelo del ladrillazo nos ha llevado a esta crisis económica, hay que cambiar la economía por una verde y sostenible.
  • Hermano_de_Bemba

    Enhorabuena por la repercusión! ¿crees que va a salir el PP en Andalucia?

    El PP está muy seguro, están crecidos, seguramente sí. Pero hay alternativas, como EQUO. El voto útil en este momento no es má de lo mismo.
  • micky

    ¿te gustaría que la medicina estética estuviese presente en la sanidad pública andaluza?

    En principio no, porque hay otras prioridades que deben estar garantizadas.
  • pepe

    ¿qué harías con la RTVA, con Metropolitan y con las teles locales públicas y privadas andaluzas?

    ¿Qué haríamos? Una tele pública con una buena gestión puede funcionar bien. Todo medio de comunicación es bueno, para la participación. Sin derroches, como hasta ahora, son buenos.
  • SUR.es

    Elena Fernández ya está con nosotros

    Seguid enviando vuestras preguntas