Videochats

Cabeza de lista del PSOE de Málaga al Senado

660x400
  • Pilar Serrano

    Despedida

    Dar las gracias a los ciudadanos que nos han dejado sus preguntas, tenemos que votar el día 20 porque está en juego nuestro futuro y derechos como la igualdad, la educación y la sanidad. Animaros a todos a votar. El PSOE se presenta con el mejor candidato. Aquí en Málaga tenemos un programa para pelear por la productividad, la cultura y el empleo. Además de apoyar sectores como el turismo, el transporte o las energías renovables. Hay que pelear por lo que queremos.
  • RAFA

    ¿Que le parece que un alcalde quiera simultanear su cargo de alcalde con el de senador?

    Yo esta mañana lo he dicho, yo era delegada de Economía hasta el 11 de octubre y dimití de mi cargo para ser senadora. Tengo mis dudas de cómo un alcalde pueda simultanear su cargo como senador. ¿Cómo defiendes los intereses en la capital? Eso es lo que hace el Partido Popular. Como Carolina España, que es concejala. La duplicidad de cargos les da igual. Nosotros tenemos la teoría de estar en un cargo con exclusividad.
  • Cristóbal

    Rubalcaba defiende la supresión de diputaciones provinciales por duplicidad de competencias. ¿No cree que las diputaciones hacen en muchos casos el trabajo de la administración autonómica? ¿No cree que una diputación lucha más por sus ciudadanos que una delegación provincial que puede atender más a intereses de Sevilla?

    Yo le pongo el ejemplo, de mi delegación, y para mí la prioridad era la de los ciudadanos de Málaga. Hacemos un trabajo de contacto directo de la ciudadanía en los territorios. Estamos todo el día intentando solucionar problemas de los malagueños.
  • Alhaurino

    Somos ocho familias en un edificio que se le ha instalado un ascensor porque somos todos personas mayores,co ayuda de la junta deandalucia. No podemos utilizar el ascensor porque la junta de andalucia no le ha pagado al constructor ni al del ascensor. Nos puede decir para cuando pagaran a los que los han montado? somos mayores y no podemos bajas a la calle. es una pena que ya que esta puesto no podamos utilizarlo porque vds. no pagan.

    Si se puede poner en contacto conmigo, podemos solucionar el tema, porque habrá que ver el tipo de incentivo o ayuda que se ha hecho. Me ofrezco a que se ponga en contacto conmigo, que nos deje un teléfono para que nos pongamos en contacto con él.
  • Pepelu

    ¿Cuales han sido los 3 mayores logros en su anterior cargo, no imputables a otras administraciones y con qué presupuesto (empleados, valor de la sede, gastos generales, etc)?

    Me siento orgullosa de la labor que se ha hecho con el tejido empresarial. No es fácil que cale la cultura de la innovación. Inculcar esa cultura de innovación y emprendimiento, no es sencillo. Apoyar a la mujer en este tejido empresarial, también es importante. Hay una reserva de mujeres empresarias importante. Y del sector minero me siento muy orgullosa, con ello me siento muy orgullosa de lo trabajado entorno al tema de las canteras. Y de la educación, desde primaria y secundaria hemos difundido la cultura del emprendimiento. ¿Grandes proyectos? La ampliación del PTA, Andalucía Tech en unión con Sevilla, y el desarrollo de renovables.
  • mas que curioso

    Felipe González, Guerra, Zapatero, Chaves. ¿Con quién se iría a una isla desierta?

    Felipe González. Cada uno tiene su valoración.
  • PABLO DE CIUDAD JARDÍN

    Después de ver el debate de anoche, estoy más convencido todavía de dar el voto al señor Rubalcaba,pero debe cuidarlo mucho, sino me inclinaría más a la izquierda. ¿El PSOE de Málaga ha hecho autocrítica constructiva de estos últimos años muy negativos en los comicios que se han venido sucediendo para la formación? ¿Ha habido una verdadera catarsis de liderazgo e ideas? ¿Todavía necesita más profundización para recuperar al electorado perdido?Muchas gracias y buena suerte para el 20-N

    Pablo, hombre te agradezco que después del debate tengas más claro votar a Rubalcaba. ¿Autocrítica? Alfredo lo decía ayer, es cierto que hay que hacerla. Estamos en una crisis, hemos intentado tomar medidas, es cierto, nos habremos equivocado. PEro siempre mirando por España y el bienestar.
  • pablo marquez

    Muy buenas Sra. Serrano.Viendo su experiencia profesional en la Junta, me gustaría que nos hiciera una valoración de su paso por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa. ¿Cree usted como la Sra. Consejera de Hacienda que el empresariado andaluz debe acostumbrarse a no depender de la Junta? Un cordial saludo y muchas gracias.

    Bueno, mi paso por la Delegación ha sido apasionante, he aprendido mucho del tejido empresarial. Son dinámicos e innovadores, lo cual es clave. Yo siempre les he dicho que nuestra apuesta era por la competitividad, porque estamos en una economía global. Yo he tratado de hacerle ver al tejido empresarial esas claves de innovación, y ellos lo han captado. Tengo que hablar del PTA, un referente a nivel nacional e internacional. Creo que es uno de los parques que cumple el tratado de Lisboa, donde una tercera parte es inversión pública. No podemos depender del incentivo de los Gobiernos. Tú tienes que llevar a cabo un proyecto, intentar innovar y llevarlo a cabo. Pero tienes que iniciar ese proyecto, haciendo a tu empresa más competitiva.
  • gustavo

    Critican ustedes los recortes del PP en Educación, ¿como valora la actual educación andaluza?

    Pues criticamos los recortes, porque son así, recortes: Galicia, Madrid, Castilla La Mancha... En el presupuesto andaluz para 2012, educación aumenta su presupuesto. Empezamos la educación infantil, con bonificiaciones para las familias entre el 90 y el 100 por cien. Libros gratuitos, mientras que en Galicia se ha tomado ese recorte. Seguimos manteniendo esos libros gratuitos. Hay aulas matinales, comedores, ordenadores portátiles... Todo con igualdad de oportunidades. Tenemos escuelas TIC, para ir con las nuevas tecnologías. Además de las becas, para favorecer el no abandono escolar, además de las becas 'segunda oportunidad'. Con becas en la Universidad y becas Talentia, de posgrado. Esa es nuestra apuesta, la socialista, sin recortes en el profesorado. No como en Madrid, nosotros aumentamos el número de profesores. Eso se materializa en lso presupuestos.
  • kika

    Cómo va a conciliar su vida como senadora con la familiar?

    Pues gracias a los gobiernos socialistas tenemos las mejores comunicaciones por tierra, mar y aire en Málaga. Iré y volveré en el día, tengo 2 hijos e iré y vendré en el día con el AVE. Hemos invertido más de 1.400 millones de euros en el aeropuerto.
  • gustavo

    Creen que las campañas sirven para decidir los votos?

    Las campañas tienen labor de información, para explicar nuestra gestión, y es una buena oportunidad para que influya en el voto. Informar de las propuestas desde nuestra provincia. Importantes.
  • cazador21

    para que sirve el senado, ¿cual es su funcion.-

    Me parece que lo he comentado antes, pero es la gran desconocida. Es la representación territorial. Se encarga de controlar la actuación del Gobierno, tiene la capacidad de que todas las leyes del Congreso, pasen por ahí.
  • cazador21

    para que sirve el menisterio de igualdad, si la igualdad es un derecho constitucional, en el que todos los hombres y mujeres somos iguales ante la ley.-

    Lo hemos dicho antes, creo que con los gobiernos socialistas se ha conseguido mucho, en conciliación laboral y familiar tambien. Vamos a trabajar por mantener esa igualdad, es un derecho sí, pero luego la realidad es otra.
  • padres

    ¿cómo tranquilizaría a los jóvenes que se están preparando ahora para un futuro laboral?

    Por eso trabajamos en los jóvenes. Los jóvenes se juegan el futuro de España y el de las futuras generaciones. Vamos a seguir trabajando con el nuevo modelo económico, con sectores emergente, y también con el impuesto de grandes riquezas, y en nuestra provincia se prevén generar 35 millones de euros, que se invertirán en empleo juvenil. Nuestra prioridad es que los jóvenes no abandonen su formación.
  • Curioso

    ¿Ha pensado ya cúal sería su primera decisión como senadora?

    Yo voy a pelear por Málaga. Con Pilar Serrano habrá un antes y un después en el Senado. Estamos al servicio de los malagueños, es una cámara de representación territorial. Voy a luchar por Málaga.
  • Yo mismo

    Usted dijo en una entrevista hace un tiempo que había que parar las medidas de igualdad. ¿Sigue pensando lo mismo o ha cambiado de`opinion?

    Vamos a ver, yo como mujer y socialista sé que hemos avanzado mucho en leyes de igualdad. Pero nos queda mucho camino por recorrer, como el modelo de economía de la igualdad. Incorporar a la mujer al mercado. No podemos ir años atrás con la entrada del PP, que se opuso a la ley de igualdad. Vamos a trabajar por reducir la brecha salarial, con el compromiso de que el 40% de los consejos de admon. sea una realidad.
  • Churri

    Mas que preguntar pedir, Por favor aunque es un momento dificil, intente crear otro eje economico de gran apuesta en nuestra provincia, que no solo sea turimo. Gracias y suerte.

    Muchas gracias por la suerte. Apostamos por un nuevo modelo económico, basado en la innovación y las nuevas tecnologías. Sólo así podemos generar empleo y riqueza. Y basado en la economía de la igualdad, igualdad de acceso para todos y todas al trabajo. Hacemos una apuesta por el turismo, claro, porque es el motor de la economía malagueña. Pero hacemos apuestas por nuevos sectores, como el de la energía renovable, un sector emergente. O el de la biotecnología, que está aquí en el PTA. Tampoco olvidemos la construcción, que ha sufrido la crisis, pero que genera mucho empleo. Lo enfocaremos a la obra pública y a la rehabilitación de las viviendas. También en construcción apostamos por darle salida a stock de viviendas, con viviendas de alquiler.
  • carlos

    ¿Tiene que haber debate entre Trinidad Jiménez y Villalobos?

    Sí, el debate es bueno. Que la sociedad malagueña conozca las propuestas de ambos candidatos es bueno. Pero el PP no quiere debate. De hecho se le ha mandado una carta y hoy deben contestar antes de las 17 horas.
  • hugo

    ¿Donde vio el debate? Aunque la mayoría da por ganador a Rajoy para usted será Rubalcaba, no?

    Lo vi en el Hotel NH, junto al presidente del Gobierno Andaluz y con compañeros de candidatura del PSOE. Rubalcaba será presidente del gobierno, porque no es la primera vez que le hemos dado la vuelta a las encuestas. Tenemos actuaciones concretas para la provincia: cultura, turismo...
  • Escéptico

    ¿Cómo valoraría el debate de anoche entre los dos candidatos a la Presidencia?

    Haría varias concreciones. Los ciudadanos vieron dos modelos: el socialista, encabezado por Rubalcaba con una sanidad y una educación pública de calidad. Y otro modelo, el conservador, donde faltan propuestas y medidas para nuestro Gobierno, y también para Málaga. Rajoy aboga por una sanidad y educación pública, pero lo que incentivan en sus provincias es incentivar a la privatización. Fuimos los socialistas los que instauramos la sanidad pública. El de Rajoy es un discurso vacio, pero comprobamos que sabe leer. Rubalcaba tiene liderazgo y conocimiento.
  • SUR.es

    Pilar Serrano ya está con nosotros

    Seguid enviando las preguntas