Videochats

Candidato del PP en Antequera

660x400
  • SUR.es

    Preguntas contestadas

    Las últimas respuestas de este videochat las ha enviado el propio candidato por correo electrónico a la finalización de la charla.
  • sargento

    Don Manuel usted sabe que el Ayuntamiento cobra un impuesto de reserva de espacio para cocheras,si ustedes eliminan la grúa municipal estará garantizado que las cocheras estaran libres de coches para entrada y salida de sus propietarios. Se lo pregunto porque con la falta de espacio que hay en el momento que la elimine o haga dejadez de esta el servicio será deporable para el ciudadano que paga su impuesto.¿ Como lo hara?

    Lo que se va a eliminar es el actual servicio de grúa de concesión privada. Con el Partido Popular va a existir un servicio de grúa auténticamente municipal y público que garantice el servicio a los ciudadanos y que actuara en los tres supuestos que permite la ley: vigilar la carga y descarga, la entrada y salida de carruajes y garantizar la circulación en las calles de Antequera. Lo que vamos a hacer desparecer e es el actual servicio que tiene una función meramente recaudatoria. No se preocupe porque habrá grúa pero no como la que hay ahora. Con el Partido Popular la grúa actuará solo cuando la Policía la requiera.
  • Bárbara

    ¿No ha copiado demasiadas cosas del programa electoral socialista? ¿Es que no lo hacen tan mal como usted mismo dice?

    Es imposible que alguien copie cuando presenta el primero las propuestas de su programa. Y nosotros hemos sido los primeros en presentar de manera separada y con los responsables de cada área las propuestas del Partido Popular. En todo caso puede que sea al revés.
  • Felipe

    ¿No conocen gente suficiente en los anejos para que tengan una presencia real en su candidatura?

    De los anejos tenemos una concejal en el actual mandato Paqui Martín que es de La Higuera. Posiblemente lo que haya que plantearse es que en los anejos hay todavía demasiado miedo a ir en listas del Partido Popular.
  • Agorofóbico

    Cuatro años y la piscina sin terminar en Cartaojal. El dinero se evapora y todo sigue igual. ¿Que garantías tenemos con usted de que las obras se finalicen sin dilapidar los presupuestos? ¿Investigará usted donde está ese dinero?

    Tenemos que ser transparentes a la fuerza porque no va a haber mucho dinero. Le puedo asegurar que nosotros en general y yo mismo en particular no tenemos ni herencias políticas ni compromisos con nadie. Empezaríamos de cero puesto que no hemos gobernado nunca
  • jose

    ¿que propone para los anejos de antequera?

    Igualar servicios con Antequera y dotarlos de transporte urbano a Antequera.
  • ismael

    si en un hipotetico caso usted llegara a ser alcalde,¿se rebajaria su sueldo equiparandolo con cualquier otro trabajador funcionario para garantizar el cobro de las nominas de los empleados municipales?

    Ya lo he contestado antes. Yo soy funcionario y mi sueldo es público. El del alcalde se equipararía a un funcionario del Ayuntamiento y posiblemente hubiera funcionarios que cobrarían más que el alcalde.
  • desempleado

    Me puede decir que medidas lleva en su programa para fomentar el empleo? Y son medidas efectivas o siempre va a depender de la coyuntura de turno?

    Poner suelo a disposición de las empresas, agilizar trámites administrativos, bonificar y bajar la presión impositiva a los inversores y buscar inversiones privadas y públicas para Antequera, estén donde estén.
  • Antequerano del gremio

    Uno de los departamentos que mas ingresos puede generar en el Ayuntamiento de Antequera es el de Obras y Urbanismo, pero no lo hace dada la tardanza en la concesión de licencias y su falta de eficacia ¿Que medidas piensa adoptar? ¿No cree que simplemente este departamento actua por una mala dinámica que ha venido arrastrando desde hace tiempo?

    Totalmente de acuerdo con usted. Nosotros vamos a suprimir el impuesto por realización de obras menores y crearemos una gerencia de urbanismo profesionalizada con un nuevo organigrama con el personal existente que la dote de mayor agilidad adminsitrativa.
  • miguel

    como es que antequera viva del turismo y tenga el casco antiguo abandonado

    Todavía no vivimos del turismo, pero tenemos que trabajar para que cada día más personas vivan de este sector. Tenemos que mejorar mucho el casco histórico, abrir los monumentos e invertir en mejorar el aspecto de Antequera en determinadas zonas.
  • Votante

    Sr. Barón, aunque le he escuchado que no se plantea una posibilidad de pactos, ¿no cree que es bueno adoptar una postura clara ante mas que necesarios posibles pactos?. Personalmente pienso que va a ser muy complicado, por no decir imposible, que saque mayoria absoluta, por lo que se precisarán de pactos, con el PABA, con el PA (dificil), ¿y porque nó con IU?. En muchas localidades el pacto con IU ha funcionado muy bien, y pienso que es mejor antes que aguantar mas años a los del PSOE, porque también seria muy mal para Antequera ¿cual es su opinión de esta reflexión?.

    Personalmente no tendría ningún problema con alcanzar un acuerdo de gobierno con Izquierda Unida pero creo que los actuales dirigente de esa formación en Antequera no pactarían con el Partido Popular. No lo han hecho en el actual mandato, así que me extrañaría mucho que lo hicieran ahora. Tendrían que ser de otra manera y pensar de manera más abierta
  • yo

    le gusta el flamenco?

    Sí, me gusta el flamenco y todo lo que le rodea
  • Ardino Urpiales

    ¿Cómo piensa aproteger nuestro riquísimo patrimonio natural?.Entiendo también la Vega.

    Cumpliendo con la normativa de protección existente y cuidando escrupulosamente que el desarrollo no interfiera en su necesaria protección
  • joven

    Su partido sólo cuenta con los jóvenes cuando les interesa (por ejemplo los enchufados en Torremolinos, Málaga, Fuengirola) siendo así... qué piensan hacer con los jóvenes de Antequera?

    Eso no es cierto. A los jóvenes de Antequera hay que crearles oportunidades de trabajo, de empleo, de formación adecuada a sus intereses y a las necesidades del mercado laboral y proporcionarles las condiciones para que desarrollen un ocio creativo con unas relaciones sociales en libertad.
  • ruben

    ¿Está a favor o en contra de los matrimonios homosexuales?

    Estoy a favor de la unión de personas del mismo sexo con igualdad de derechos. Si me pregunta que a la unión de dos personas del mismo sexo se le denomine matrimonio, le diré que no estoy de acuerdo y si me pregunta por la adopción de niños entre personas del mismo sexo, le diré que tampoco. Y respeto al que piense distinto a mi
  • Antonio Jesús

    ¿Cuál es la mejor virtud de su oponente Rosa Torres?

    La desconozco.
  • fernando

    sr. Baron, quisiera saber si saliera elegido alcalde haria recortes de funcionarios en el ayuntamiento

    No.
  • centro

    ¿Está preparado para dirigir una ciudad como Antequera un maestro que nunca ha salido de su colegio y que nunca ha tenido responsabilidad de gobierno?

    ¿Que nunca he salido de mi colegio ? El anterior alcalde por esa regla de tres tampoco había salido del Instituto y ha sido alcalde ocho años y la actual candidata del PSOE no ha pisado en su vida un Centro Educativo como docente. Llevo 24 años como funcionario público y diez de ellos gestionando lo público como director de mi centro además de los ocho años de concejal en el Ayuntamiento. Creo que son suficientes años. Pero no sé lo que pensará usted.
  • Curioso

    Usted cuántas carreras ha hecho? Su partido decía que era maestro y diplomado en filología (cosa que no existe). Fue un error y en verdad sólo tiene 1 carrera, magisterio?

    Yo soy maestro con las especialidades de Filologías Castellana e Inglesa. Al haber cursado tres años en una Escuela Universitaria se es diplomado universitario. Por lo menos así es como se le denominaba en mis tiempos de estudiante. Soy maestro, efectivamente
  • interesado

    ¿puede prometer que no pactará con cualquiera como ha acusado al PSOE? Nadie le cree.

    No entiendo la pregunta
  • LETAMENDI

    Ahora que está de moda este tema, ¿qué piensa hacer respecto a los clubes deportivos balonmano, fútbol..., que ahora pasan las penurias que sabemos todos los antequeranos?

    Mantener las subvenciones que se le otorgan desde el Ayuntamiento
  • antonia

    ¿Cuáles son sus propuestas sobre igualdad a desarrollar en el Ayuntamiento? No conozco ninguna.

    Las políticas que desarrollará el Partido Popular irán encaminadas a conseguir la igualdad efectiva entre todas las personas que vivan en Antequera, independientemente de su sexo, raza, religión, etc... y la transversalidad de las mismas serán desarrolladas desde la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Salud. Desde luego que no vamos a usar la ideología de género como hace el PSOE.
  • Jesusín

    ¿Puede decirme una sola ley de contenido social que lleve el sello del PP? ¿Las políticas sociales en el Ayuntamiento son las primeras que va a eliminar si usted es alcalde?

    ¿Eliminar políticas sociales? Ninguna. Al revés las mejoraríamos y las aumentaríamos. ¿Le parece que el garantizar las pensiones de todos nuestros jubilados por Ley, gobierne quien gobiernes es una Ley Social? Pues eso lo consiguió el Partido Popular, además de la ayuda por nacimiento, el aumento de permisos de maternidad y paternidad...... algunas de ellas las ha suprimido el PSOE.
  • preocupado

    ¿Seguirá siendo el líder del PP en Antequera si no logra gobernar?

    Yo no soy el líder del PP de Antequera, soy el candidato. Ya veremos a ver que pasa después de las Elecciones. Es la primera vez que me presento, algunos de otros partidos llevan media vida y así siguen.
  • Cartaojal.com

    Cartaojal ha sido continuamente ninguneado por el gobierno del Ayuntamiento de Antequera en cuestión de carreteras. ¿Para cuando los accesos a la autovía de Córdoba para Cartaojal?

    Para cuando gobierne el PP, y no es broma.
  • INDECISO ANTEQUERANO

    Estimado Manuel:¿Como piensa erradicar su partido si gobierna en Antequera el problema del enchufismo reiterado de miembros y afines al partido actualmente al frente de la alcaldía? Se lo pregunto porque yo he sido uno más de las bolsas de trabajo convocadas en este Ayuntamiento y que posteriormente se han valorado a la torera...

    Va a costar trabajo porque son muchos años de socialismo y de clientelismo. Pero lo haremos.
  • Son necesarios cambios

    ¿Tiene pensado un nuevo oganigrama para el Ayuntamiento, o va a seguir igual?. Lo digo porque no conozco ningún departamento que de verdad funciones bien. Yo les voy a votar porque pienso que debe haber grandes cambios y de seguir el PSOE todo seguira igual con mas de lo mismo, ya que llevan muchos años arrastrando una misma dinámica. ¿Para ello no cree que según los asuntos a resolver seria importante contar con la opinión o participación de colectivos o profesionales?

    bsolutamente de acuerdo con usted. Todo lo que no sea la profesionalización de la gestión municipal con una carta de servicios, protocolarización de las responsabilidades y cometidos y sometiendo a los servicios municipales a la acreditación de calidad, nos hará seguir como hasta ahora. La eficacia y la eficiencia en los servicios públicos deben ser la máxima de cualquier gobernante. Yo vendo de la Educación y sé como funciona un organigrama de personas. En el Ayuntamiento de Antequera tendremos que hacerlo y de manera rápida. Para ello hay que empezar por exigir a las personas que accedan a la función pública la capacitación necesaria exigida, acabando con las formas de contratación que han existido hasta ahora.
  • SUR.es

    Preguntas pendientes

    Manuel Barón nos ha enviado sus respuestas a las preguntas que han quedado pendientes durante el videochat
  • SUR.es

    Despedida

    He estado muy a gusto en Diario SUR. Estoy muy satisfecho de haber compartido esta hora con los lectores y les agradezco su participación. Queda menos de una semana para las elecciones y que los antequeranos participen y se puedan hacer las cosas de otra forma y mejor.
  • marcos

    ¿Qué hace Manuel Barón en su tiempo libre

    No tengo tiempo libre. Desgraciadamente hace mucho que no lo tengo, cuando lo tenía disfrutaba de mis amigos de una pasión que comparto como es trabajar por la Semana Santa de Antequera, ver deporte, ir al balonmano y disfrutar de mi familia, no soy nada raro para esas cosas.
  • enrique

    Que planes tiene para mejorar el tema del aparcamiento en Antequera. ¿O eso es imposible?

    Con el PSOE creo qeu es imposible. Nosotros tenemos una prioridad, que es no destruir más aparcamientos. Una vez dicho esto, todo lo que vayamos sumando es bueno. Haremos aparcamientos disuasorios en el perímetro de Antequera, completamente gratuito, y la realización de un plan de aparcamientos, que no se puede hacer ni en un mandato. Hay que hacer un aparcamiento en el Coso Viejo, otro en la zona del Mercado de Abastos y un tercero en la trasera del Convento de la Trinidad. Pero esos son planes a 10, 11 años vista. Poner en marcha el parking de calle Picaderos. Hay que primar también la rotación de vehículos para que cuanto antes se muevan, menos se pagan.
  • VECINO

    ¿Mantendrá los presupuestos participativos o centralizará las decisiones sobre obras en los barrios?

    Los presupuestos participativos es darles la posibilidad a los vecinos de que digan qué obras quieren desarrollar en sus barrios. Yo quiero mantenerlo porque nadie sabe mejor que los vecinos cuáles son sus necesidades. Por supuesto que los vecinos tendrán la palabra.
  • Deportista

    Sr. Barón, ¿Cual es su proyecto en materia deportiva para Antequera? ¿Para cuando el estadio de atletismo?

    El proyecto deportivo es que todo el que quiera hacer deporte lo pueda realizar, y popularizar el deporte tanto con bonificaciones para el uso de instalaciones, como la creación de pruebas populares. Tenemos muy en cuenta el deporte adaptado y el deporte femenino. Y el centro de atletismo es una gran macroinversión que el Ayuntamiento de Antequera no tiene tantos recursos para mantener esa instalación. Por lo que abrá que abrir paso a empresas que puedan poner en marcha esta instalación.
  • empresario joven

    ¿Ha hecho un estudio para saber cuántas terrazas abrirán los fines de semana si el PP gobierna?

    Yo espero que todas porque se le hace la oferta de quitarle todos los impuestos. Y tiene una lógica porque con el dinero que se va a ahorrar puede contratar a alguien para garantizar el descanso de los empresarios. El Ayuntamiento se debe sacrificar por el bien de los ciudadanos. El trabajo no se dá, el trabajo se crea. Cuando un político promete que va a dar trabajo, miente.
  • Futuro votante

    Sabiendo la dificil situacion económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de Antequera y la falta de pago a los proveedores ¿cuales son las medidas que piensan aplicar, además de una politica de austeridad?

    Pues la primera es la austeridad y el rigor presupuestario. Y después establecer un plan prioritario de pago a proveedores. Siempre se lo he dicho al PSOE, no ha dejado de gastar lo que han dejado de pagar, y con el PP se va a pagar más porque se va a gastar más. Una casa no puede gastar más de lo que ingresa y por eso hay qeu poner orden en las cuentas.
  • mjv_int@yahoo.es

    Manuel, deseo que si sales elegido Alcalde, luches por conseguir convertir en Parque, la zona que queda entre la Urb. Parquesol, frente al Eroski y la zona verde ya existente.Muchas gracias.

    Esa zona se ha quedado como una zona de equipamiento, pero habría que dotarla de un diseño paisajístico porque es una zona con una nueva población muy importante. Lleva razón.
  • José María

    ¿Por qué le oímos tantas críticas y tan pocas propuestas en esta campaña?

    Somos el partido que más propuestas hemos hecho. Esta campaña no hemos hecho una sola crítica. Hemos hecho las propuestas y con las personas que van a ser las responsables de dichos proyectos. Eso no lo ha hecho nadie, por tanto no entiendo la pregunta de este usuario. No creo que se asemeje a la realidad.
  • cartaojal.com

    ¿Por qué no tiene Antequera transporte urbano hasta las pedanías al igual que Málaga?

    POrque no se han ocupado de ponerlos. Antequera tiene menos de 50.000 habitantes y por eso el Estado no sufraga lo que supone tener un transporte urbano. Pero el servicio de Antequera no es bueno, se hace mal y el Ayuntamiento de Antequera debe luchar para que, al menos, todas la pedanías estén comunicadas con Antequera, al menos, una vez a la semana. Y suplir la carencia del resto de días con el funcionario itinerante, que es una persona que se desplaza y recoge todos los trámites a esos vecinos.
  • Ferroviario

    ¿Si su partido gobierna se opondrá a la construcción del anillo ferroviario de adif?

    Es un tema que el PSOE quiere sacarle rédito político. EL PP está a favor del centro de infraestructuras ferroviarias que se va a poner en el PTA porque va a beneficiar a toda la provincia de Málaga. Eso es una cosa y la otra es el centro de ensayos, que es el anillo. Es un circuito de pruebas que no va a crear los puestos de trabajo que ha prometido el PSOE y nos tendrá que decir que si con su construcción se va a crear más que lo que se va a destruir. Porque si se va a destruir más de lo que se va a crear, habrá que planteárselo, porque se va a construir en una zoan de especial protección como es la Vega.
  • Banban

    ¿Hay antequeranos de primera (los de la ciudad) y antequeranos de segunda (los de las pedanías)?

    En ciertos aspectos sí. En algunas pedanías es una maravilla vivir, aunque los servicios no son los mismos. Está claro que no podemos tener un hospital ni una comisaría en cada pedanía, pero sí determinados servicios ciudadanos que deben ser exactamente iguales se viva donde se viva, como la recogida de basuras, que se recoge cada dos o tres días.
  • Carta o leño

    La entrada al Centro Logístico se ha convertido en un punto negro para los usuarios de esa carretera. El acceso se encuentra en una curva y tras un cambio de rasante y un cruce. ¿Qué medidas tomará su gobierno en caso de gobernar?

    Hacer una rotonda de entrada al centro logístico como tiene cualquier polígono para que se pueda acceder desde cualquier sitio. Es increíble que se impida el giro a la izquierda para los vecinos que vienen desde Cartaojal.
  • Jartísimo

    Señor Barón: ¿mantendrá el sueldo del actual Alcalde, que cuando inició este mandato se lo subió más de un 30%, o en cuánto se lo fijará usted y para los Concejales con dedicación exclusiva y Tenientes de Alcalde? Gracias.

    Soy partidario de que un alcalde debe ganar un sueldo suficiente pero que no desdiga mucho de lo que ganaba en su profesión anterior. Un alcalde de una ciudad como Antequera tiene que ganar el sueldo de un profesional de clase A y nada más. Si quiere que le diga la verdad pues un sueldo de unos 2.500 y 3.000 euros. Cantidades superiores no son de recibo. Pero es un aspecto que debe ser revisado para que todo el mundo que acceda a los cargos políticos sepa perfectamente cuál debe ser su sueldo.
  • Supernano

    Los anejos de Antequera no tienen policía estable. ¿Qué solución propone su partido?

    Aumentar progresivamente el número de agentes hasta conseguir la ratio que establece la Cámara de Cuentas de Andalucía, que establece dos policías por cada 1.000 habitantes, nos faltan unos 15.000 que no se puede hacer de la noche a la mañana. Hay que aumentar empezando por los principales anejos como Bobadilla, Cartaojal o La Joya y seguir por el resto. Las prioridades las marcan los presupuestos, no la política.
  • Cartaojal

    ¿Si su partido gana las elecciones, sería usted partidario de la consideración de Entidad Local Autónoma para Cartaojal y otras pedanías?

    Si los vecinos quieren constituirse como tal el PP apoyará la medida. He trabajado 15 años en Cartaojal y sé cuáles son sus demandas.
  • fran

    Donde va una niña de 16 años en Antequera?

    Lo primero es ir al colegio. Y después darle la oportunidad de poder desarrollar un ocio creativo. No sirve un ocio pérdida de tiempo porque el ocio es consecuencia del trabajo o del estudio. Debe ser un ocio que intensifique las relaciones sociales entre jóvenes y por eso hay que ofrecerles un recinto que ahora solo es una zona de botellón. Eso con el PP se va a cambiar porque queremos que haya escenario permanente, refuerzo de equipos donde los grupos musicales desarrollen su actividad, zonas donde realizar actividades físicas y todo aquello que quieren los antequeranos para sus jóvenes. A los jóvenes hay que darles libertad pero también la posibilida de elegir.
  • Carmela

    ¿Cómo es posible que en su lista electoral no haya un solo representante de las asociaciones de vecinos?

    En mi lista electoral hay listas de antequeranos o antequeranas independientemente de que sean de las asociaciones de vecinos o no. Hay personas que representan a colectivos, a inmigrantes, amas de casa, hay trabajadores, hay un abanico de personas que viven, trabajan y quieren representar al PP en la ciudad. No tenemos una cuota como otros partido, otros años hemos llevado y este no. Las asociaciones de vecinos son tan importantes como cualquier otra. Nosotros miramos a las personas.
  • Betty

    ¿cuales son sus planteamientos e ideas sobre Protección Civil si es usted Alcalde?

    En primer lugar, despolitizala. Protección Civil es un grupo estupendo de voluntarios que colaboran sin llevarse nada a cambio y hay que estarles agradecidos siempre. Pero el trabajo del próximo concejal de seguridad va a ser completamente distinta a la del PSOE, porque siempre le voy a permitir que el local de Protección Civil pueda acoger a quienes quiera, tanto del PP como del PSOE, todo lo contrario que ocurre ahora.
  • tocario2@yahoo.es

    Qué piensa de las carreteras hacia Álora por el Valle y de la Joya hacia Álora ?

    Pues que están muy mal. Las conozco perfectamente porque he asistido a varias reuniones. Creemos que es una afrenta más del PSOE con las zonas más desfavorecidas del interior de la provincia. Negarles unas buenas comunicaciones es negarles posibilidades de futuro, de turismo, de desarrollo profesional de sus jóvenes, de potencialidades comerciales... La negativa del PSOE a realizar una carretera en condiciones demuestra que nunca se ha desarrollado un proyecto serio para estas poblaciones y que sus ciudadanos, parece, que al PSOE no le importan.
  • jose

    En municipios como Rincón de la Victoria llegaron a gobernar una legislatura PP y PSOE juntos. ¿Le parece bien eso o es partidario de que gobierne la lista más votada?

    Soy partidario de que gobierne la lista más votada y me comprometí a firmar un documento para que así fuera, pero el PSOE no se ha comprometido a eso. En Antequera, una coalición PP-PSOE es prácticamente imposible. El PSOE está disuespo a pactar con cualquier si con eso se mantienen en el gobierno, por eso votar a IU es regalarles el voto si tienen opciones de pactar.
  • Jartísimo

    Señor Barón: ¿Harán una auditoría en el Ayuntamiento si llegan a la Alcaldía y llevarían el resultado a los tribunales para encausar a los responsables de un hipotético delito de malversación, fraude, apropiación indebida, etc.?

    Sí, en el momento en el que tuviéramos la responsabilidad haríamos una auditoría interna para saber concretamente de qué se dispone, qué se debe y qué se tiene. Y yo espero que en esas auditorías no nos encontremos indicios de actividades ilegales, pero si en esas acciones se encontraran actividades no sujetas a ley recurriríamos a las instancias pertinentes. Pero espero que eso no ocurra.
  • VOTO DECIDIDO

    Buenos Días, Sr. Barón. ¿qué solución inmediata adoptará, como solución definitiva al desbarajuste que existe en las calles, SEMIPEATONALES de la CIUDAD?

    La política de semipeatonalización ha sido errónea porque peatonalizar calles no es malo, pero hay que saber qué calles. Somos partidarios de peatonalizar las calles que no influyan negativamente en los traslados. Y algunas calles que se han peatonalizado convertirlas para qeu sean compatibles con el tráfico, pero que sean zonas 30, para que los vehículos puedan ir más despacio, lo que permite que los vehículos puedan acceder a los negocios, pero sin problemas de ruidos ni aglomeración.
  • Una antigua alunma

    Don Manuel, ¿qué propósitos tiene para el pueblo de Cartaojal si saliera como alcalde de Antequera? Se lo pregunto porque en la propaganda electoral que se han ido repartiendo por las casas, usted no pide nada para Cartaojal, simplemente no aparece.

    Sí aparece, lo que pasa es que hemos hecho programas específicos para las pedanías y cada ciudadano sepa cuáles son las medidas concretas. Para Cartaojal tenemos trece propuestas muy concretas que van desde reivindicar los accesos a la autovía Córdoba-Málaga, la implantación de cursos de formación para los jóvenes, que haya presencia estable de policía local, que haya un funcionario itinerante, vamos a poner más ordenadores en el edificio de usos múltiples o vamos a instar a la Diputación a mejorar la carretera hacia Villanueva de Algaidas. Vamos a habilitar un recinto ferial para que sea ocupado como espacio de ocio para los jóvenes, mejorar la limpieza, el cementerio... Son muchas medidas necesarias porque Cartaojal merece que sus peticiones sean tenidas en cuenta después de muchos años.
  • gustavo

    Por que sigue siendo el interior un feudo de los partidos de izquierdas?

    Porque la tradición ha hecho que en el inicio de la democracia la izquierda reivindicara una supuesta defensa (falsa) de los intereses de los trabajadores. Esto se ha demostrado que no es así porque esos pueblos son los que menos han progresado. Esto va a cambiar, no me cabe la menor duda, porque muchos ayuntamientos gobernados por el PP han demostrado estar mejor gobernados y poco a poco esa marea va llegando al interior. Antequera va a ser la punta de lanza que va a acabar con 28 años de gobierno socialista y va a hacer que el resto de municipios apuesten por el PP. Eso va a ocurrir, seguro, porque se han dado cuenta de que el PSOE no ha mejorado sus vidas y ahora están inmersos en el desempleo y han visto reducida su calidad de vida.
  • Rianna

    ¿Cuáles son sus propuestas para que Antequera sea una ciudad turística?

    Antequera tiene unas magníficas condiciones para ser una ciudad turística de interior. Tenemos el 80% del patrimonio histórico-artístico de la provincia y eso está todavía por explotar. Tenemos dos planes, uno que es la Antequera monumental cubierta para que haya ofertas para cualquier persona. Es muy triste que vaya un turista y se encuentre las iglesias cerradas o los edificios. Vamos a dedicar nuestros esfuerzos para abrir los monumentos y los establecimientos hosteleros. Lo vamos a hacer suprimiendo los impuestos de terrazas para quienes abran todos los días entre el 31 de marzo y finales de septiembre. Igual haremos con los bares que se sumen a la iniciativa. Y nos pondremos en contacto con los ayuntamientos que reciben más turistas para que esas personas que buscan el sol y la playa, durante unos días se acerquen a Antequera disfruten de este otro tipo de turismo. Pero para eso debe estar Antequera abierta, y nosotros la vamos a abrir.
  • joaquin

    En que se va a diferenciar su forma de gobernar si logra la alcaldía con respecto a los socialistas?

    En una nueva forma de gobernar en el que el gobierno esté en la calle, con los vecinos, solucionando sus problemas, esos problemas del día a día que, unidos, logran el bienestar de los ciudadanos. Yo voy a renunciar al coche oficial porque creo que es una medida que no me pega ni me gusta, vamos a darle más transparencia a todos los actos del ayuntamiento, de cuentas claras, de que el ayuntamiento sea la verdadera casa de todos y que nadie le tenga miedo al ayuntamiento. Vamos a gobernar con sentido común ni vamos a hacer cosas que vayan contra el sentir general de los ciudadanos.
  • Aída

    ¿Me puede explicar con sencillez y sin andarse por las ramas cuál es su modelo de ciudad?

    Un modelo de ciudad compacta que refuerze un casco histórico que hay que proteger y restaurar y una idea fundamenta, que es que antes de construir y fomentar las nuevas urbanziaciones habría que recuperar las casas deshabitadas del centro y poder revitalizarlo. Y por supuesto una ciudad patrimonial, cultural, turística y comercial.
  • SUR.es

    Comenzamos el videochat con Manuel Barón

    Pueden seguir enviando sus preguntas