Videochats

Candidato por UPyD en Málaga

660x400
  • SUR.es

    Preguntas pendientes

    Debido a la gran cantidad de preguntas que se han quedado pendientes, Antonio Paz se ha comprometido a contestarlas personalmente. Cuando tengamos sus respuestas, actualiremos el videochat.
  • Marcos Paz

    Despedida

    Agradeceros a todos vosotros el interés en participar en este acto. Las preguntas han sido muy interesantes y me gustaría que fuera igual en todos los actos porque es necesario que los políticos se sometan a la presión de las preguntas. Y por eso estamos a vuestra disposición en cl.malaga@upyd.es o marcospaz2011@upyd.es Muchas gracias.
  • Locharelo

    ¿Cómo mejorará la transparencia en la gestión municipal?

    Muchas gracias por la pregunta. Vamos a trabaajar para que toda la información municipal esté abierta a todos los ciudadanos, salvo la que no se pueda por Ley. La ocultación de la información hace que no se pueda decidir y existe esa obligación de los políticos de abrir sus puertas. Hay contratos del Ayuntamiento que no se sabe ni su negociación. Es importante que los ciudadanos tengan acceso a la mayor cantidad de información posible.
  • Alex

    ¿Que proyecto/s tiene para el Río Guadalmedina?. Gracias.

    Nos gustaría que fuera un espacio verde para que lo disfrutaran los ciudadanos. Creo qeu se ha planteado un mal debate sobre el embovedamiento, que yo llamo sarcófago. Hay abierto un concurso de ideas para ver qué hacer, pero creemos que una decisión única no es la mejor. es una zona verde que puede hacer crecer la ratio de zonas verdes y creemos que es una oportunidad. Queremos fomentar la apertura del río al propio ciudadano, porque se está fomentando que sea el estercolero de Málaga y eso es inadmisible.
  • Alberto Jimenez

    Hola Marco. Soy Alberto Jimenez, te escribo desde Madrid. Antes de nada desearte mucha fuerza y mucho animo en el comienzo de la campaña electoral.¿Que opinión te merece la decisión de la Agencia Andaluza del Agua de "quitar" de Málaga la antigua Confederación Hidrográfica del Sur?. Gracias

    Muchas gracias y agradezco el interés viniendo desde Madrid. Las instituciones no funcionan mejor esté en un sitio o en otro, aunque son decisiones que uno no entiende. Es una decisión que nadie comprende ni es necesario para que haya una mejor gestión.
  • miguelbro

    Hola Marcos, hace unos 20 años que no vivo en Málaga, pero he continuado yendo varias veces cada año, y siempre me pregunto lo mismo: ¿por qué está todo tan extremadamente sucio? ¿qué políticas respecto de este tema tienes pensadas, dando por hecho que la educación ciudadana a este respecto no ha funcionado desde que tengo uso de razón?

    Una de nuestras apuestas es una Málaga limpia, porque está extraordinariamente sucia. Al margen de la contaminación natural hay que mejorar el servicio de limpieza y recogida de basuras. Los contenedores está siempre a rebosar porque el servicio no funciona bien. También hay que concienciar a los ciudadanos, los servicios de limpieza están pensados para mantener limpia la ciudad, no para limpiar la suciedad de todo el mundo.
  • Fabi

    ¿Qué condiciones pondrá UPyD a la hora de pactar con otros partidos y ser llave de Gobierno?

    Ya se ha contestado antes, UPyD no va a ser llave de Gobierno
  • LOAM

    Como vecinos que son ustedes del Centro, le preguntó:¿Que hararía para evitar su despoblación? ¿Que medidas tomaría para su revitalización? ¿Que haría para que el Centro resultara atractivo y comodo para vivir?

    Está en nuestro programa. El Centro se ha querido convertir en un escaparate que abre de 10 a 22. Málaga tiene en el Centro 6.000 habitantes, cuando antes había 30.000 y es porque no se ha fomentado el comercio tradicional, y no solo el de ocio. Hay que potenciar ese tipo de negocios. Y también porque es un sitio excesivamente ruidoso y eso debe acabar. Todos los espacios deben ser compatibles tanto para vivir como para divertirse.
  • LyP

    Uno de los principales problemas que sufrimos los malagueños es el ruido, tema que los políticos ignoran como bien se puede apreciar en los programas electorales a pesar de que los informes del defensor del pueblo indican que es una de las denuncias más recurrentes de los ciudadanos. ¿Qué haría para acabar con este problema? Me refiero a medidas concreta para cumplir y hacer cumplir la ley en nuestra ciudad.

    Lo acaba de decir. En Andalucía y en Málaga existen normativas concretas para cumplirlas. Nuestro problema es que las ordenanzas se aplican en función de la conveniencia política. LAs leyes se aplican o no se aplican. Lo que no se puede es encontrar es que el alcalde sea permisivo. No se puede dejar la aplicación de una norma a que una persona quiera hacerlo o no.
  • LEOPOLDO NI CALVO NI S

    ¿Qué le parece la gestión del actual equipo de gobierno? No veo que la critique mucho, cuando creo que es nefasta. ¿Acaso buscan ser partido bisagra y por ello guardan sus cartas? Muchas gracias, un saludo.

    No, en absoluto. La crítica la tenemos hacia el equipo de gobierno porque es la que tiene la capacidad de gobernar. Málaga está completamente estancada y completamente desaprovechada. No queremos ser equipo bisagra en ningún sitio. Ese juego no es el nuestro. Ofrecemos a los ciudadanos las políticas que consideremos positiva sin mirar el membrete de los que nos lo propongan. La gobernabilidad no va a depender de nosotros, sino del trabajo de otros partidos políticso con más historia. Vamos a trabajar para controlar el equipo de Gobierno y traer propuestas de partidos que no van a poder entrar. Defendemos política positivas y nos oponemos a lo que no consideramos positivo.
  • JC

    ¿El paro? ¿El Metro? ¿La valla del Palmeral? ¿Baños del Carmen? ¿Palmilla? ¿Regeneración de playas? ¿El jeque del Málaga? ¿El auditorio del puerto? ¿Los rascacielos en San Andrés? ¿Zonas verdes? y tantas promesas incumplidas. ¿Tú que harías?

    Lo que voy a hacer es ofrecer que nos reunamos porque hay muchas preguntas que no se pueden contestar rápido. Sobre el jeque, por ejemplo, es un empresario privado y los políticos poco pueden decir de eso, guste más o menos.
  • Azufaifo

    HolaEn primer lugar darle la enhorabuena por tomar esta decisión tan valiente de presentarse a la alcaldíaPienso que hay que acabar con el bipartidismo actual y dar oportunidad a otras formaciones como la suya. Cuente con mi apoyo y el de mi familia. Un saludo

    Muchas gracias pro su apoyo. El modelo bipartidista actual ha influido en el fracaso de la sociedad y en la crisis. Ahora tenemos una crisis ética y de valores. Ninguno de los dos partidos pueden ofrecer cambios, solo recambios. En ningún país del mundo civilizado se acepta la corrupción como ocurre aquí. Y eso es inadmisible. Hasta que no exijamos que la corrupción esté erradicada en los partidos no podremos superar esta crisis económica.Tanto PP como PSOE están preocupados por el empleo, pero de sus amigos. Y para eso está la Diputación para verlo.
  • vazfer

    Me gustaría saber su postura respecto a la carencia que sufre Málaga en el binomio Cultura Nuevas Tecnologías, y posibles soluciones a la misma. Gracias

    Desde luego que las hay. En Málaga la cultura solo se ha centrado en crear museos, algo que no entiendo. El fracaso de la capitalidad cultural se debió a eso. El Ayuntamiento falla en la generación de cultura. Málaga debe tener espacios donde las personas puedan desarrollar todo tipo de actividades, entre ellas la cultura.
  • rosita

    ¿Que propone usted con la cantidad de funcionarios y asesores que hay en el Ayuntamiento de Málaga? Con el consiguiente coste para los ciudadanos

    Si ha hecho falta echar mano de personal laboral es que no se ha sabido planificar bien ese puesto. Actualmente hay 84 cargos de libre designación, lo que supone que solo en el Ayuntamiento haya siete personas que cobran más de 100.000 euros y 20 personas qeu cobran más que el alcalde. Proponemos reducir en un 75% los cargos de confianza y defendemos que ninguna persona cobre más que el alcalde.
  • tor

    que piensa usted hacer con el paro de malaga, y con los funcionarios y asesores del ayuntamiento que parece ser que son excecivos

    Espero que haya quedado clara nuestra apuesta por el empleo en Málaga con las respuestas anteriores
  • mariajo

    ¿Y usted en que zona de Málaga vive?

    Vivo junto al Mercado de la Merced, un entorno que está muy cuidado y muy cerca de otro que parece Kosovo, perdón por la expresión. Vivo de forma modesta.
  • Ana María

    ¿Qué medidas propone UPyD para atajar el creciente paro juvenil en nuestra ciudad?

    Prácticamente lo he dicho antes, pero los jóvenes es donde más se afecta. Los jóvenes solo encuentran la posibilidad de salir de Andalucía. Por eso insisto en atraer a Málaga empresas que pueden aprovechar nuestro talento.
  • José Antonio de El Palo

    Buenas tardes, Marcos, me gustaria que me dijeras si sabes algo del tema de la línea 3 del metro que en la actualidad nadie quiere dar una respuesta ni psoe ni junta ni pp ni ayuntamiento se mojan ni dicen nada y dan la callada por respuesta

    Es un compromiso que se queda en el papel. Entendemos que es una obra cara y que ha creado muchas mlestias a muchos vecinos. La ejecución del Metro va a seguir suponiendo mucho daño, la Alameda va a estar 36 meses en obras y es un coste completamente inasumible. Pero una vez que ha llegado al Centro debe llegar a El Palo. Esta obra debe garantizar también la llegada del tren por el este y conecte Málaga con el este, hacia Torrox, Nerja, Motril o Almería. Para esta obra tienen que ponerse las administraciones de acuerdo y nosotros defendemos que se ejecute con las mínimas molestias para los vecinos.
  • Miguel

    Hola Marcos, creo que tu partido es la alternativa para 2011 y 2012. Mi pregunta es: ¿Que uso propone para Tabacalera? ¿Le parece bien el museo de las Gemas y las Ciencias?

    El edificio de Tabacalera era un espacio extraordinario para el traslado de algunas administraciones. Y era porque no se ha aprovechado proque se ha construido una macro Gerencia de Urbanismo. Y hubiera sido un espacio perfecto para la participación ciudadano. se ha centrado en el Museo de las Gemas y yo todavía estoy esperando que beneficio trae un museo que ha sido rechazado en otras ciudades cuando se han olvidado otros como el Museo del Patrimonio Industrial, con el pasado industrial de Málaga, o de fotografía, de personas que han cerrado porque no tienen donde exponerlo ni dónde mostrarlo. No creo que esa sea la mejor opción para Málaga.
  • JC

    Perdona la impertinencia, pero antes de que existiera UPyD, ¿votabas al PSOE? ¿al PP? ¿a IU? ¿a otro? ¿o en blanco?

    Es un poco personal pero tiene cierta trascendencia. Desde que tenía 18 años no he faltado nunca a la cita con las urnas. Siempre he votado a alguno de esos partido, pero cuando no me ofrecían nada, votaba en blanco. Aunque el voto en blanco es negativo para la política porque significa que no hay una opción válida. Y afortunadamente llegó UPyD.
  • JC

    ¿Qué opina del uso descaradamente partidista que hace el PP del canal público Onda Azul? ¿Echa de menos una mayor cabida de alternativas como la vuestra en los medios de comunicación?

    No centraría esto en el caso del PP, lo es en Málaga porque es el partido que gobierna, pero ocurre cuando el partido que está en la oposición entra al Gobierno. En nuestro caso se ha invitado a la televisión pública municipal a actos y nunca ha tenido ninguna cobertura. Con eso creo que está todo dicho.
  • Diego

    ¿Que propone su partido para la consecución del vertido cero en las costas de Málaga? ¿Que le parece que actualemtente se estén vertiendo aguas residuales directamente en las arenas de nuestras playas y a la vista de ciudadanos y turistas? (por ejemplo, en la playa de la misericordia)

    Nuestro partido ha promovido siempre que no haya vertidos. No se trata por lo tanto de defender la playa. En Málaga todas las aguas residuales deben estar tratadas de la mejor forma. Las playas no están en su mejor estado y por eso hay que tomar decisiones globales como implementar medidas más eficaces para la limpieza de las playas durante todo el año y no solo en verano, como en los cauces de los rios. Conseguir que las playas sean ese escaparate que posiblemente usted entienda.
  • Antonio

    Qué van a hacer ustedes para combatir actualmente el 32% de desempleo que existe en Málaga?¿Tiene el Ayto margen para hacer políticas para ayudar a la creación de empleo?¿Cuales?

    Desde luego que el Ayuntamiento tieen margen. El Ayuntamiento se ha esforzado por tener un museo de prestigio en la ciudad y si ha hecho ese esfuerzo también puede hacerlo para que las empresas privadas vengan a la ciudad. Nuestra tarea en el Ayuntamiento va a ser atraer a esas empresas para generar empleo, aprovechar nuestro potencial. Málaga tiene una tasa de desempleo inadmisible por haber estado centrado en la construcción y por eso vamos a apostar por el turismo y atrayendo a empresas que se expandan por otros lugares.
  • frank

    Que le parece tanta inestabilidad laboral en el ayto. de malaga.. con tantas plazas vacantes y ofertadas.. y tantos interios sin consolidar? que haria usted para consolidar a tantas personas con años de servicio?

    Creo que esta pregunta ya está contestada. Si tiene más dudas vuelva a preguntar
  • Bandido

    En Málaga urge no sólo la construcción de espacios deportivos públicos sino el mantenimiento de estos una vez construidos, algún plan por parte de su partido?

    Cualquier espacio para el deporte debe estar mantenido. Por nuestra parte también consideramos también el deporte en la calle y si no está mantenido, no es útil. Nuestro interés no es solo mantener las instalaciones deportivas, sino todo el patrimonio que tiene Málaga.
  • Antonio

    El acceso a la función pública está actualmente muy politizada, piensan ustedes lograr el equilibrio entre la consolidación de trabajadores que llevan años en la A.P, y el libre acceso?¿cómo?.

    El acceso a la función pública debe ser con oposiciones aunque es cierto que hay gran cantidad de personas que trabajan para la administración. Y eso es un fracaso porque genera mucha inestabilidad. Eso lo consideramos fuera de lugar. Eso también hace que las personas no den todo el servicio que pueden dar por la inestabilidad. Las empresas municipales son la via que han encontrado los partidos para evitar el control de los ciudadanos, por lo tanto defendemos la elimianción de todas las empresas públicas que sean posible. Y en cuanto a la consolidación se debería haber establecido desde hace tiempo con oposiciones.
  • julian

    La politica municipal es más de personas que de partidos?

    La política municipal tiene mucha más cercanía y eso lo notamos porque vemos a personas, visitamos a comerciantes. Somos ciudadanos que vivimos con la política y tenemos conciencia cercana de los problemas que nos preocupan a todos. Pero también debe haber un partido que fomente esa cercanía porque no puede haber partidos que alejen a las personas de la realidad.
  • quique

    Apoya usted que siempre gobierne la lista más votada

    Muchas gracias por la pregunta. Es una condición, pero no siempre la única. Por nuestra parte, si lo que se pregunta es por nuestro apoyo es que haya una reforma profunda de la ley electoral porque no se puede hacer que el voto dependa de la provincia en la que viven. Y además que el fracaso educacional se solucione de inmediato y que se recuperen para el Estado las competencias en educación. Se van a hacer acuerdos concretos, pero no acuerdos genéricos porque los ciudadanos quieren ideas concretas que sean positivas para los ciudadanos.
  • Aleixo

    Entraria en el programa de UPYD la recuperacion de una zona tan emblematica como es los baños del Carmen?

    Está en el programa electoral de UPyD. El entorno de los Baños del Carmen ha sido olvidado por todas las administraciones durante décadas. Hay que recuperarlo con el uso que quieran los vecinos. No hay que olvidar que junto a los Baños del Carmen hay una actividad protegida que también hay que tener en cuenta.
  • José Manuel

    Hola Marcos, me gustaría que nos contaras tus propuestas en materia de movilidad (carriles bici) y para aumentar las tan necesitadas zonas verdes en nuestra ciudad. ¡Mucha suerte!!

    Muchas gracias José Manuel. La movilidad es uno de los grandes problemas y tenemos apuestas concretas como la reducción del precio del transporte público, que ha subido un 50% en los últimos años. Además de que llegue a donde realmente es necesario como los barrios o las zonas de trabajo. Los carriles bici son una forma de transporte que no se debería haber pensado solo en los últimos cuatro años, pero ahora generan más problemas que soluciones. Por nuestra parte vamos a reestudiar el diseño y a fomentar el transporte en diferentes medios.
  • carlos

    Cuál es su principal apuesta para la ciudad de Málaga?

    Conseguir que la generación de empleo y la vivienda mejoren. Tenemos una provincia con 33% de desempleo y es nuestra gran apuesta porque creemos que tenemos lo mejor para trabajar. Tenemos talento, centro de formación... Y solucionar un gravísimo problema como es la vivienda, que muchas familias no pueden pagarla y queremos fomentar que todos los ciudadanos puedan acceder a ella con políticas de alquiler sostenibles
  • hugo

    ¿Qué me ofrece su partido que no tienen otros?

    Nuestro partido ofrece unas listas sin imputados, en el Congreso de los Diputados hemos defendido la eliminación de privilegios en la clase política y la despolitización de la Justicia.
  • Sur.es

    Comenzamos en videochat

    Pueden seguir enviando sus preguntas