Videochats

Grupo Musical

660x400
  • Guadalupe Plata

    Despedida

    Venid a nuestro concierto, y comprar nuestro disco. En serio, es agradable cuando tocas y la gente lo oye y lo siente. Venid si os gusta, porque esta noche tocaremos como siempre.
  • Lorena

    Gracias, gracias y gracias por hacer por fin una canción buena con mi nombre. La pregunta: Habeis hecho alguna vez una colaboración con otro grupo? Si no es así, con quien os gustaría hacerlo?

    De nada. ¿Con otro grupo? Sí claro, el problema de las colaboraciones es que se nos pasan sólo muertos por la cabeza. Con Bambino... Pero pensando grupos actuales, con cualquier persona afín me vale. Hace poco estuvimos en Texas con armonicistas muy buenos.
  • JG

    Esta pegando muy fuerte el indie en Andalucía ultimamente,¿veis algún motivo en especial?

    Nosotros no somos indies, o sí. Depende. Si viene de independiente, sí. Que florezcan grupos indies de cualquier gusto que sea, está bien. Porque los conciertos y el moverse es lo más representativo de lo independiente. Si funciona bien.
  • Ale Solano

    Hola, cracks. Sabéis que sois de lo mejorcito de la música de España y los de la Rolling os catalogaban como los White Stripes andaluces, porque, como Jack White, vuestras influencias provienen del Delta Blues de los años veinte y treinta. Los White Stripes y la Jon Spencer Blues Explosion fueron cabezas de cartel en su día, al igual que ahora lo son los Black Keys, tocando un tipo música similar a la vuestra. ¿Os veis en un futuro cercano teniendo éxito comercial como las bandas citadas o preferís seguir con un público más bien reducido y fiel? Saludos, os veo este viernes.

    Tampoco se buscan esas cosas, lo que venga, que venga. TEner estabilidad en un grupo está bien, sin perder el rumbo de lo que te gusta.
  • Platense

    Con ganas mil de ver vuestro directo. ¿Para cuando el próximo disco?

    Creo que el disco estará para abril, para cuando volvamos de las giras. Esta semana hemos estado en Úbeda, y no se hará esperar.
  • Dickinson

    Qué equipo usais en directo, amplis ? guitarras ? pedales ? slide ? configuración de la batería ?

    Pues la guitarra es Armony de caja, y a veces llevo el pedal o no lo llevo. Y otras un pedal de distorsión hecho de manera casera. De batería tenemos una un poco hecha pedazos, unos cencerros y unas maracas. Y con un bajo, sin marca que sepamos, que es muy antiguo y afina muy bien. Y tenemos el barreño, que se enchufa al ampli.
  • fer_white

    ¿ porque sois de los pocos grupos españoles que haceis rock n roll blusero con esas tendencias? podriais hacer publi y decirme algun grupo español que se parezca a vosotros o vosotros a ellos o vosotros a jack white o como sea jijiiji

    Los Hollers de Málaga, que son muy buenos. Los valencianos Tumba Swing o One Hang Bang Bang de Madrid. Hay otros algunos más rockeros. Sobre todo somos amigos.
  • Lucky

    ¡pantanismo al podeeeeeeeeer!

    Sí señor, al poder claro. Es una opción política interesante.
  • Lara

    Siempre le hago la misma pregunta a los que vienen pero, ¿os da lo que ganáis para vivir de esto?

    Pues llegamos a final de mes y punto, no más. Pagas el alquiler y no más. Salimos a tocar todos los fines de semana, y además te lo pasas bien. La carretera y el concierto, es un trabajo. Aunque es más gustoso estar haciendo esto que cualquier otra cosa. Somos privilegiados.
  • fascinado

    es verdad eso que he leido de que habéis dado una fiesta privada para Stevie Wonder??

    Sí. ¿Cómo se ha enterado? Estuvo muy bien. Pero es un gran secreto.
  • nosale

    Os habéis pegado un currazo de Festivales. Molan más que un concierto?

    El Festival es un concierto en sí. Pero lo que te da un garito, una sala o un pub, es más gustoso. En el festival te ve más gente, pero las salas están más chulas. Aunque en los festivales el cartel es tan extenso, que no quiere decir que vengan a verte a tí.
  • Edu

    ¿A qué peli os gustaría poner música?

    Pues me gustaría poner música a... Pasamos palabra: a Calígula, de Sancho Gracia. O al Retorno de Curro Jiménez, fuera de coña. Se puede hacer una buena peli. Que podía ser un gran acontecimiento en el cine. Una vuelta del bandolero sería bueno, con una buena música. Pelís de terror, como las de Tarantino, o cine negro.
  • erBulli

    ¿Cómo fue vuestra experiencia de tocar en Estados Unidos?

    Pues muy buena, estuvo muy bien. Pero, creíamos que iba a ser distinto. No estábamos en nuestra salsa, pero fue bueno. Cada año es distinto del anterior, y este último año hemos conocido muchos sitios y muchos lugareños. Un año ves unas cosas, y otros, otras. Allí, esto de la música no gira en torno al esnobismo.
  • Jairo

    Estáis afincados en Granada pero sois de Ubeda. ¿Qué tienen musicalmente las dos? Sobre todo vuestra ciudad que no veas como suena útimamente

    Pues Úbeda lo que tiene son piedras principalmente, pero también la cultura de los bares y también la cultura de la cercanía a Torreperojil.
  • SUR.es

    Comenzamos el chat con un poco de retraso...

    Seguid enviando preguntas.