Videochats

Secretario gral. PSOE-Málaga

660x400
  • Bernardo

    En el PSOE de Málaga se estan viendo caras nuevas y jóvenes, como es el caso de Fuengirola con Javier García. Pod?ias decirnos porque la apuesta por una cara nueva y que valores le caracteriza para ser alcaldes y que aportará a Fuengirola.

    Javier García León es un soplo de aire fresco en un municipio que Oña ha secuestrado. Los ciudadanos y ciudadanas de Fuengirola no se merecen una alcaldesa que acumula cinco condenas por vulnerar los derechos de la oposición, una alcaldesa que destina el dinero de otras administraciones a una televisión a su servicio y al de Arenas, una alcaldesa que tiene el coche más caro de toda la provincia de Málaga, que está más preocupada de colocar a su hijo en el Ayuntamiento de Torremolinos gobernado por el PP que en los asuntos de Fuengirola. Los fuengiroleños y las fuengiroleñas necesitan un alcalde que se preocupe de solucionar sus problemas. Por eso presentamos a Javier García León.
  • Bernardo

    En Benalmadena la apuesta es por Javier Carnero, no es una apuesta nueva, pero si refleja un nuevo PSOE en la Costa. El llegó a ser alcalde parte de la legislatura y esta parte la esta liderando el PP. ¿Cual es la diferencia entre esta dos etapas de esta legislatura? ¿y por qué los ciudadanos deben apostar por el PSOE y Javier Carnero?

    Benalmádena necesita un gobierno de progreso para el futuro. Y un alcalde de futuro y con futuro: Javier Carnero. Carnero va a saber extraer de un municipio como Benalmádena todo su potencial. En 2007, Benalmádena votó socialista, votó cambio. Y sigue queriendo cambio.Porque el gobierno actual en Benalmádena es un desgobierno. Sin iniciativa, sin impulso político, sin fuelle.La refundación del bolinismo que representa la alcaldía de Enrique Moya tiene lo malo de Bolín y lo peor del PP. Representa la forma de gobernar castigada y derrotada en las urnas en 2007 del GIB y la arrogancia y el partidismo del PP
  • Serrano

    ¿En qué trámite burocrático se encuentra el nuevo tramo de carretera llamado variante de Guaro? Es la vía más cercana para llegar a la costa de los municipios de la Sierra de las Nieves, y por ende, más de 15000 vecinos de El Burgo, Yunquera, Guaro, Casarabonela, Alozaina y Tolox somos los afectados.

    Desconozco el estado actual de esta cuestión, sí puedo comprometerme con usted en que me preocuparé personalmente de ese asunto. Lo que sí sé es que tanto la Consejería de Obras Públicas de Transportes de la Junta como la Diputación Provincial están realizando un esfuerzo tremendo por vertebrar el interior de la provincia con una red de carreteras competitiva. En este sentido, quiero destacar el Plan de Carreteras del Guadalhorce, impulsado por la Junta de Andalucía.
  • Bernardo

    En Marbella después de la debacle con Paulino Plata, se ha apostado por una cara nueva, que al parecer al PP le ha sentado mal, lo digo por los ataques tan viscerales contra el actual Consejero Delegado de ACOSOL y candidato a la alcaldía. ¿Crees que va a sacar mejor resultado que Paulino Plata? y ¿Qué aporta el nuevo PSOE de Marbella a la ciudad?

    El PP ataca a Pepe Bernal porque le teme. Pepe Bernal es el presente y el futuro de Marbella, una persona sencilla, humilde, honrada y trabajadora. En frente, encontramos un PP con Ángeles Muñoz que derrocha y despilfarra, que tiene cargos de confianza con sueldos millonarios y que gasta 100.00 euros de todos los marbelleros en una revista de autobombo. El gilismo no se fue de Marbella con Gil.
  • Bernardo

    A pesar de que estos presupuestos generales del Estado vienen más reducidos ¿Cree que son mejores que los realizados por el PP? ¿En que se diferencia unos presupuestos del PSOE a los del PP?

    He respondido antes en parte a esta cuestión, pero, por resumir, estos Presupuestos convierten a Málaga en una provincia líder y con una dotación histórica de infraestructuras. Los PGE del PP nunca consideraron que Málaga mereciera un lugar destacado en el ranking nacional. Y otra gran diferencia es que casi el 60% de los Presupuestos se dedican a políticas sociales, esto nunca lo haría la derecha.
  • jj

    ¿ Porque no se enlaza el tren de cercanias de Fuengirola-Málaga con la Universidad y el PTA a la altura de la estación de Guadalorce ?

    Se trata de una propuesta interesante la que usted lanza y he decirle que los socialistas tenemos varias ideas al respecto. Sin embargo, corresponde a los técnicos y responsables del Ministerio de Fomento fijar los objetivos. Creemos en el ferrocarril como el gran elemento revolucionador del transporte en el siglo XXI. En este sentido, Málaga comparte con Madrid el privilegio de ser la provincia con más conexiones de Alta Velocidad. Además, tenemos muy avanzado el desdoblamiento del Cercanías Málaga-Fuengirola, a más del 80% y el metro de Málaga, que va a dar servicio directamente al PTA. Puedo comprometerme a que estudiaremos cualquier propuesta para mejorar la movilidad y accesibilidad a un enclave tan importante como el Parque Tecnológico
  • Socias

    Conejo, Velasco, Jiménez, Bendodo, Andrade, Romero, Castro o ud. mismo ¿no se está llenando la política andaluza de jovenes que cuando acaben la labor política no tienen suelo profesional?

    Se puede ser profesional en la política. Puede uno entregar y responder al máximo. Yo particularmente tendría la opción de no dedicarme a esto, ya que tengo plaza en la Universidad, adonde me gustaría volver algún día. Me apasiona la Biología, disciplina de la que soy doctor
  • socialista

    ¿Qué opina del alcalde de Benamocarra?

    Rajoy vino recientemente a la Axarquía a presentar a Abdeslam Lucena, un tránsfuga que milita en el Partido Andalucista, pero que se va presentar a las elecciones por el PP. Con su fichaje por el PP el alcalde de Benamocarra se ha quitado la careta. Se ha ido al partido donde siempre tuvo que estar, el que mejor representa su forma de entender la política, el partido más de derechas de esta país. Es el alcalde de formas más autoritarias, el más polémico y el que más enfrentado está con las instituciones de toda la comarca de la Axarquía
  • Amador

    ¿Que piensa de la política llevada a cabo por Zapatero?

    Zapatero es un líder valiente que está haciendo frente a la crisis en un momento muy difícil. Todos no tienen esa valentía. Rajoy es un cobarde que es incapaz de dar la cara ante la ola de corrupción que está azotando a su partido. Esta es una crisis internacional, por eso todos los gobiernos de la UE han tenido que adoptar medidas similares. Las de Zapatero son las mismas que las de Merkel en Alemania, Sarkozy en Francia, Berlusconi -que no es sospechoso de ser de izquierdas- en Italia y Obama en EE.UU. La reforma del mercado laboral es necesaria porque hay cuatro millones de parados y hay que generar empleo. Pero lo que más nos diferencia con otros países y con el PP son las políticas sociales: becas, pensiones, educación y Ley de Dependencia.
  • CASTELAO

    ¿Por qué no crece el P.S.O.E. malagueño y para cuando este partido dejará el salir a la calle a explicarse y defender sus ideales?

    El PSOE es el partido que sustenta el Gobierno de la nación, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial. Somos la primera fuerza política de esta provincia, gobernamos en 54 municipios y ganamos en Málaga los últimos comicios que se celebraron: las elecciones europeas. Somos el partido que mejor representa y defiende los intereses de los ciudadanos y los ciudadanas de esta provincia y así lo ha entendido la ciudadanía otorgándonos su confianza. Nuestro principal aval es la cercanía. Y nuestro trabajo ahora es estar más cerca de la gente que nunca, explicándoles con humildad y honradez las decisiones que están tomando los gobiernos socialistas para salir de la crisis. En eso es en lo que estamos volcando todos nuestros esfuerzos ahora.
  • Auténtico socialista

    Buenos días Sr. Heredia. A diario vemos como cae, por su propio peso, el partido que representa y a la vista está que no ha sabido maniobrar la nave que es este país en la tormenta que es esta crisis. Mi pregunta es simple, con este precedente ¿Qué puede ofrecernos a los malagueños el PSOE que no ofrezca el PP? Por favor, trate de convencerme para que les de mi confianza en las próximas elecciones y no me responda con evasivas. Gracias por su atención.

    El Gobierno del PSOE, de José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho una apuesta sin precedentes por la provincia de Málaga, invirtiendo 6.000 millones de euros en infraestructuras, lo que ha convertido a Málaga en una provincia líder, en un referente internacional del transporte, con grandes actuaciones como el AVE, el Aeropuerto o las autovías. El Gobierno de Zapatero ha creído en Málaga y la ha situado como prioritaria en el ranking de inversión, lo que ha servido para contrarrestar la pésima herencia dejada por los ocho años de Gobierno del Partido Popular. Con el PP Málaga estaba en el lugar 32 en el ranking de inversión por provincias. Con el PSOE somos la 4. Esto en materia de infraestructuras. En políticas sociales la apuesta ha sido también muy importante: las becas en la Universidad de Málaga han crecido un 61% desde que gobierna Zapatero, la pensión media ha subido en torno al 30% y en la aplicación de Ley de Dependencia, una ley impulsada por el PSOE, somos una de las provincias más avanzadas. A Málaga le ha ido mucho mejor con un gobierno socialista que con un gobierno del PP.
  • Carmen

    ¿Ha previsto el Partido Socialista de Málaga un plan de carriles bici que conecten los distintos ejes de la ciudad: este-oeste, norte, sur, centro-universidad? Nos hemos quedado atrás con respecto a otras ciudades en lo que se refiere al transporte alternativo y sostenible...Gracias.

    Entendemos que Málaga es una ciudad propicia para el uso de la bicicleta, porclima y por forma urbana, y no sólo desde el punto de vista turístico, sino en lautilización de los desplazamientos rutinarios. Por lo tanto es una prioridad para nosotros construir en la capital una red de carriles-bici. Nuestra propuesta pasa por construir una red de una extensión de 142 kilómetros. ¿Qué ha hecho De la Torre? Pagar carriles bici con los planes Zapatero, pero su diseño es desigual por la incompetencia del alcalde. Le han quitado sitio a las aceras en vez de a las carreteras. Le han quitado espacio al peatón y no al coche.
  • SrNadie

    Yo creo que Málaga puede ser ahora mismo la provincia con más proyectos de Alta Velocidad. ¿Qué repercusión cree que podría tener esto para Málaga?

    Nosotros solemos hablar de la necesidad del cambio del modelo productivo, de la búsqueda de la excelencia turística, de la competitividad... Ésas son consecuencias directas de ser la provincia con más confluencia de líneas AVE de España junto con Madrid. Le recuerdo que, además del AVE Córdoba-Málaga, se encuentran avanzadas las obras del AVE a Granada, del AVE directo a Sevilla a través de Bobadilla y del AVE Bobadilla-Ronda-Algeciras. El AVE es progreso y abre infinitas posibilidades de negocio. Pero, además, en nuestra provincia concurren las circunstancias para que se dé lo que los socialistas hemos dado en llamar el Ciclo Integral del AVE. Fabricamos los trenes en los Talleres de Los Prados, a los que hemos salvado de su desaparición, con tecnología puntera a nivel mundial por la que ya se han interesado países como Estados Unidos o los Emiratos Árabes. Y además, Fomento prevé un anillo ferroviario de pruebas en Antequera y un centro de tecnología ferroviaria en el PTA, ambas instalaciones serán un potente generador de empleo y atraerán a empresas internacionales relacionadas con el sector a Málaga.
  • John Locke

    Cuántos carriles va a tener la segunda ronda

    Tres de los cuatro tramos de la Segunda Ronda van a tener cuatro carriles por sentido y uno de ellos, tres. Le puedo decir que fue un empeño directo de Magdalena Álvarez y el Ministerio de Fomento, dado que quería una infraestructura que perdurara, que pudiera asumir los potenciales crecimientos de tráfico previstos. Fue ella quien dio orden de aumentar el presupuesto y mejorar la autovía con respecto a lo que quería el PP. El PP sólo fue capaz de redactar un anteproyecto de la hiperronda y tenía dos carriles por sentido en la mayor parte del recorrido.
  • Pablo

    ¿Porque el PSOE de Malaga, no es más de Malaga? En Sevilla para las cosas comunes a la Ciudad se alinean tanto los del PP como los del PSOE. Aqui parece que lo único importante es dejar mal al PP, aunque se tenga que pasar por encima de Málaga. ¿Porque el PSOE de Málaga, no alza la voz contra una fúsion Cajasol-Unicaja, sabiendo que desde sevilla la voluntad es llevarse todo a Sevilla? ¿No se dan cuenta que cuando se pelean con el PP "por Málaga" se hace el "Juego" a los Sevillanos y los que pierden son los Malagueños y no el PP.

    Respeto su opinión, pero no puedo compartirla. Nunca me ha gustado buscar el agravio con otras provincias y nunca entraré en ese juego. Lo que sí puedo decirle es que Málaga es una prioridad para los Gobiernos de España y de Andalucía y así se refleja año tras año en los Presupuestos. También puedo decirle que desde el PSOE apostamos por fusiones bien analizadas que sirvan para reforzar nuestro ya de por sí solvente sistema financiero.
  • micky

    ¿te gustaría que Málaga tuviese su propia RTV pública y provincial?

    Creo en los medios de comunicación como resortes fundamentales de nuestra democracia. El nacimiento de cualquier medio es siempre una noticia que debemos saludar porque viene a cubrir principios consignados en nuestra Constitución y en el propio Estatuto de Autonomía de Andalucía. Ahora bien, habría que analizar la viabilidad económica y técnica de esa propuesta, sobre todo en estos momentos en los que hay que medir muy bien a qué se destina el gasto público.
  • Un parado de entre otr

    Tiene usted alguna idea de que hacer para arreglar el paro. Sin mirar a otro lado ni culpar a otro de ese problema

    Tenemos que seguir aplicando medidas de reactivación, como los planes Zapatero y Proteja, que han conseguido mitigar el impacto de la crisis. Hay que apostar por un cambio del modelo productivo, por un turismo de excelencia frente a los destinos emergentes que sólo compiten en lo económico, por el apoyo a las pymes... Nos preocupa mucho el paro y hay que combatirlo con todas las armas posibles y, mientras tanto, seguiremos dando la máxima protección por desempleo, cuya cobertura supera el 80%, más de un 30% más que en la época de Aznar y del PP.
  • Antonio

    ¿Cuánto dinero piensa usted que ha de cobrar el ministerio de fomento a los malagueños por los terrenos de boulevard?

    Las cuestiones técnicas se tienen que dilucidar en los foros adecuados, acudiendo siempre a la más estricta lealtad institucional. No soy técnico y, por lo tanto, no puedo pronunciarme sobre esta cuestión. Lo que sí puedo subrayar es que el acuerdo de soterramiento de las vías, una demanda histórica de la ciudad, fue liderado y culminado por Magdalena Álvarez, ya que el PP nunca atendió esta demanda. Y además consiguió conciliar la obra de soterramiento con la llegada del AVE para no retrasar la fecha prevista.
  • Fernando

    ¿Ha ido usted al Hospital Civil alguna vez? ¿Le parece aquel hospital adecuado para antender a personas a tenor del deterioro de las instalaciones, la suciedad y la falta de organización?

    Le repito que todo es mejorable, sobre todo en asuntos más sensibles. Ahora bien, niego la mayor. Contamos en Málaga y Andalucía con un sistema sanitario universal y de primer nivel, referente internacional en muchos aspectos de investigación y tratamientos. Contamos con un personal y un equipamiento técnico que nos hacen sentir muy orgullosos.
  • TLJ

    ¿No sería necesario realizar una reforma política. para evitar que lleguen personas al poder, sin preparación sin experiencia social y con el único objetivo de lucrarse?

    La mayor parte de la gente que está en política es honrada. Eso no quiere decir que, como en todos los ámbitos de la vida, haya manzanas podridas. Nosotros las sacamos del cesto inmediatamente. No lo hace, en cambio el Partido Popular, que es el partido que tiene el privilegio de ser el único que tiene un alcalde, Juan Martín Serón, que duerme cada noche en su casa gracias a que abonó en su día una fianza de 100.000 euros.
  • FERNANDO

    COMO LE DICE USTED A LOS MALAGUEÑOS QUE HAY QUE APRETAR EL CINTURON, Y LA CLASE POLITICA NO ESCATIMA EN BUENOS COCHES OFICIALES,LOS MAS CAROS ALTO DE GAMA,MIENTRA HAY GENTE QUE LA PASA CANUTA,ES ESO EJEMPLO PARA UN PUEBLO,GRACIAS

    Entiendo el esfuerzo que realizan miles de familias para apretarse el cinturón. Hay mucha gente que lo está pasando mal y los socialistas, por ello, estamos realizando el mayor esfuerzo en política social y de protección de la historia. Yo puedo responder por mi partido y he de decirle que aplicamos códigos de buen gobierno y políticas de austeridad allí donde gobernamos. Todos debemos luchar contra la crisis y arrimar el hombro. Empezando por los políticos, que, en muchos casos, también nos hemos recortado notablemente el sueldo. No se puede generalizar sobre la clase política con respecto a los coches oficiales, aunque hay casos sangrantes. Por ejemplo, la señora alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, tiene nada menos que tres, lo que, efectivamente, no es el mejor ejemplo que podemos trasladar a la sociedad en estos tiempos.
  • framuro@wanadoo.es

    ¿ Arreglará alguna vez Fomento los caminos rurales que destrozó para hacer la A-45 en su cruce con la A-92?

    Me comprometo a interesarme por esa cuestión en mi calidad de diputado y, si hay algún problema, no tengo ningún inconveniente en ejercer de mediador con el Ministerio de Fomento para llegar a una solución.
  • SUR.es

    Despedida

    Quiero agradecer a todas las personas que han planteado su pregunta en el chat, disculpas a las que no haya podido contestar y las emplazo a otrá ocasión. Gracias
  • Luis

    ¿Qué le ha parecido el inicio del curso académico en la provincia?

    Creo que este año, en caso de que se refiera a los colegios, la Junta ha hecho una gran mejora en los centros, mejoras en los comedores, apuesta permanente por los portátiles, quiero destacar que hay 169000 alumnos con libros gratuitos. Se han hecho grandes inversiones este año. En la Universidad se abre un año ilusionante, yo estuve con la Rectora y el consejero Antonio Ávila y se habló de generar grandes proyectos. La universidad está muy cerca de la sociedad
  • JASC

    ¿Podría decirme si tiene Vd. alguna novedad sobre la ejecución del paseo marítimo de Chilches Costa (en proyecto desde hace más de 12 años)?

    Mi última noticia es que se estaba haciendo un estudio para realizar diferentes trazados. Me interesaré personalmente para ver cómo se encuentra este proyecto. TEnemos que atender todas las demandas que nos planteen los malagueños
  • Severina Glez

    Ustedes los políticos hablan de igualdad, ¿usted ayuda en casa?

    Siempre que puedo. Lo intento y por las mañanas lo consigo. Me encargo de vestir a mis hijos, y llevarlos al cole por la mañana. Si puedo, intento llegar antes de que se duerman y leerles el cuento.
  • Laura

    Usted sale demasiado en los medios, no cree que debería dar cabida a otros compañeros de su partido

    La gran fortaleza del PSOE es que tiene más personas en las instituciones con ganas y defendiendo a muerte. TEnemos a Luciano Alonso y Paulino Plata que trabajan a destajo. Tenemos a María Gámez que hace una magnífica gestió, Rafa Fuentes y una ejecutiva provincial que está haciendo un gran trabajo. Tenemos más voces que nunca y todos estamos a una.
  • Manuel Lapucci

    ¿Es cierto que Marbella es la ciudad en la que los ciudadanos pagamos más impuestos?

    Tuve la oportunidad de participar en una campaña sobre esta cuestión y hay un informe en el que aparece qeu nunca se ha pagado tantos impuestos en Marbella, desde que llegó Mari Ángeles Muñoz. Los impuestos han subido en todos los apartados. Nunca habían subido tanto los impuestos en Marbella. Los impuestos más altos se encuentran en ayuntamientos del PP en la Costa del Sol. La subida de los impuestos se dedican por ejemplo a pagar una revista de autobombo de la alcaldesa de Marbella, y en segundo lugar, se destinan a pagar contratos blindados como el de Carlos Rubio.
  • Leandro Fierro

    ¿Por qué no explican mejor que las pensiones han subido un 30% desde que gobierna Zapatero, y las mínimas casi un 50.? Callarían muchas bocas de quienes nunca nos defendieron

    Efectivamente, nunca habían subido tanto. La pensión media en Málaga ha subido algo más de un 35% y las más bajas han subido un 49%. Con los socialistas las pensiones han subido 6 veces más de lo que subió con el PP. Quiero decir que no bajará ni una pensión, porque no lo voy a permitir. Incluso algunas subirán. Mientras que la Junta complementa las más bajas, el PP lo lleva a los tribunales para evitarlo
  • jOSE lUIS

    Desde la Junta de Andalucía se dijo que para el último trimestre de este año o principios del próximo año se comenzaría con la continuación de la autovía del guadalhorce ¿se conocen nuevas fechas al respecto?

    Sé que desde el Gobierno y la junta se está apostando fuerte. Nunca se había invertido tanto en carreteras, tenemos unmomento económico complejo y hay que reprogramar proyectos, pero la apuesta está y se hará
  • Synergia

    ¿Por que no una Málaga SOSTENIBLE de verdad?, con proyectos de futuro y que hagan a los malagueños sentirse orgullosos de su ciudad.

    Los socialistas hemos dicho que tenemos una crisis y hay que aprender de ella. Por eso se ha impulsado la ley de economía sostenible desde el gobierno de Zapatero y otra desde la Junta de Andalucía. Málaga tiene el turismo y la construcción como pilares de economía y hay que apostar por otros pilares como pueden ser las tecnologías, el turismo rural, etc. El sector de la construcción, hay quien dice que sobran viviendas, pero hay necesidad de VPO, que son viviendas para gente que se quiere emancipar o lograr una en propiedad. Si se apuesta por VPO y regeneración de vivienda eso genera empleo. También hay que apostar por nuevas tecnologías, en la UMA hay magníficos investigadores, y ahya que apostar por la educación y la Universidad, por el parque tecnológico y extenderlo al litoral, por ejemplo. Tambien hay que crear parques tecnoalimentarios...
  • *jasmine

    me gustaría conocer sus gustos musicales y el libro que está leyendo...

    uno de la década de los 80, Mecano, por ejemplo. En cuanto a libros, Los cocodrilos que tienen ojos amarilllos y un tratado de Ciceron, Lacadena de hierro
  • Elías Marmolejo

    ¿No le parece que Arraijanal y el Benítez podrían ser dos grandes parques para Málaga?

    Sin ningún genero de duda. POr eso no entiendo porqué de la TOrre ha llevado a la justicia estos dos parques. No entiendo como Málaga es la que menos parques y zona verde tiene de ESpaña. Los malagueños demandamos grandes zonas de esparcimiento donde disfrutar con los niños y los mayores puedan disfrutar. Los socialistas demandamos grandes parques y apostamos por el Arraijanal como parque. Le pido al señor alcalde que apoye los grandes proyectos. Creo que el señor de la TOrre no está muy fino en decidir cosas buenas para los malagueños
  • *juani

    Pregunta de etiqueta, ¿cuándo decide si tiene que llevar corbata o no? ¿Le compran las corbatas o las elige usted?

    Depende, cuando hay acto institucional llevo corbata en mi vida diaria evito ponérmela y es verdad que no me siento cómodo con ella. Las corbatas me las elije mi mujer que tiene muy buen gusto
  • *chayo

    ¿Qué es lo que más le gusta del twitter? ¿Para que lo usa?

    El Twitter es una herramienta a la que yo acabo de incorporarme, son herramientas potentísimas. Griñán el otro día dijo que Facebook, era el tercer país del número, por número de usuarios. Hace que cambie la forma de ver el mundo
  • *juanito

    He perdido totalmente la fe en los políticos. ¿Qué me diría para que la recuperase?

    Cuando tuve la oportunidad de ser secretario de las juventudes socialistas escuché jóvenes haced política, porque sino siempre habrá alguien que quiera hacerla. Los políticos tienen que hacer política y comprometerse. Creo en la democracia y los políticos nos dejamos la piel, por mejorar la condición de vida de los ciudadanos
  • antonio

    que opina del cobro del parking del hospital costa del sol.

    De esto se está hablando mucho, es una demanda a la que se le está buscando solución. A mi me preocupa mejorar el sistema de salud en la Costa del Sol. Visité el nuevo del Guadalhorce que está muy avanzado, se está impulsando también uno en Ronda, otro en Estepona y hay voluntad de hacerlo en Mijas. El gran hospital de Málaga también está ahí en el guión. El tema del párking habrá que verlo pero es secundario. La principal demanda del defensor de pueblo de este año es en relación a la sanidad tanto en Madrid como en Valencia, y en estos sitios gobierna el PP, no el PSOE
  • Pepa

    Tenía usted información sobre la dimisión del Gerente de Málaga 2016?.

    en relación al tema de la capitalidad dije que había q reflexionar por lo que Málaga no había pasado el primer corte, pero el que más tiene que hacerlo es de la Torre. El alcalde no ha dado la cara, no ha dado un paso al frente y si de la Torre hubiera demostrado ambición a todos nos hubiera ido mejor, esta es otra oportunidad perdida para Málaga por el señor alcalde. Ayer hubo reunión y se tuvo conocimiento
  • Antonio

    ¿que le parece la noticia que aparece hoy en este periodico,donde una resolucion del juez instructor de astapa reconoce errores o sea datos que no se ajustan a la verdad en el informe que sirvio para imputar al ex-alcalde de Estepona? ¿cree usted en su inocencia? sea claro por favor

    Soy respetuoso con las decisiones judiciales, ahora es el turno de los jueces y los respeto
  • mariola

    Siempre he votado socialista, creo que los valores que defienden, pero en los últimos años estoy bastante desilusionada. No salen las cosas. No quiero votar otra cosa, pero no sé si se merece el Gobierno ese 'premio'. Necesito algún mensaje de ánimo, que vamos a salir de esto, que el país levantará cabeza. Por favor no deje que la necesidad de abstenerme siga apoderandose de mi.

    Los valores que defiende el PSOE como son el cambio social, igualdad, honradez y justicia son valores irrenunciables, y con el trabajo de todos saldremos, coherente, un pte. que ha dado la cara y que ha tomado decisiones en un momento dificil. Otros se escudan en las cifras del paro para llegar a la Moncloa
  • Chus

    Se ha mencionado que en los nuevos Presupuestos de Zapatero no hay un sólo proyecto nuevo para la provincia de Málaga, ¿es cierto?

    El otro día, explicaba que los presupuestos grales del estado son magníficos para Málaga. Málaga es la 4 provincia en inversiones, ahora estamos un 32% encima de la media nacional. Hay proyectos como la reordenación de los accesos de la Nacional 340, el anillo ferroviario, impulsar el soterramiento de las vías al puerto, estructura en el aeropuerto para que en caso de apagón siga funcionando, mejoras de la seguridad vial, proyectos importantes Instituto Nacional de la Seguridad Social, son numerosos más de una decena, en los presupuestos del próximo año
  • gustavo

    ¿María Gámez es una apuesta ganadora a corto o largo plazo? Y no se vaya por las ramas...

    María va a ser la próxima alcaldesa de esta ciudad, es el cambio de una Málaga líder. Viendo la tele vi al alcalde en la tele y lo vi cansado con falto de ideas, sin proyectos, etc...Su propio partido lo ha ninguneado, cuando alcanza acuerdos al día siguiente dice lo contrario. Málaga necesita un cambio de aires. Se produce un cambio de ciclo cuando se dan tres factores: deuda, despilfarro y corrupción.El Ayto. de Málaga ha tenido un presupuesto de 8575 millones de euros, y todo el mundo se pregunta qué ha hecho el alcalde con ese dinero, además de calle Larios. Hay despilfarro, en un momento de dificultad, el alcalde tenga contratos blindados de más de 130.000 euros y que por cuestiones no se pueden bajar. ADemás se contrata un asesor, que en un año no ha hecho nada, por lo que es tirar 130000 euros. El Museo de las Gemas es un almacén, para que sus propietarios se ahorren los seguros y mantenimientos de esas gemas, ese dinero se podría dar para mejorar los barrios. El señor de la Torre no dio la cara con el problema ético de su cuñado, así que por todo esto Málaga, necesita un cambio. Quiero a mi ciudad y a mi provincia. Quiero que los proyectos sirvan para que seamos líderes en todo.
  • fimbre

    ¿Por que primarias en Madrid y aqui en Málaga no?

    La elección de un candidato tiene que ser por consenso y diálogo y aquí lo hemos conseguido. SE ha elegido a la mejor candidata que es María Gámez, que tengo la seguridad que va a ser alcaldesa de Málaga. Nunca había ocurrido que una candidata haya tenido el consenso de todas las ejecutivas. En determinadas circunstancias no tiene por qué haber primarias eso está escrito y hay veces que ocurre. Unanimemente 300 personas votaron que no era el mejor momento de convocar elecciones primarias en Andalucía. Es necesario y se puede hacer con diálogo y consenso.
  • Susana González

    ¿Cual es su mejor y su peor experiencia en la vida política?

    La mejor: son dos, una cada vez qeu se consigue una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos de esta provincia,proque ese es mi trabajo, pero hay un momento importante, que es cuando fui ponente de la ley de dependencia, que es la más importnate de tipo social que se ha hecho. Era una ley olvidada y tuvo que llegar el gobierno de Zapatero para que se hiciera cargo de ella. Para ello nos tuvimos que quedar sin vacaciones y trabajar sobre ella. Con ese proyecto fuimos capaces de incorporar mejoras y hablar con el resto de partidos para encontrar un consenso. El peor: cada vez que sale la encuensta de población activa, el ver que hay familias malagueñas que les cuesta llegar a final de mes
  • SUR.es

    Comienza

    el videochat
  • SUR.es

    En breve

    dará comienzo el videochat