Videochats

Actor

660x400
  • Despedida

    Juan Luis Galiardo

    Es un placer poder estar vivo a esta edad y ejerciendo un oficio como el mío, visitando la redacción de un periódico y teniendo la vida nada monótona, con días tan diferentes. Es una vida tan rica que le doy gracias y mando a todos mi afecto y deseo que aguánteis el tirón. La cosa está cabrona, así que hay que apretar los dientes y decir: ¡adelante, amigos!
  • Alvaro

    ¿Que opinion le merece la Ley Sinde?

    Me parece que ha hecho una mala inversión siendo ministra la señora Sinde. Creo que era una guionista y directora con futuro, pero como ministra me parece dubitativa y siguiendo los intereses de un Gobierno que con el centralismo del sr. Zapatero hace que los ministros sean más secretarios de Moncloa que ministros. No sabe negociar, ha cometido errores y es tiempo de que reflexione y vuelva a su trabajo, para el que se formó durante mucho tiempo.
  • Jesús

    Me encanta la fuerza de su papel en El oro de Moscú, La daga de Rasputín. Esta comedia demuestra que el cine español tiene vida!!

    Creo que sí, que La daga es una comedia ingeniosa, esperpéntica de mi amigo Jesús Bonilla y con un cuadro de actores excelente: Resines, Molero, Barranco, las jóvenes actrices que aparecen, incluso Pajares y yo. Es cierto, hay futuro!
  • Juana

    le ha quedado algún papel pendiente por hacer q le hubiera gustado interpretar?

    Creo que hay un personaje que ronda mi cabeza que es el rey Lear, y si me da vida probablemente lo terminaré haciendo. Al principio de mi carrera hice de Edmundo, uno de los hijos del conde, con Agustín González, entre otros actores. ¡Quién sabe si en el 2015 llegue este papel! Desde luego todo el mundo me lo apunta y yo lo rondo, es un personaje poderoso. Creo que es el único que me quedaría: he hecho el Quijote, los Tenorios, personajes profundos de Valle-Inclán en cine y en teatro. He llegado a interpretar al dictador cubano y otros personajes muy varipintos, tengo una carrera hermosa y creo que no hay que pedir cosas, pero seguramente si hubiera que hacerlo me quedaría con este rey.
  • Ana

    q prefiere: cine, teatro, tele?

    Se nota claramente, si has seguido la entrevista, que lo que más me apasiona es el teatro. El cine te da una enorme popularidad, y la tele populismo. Y el teatro te da dignidad.
  • Sandra BC

    Preparas de manera diferente un personaje del teatro clásico francés del español?EStoy segura que me encantará verte el Sábado en tu interpretación del "Avaro"

    Sí, es muy diferente. Creo que la movilidad escénica del teatro francés hace que los personajes estemos más cerca de lo que es la técnica de las máscaras, del teatro del arte, donde los movimientos son potentes. El teatro clásico español tiene movimientos más armónicos, el verso da otro ritmo al lenguaje, pero me encantan los dos, el clásico español y el europeo.
  • manuel boqueroni

    ¿Encuentras alguna relación entre la obra y el momento actual que vivimos?

    Enorme. Una enorme relación entre la avaricia individual y colectivo, la avaricia y el nepotismo de los políticos, de esa sociedad de consumo que nos abrasa,... es enorme la oportunidad de esta obra.
  • Jacinto Vela

    ¿Quijote o Tenorio? ¿Qué papel le definía más?

    Uno es de joven Tenorio y Quijote cuando avanzas en el tiempo. La suma del Quijote es un Tenorio devenido en hidalgo.
  • Soy Miki, de San Roque

    ¿Recuerdas con cariño tus peliculas de galan, de los años 60 y 70.?Si no hubieses sido actor,¿ te hubiera gustado ser, ingeniero agronomo, como tu padre?

    Debo decirte que no renuncio a mi época de galán, pero no es la más hermosa de mi vida. De no haber sido actor, me hubiera gustado ser un atlet. Empecé haciendo atletismo, me hubiera gustado ser olímpico y luego entrenar a atletas pero sin estimulantes, no como la operación galgo. Creo que no hubiera sido un buen ingeniero agrónomo.
  • Máximo

    Ole ese San Roqueño, el sábado tendrás a un linense viéndote en escena!

    Muchas gracias! Sabes que para mí el vínculo con el Campo de Gibraltar es importante. Somos lo que fuimos, lo que hacemos y lo que soñamos con ser. El pasado es importante en mi vida, me alegrará saludarte si vienes y si no que disfrutes de este espectáculo.
  • SUR.es

    Una pequeña parada

    Que Juan Luis Galiardo tiene que atender una llamada
  • lavalla

    ¿qué le dirías a un joven que quiera ser actor?

    Le diría que se lo tomara con calma, paciencia. El éxito rápido es el principio del fracaso futuro a veces, así que por favor, con calma. El éxito de Bardem creo que es el tiempo que estuvo formándose, como Banderas, la formación es muy importante, y la escuela es el teatro, que hagan teatro.
  • Maxim

    ¿Qué le parecen los jóvenes actores tipo Mario Casas o Miguel A. Muñoz?

    Que son unos chicos atractivos, guapos, y que tendrán que aprender, tendrán el mismo recorrido que yo. Recuerdo una reflexión de mi abuela, también de Ortega y Gasset: la juventud es una enfermedad que se cura con los años, pero tranquilos que todos llegarán a aprender y a morir.
  • telejoaquin

    ¿Qué te parece la serie del 23F? A mí me ha parecido magnífica ¿Y esta moda de series históricas de TVE como La República o Carrero Blanco?

    A mí me parece que lo más interesante que hasta ahora ha hecho TVE en este tipo de series es 23-F, no es porque intervenga yo. Me parece una idea brillante que se aborden estos temas. Mucho mejor lo que hace TVE que las otras televisiones.
  • Antonio

    ¿con qué película te quedarías de todas las que has hecho? ¿hay alguna especial?

    He hecho 180 películas aproximadamente, es difícil elegir. De una primera etapa de mi carrera me queadaría Stress-es tres-tres, con Carlos Saura y Geraldine Chaplin. De una segunda etapa me quedaría con una serie de televisión, un personaje magnífico, el de Turno de Oficio, que era mágico. Y junto a ese el de la novela El disputado voto del señor Cayo. También con Don Juan, mi querido fantasma, y luego con Familia, de Fernando León, El caballero Quijote, y últimamente la trilogía Suspiros de España y Portugal. Creo que ese sería mi testamento fílmico, y lo que está por venir, claro.
  • J.Galiano

    ¿Cual ha sido el mayor reto en una obra de Moliere? ¿Es la primera que interpreta?

    Sí, es la primera. Creo que su mayor reto estuvo en esta obra. Era hipocondriaco, escribió mucho sobre el comportamiento de la mujer, a la que adoraba, también sobre la medicina... Pero todo era mucho humor, y esto es un drama que arranca y lo convierte en humor, por eso creo que El Avaro es su mayor reto.
  • marta

    Con los años q tiene esta obra.... ¿cuál cree q es el secreto de su éxito, para q siga representándose?

    El secreto de 'El Avaro' es que toca temas eternos del comportamiento humano que podrían ser dramáticos. Por ejemplo, la acción de un padre nepotista que quiere quedarse hasta con la novia de su hijo. ¿Qué ha hecho Moliere? Le ha dado a la obra un argumento, unos personajes en los que el público se ve representado: los padres, los hijos, el cocinero, el policía... Todos los personajes representan al género humano, y la suma de todo esto es que está tratado con humor. ¿Y cuál es el secreto del humor? que las situaciones, por excesivas, producen hilaridad. Ahí está el secreto.
  • victoria

    ¿se nota la crisis en el teatro? ¿o está permanentemente en crisis?

    El teatro tiene una crisis de creatividad, por eso es tan recurrente volver a los clásicos. En el teatro la crisis es permanente, como la del ser humano. Pero sin embargo está mejor que el cine y la televisión. Vivimos gracias a los productos tan cutres que aparecen en tv, a la reiteración de las películas de los grandes éxitos cinematográficos. El teatro da la verdadera dimensión de los personajes, por eso la gente tiene curiosidad por verlos. Estoy muy contento con esta obra, porque ha llenado donde ha ido. Ya van 100.000 espectadores, es una maravilla. La han visto más espectadores que ciertas películas.
  • pepe

    ¿qué te parece el público de Valladolid?

    A mí el público de Valladolid, que ha llenado el teatro durante siete representaciones que hice, me parece magnífico. Siempre que he ido he llenado, y como soy agradecido, doy las gracias a ese público maravilloso. Mejor dicho, di ocho representaciones y siempre lleno, viva ese público.
  • juan humo

    ¿Cómo ha cambiado el mundo de la escena desde que empezaste?

    Creo que hemos retrocedido en el mundo de la televisión, la hacemos más cutre, más barata. Hemos avanzado en algunas cosas en el cine, no en todas, y hemos crecido mucho en el teatro. El teatro que se hace en España hoy día está homologado por los grandes espectáculos del mundo, en todos los órdenes: clásico, comedia, musicales... Hay gran gran teatro en nuestro país, las artes escénicas están por encima de otras cosas.
  • arrastú

    ¿Cómo es tu papel en esta obra?

    Da la risa el personaje por lo excesivo que es, avariento, codicioso, nepotista, usurpador de poder y de espacio. Y la risa es que este personaje, en sus excesos, provoca la hilaridad. Pero El Avaro hay que verla, no se puede contar, así que espero que tengas la ocasión de verla.
  • Victoria Eugenia

    Enhorabuena por su carrera. Mi pregunta: ¿Se plantearía hacer alguna serie de televisión? Yo le vería muy bien en una serie de protagonista, en la que encarnara a un detective.

    Yo no rechazo trabajos en televisión, de hecho tuve éxitos grandes en México, aquí en España con Turno de oficio, u otras de menos éxito como La Regenta, o Puerta con puerta. Lo que pasa es que necesito que la escriba y la pague una buena cadena.
  • Manoli

    cuánto tiempo lleva en esto?

    Nací el 2 de marzo de 1940 en San Roque, Cádiz. Acabé el Bachillerato, estudié en ingenieros agrónomos, de ahí pasé Económicas y Derecho, e ingresé en la academia de cine en 1962: ¿no es mucho tiempo en esto entonces, no? o sí, vete a saber. Mi primera película fue 'Canción de juventud', con Rocío Dúrcal.
  • Andrea

    le veo incombustible, ha pensado en la retirada?

    No. Soy un actor que mantengo una promesa permanente de mí mismo. Tuve una juventud frívola, con una imagen de galán estereotipada, y mientras tenga energia voy a aguantar. Me siento promesa como amigo, padre, abuelo, y como hombre, y aquí estamos. Mientras llega la muerte, vamos creciendo.
  • lola

    ¿conociste al difunto Augusto Algueró padre?

    Sí. Lo conocí y mucho, además. Trabajé mucho con Carmen Sevilla y en aquella etapa nos unió mucho no sólo el trabajo, sino que también jugabamos al póquer, jugábamos en casa de Marisa, la mujer de Alberto Closas. También jugabamos a las quinielas en el mismo sitio. La vida es esto, con un término que es la muerte. Nos queda su obra, desgraciadamente de otras personas no queda nada.
  • SUR.es

    Comienza el videochat

    Juan Luis Galiardo ya está en SUR.es
  • SUR.es

    En breve comienza el videochat

    ¡Seguid enviando vuestras preguntas a Juan Luis Galiardo!