Videochats

Manuel Guzmán

660x400
  • SUR.es

    Doy las gracias a todos los participantes en este videochat, espero haber satisfecho las expectativas de sus preguntas y pedirles que para el día 25 se pregunten si la opción que votaron en las pasadas elecciones ha satisfecho sus necesidades. Que no voten por castigo al partido contrario y que eligan bien a la hora de votar. Muchas gracias.

    Finaliza el videochat
  • juani

    Que ofrecen ustedes que no tengan otros partidos? Que les diferencia?

    Nos diferencia que somos profesionales que hemos querido dar un salto a la política para regenerar la vida política andaluza. Proponemos una ley de trasparencia que evite hechos como los ocurridos con los ERE en Andalucía o con Mata en Baleares. Proponemos no estar más de 8 años en la vida política, proponemos a cada persona un cargo, también limitar los sueldos de los políticos por ley, reducir consejerías y cargos públicos, y así un largo etcétera que vienen recogidas en los 499 propuestas que van en nuestro programa y que fueron publicadas en febrero a diferencia de otros partidos que han tardado bastante más en realizar.
  • hugo

    Tiene usted experiencia en seguridad, como ve este tema en Andalucía y que medidas concretas lleva para ello?

    En materia de seguridad, las competencias andaluzas son la policía autónoma y nosotros llevamos la disolución de esta policía tal y como está planteada. Actualmente es una unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la que han dotado de una funciones que no pueden cumplir plenamente en la actualidad por carecer de personal y medios materiales para llevarlo a cabo. Es preferible una redistribución de las Fuezas y Cuerpos de Seguridad del Estado a tyravés de la geografía andaluza que mantener esta unidad sin que pueden ejercer sus competencias funcionales. Y potenciar por otro lado en la policía local la escuela de seguridad pública andaluza para que puedan tener una mejor formación y cumplir mejor sus funciones pactadas mediante protocolos de seguridad de los distintos municipios con el Ministerio de Interior.
  • Paco

    En caso de que UPyD fuera decisiva a la hora de formar gobierno, a quién apoyaría. Gracias

    Dejaríamos gobernar a la lista más votada, porque esa es la voluntad de los ciudadanos que han ejercido el derecho al voto, lo que no significa que apoyemos a ese partido en sus políticas. Nosotros proponemos pactar políticas y no hacer pactos de gobierno.
  • Paco

    Qué significa exactamente eso de devolver las competencias de sanidad y educación al gobierno central? Gracias.

    Proponemos como modelo de estado uno similar al federal alemán en la que el estado marca unas normas que son de igualdad para todos los ciudadanos, en este caso como es Sanidad, Eduación y Justicia, para tener los mismos derechos en cualquier punto de la geografía en que nos movamos y no tener 17 de todo como actualmente. La administración de esta área serían llevadas por las comunidades autónomas.
  • manuel

    Todo el mundo habla de recortes. Cuáles harían ustedes?

    No queremos recortes, queremos modfificar la actual estructura del estado para así disponer de dinero y poder utilizarlo en otras áreas más necesarias. Pensamos que es preferible fusionar ayuntamientos, eliminar consejerías, eliminar empresas públicas, antes que subir los impuestos o el IRPF a los ciudadanos.
  • maria jose

    Cuál es su principal apuesta para Málaga?

    Subirla al lugar en cuanto a creación yu desarrollo de empresas que ha tenido en años anteriores convirtiéndola en el mayor motor econnómico de Andalucía. En cuanto a infraestructuras, finalizar las que ya están en marcha, algunas de ellas diseñadas en 1992, aprobadas en el 2005, y no finalizadas en la actualidad como la carretera Coín- Casapalma, al igual que el hospital proyectado en esa zona y la aceleración de los hospitales en la zona Mijas, Estepona y el tercer hospital para Málaga.
  • Abracadabra

    Aparte de Sanidad y Educación en devolver las competencias no le parece también que las competencias en Urbanismo y Seguridad deberían de ser del estado ? gracias

    Contemplamos que la comptencia en urbanismo pase también al estado o al menos que haya una intervención estatal que no permita la disparidad en el tema urbanístico creando mecanismo de controles para que la probación definitiva de los plames sea la correcta impidiendo cualquier tipo de corrupción o desajuste. En temas de seguridad, la competencia es estatal a través de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Lo que sí proponemos es que Justicia sea regulada por el gobierno central.
  • Abracadabra

    Los Malagueños en general somos muy incivicos, todo por el suelo, en la playa ni le cuento, Tiene algún Plan o idea para mejorar y educar ? Gracias

    La educación de la ciudadanía es una de las cosas que deberían recogerse en el sistema de educación desde los 3 años hasta los 16, edad máxima que estimamos para la educación obligatoria. Que además de historia, física o matemáticas, se enseñen estos valores.
  • Abracadabra

    Después de la costosisima e injustificable obra del Metro en Málaga -al menos para mi- Levantar toda la Alameda y la Malagueta para que pase el metro ?

    Espero que ya que la obra está tan avanzada y a pesar de los vaivenes que ha habido con el actual gobierno de la Junta sobre la idoniedad o no de las líneas, pienso que hay que finalizar las obras.
  • Abracadabra

    En Málaga hay muchos edificios, me atrevería a decir que más del 95% no son eficientes energeticamente, Qué le parece la posibilidad de ayudar a comunidades, Arquitectos,obreros,Jardineros para hacer todos esos edificios más eficientes con la cantidad de Paro del Sector , lo contenpla ?

    La energía alternativa es una de las cosas que contemplamos, todo lo que sea ahorro energético nos parece favorable y tendríamos que revisar las actuales ayudas que promueven esas alternativas. Pero sí que estamos conformes con ese tipo de medidas porque supondrían ahorro energético y creación de puestos de trabajo.
  • Abracadabra

    Si conoces la Huella Ecológica de Málaga, que propones para hacerla más sostenible ? Gracias

    Lo desconozco. No puedo dar mi opinión en ese tema.
  • Abracadabra

    Como Policía que te parece que las cárceles estén masificadas y con la cantidad Ladrones -sobre todo guante blanco- que hay sueltos en la calle ?

    El tema de la justicia es competencia central. Tenemos una ley de enjuiciamiento criminal que dictamnina cómo se deben cumplir las condenas y estoy a favor que las condenas se cumplan como marca la ley. Si hay que hacer más cárceles habrá que invertir en ello. Aunque también existen otras formas de cumplir condenas, que se están llevando en otros países, que permiten la reinserción social del delicuente como es el tema de las pulseras telemáticas, pero en todo caso esto es competencia estatal y no de la Junta de Andalucía.
  • Abracadabra

    Cual es tu opinión de que Málaga sea una de las ciudades Europeas con menos zonas verdes y que ni siquiera llega al mínimo recomendado por la U.E. Gracias de nuevo y suerte

    Es debido a una planificación urbanística y es a los responsables de la Junta a los que no habría que pedirles responsabilidades sino a los municipales en cuanto al diseño de ciudad que quieren para sus ciudadanos.
  • Abracadabra

    Que te parece mega-proyectos del Ladrillo -aparcados por la falta de dinero- Como las Torres Repsol ? Las Torres Citesa ? Edificio alto en la Flex ? Gracias

    Me parece un desbarajuste total la economía que se ha llevado en Andalucía por parte del partido que nos gobierna actualmente, similares a lo que ha hecho el PP en otras comunidades autónomas donde hemos visto que han crecido aeeropuertos peatonales. Eso es debido al poco control que hemos tenido sobre el gasto del dinero público y que es uno de los temas que nosotros pretendemos ponerles solución.
  • Abracadabra

    Buenas Manuel, Como Inspector de Policía -delincuencia económica- que opina de la situación de Málaga a nivel de Ladrones de Guante Blanco ? y de Gibraltar ? Gracias y mucha Suerte

    Ya no soy inspector. Como político si puedo decirle que estoy en contra de todo tipo de corrupción y que en cuanto al tema de delincuencia en guante blanco y Gibraltar no es mi papel opinar ahora mismo sobre esos asuntos, porque estoy aquí como político y no como policía.
  • Blanca

    ¿Cuál se su postura sobre la píldora del día siguiente?

    Me parece perfecto porque la gran víctima en estos asuntos es la mujer. Sí estoy en contra sobre algunas medidas de la ley, como que una niña de 16 años pueda decidir sola el tema del aborto.
  • Pepepaco

    ¿Por qué me voy a creer que es usted diferente de los candidatos de otros partidos?

    Para enmpezar, porque soy un político que vengo de una actividad empresarial, no he nacido en la juventud de un partido político. Quiero buscar soluciones a los problemas que actualmente nos plantea los dos partidos grandes.
  • Pedro

    Ustedes han defendido la unificación de municipios en un un solo ayuntamiento. ¿Han pensado en alguno y cómo lo harían?

    Hemos pensado en principio en todo los ayuntamientos menores de 10.000 habitantes porque no hay dinero suficiente para mantener una administración con eficiencia. La semana pasada en Sevilla ya se anunciaron algunos datos y pueden verse colgados en nuestra web. WWW.upyd.es
  • SUR.es

    Damos comienzo al videochat

    Manuel Guzmán responde ya a las preguntas de los usuarios
  • SUR.es

    En breve, dará comienzo el videochat

    Manuel Guzmán ya se encuentra en SUR