Videochats

Candidata del PA por Málaga

660x400
  • SUR.es

    Despedida

    Doy las gracias a todos los internautas y decirles que aquí me tienen, no solo en este encuentro ni solo hasta el 25M. Esté donde esté estoy dispuesta a trabajar y espero que nos conozcan y apoyen y den el voto porque les necesitamos y estamos preparados para trabajar por los andaluces.
  • Paco Ovalle

    Es normal que los/as cabezas de lista sean siempre politicos mediaticos, usted por lo que veo es una politica fuera de los saraos televisivos, vaya lo que se dice, una politica a pie de calle. ¿ Cree usted que eso le condiciona a la hora de pedir el voto? o por el contrario los ciudadanos cansados de tanta parafernaria y mentiras ¿La ven a usted mas limpia, cercana e integra para poder representarlos? Como lleva por ello la campaña

    Creo que los partidos políticos ven a las personas más conocidas, pero desde mi punto de vista prefiero a los políticos de calle porque sabemos lo complicado que es pagar la hipoteca, que no tenemos dónde dejar a nuestros hijos... Los políticos profesionales no saben cuándo irse y no han tenido en su vida la oportunidad de trabajar fuera de ella. Yo creo que los votantes cada vez valoran más a los políticos de calle.
  • Paco Ovalle

    He visto poquisimas intervenciones , por no decir ninguna, de usted en Canal Sur, television publica de Andaslucia.Mi pregunta es si ustedes es que no quieren acudir a esta televisión, o por el contrario es que no los invitan, vetando su derecho a ser escuchados por todos ?

    No nos invitan. El otro día en el debate de de la Nación el señor Arenas tuvo la osadía de no acudir para que los andaluces viéramos las defensas de sus ideas. Y mientras nuestra responsable llamaba a la puerta y no nos abrían. Hoy hemos ganado un recurso donde nos dicen que también tenemos nuestro espacio electoral. Pero a los otros partidos no les interesa que aparezcamos, quieren que seamos invisibles.
  • Paco Ovalle

    Sra Barriga, somos muchos los andaluces que decimos que el Partido Andaluz deberia estar como catalanes, vascos, canarios, gallegos, asturianos, pero despues no sé por que no lo votamos ¿ Que nos diria usted al respecto, que nos falta para tener eso que le sobra a las demás en otras comunidades ?

    Nos falta conciencia de pueblo andaluz. Durante estos 30 años no se ha trabajado porque cada andaluz esté orgulloso de serlo. Debemos transformar esa forma de vernos, debemos tener conciencia de que somos capaces de gestionarnos. Es tan fácil como creer en nosotros mismos. A los partidos centralistas no les ha interesado que haya ese sentimiento, porque así tienen aquí un granero de votos. Nosotros solo tenemos que defender a Andalucía y nuestros valores son los mejores porque son los nuestros.
  • Pablo de CIUDAD JARDIN

    Buenas tardes: Recuerdo que en sus orígenes el PSA, era un partido socialista y andalucista que obtuvo dos diputados por Barcelona en el Congreso de los diputados en 1977. ¿Sigue siendo el mismo? ¿Ha dejado de ser socialista?¿Semejanzas con el PNV y CIU?¿De verdad sois de izquierdas? Si me afirma claramente que el PA representa a un andalucismo de izquierdasen defensa de los trabajadores le prometo que pensará seriamente la opción de votarles.p/d: ¿El P.A. estaría dispuesto a una coalición con PSOE e IU? ¿O optaría más por el PP? Si es esta segunda opción, despídase de mi voto.Muchas gracias.

    Somos un partido de centro izquierda, es verdad que tenemos un espacio y que si a mi me pusieran un reloj siendo el 6 el centro y el espacio del PA sería el 4, pero no el 2. No somos como IU o los partidos de esa coalición. Estamos al lado de los trabajadores, nunca hemos sido de derechas por mucho que nos hallan atacado por ello. Cuando Rojas Marcos consiguió que la Autonomía Andaluza, el PSOE empapeló Andalucía de Rojas Marcos traidor. Pero fue un logro importantísimo para Andalucía. En cuanto a los pactos hemos dejado claro que no queremos pactar porque no vamos a por sillones. Nuestras exigencias no serían aceptadas por un partido de derechas, pero tampoco confiamos en un partido que no nos ha sacado de este estado en 30 años. No estamos pensando en pactos, solo en tener un grupo parlamentario que le dé voz a los intereses de Andalucía.
  • miguel-coin

    Tenemos todos a nuestro favor, si atacamos a todos los que nos han hecho daños siempre psoe y pp, asi como iuv.con fuerza a cambiar el pasado y ser uno de los grandes de España, a Andalucia nos teme por eso los demas engañan, ARRIBA PA, VIVA ESPAÑA

    Atacar tampoco, intentaremos no hacerles daño. No somos vengativos, pero algún día deberemos rendir cuentas, eso es verdad.
  • Santana

    Mi hija esta preocupada por si quitn l clan TVE, que se predende hacer en Andalucía con el gasto publico del ente publico canal sur

    Nosotros creemos que Canal Sur debe ser el motor de la industria del cine en Andalucía. Hay que potenciar nuestros propios recursos y hay que eliminar lo superfluo, pero no pretendemos menoscabar los servicios públicos, y la información es uno de ellos.
  • Rayyano 101

    Hola, ¿que propone usted para solucionar el atroz centralismo de la junta y para que Málaga deje de ser la que más pague y menos reciba en este invento andaluz? gracias

    El centralismo solo puede acabar de una forma, votando a un partido que no sea centralista. Si hablamos del centralismo en Andalucía somos partidario de repartir la administración entre todos los territorios, por ejemplo dijimos que en Málaga estuvieran las delegaciones de Turismo y de Hacienda. Creemos que es importante de que todos los territorios se consideren parte del presente y del futuro de Andalucía.
  • Luis

    Hola Isabel, enhorabuena por vuestra apuesta decidida por el cambio de modelo productivo de Andalucía; ?PIENSA USTED QUE LA TECNOAGROINDUSTRIA; LAS ENERGÍAS RENOVABLES; LA BIOTECNOLOGIA; LA GESTION SOSTENIBLE DE NUESTRO TERRITORIO, PLAYAS, ESPACIOS NATURALES Y EL MODELO DE TURISMO DE EXCELENCIA RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE, PODRÍAN GENERAR SUFICIENTES EMPLEOS DIRECTOS E INDIRECTOS MÁLAGA COMO PARA PALIAR EL PARO DE NUESTROS JOVENES? Y ? CONTRA EL MODELO DEL LADRILLO DEL PP QUE PROPUESTAS TIENE EL PA PARA RECUPERAR EL DESTINO TURISTICO DE MÁLAGA? Gracias y muchas suerte para el 25M.

    No sé si sería suficiente, pero al menos bajaríamos diez puntos la tasa de desempleo. Ese cambio de modelo también haría una tierra autosuficiente, nos ayudaría a gestionar nuestros propios recursos y a ser autosuficientes. Se habla mucho de la escasez del petróleo y nosotros podemos utilizar el sol, el agua y el aire para gestionar modelos nuevos y generar riqueza para nuestro territorio. Solo en energías renovables se ganarían entre 300.000 y 500.000 puestos de trabajo.
  • Paco Ovalle

    Estos ultimos dias estoy notando un rum rum en la calle que apuesta por el andalucismo y las propuestas que usted pregona con seriedad y valentia ¿DIGAMÉ SOLO UNA RAZON DE POR QUE TENGO QUE CREERLA, CUANDO LOS POLITICOS QUE NOS GOBIERNAN MIENTEN TANTO ? ¿ ESTA EL ANDALUCISMO PREPARADO PARA AFRONTAR EL RETO DE GOBERNAR ANDALUCIA ?

    Claro que está preparado, el andalucismo siempre ha estado preparado para gobernar, y recuerdo cuando cogobernamos y estuvimos en Turismo y Deporte, que tan bien se hizo. Los andalucistas estamos acostumbrados a luchar sin medios y cuando estamos en la administración somos capaces de trabajar de una forma más rápida, más ágil y más honesta.
  • Paco Ovalle

    Estando el PP gobernando el pais, ¿ No seria mejor que tambien lo hiciera en Andalucia ? lo digo por que pueden que nos den más, o por el contrario, ¿ Necesita Andalucia tener un partido como el suyo que defienda solo los interese andaluces ?

    Me gusta esta pregunta porque el otro día lo comentábamos. Es la primera vez que vamos a votar sabiendo que el PSOE no va a ganar, pero es una situación muy delicada porque si el PP gobernara con mayoría absoluta podría hacer lo que quisiera con el cortijo, cosa que ya conocemos y nos pone los pelos de punta. Igual que todo lo contrario, porque el PSOE haría presión al gobierno desde Andalucía. Y por eso es importante que nosotros estemos aquí, seríamos ese grupo necesario que apoyaría cualquier medida beneficiosa para nuestra tierra y contraria a toda aquella que no nos viniera bien.
  • paleño

    Apoya su partido la construccion de la linea 3 del metro hacia el palo y la conexion con el rincon de la victoria del tranvia de velez, un saludo y si salis elegido no formeis coaliccion con Griñán

    Lo de las coaliciones es un tema peliagudo. Tengo que estudiar perfectamente el proyecto, pero nosotros estamos siempre a favor de la conexión.
  • Pablo

    Hola Isabel; me gustaría saber si el PA tiene una solución para la movilidad sostenible; el vehiculo privado nos está encadenando por el combustible (1,42 ? litro), por devorar el espacio de tod@s en forma de aparcamientos, viales; por contaminar nuestro ambiente y por HIPOTECAR nuestro futuro? , ?que haran en cuanto al transporte público en las poblaciones, y los carriles bicis y el tren litoral en la axarquía? Gracias por su respuesta.

    Es importantísimo, debemos luchar porque todos los planes generales se trate con más respeto a las personas con discapacidad y con hacer una ciudad accesible. Vamos a apostar por muchos aspectos, como el transporte público, que hay que mejorarlo. Después de eso habrá que hacer más zonas peatonales y apostar por el transporte público para reducir la contaminación. Todos nuestros municipios deben estar comunicados entre sí y además con Málaga capital.
  • Andalusi

    ¿Apoyaria el PA un proyecto Independentista para Andalucia sin contar con el estado Español?

    Nosotros no somos independentistas, somos solidarios. No creemos que Andalucía exista sin España ni al revés. Solo apostamos por varias la distribución de las competencias. El sistema debe ir desde abajo hacia arriba, sino todo lo contrario.
  • Pepe

    ¿Qué haría el PA para mejorar la justicia?

    Ante todo felicidades, que hoy es tu santo. Lo primero es separarla de cualquier tipo de manipulación política. Soy licenciada en Derecho y creo en la separación de los poderes del Estado. Hay que dotarla económicamente para que los juicios sean más rápidos y hay que hacerla más barata. También sería importante dotarla de una red para que todos los juzgados dispusieran de los documentos inmediatamente.
  • PACO OVALLE

    Soy un votante indeciso, lo unico que tengo claro es que Andalucia necesita un cambio de rumbo. ¿ me podria decir usted algo para ilusionarme y creer de nuevo en una Andalucia nueva y con futuro ?

    Me encanta porque si Paco quiere un cambio en Andalucía, cambio no es votar al PP. Creo que me he criado viendo al señor Arenas, eso es el recambio, es tener otro partido centralista haciendo lo mismo que hacía el PSOE. Sabemos que el cambio es una mujer, que es nuestra candidata Pilar González, y porque pertenece a un partido que no es centralista. Ese es el cambio real. Y creo que esa es una ilusión. Ella es una política honesta que es capaz de luchar contra todo porque así lo ha hecho durante años. Esta mujer abre puertas y sabe cuál es el camino.
  • Paco Ovalle

    Le escuchado decir a usted que el 25M esta en juego la autonomia andaluza ¿ Me podia explicar el por que ?

    Está en juego porque en esta campaña hemos podido oir un atentado a nuestra dignidad y nuestra forma de ser. Hemos oído que la autonomía en Andalucía es un chiringuito cuando fuimos capaces de levantar la voz porque querían negarnos ese derecho, cómo nosotros vamos a dejar que haya partidos políticos que digan eso. Necesitamos una autonomía porque son territorios capaces de solucionar sus problemas. Y yo en mi casa soluciono mejor mis problemas porque sé los medios que tengo y lo que debo hacer. El PA va a seguir luchando por el pueblo andaluz y porque no nos intenten solucionar los problemas partidos nacionalistas.
  • jc

    el mejor y peor momento de andalucismo?

    El peor momento es cuando dejamos de estar en el Parlamento porque para quien su único interés político es su tierra y ve que los ciudadanos apoyan a partidos centralista que dejan en nuestra comunidad sucursales fue muy doloroso. El mejor momento es este, sin duda, porque hemos depurado muchas cosas, hemos sido generosos con los compañeros que han estado antes y nos han ayudado desde la humildad de no tener poder y hemos salido adelante. Los que estamos aquí venimos sin intereses económicos ni personales. Estamos seguros de que vamos a volver al Parlamento de Andalucía porque estamos trabajando muy unidos y con fuerza. Abriremos la puerta del Parlamento a la misma Andalucía.
  • malagueña salerosa

    ¿Qué le pediría a los malagueños para el 25M?

    Le pediría que depositen la confianza y el voto en los andaluces, hay que votar y hacer en este partido la voz del malagueñismo, queremos que este andalucismo transformado que estamos llevando hacia adelante se valore porque llegamos con ganas de trabajar y con muy pocos intereses. No tenemos afán de lucrarnos, si alguno quisiera eso entraría en partidos con más medios y el PA no tiene cuotas de poder para hacer eso. Afortunadamente nos ha llevado a hacer el PA un partido diferente, no queremos sillones, lo que queremos es transformar Andalucía para mejorar la Comunidad y que nos voten, para lograr eso entre todos.
  • Minerva

    Me gustaria que me explicases que lleva el Partido Andalucista en su programa para acabar con el paro en Andalucia

    El paro es el tema que van a llevar todos los partidos, pero el PA lleva trabajando desde antes de la precampaña. Hemos creido siempre que hay que darle ilusión a los ciudadanos porque no vemos las soluciones. Hemos presentado el PEPA: medidas como atender a las personas con más problemas y a los más desfavorecidos, establecer la renta social básica; establecer una banca pública andaluza, que es importante porque hay que tener poder financiero y estamos perdiendo ese poder, vamos a obligar a la banca privada a que el 10% de los depósitos sean para dar crédito a interés cero a empresas que contraten a desempleados; creemos que hay que incentivar a los empresarios para contratar a personas desempleadas, también creemos que hay que conseguir que tributen las grandes fortunas; luchar contra el fraude fiscal y conseguir que la economía protegida desaparezca... Entre otras medidas por supuesto.