Videochats

José Antonio Castro

660x400
  • victor

    Hay forma de parar la reforma laboral. Se puede hacer algo desde Andalucia si sale un gobierno de izquierda

    Podemos y debemos. Hay dos hitos que serán cruciales para parar democráticamente esta gravísima reforma. El 25 de marzo llenando de votos de IU las urnas y el 29 de marzo participando activamente en la huelga general para parar este país. Del éxito de esos dos hitos va a depender la rectificación del gobierno de Rajoy.
  • SUR.es

    Agradecer a SUR esta oportunidad y de manera especial a todos y todas las internautas que han enviado sus preguntas y además hacer un llamamiento a la rebeldía frente a la estafa de la crisis y el bipartidismo para que el 25-M se llene las urnas de votos de IU y el 29 de marzo logremos parar este país con la huelga general.

    Finalizamos el videochat.
  • hugo

    Cual es su principal medida para Málaga?

    Tenemos más de 200 proyectos para la provincia de Málaga. Si tuviera que elegir una sería la inversión en cuatro años de 390 millones de euros que permitan acabar de una vez con la depuración integral de nuestra aguas y tener el vertido cero, nuestras playas sin natas en 2015.
  • nuria

    cree que la dación en pago será posible algún día? Que le parece los pasos que se dan hoy den días

    Cklaramente insuficientes. No se puede dejar en manos de la gran banca esa decisión. IU aboga por la modificación de la ley hipotecaria de manera que la dación en pago sea una obligación en los casos de embargo. Desgraciadamente el PP voto en contra y el PSOE se abstuvo hace dos semanas cuando presentamos esta iniciativa en el Congreso.
  • vanessa

    Ve usted posible la fusión de ayuntamientos en Andalucía como se ha echo en otras comunidades?

    Lo veo innecesario y parte del engaño al que somete a la ciudadanía en torno a la estafa que supone esta crisis.
  • muji

    Me podría comentar alguna medida que haya logrado IU que se apruebe la pasada legislatura y que me pueda dar un impulso para votarles en estas elecciones?

    Por supuesto. Por ejemplo la inclusión de cláusulas sociales en las subvenciones que da la administración pública a la empresa privada para que ésta no pueda con dinero público despedir a trabajadores. Hemos hecho aportaciones en la ley de turismo, ley de aguas, ley de cooperativas, etc.
  • asun

    Siempre se ha dice que IU se uniría al PSOE para evitar que gobierne la derecha en Andalucia, aunque esto no ha ocurrido en otras comunidades. Si esto fuera así no estarían dando su apoyo y yo con mi votoa un partido ahora mismo señalado por tema como lo Eres y eso.. Si yo no quiero votarles a ellos y sí a ustedes... quien me garantizami voto no va a ellos.

    La garantía será la fuerza de IU y volvemos a repetir, queremos cambiar las cosas determinando las políticas y no los sillones.
  • berto

    Con ustedes podre cobrar alguna vez ayudas dependencia o me quedarñe tirado como est vez

    Planteamos que la ley de dependencia se convierte en el cuarto pilar en el estado de bienestar. Por eso apostamos por su consolidación y extensión como derecho de todo ciudadano y ciudadana. También queremos hacer bueno el estatuto creando una renta básica para la ciudadanía en Andalucía.
  • eduardo

    Su lider ha dicho que se están haciendo recortes sobre los recortes en distintas materias. No son necesarios? Que harán usrtedes?

    Aumentar los ingresos. Nos engañana diciendo que la única manera de afrontar la crisis es a base de recortes y se ha demostrado sobradamente. Podemos aumentar los recursos públicos haciendo que los que más tienen más paguen y acaando con el fraude fiscal que protagonizan grandes empresas y la banca privada de este país.
  • bea

    Cual será la primera medida que intentarán impulsar en el Parlamento?

    La creación de una banca pública orientada a la inversión productiva y alejada de la especulación financiera es prioritaria.
  • domi

    Ayer creo que DIego Valderas hablaba de 800.000 puestos de trabajo en Andalucia. Como es eso, me lo explica. Yo llevo tres años enparo y estoy desesperado.

    Dijo 500.000. Tenemos un planteamiento en nuestro programa donde la creación de empleo y un nuevo modelo económico. La recuperación y dinamización de sectores como los de la construcción, servicios, agricultura y ganadería son básicos y la generación de un nuevo modelo productivo sostenible, imprescincdible. Todo ello con los recursos suficientes que provendrán de una nueva fiscalidad justa y progresiva en Andalucía de la lucha contra el fraude fiscal y con la creación de una banca pública en nuestra tierra.
  • gustavo

    Ese Servicio Andaluz de asuntos sociales que dicen es necesario y les gustria crea no seria otra duplicidad de administraciones. No habría que ir eliminando administraciones en lugar de crear mas?

    No hablamos de una administración sino de un servicio. Para IU la garantía de este servicio con carácter público es garantía de nuestros derechos y garantía de la prestación de los servicios que derivan de dichos derechos.
  • mig

    si el psoe esta en contra de la reforma laboral, porque no apoya la huelga? creo que quieren estar con todos y no estan con ninguno. Espero que Izquierda Unida si tiene la llave acuerde politicas que favorezcan a los/las trabajadore/as y se acabe con la dictadura de las multinacionales.

    El PSOE protagoniza una gran hipocresía. De boquilla apoya la huelga general pero hace un llamamiento a todos sus dirigentes para que hagan de esquiroles el 29 de marzo y el PSOE se tendrá que pronunciar o con los trabajadores o con la gran patronal.
  • hugo

    Cuál es su plan para los comercios. Si quiero abrir un domingo por la afluencia de cruceristas, no puedo? Cual es su política en este asunto?

    Si no puede abrir es porque tiene más de 300 metros de exposición y venta al público. No es un pequeño y mediano comercio. Nostros defendemos la ley y al pequeño y mediano frente al PP que defiende una liberalización absoluta al libre horario que no beneficaría al comercio tradicional.
  • SUR.es

    Damos comienzo al videochat

    José Antonio Castro responde ya a las preguntas de los usuarios de SUR.es
  • SUR.es

    En breve dará comienzo el videochat

    José Antonio Castro ya está en SUR