Videochats

Candidato de IU por Marbella

660x400
  • SUR.es

    Despedida

    Me quedo con una de las cosas que he dicho y es que quiero que la gente confíe en el equipo de Izquierda Unida. Queremos contribuir al desarrollo de Marbella y que confíen en nosotros porque les vamos a demostrar que no se han equivocado.
  • kike

    Cree usted que la imagen de Marbella actualmente es la que tiene que ser?

    Siempre he dicho que mArbella tiene varias imágenes que todas son ciertas, como la del glamour o la de la periferia y el centro. Nadie vería a Marbella en algunas imágenes, porque a un kilómetro de las Albarizas está la zona de más glamour, aunque también hay zonas abandonadas de las que no se puede presumir. Y hay que reducir la brecha entre ambas caras. Se trata de invertir los términos y es el momento de recuperar la dignidad de los barrios, que es donde vive el 90% de los vecinos.
  • Marbella en la Onda

    Cuál es su propuesta en materia de mascotas?. Varios colectivos ciudadanos están reclamando la creación de parques caninos...

    Pues creo que es una fórmula que se está desarrollando. Hay colectivos que demandan más atención a las mascotas. Pienso que es contradictorio un municipio turístico lleno de cacas de perros. HAy que incorporar todas las técnicas y recursos para las mascotas. Cada vez hay más gente que se relaciona con animales porque te dan cariño y hay que atenderlos. El municipio debe estar preparado para aceptar a estos moradores. Es una apuesta total y clara y lo vamos a incorporar en nuestro programa electoral porque no lo teníamos pero queremos estar pendientes de lo que nos piden los vecinos.
  • jose luis

    Tengo curiosidad, a usted le compensa estar en política, no le da más problemas que satisfacciones?

    Se me viene a la mente palabras de Martí, no compensa ver de qué lado se vive más tranquilo. Entré en política por el arrebato que me dio Gil. No se puede hacer crítica desde el sofá. Pero no voy a cambiar Marbella solo, sino que necesito el apoyo de muchas personas. Lo que quiero es ser útil y servir a mis vecinos. Hay IU para rato porque no nos ha atraido la política por dinero sino por ser útiles.
  • José

    Pienso que hay que reducir el número de empleados municipales en Marbella. ¿Usted qué opina?

    Lo que hay es que reordenar el conjunto de la plantilla municipal. Nunca defenderé que haya que eliminar la plantilla. La plantilla se creó en tiempos de GIL y es la ratio de las más altas que se conoce, pero eso no se resuelve echando a gente, sino resituando a la gente donde haga falta. Y eso es lo que no se ha ha hecho. Hay que amortizar los puestos de trabajo para ir sustituyéndolos cuando haya jubilaciones. El PP no fue capaz de desarrollar un plan como este, porque muchas personas no tienen la culpa de haber entrado al Ayuntamiento en esa época. Hace falta un gran pacto para acabar con esta hipoteca que tiene el ayuntamiento.
  • urbanita

    ¿Qué le parece la gestión de urbanismo del PP?

    Me parece que es una continuidad del urbanismo del GIL, aunque todo dentro de una legalidad. Ahora todo se hace igual pero legalmente. El PP, con la connivencia de la Junta, ha puesto una ley de punto final. La corrupción se ha legalizado y lo ha hecho el PP con el apoyo de la Junta. Ahora pasamos a la fase B, que es una vez aprobado el Plan, lo modificamos al sentido inverso de lo que ponía en el plan y donde antes ponía rústico, ahora pone urbanizable. Es ahora donde se están revisando muchas de las cosas que se negaron al principio. En IU pensamos que si no hay compensación no puede haber legalización. Donde tenía que haber un parque o una escuela y ahora es privado, la ciudad ha perdido. Nosotros anteponemos ciudadanos de buena fe a compradores de buena fe. Y ese urbanismo ha hecho que muchas personas hayan visto perdidos sus servicios comunitarios. El urbanismo tiene que ceder paso a otras fuentes de riqueza.
  • joaquin

    En una ciudad donde el lujo es una caracteristica, no pega poco un alcalde de izquierda unida?

    A lo mejor es todo lo contrario. Llevo un tiempo trabajando en política y quiero que me valoren por mis hechos. Hay que olvidarse de las marcas políticas, lo que hay que exigir es que haya coherencia y no tener temor. IU es una organización democrática que no renuncia al mercado como elemento potenciador del dinamismo económico, pero no dejamos todo en manos del mercado. Dejar en manos de la propiedad cuestiones básicas es una contradicción, pero hace falta más municipalización y hace falta volver los ojos hacia agrupaciones como la nuestra que es muy plural. Apelamos a la confianza, que nos dejen trabajar y demostrar que vamos a devolver trabajo.
  • ceteache

    ¿conoces el barrio detrás del nuevo Hotel Estrella del Mar?No tenemos limpieza,la calle Picasso está intransitable...conviene darse una vuelta.Gracias...si contestas

    Esta es la zona de Las Chapas, claro que la conozco. Y es verdad que hay que darse más vueltas por allí. Hay vecinos que dicen que se ha disminuido la limpieza y la suciedad aumenta. En cuestiones de limpieza diferenciamos entre los ciudadanos, que deben ensuciar menos, y los poderes públicos, que no pueden obviar un municipio tan turístico. Siemopre decimos que un turismo cinco estrellas requiere un municipio cinco estrellas, y si no tenemos una buena limpieza y una buena iluminación no podemos tener eso.
  • petqtepetete

    ¿Cómo podemos resolver el problema de la falta de plazas en colegios?

    Se tienen que resolver poniendo de acuerdo a la Junta de Andalucía, que no invierte desde la época de la gestora, y el Ayuntamiento, que debe poner suelo a disposición. MArbella es la única localidad que sigue con barracones, y aunque pueden ser dignos es impropio de una ciudad como la nuestra. Se da la paradoja de tener los colegios más caros de Europa y barracones para la gente humilde. Hay que esperar a que se desarrolle el nuevo plan de urbanismo y exigir colegios a la Junta. Y me refiero con urgencia al colegio que debe ir sobre el albergue África, que todavía no tiene presupuesto. Y estamos a la espera de que una empresa que haga un aparcamiento construya el colegio, ese es un mal modelo a pesar de que la crisis económica haga que haya poco dinero. Pero qué raro que siempre falta más dinero cuando se trata de buscarlo para la gente humilde. Marbella necesita colegios y los tiene que hacer ya.
  • Sarita

    Quiero saber cómo se puede salvar a San Pedro eocnómicamente

    San Pedro necesita ser salvado, pero son los sanpedreños los que lo deben salvar. San Pedro necesita un plan de choque de mejora económica y social. Socialmente necesita un rearme económico porque hay un sentimiento de abandono completamente justificado. Pero dicho esto le digo que la reactivación económica pasa por un plan de reactivación que está en el Plan de Ordenación Urbana recientemente aprobado. Por eso están nuevos viales, un tanatorio, parques, instalaciones de las que carece. Habrá que recurrir a planes económicos externos y el Plan Guadaiza es completamente necesario para esta zona porque permitirá acudir a otros nichos de negocio como las nuevas tecnologías, el parque fluvial,... El plan Guadaiza duerme el sueño de los justos porque no hay ninguna indicación de cuándo será una realidad. No podemos vestir un santo y desvestir otro porque hay que darle una salida a los colonos que viven allí y compensarlos de una forma importante, porque sino no van a dejar sus viviendas. Es el único sitio del municipio donde hay suelo en toda Marbella y es una apuesta muy importante para todo el muncipio. También le podría hablar del soterramiento, que va a generar un suelo que serái muy importante para la creación de un nuevo suelo que puede ser un nicho de empleo. Me refiero a equipamientos, bulevares... Pero ponemos una condición, y es que se haga en unos términos que permita establecer una plataforma continua que se expanda desde San Pedro al mar. Eso generará un San Pedro diferente y mucho más próspero.
  • boqueron

    ¿Qué opina del proyecto de zona azul aprobado por el PP? ¿Qué alternativas tiene?

    El proyecto de zona azul es inoportuno e ineficaz porque no está pensado para la economía de los vecinos y del comercio. Con el señuelo de que va a resolver los problemas de movilidad se equivoca. Y hay que buscar el móvil, que es la recaudación. Hay que introducir la reforma que fuerce la rotación, pero estamos a favor de medidas de que sea el ciudadano la que regule su conducta. El mero móvil de la recaudación no genera mejores ciudadanos. No hace falta mecanismos de esta naturaleza para mejorar el comercio en Marbella, lo que hace falta es más calles peatonales y mecanismos para mejorar las ventas de estos comercios que se instalan en el municipio. Y así nos lo dice la experiencia.
  • indignado

    Todos los partidos son iguales. La diferencia está en que unos se lo llevan de una manera y otros de otra. Por eso no voy a votar.

    Comprendo que haya gente indignada. Discrepo en que todos sean iguales, IU nunca se ha manchado ni nunca hemos entrado por buscar el poder. Lo que no quiero decir que no haya gente digna en otros grupos. Con eso quiero decir que no acepto que todos se lo llevan de una forma u otra. Lo que hay que hacer es votar porque la democracia se defiende participando en ella e intentando llevarla hacia posiciones más dignas. Por eso hay que actuar ante tanta corrupción. Quien se pone en la situación de que todos van a robar, se equivocan. No se defiende la democracia desertando de ella.
  • pasquino

    ¿Cómo arreglaría el mal servicio de transporte de portillo?

    Recuperando la concesión administrativa que se le dio en su día a Portillo, hoy Avanza. Hay que hacerlo municipal y hacer una política de cuidado de revisión de líneas, de protección de los conductores y trabajadores... Porque de eso se queja la gente, que es lento, suciedad, malos horarios... Y hay que revisar todos los aspectos del transporte público.
  • joven sin techo

    ¿Qué opina IU sobre las viviendas que ha sorteado el PP? ¿Qué soluciones tiene para que la mayoría de los adjudicatarios no tengamos que renunciar por falta de capacidad económica?

    Supongo que se refiere a las viviendas qeu han provocado una renuncia. Lo que ha sucedido es que el Ayuntamiento de MArbella vendió el suelo público donde se iban a instalar esas viviendas, lo que hace que una vivienda pública cueste lo mismo que una vivienda privada. Y eso no puede hacer frente porque necesita una entrada muy grande y una hipoteca. La vivienda social se aleja cada vez más de las clases humildes y se está convirtiendo en un nuevo nicho de negocios. Los promotores ahora para hacer dinero deben entrar en ese juego y es despreciable que los ayuntamientos vendan suelo público para la construcción de este tipo de viviendas. Creemos que se debe crear un crédito puente para que los jóvenes puedan acceder a este tipo de viviendas.Estas casas ya están pensadas para las personas que ya tienen medios.
  • manuel

    No entiendo que la gente parada como yo o humilde vote al PP. No me entra en la cabeza. ¿Qué piensan hacer para convencer a la clase trabajadora?

    No le entra en la cabeza a este señor ni a nosotros tampoco. Es una contradicción en sí mismo porque las personas humildes no pueden ver la solución de sus problemas en este dogma y esta forma de hacer política. Se puede entender que las clases trabajadoras deben confiar en la izquierda, aunque se ven contradicciones, como el PSOE que ha traicionado a su gente. Y esto es lo que desconcierta a mucha gente como usted. Debes estar con mucha gente como tú. Ha llegado el momento de quitarse la careta y el PSOE ya no representa a la gente trabajadora. Ahora hay que fijarse en la izquierda transformadora que es lo que representa Izquierda Unida.
  • turista

    ¿cómo se puede sacar a flote el empleo en la hostelería?

    El empleo depende mucho del repunte de la economía a nivel global y afortunadamente ya está llegando, pero es una recuperación económica para los propietarios de los hoteles, no para el empleo. Y eso lo denunciamos nosotros porque sin empleo de calidad no puede haber turismo de calidad. Ese incremento de las cifras turísticas que tenemos se debe notar también en un aumento del empleo.
  • angelines

    ¿hay alguna posibilidad de quitarle la mayoria absoluta a ?esta gente??

    Por supuesto, no hay posibilidad sino probabilidad, la mayoría absoluta está entre 1.000 o 2.000 votos, cada vez hay más personas indignadas por el gobierno de Ángeles Muños y por eso nuestra fuerza política puede tener posibilidades. Hace falta el voto de los barrios y la gente más humilde ni piensa votar al Partido Popular. Es posible que haya una nueva mayoría en el Ayuntamiento de Marbella
  • SUR.es

    Comienza el videochat con Enrique Monterroso

    Pueden seguir enviando sus preguntas