Videochats

Esperanza Oña

660x400
  • Juanillo

    Me gustaría conocer su opinión sobre los más de 30 años del gobierno del PSOE en Andalucía?.Gracias y mucho ánimo!!!!

    Yo no estoy en contra de que estén 30 años o más si los ciudadanos le votan. Lo que estoy en contra del resultado de lo que se ha hecho. Son suficiente 30 años para que hayan dado resultado. Estamos a la cola de Europa. Como andaluz espero mucho más. El resumen del PSOE puede ser 1.200.000 parados, años de corrupción insitucionalidzada, una forma de trabajar en la Junta y eso hay que quitarlo para que andlucia avance. Andalucia notará el cambio en su progresos en la activacion económica ty en la generación en empleo.
  • Carvajal

    ¿Que excusa pondrán ahora para no abordar la reforma del paseo marítimo de Carvajal? Paralizado por en Gobierno de la Nación. Paralizado porque el anterior Gobierno se gastó la pasta. O por fin los vecinos de Carvajal que pagamos los mismos impuestos podremos disfrutar los mismos servicios. De una vuelta andando, en bici o empujando un carrito de minusválido y después denos una solución por favor. Atentamente. Un vecino de Carvajal.

    A este vecino de Carvajal, le quiero decir, que si vive allí sabe que ningun alcalde/ alcaldesa ha luchado tanto para que se haga. Llevan 8 años que nos han maltratado. Hace varias semana acudí al ministerio del Medio Ambiente a reclamar el paseo martímio y el nuevo Goierno de España nos ha asegurado qeu entre este año y el que viene la obra estará. eS cuestión de esperar a que las obras comiencen.
  • Terminamos el videocha

    Desdpedida.

    Lo primero que quiero es dar las gracias a Diario SUR por esta oportunidad de conversar con los lectores. He intentado hacer una campaña limpia porque no tengo nada que ocultar. Otros han tenido que tapar muchas cosas e insistir en la política del miedo. Nosotros hemos ofrecido mucho compromisos para para el futuro, que detallo: ética contra la corrpución, empleo contra el paro, actividad económica contra el atraso y reivindicación contra la resignación. El PSOE nos ha querido hacer creer que en Andalucia o existe el PSOE o no existe nada. En Andalucía con el Gobierno del cambio veremos cambios importantes. Nuestro compromiso es con los valores y los principios, por eso os pido el voto para el PP. Este es un momento histórico en el que debemos participar.
  • MIKI

    Se Han puesto unas vallas de obras en la c/ Ladera de Carvajal, detras de la estacion de Tren, quisiera saber, si esta vez van a reparar la calle que es de terrizo, o como me dijeron otros vecinos, cuando terminen las Elecciones,quitaran las vallas sin hacer nada en la calle, ya que eso fue lo que ocurrio anteriormente,como Vd.sabe esta calle va a La Urbanizacion Don Juan, en la que vivimos muchas personas. Esperando y agradeciendole de antemano su respuesta le saludo atentamente.

    En Fuengirola estamos arreglando calle continuamente. Ahora hay menos recursos económicos y vamos más despacio. No le quede la mejor duda de que se areglará y querdará en perfecto estado.
  • Gustavo

    No les parece a los del PP que es suficiente un cargo? Y quieren que los alcaldes sean presidentes?

    Habría que aclarar que aunque se tenga mas de un cargo, solo se puede cobrar por uno. Hay personas que con un solo cargo son ineficades, otras con más de una, son eficaces. Yo no estoy en contra de que se legisle contra incompatilidad es, pero en todos los casos. No solo que se haga una legy por venganza contra los alcalde del PP. Para castigar a personas concretas entre las que me encuentro.
  • Abracadabra

    Con un 25% de paro real, el país paralizado y endeudado en proyectos muy discutibles, tanto a nivel local, Provincial, Cc.Aa. y Estatal no le parece que todos los políticos, senado, congresos, oposición, minoritarios, Instituciones Ceoe, diputaciones, FEMP, empresas grandes Etc son resposables de la Crisis ? porque los esfuerzos de pagarla se exigen constantemente a los más pobres? Gracias

    No estoy de acuerdo en que todos los políticos seamos iguales. Cuando los políticos tomamos decisiones afectan a muchas personas. El PSOE no ha tomado medidas de austeridad. Nosotros como punto primero llevamos adelgazar el déficit autonómico, reducir las delegaciones provinciales, sacar a subasta los coches oficiales que no sean necesarios, reducir los teléfonos móviles... Los políticos no somos iguales. La administración auton´mica tioene que dar ejemplo de austeridad. Con el PP eso será realidad.
  • Marbellero

    Buenas tardes Sra. Oña.Soy un vecino de Marbella, ciudad que conocerá por la cercanía a la suya. Quería consultarle una cosa común a ambas localidades.¿Cuándo van a quitar la limitación de 80km/h desde Fuengirola hasta Estepona? Le dieron mucha caña al gobierno anterior por esta medida pero veo que sigue a 80km/h la carretera. Le ruego haga todo lo posible para que vuelva a la velocidad anterior

    No es autonómica esta pregunta. Los alcaldes del PP de la Costa noshemso mostrado contrarios a esta limitación y nuestra postura va a seguir siendo la misma.
  • Malaguita

    Buenos días Esperanza. Me gustaría saber cuál es la postura de su partido acerca de la situación de los chiringuitos, que tantos puestos de trabajo generan en nuestra provincia y que son un reclamo importantísimo para nuestro turismo. Podremos cerrar página y mejorar nuestra situación, ya que hemos estado durante años abandonados y marginados por el Partido Socialista. Q´haran ustedes?

    La verdad es que a los pocos días de comenzar el Goiernjo del PP, el secretario de Estado vino a Málaga y se comprometió a la permanencia de los mismos, incluso modigicando la ley de Costa. No solo se han perdido 8 años, se han perdido durante 8 años el creciemento económico y del empleo.
  • Abracadabra

    Buenas tardes, en Educación y Justicia hay temas ?según el Pp- pendientes muy importantes, por que con la llegada el Pp al gobierno de España y con tantos temas importante pendientes, lo primero que el Sr. Wert y el Sr. Gallardón modifican son la Educación para la Ciudadanía y la Ley del Aborto ? Gracias

    Porque es una promesa electora. Tenemos que cumplir nuetro programa. No es lo primero ni lo único. No puede ser una crítica que se cumpla el programa. Lo que se hace con eduicación a la ciudadanía es ques e quita la doctrina ideológica. No vamos entrar en qué política es la mejor, como pone ahora. No puede ser un ideario para los niños desde pequeños. Vamos a hacer una educación cívica constitucional. Hemos tomado en este tiempo de gobierno muchas otra decisiones, mucho más que ZP. Lop que se ha modificado en el tema del aborto es que la niña de 16 años tengan que consultar con sus padres.
  • noelia

    soy profesora interina las opsiciones a secundaria para este año se van aplazar si gana el pp.por el efecto llamada

    Nosotros vamos desde leugo a respetar la ley en toda su magnitud. No hay nada que temer. Si el gobierno andaluz es del PP, tomará su decisiones para mejorar la educación y crear empleo. Nosotros criticamos en el Parlamento que las ratios, la relación entre número de profesores y alumnos, es la peor de España, pro o tanto querremos que se incorporen profesores a la Enseñanza Pública.
  • andaluz

    ¿ Qué harán con el concurso de adjudicación de farmacia que tiene sentencias del TSJA que lo anulan y cuya ley fué recurrida al Constitucional?

    Es un problema jurídico. Nosotros si gobernamos veremos en qué situación está ese concurso. Lo cierto es que ahroa en Andalucía algunas farmacias las está cerrando la justicia. Habrá que ver los informes jurídicos para actuarl.
  • santiago

    Porquelos partidos opositores meten tanto miedo a que viene la derecha?

    Proque el PSOE no tiene nada que prometerle a Andalucia y tiene mucho que ocultar. Apela encontges a la política del miedo que ya nadie se cree. Eso es un insulto a la inteligencia de los andaluces y debería crea un reacción contraria a la que pretende.
  • nuria

    Si gana el PP en Andalucía podremos decir que se va a crear empleo. Cuánto?

    Si gana el PP en Andalucía, no tengo niguna duda de que se va a crear empleo. Voy a poner un ejemplo, cuando gobernaba el PP en españa de cada 10 que se creaban en Eurorpa, 8 en se creaban en España. Con el gobierno socialista de cada 10 empleos que se destruyen en Europa, 9 son en España. La diferencia es abismal. Madrid, por ejemplo no tiene ese nivel de paro, ni otras. Lo de Andalucía es preoupante, 33 por ciento de paro y 56 por ciento de paro joven Superamos todas las cifras de otros los paises de Europa.
  • Bes

    Si llegan a la Junta que creen que es lo mas urgente?

    Lo más urgente es la creación de empelo y la activación económica, pero lo más necesario la reforma educativa apra que no ocurra lo que ocurre ahora y pensemos en el futuro.
  • y yo quehago

    durante la campaña ha comparado Andalucia con la franja de Gaza y con grecia por el paro, es la reforma laboral la solucion que plantean para el paro? Llevo ya tres años parado y trabajo a la vista, quue hago, quien me da una solucion

    Lo que está claro es que el partido socialista no hadado la solución. Han terminado en el gobierno de España con 5 millones de parados y 1.200.000 en Andalucia. Ahora hay un gobierno nuevo que está tomando medidas. Esperemos que den resultados. Se hacen con la intención de que fucnionan. No podemos seguir cruzados de brazos. No, no comparo Andalucía con Gaza o Grecia,. lo que he dicho es que en Andalucía hay más paro que en Gaza. Doy un rato real. Utilizo un ejemplo que es muy ilustrativo del fracaso laboral del PSOE.
  • victor

    We ha criticado mudho la educacuion en Andalucia, aunque yo defiendo la educacion publica poruq hay mucha gente que no tiene acceso. que medidas llevan ustedes?

    Precisamente lo que criticamos es la baja calidad de la enseñanza púilca. Todos defendemos la enseñanza púbvlica, lo que pasa es que lso socialistas la defienden de baja calidad. El PP defiende que la pública sea de alta caldiad. Quiero que todos los niños andaluces tenga acceos a la mejor educación. Los niños que van a la privada sí la tienen. con el Pp habrá una reforma para subir la calida de la enseñanza pública.
  • Abracadabra

    El Nobel Paul Krugman, ya le dijo a Zp y Rajoy?. que o BAJABABAMOS LOS PRECIOS Y LOS SUELDOS o la crisis en vez de muy mala será horripilante. A algunos gurús de ?la cosa? y amplios sectores del empresariado llevan con fruición el tema del RECORTE de SALARIOS para frenar el incremento del desempleo y aumentar la competitividad. Del asunto de los precios se han olvidado porque no se puede estar a todo. Qué opina del desequilibrio de Rentas existente y como piensan arreglarlo? Gracias

    Pregunta muy complidad al ser un poco ambigua. A nadie le puede gustar que haya diferencia de renta. A diferentes trabajos, diferentes renumeraciones. Es verdad que el gobierno anterior decidió una bajada de sueldos que pudo agravar la situación. Es cierto que en el mundo agrícola hay unas grandes diferencia en los precios. La agricultura debe ser motor de empleo. Pero ahora venden ellos muy bararos yt luego se compram myu caro. Alguien se debe estar llevando el dienro y no son los agricultores.
  • Copito

    Buenos días Esperanza. Los que somos asiduos a leer la prensa todos los días o casi todos, porque no quiero entrar a hablar de Canal Sur ya que por ese medio que todos pagamos no nos enteramos de nada, hemos podido seguir el escandaloso caso de los ERE que ha salpicado a nuestra Comunidad maquinado y dirigido por máximos dirigentes del PSOE. Cree que les ayudará en las urnas?. Qué opinión le merece que por ese tipo de "políticos" se manche la imagen general del resto?.

    Tenemos en nuestras manos que eso no siga sucediendo el día 25. Vamos a ver cómo responde Andalucía ante la corrupción. Debe ser una reacción para que estos políticos no se mantengan. El próximo domingo podemos decir adiós a la corrupción o mantenerla. Debemos demostrar que los andaluces considera imprescindible la étipa para el gobierno. Si es así tendremo un gobierno del PP.
  • Antonio

    Soy conocedor de que en Málaga son muchos los proyectos que el PSOE ha vendido y prometido año tras año y siguen en los cajones sin haber puesto ni la primera piedra. Con ustedes comenzará una nueva etapa de cumplimientos en nuestra región?

    Nosotros somos personas fiables. yo en Fuengirola llevo seis legislaturas y cumplo mi programa. Quiero que se vote al PP estas elecciones, no solo porque el PSOE lo ha hecho mal. Si no porque somos de fiar y vamos a cumplir neustros compromisos. No voy a decir cosas que no tenga la seguridad de que se puedan cumplir.
  • Abracadabra

    Buenas tardes, Esperanza según mi humilde opinión la evasión fiscal corrompe el buen funcionamiento de un sistema impositivo y distorsiona el funcionamiento de la economía puesto que castiga el comportamiento ético y premia la corrupción y la trampa, socabando el principio de solidaridad y la integridad del sistema democrático, que opina que las grandes empresas -todas- tengan cuentas en Paraísos Fiscales ? Gracias

    Me parece una auténtica barbaridad e insolidario con nuestro país y comunidad autónoma. Si se persiguiera el fraude fiscal todos pagaríamos menos y se recaudaría más.
  • Rocio

    Málaga es una de las ciudades Europeas con menos zonas verdes de la Ue. Cuales son las propuestas del Pp ? Gracias

    Evidentemente, ayer prescisamente presentabamos un paraque metropolitano de 300.000 metros cuadrados. Si ese parque se ahce no será una con menos zonas verdes. Votando al PP el domingo vamos a corregir ese estado.
  • Abracadabra

    Buenas, que opinión le merece el Re-pago en sanidad ? y que medidas va a tomar el Pp con todos los funcionarios "a dedo", que no son funcionarios de carrera y que en muchos casos no se sabe bien que hacen y por qué tienen ese puesto de trabajo ellos y no YO, Gracias

    El copago no está en el programa electoral del PP Regional y tampoco en la agenda del gobierno nacional. Si estaba en la agenda de las dos últimas ministras del PSOE. Si gobernara el PSOe posiblemente el copago existiría. En cuanto a los funcionarios, nuestro mayor respeto a todos lso que han entrado acorde a la ley.No podemos coindicidr con el enchufismo. Todos estarán de acuerdo de que haya priviliegios por el carné.Con el gobierno del PP el único carnet que servirá será el identidad.
  • Juan Fernando

    Buenas tardes Sra. Oña, como bien saben la zona rural de Andalucía es mayoritariamente votante socialista, como por ejemplo el pueblo de Alameda (Málaga) donde vivo. Sé que en los últimos años se ha realizado un esfuerzo en estas zonas por su partido político para que el sentido del voto cambie, aunque en mi opinión todavía se podía haber hecho más. En esta campaña he hechado en falta la visita a mi pueblo de unos 5.300 habitantes de algún representante de primer nivel del Partido Popular a estas elecciones como puede ser usted, por tanto, les animo que para próximas fechas ya sean en campaña electoral o no, nos tengan en cuenta en su apretada agenda, porque, entiendo que con visitas como las de usted o como la del Sr. Arenas a mi pueblo puede animar al cambio en Andalucía sea una realidad que espero así sea el próximo domingo. Gracias

    Lo primero es agradecer esta palabras de apoyo. Todos los municipios han sido visitados, pero se hacen equipos para que nos dé tiempo a que se visiten todos. La última vez me tocó Alameda, pero no en esta ocasión. Hemos ido ha buzonear también. Acepto la invitación y espero que sea con el Gobierno del cambio, preocupado por los pueblos del interior que tienen grandes diferencias con lo del litoral. Queremeros equilibrar la vida de otods los andaluces.
  • jannie

    Esperanza, después de la trampa que el psoe os puso en la última legislatura, ¿será posible que compatibilices tu el cargo de alcaldesa con el de parlamentaria? no nos gustaría perderte como alcaldesa de la ciudad más bonita de Málaga

    La verdad es que me siento muy a gusto siendo alcaldesa. La ley que aprobó el PSOE lo que pretende es echarno a diez o doce del Parlamento. No sé lo que apasrá el Gobierno de España la tiene recurrida. Quizá no nos veremos en la situación de elegir.Pero vamos a ganar primero las elecciones. Luego si tengo que elegir, elgiré lo mejor para todos.
  • juni

    cual es su principal apuesta para Málaga?

    Muchas apuestas son principales, pero sobretod que desaparezca ese gobierno adversario que hemos tenido y que ha retrasado y paralizado proyectos. Queremo que Málaga desarrolle toda su capacidad. Presentamos ayer el proyecto del Benítez... la consejeríade Turismo en Málaga, entre otros muchos.