Videochats

Joan Plaza: “La gente quiere noticias, pero hay que tener ‘timing’ para poder fichar”

660x400
  • Alvaricias

    Se fue Rubén Guerrero, se ha ido Domas Sabonis y Francis Alonso va por el mismo camino. ¿Qué solución se le puede dar a la cantera? ¿Merece la pena?

    Creo que la cantera que ha de ver es que tiene oportunidades en el equipo profesional. Debe haber coordinación con el primer equipo. Un equipo como el Unicaja, al igual que en otros niveles como el Joventut o el Estudiantes, deben seguir creyendo en la formación.

  • Larry

    Felicidades Joan por la temporada. ¿Quien es más titular en el Unicaja Dragic o Toolson? ¿No crees que vendría bien a Kuzminskas que se le ceda un año fuera para que vuelva más maduro a Unicaja? ¿Se quedará Dragic? ojalá que si

    Creo que no tengo las estadísiticas. pero el que más jugó de media lo hizo 23 minutos. Es importante tener las posiciones compensada y así se demostró con Dragic y Toolson, después con Urtasun y Vidal lo tuvimos esa posición de escolta. Esperop que Dragic pueda quedarse, porque es un jugador funtamental para la evolución de este equipo. Kuzminskas debe quedarse con nosotros.

  • Bullock11

    Que opina acerca del timing en la toma de decisiones por parte del club? me refiero a renovaciones, temporeros, contrataciones...¿se pierde tiempo?

    Desde fuera es lógico que la gente tenga más urgencias y necesidad de noticias, pero esto es un mercado en el que interviern cientos de equipos. Las prisas son malas y lapasividad, también. Tienes que confiar en tus criterios en la selección y tener el tiempo adecuado para ejecutar los fichajes de losa jugadores.

  • Bullock11

    ¿que carencias tiene a día de hoy la plantilla? ¿en que aspectos se puede mejorar? me refiero a características que se que jugadores no dirá...

    Respondiendo a la anterior de' Bullock'. Si hay muchos errores que pude cometer, tanto a nivel táctico como de organización, pero no creo que casi ninguno de ellos acabase con una derrota  o un mal comportamiento o fracaso. Hay matices que desde el conocimiento de la ciudad o la región hacen de ti una persona más integrada y con el proceder del club y las personas que lo integran.

  • Bullock11

    Una de autocrítica. Digame tres errores concretos que considere que haya cometido a lo largo de la temporada (o al menos uno).

    Sí hay muchos errores.

  • FDS

    Joan, mi más sincera enhorabuena. Hacía mucho tiempo que no me emocionaba con el equipo. Merecida la ovación final. Mi pregunta es ¿No cree que hace falta una inyección de gente jóven en la afición para que la presión sea en todos los partidos?. Creo que esa fue la clave en los últimos partidos: había más juventud en las gradas.

    Durante todo este año he intentado informarme y una de las respuestas que he obtenido es que en el último lustro, mucha de la gente joven se decantó por el fútbol al no poder tener dos carnets. El año siguiente espero que podamos incorporar a gente que no se identificó con el Unicaja en los íltiomos años.

  • José Luis Romero

    Felicidades por la temporada, Joan. Mi pregunta es la siguiente ¿Considera que este equipo tiene mucho margen de mejora después de lo visto en el play-off?

    Tiene, no sé cuanto, pero lo tiene. Es evidente que los ajustes van encaminados a que nos transmitan a que podamos plasmar esa mejora el año que viene.

  • JGPE

    Contando con el precedente de Sabonis.... ¿Subirá a otro canterano a la primera plantilla para la próxima temporada? ¿O piensa que es preferible que nuestros jóvenes talentos se fogueen mediante una cesión?

    Cada proyecto requiere distintos procederes. El año pasado tener como ficha número trece a sabonis era un margen que podíamos permitirnos. Creo que esta temporada no podemos hacer experimentos y hay que consolidar la idea de que estamos de vuelta. Hay material detrás para que siga contanto con ellos, bien con cesiones o apariciones en el primer equipo.  Es algo que oros clubes han hecho con gran éxito.

  • unicajista100%

    Gazpacho o Cava?¿

    Los dos...

  • MBO

    En primer lugar, agradecerle todo lo hecho esta temporada; y gestos como esta entrevista que aumentan la ilusión por este equipo. ¿Que espera usted de la siguiente temporada?

    Espero primer consolidar que no haya sido flor de un día, dejar sensaciones como las que hemos mostrado y espero dar un paso más en la consecución de un proyecto. siendo más competitivos.

  • Pmg

    ¿Crees que Dragic continuará en el equipo?¿Y Toolson?Gracias Joan y suerte para el próximo año!!

    Es una de las cosas que debemos de estudiar. Con Dragic se ha hecho una oferta, tiene dos años de contrato. En cuanto a Ryan este viernes decidiremos la hoja de ruta. Estoy contento con su mejora en los últimos meses, pero hay que ponerlo en la balanza, y tener en cuenta aspectos  de cupos o presupuesto.

  • Miguel Ruiz

    Me gustaría preguntarle por qué jugadores va afichar, pero entiendo que no me responda. Pero sí tengo una curiosidad, le he escuchado decir en la radio que le gusta hablar en persona con todos los fichajes nuevos. ¿Hace lo mismo en el caso contrario? Es decir, si tiene que prescindir de tal o cual jugador de la actual plantilla, habla usted personalmente con él? Muchas gracias y felicidades por su trabajo en Málaga

    Sí lo he hecho muchas veces. Sí los jugadores están aquí, he tenido que ser yo el que notificase al jugador los motivos o las razones, pero normalmente lo hace la directiva. Es una decisión consensuada y no será la última vez que lo haga.

  • JCL87

    Antes de nada, muchas gracias por devolvernos la ilusión perdida en los últimos años. La brecha económica entre los dos grandes y el resto de la liga es cada vez más amplia, ¿cree que debería instaurarse algún tipo de tope salarial al estilo NBA para hacer que fuese una competición más igualada?

    Pudira ser más justo, pero es una utopia. Mientras las reglas del juego sean así, hay que adaptarse  y hacer lo que depanda de nosotros. Mejorar el trabajo en los despachos y sacar el máximo rendimiento del material que tengamos en las manos.

  • FrancisLaureiro

    Quiero darle las gracias por su buen hacer y saber cuál va a ser e objetivo del club el próximo año y el presupuesto con el que se va a contar. Me gustaría saber también si tiene pensado darle la oportunidad a algún canterano

    El éxito o el buen hacer es debido a un grupo, los que me ficharon y los que trabajan conmigo. El potecial de un jugador como Sabonis, que no va a seguir, y se ha visto. n los Guindos hay jugadores con capacidad para que vayan sacando la nariz en el primer equipo.

  • Roberto

    Hola Joan, tengo dos preguntas: 1. Como explicarias el deficiente rendimiento de Kuzminskas? 2. No crees que nuestro margen de mejora reside en el ataque estatico, y ahi nos vendria mejor un Ragland que un Satoransky? Gracias y mi enhorabuena

    Siempre hay que buscar la progresión constante. Estoy convencido que el siguiente año será mucho mejor. Tenemos nuestra propia filosofía defensiva y ofensiva y con eso será suficiente

  • Jose

    Buenas tardes Don Joan Plaza, ante todo agradecerle y darle la enhorabuena por la temporada. Ud nos ha situado de nuevo arriba y nos ha vuelto a emocionar a la ciudad con la canasta. Espera un esfuerzo extra de la entiedad financiera en cuanto a fichajes? Creo que recuperando a la aficion como se esta haciendo habria que deberian ser algo flexibles. Muchas gracias Mister.

    Siempre es bueno contar con más capacidad, pero firmo mantener el mismo presupuesto y mejorar la planificación de la plantilla para la próxima temproada.

  • Boqueron

    Lo primero darle las gracias por devolver la ilusión al carpena. Respecto a la configuración de la plantilla para la próxima temporada ¿cómo afecta que aún no se conozca la normativa respecto a los cupos? ¿Cree que volveremos a ver canteranos como Berni Rodriguez o Cabezas, que formen parte del primer equipo como elementos principales y por varias temporadas? Muchas gracias

    La indefinicion en lo que es el tema de cupos siempre es negativa, para todos los equipos. Es importante saber cuáles serán las reglas del juego. Ojalá en el futuro podamos ver jóvenes como las que ha nombrado y que sean la base a medio plazo de nuestro equipo.

  • Bullock11

    Elija entre estas opciones: Plantilla de 8+cantera con jugadores de mayor calidad o plantilla con 12+ cantera con menos talento.

    Es una de las cosas que ya he dicho. Lo decidiremos en breve, pero hay que ser consecuentes con lo que se decida. No hay que engañarse y pensar que con cuatro o cinco jugadores de la cantera podremos romper las barreras de este año. Hay que saber congeniar todas las inquietudes del club y la ciudad. Tenemos que ir con cuidado en la construcción del equipo,

  • Curro Rodríguez

    hola Joan, felicidades por el gran final de liga. ¿Te gusta Carlos Cabezas como compañero de Granger para llevar el timón de Unicaja? ¿Volverá Vassiliadis? Creo que ambos serían grandes fichajes.

    Como he dicho antes, hay jugadores muy buenos, otros podrían pasar en el futuro. Cuando tengamos esa reunión con la dirección técnica, decidiremos.

  • Magic

    Hola Joan, felicidades por el gran playoff. ¿Qué te ha parecido la temporada de Stimac? A mi me ha sorprendido muy gratamente

    Stimac es un jugador que incorporamos a final de verano, que nos podía dar algo que no teníamos, pero también pensamos que puede aportar más.

  • Largato Juancho

    Joan, todos son elogios esta temporada... pero ¿no cree que el puesto real de Unicaja es donde ha estado este año?. Veo que está usted todo el tiempo comparando con entrenadores de temporadas anteriores, ¿no cree que es un signo de debilidad y de falta de respeto por la labor de anteriores compañeros suyos?. ¿Le gustaría cuando se fuera de Málaga que llegará otro entrenador y empezará a comparar su trabajo?. Le recomiendo que no ponga en su boca tanto el..."yo no puedo hacer mas para llenar el pabellón", "bastante hemos hecho", etc...

    No. Creo que es bueno saber de dónde venimos y los errores que hemos cometido. Para crecer hay que ser humildes y echar la vista atrás para saber a lo que aspiras. Mi respeto hacia los anteriores entrenadores es máximo a niveles que nadie puede imaginar.

  • Lagarto Juancho

    ¿No piensa que con el nivel actual de la liga endesa puede jugar incluso con jugadores del Leb Oro?. Para mi el nivel de la liga Endesa es de Leb de hace 6 o 7 años, ¿no piensa usted lo mismo?

    Creo que es cierto que se ha creado una frontera peligrosa enre los equipos de fútbol y los que no.  Otros están sufriendo la crisis que afecta al Estado. La ACB está lejos de la LEB Oro, ni la de ahora ni la de hace años.

  • Miguel

    Lo primero enhorabuena por la gran temporada que habéis hecho.Joan,¿tu ves a Carlos Suárez en la selección este verano?¿sabes si el club está interesado en algún jugador?¿tu has pedido algún tipo de jugador en concreto?Gracias y suerte para el próximo año.

    En cuanto a Carlos o de Fran y otros jugadores,  lo más importante en mi hoja de ruta es que acaben siendo mejores que cuando llegaron. En su caso han demostrado una evolución palpable y una convicción en el proyecto. El seleccionador es el que decidrá. Será un jugador que irá a más la próxima temporada.

  • Aitor

    Joan, GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS. Mi mas sincera enhorabuena, después de Scariolo has sido el único entrenador que ha conseguido que volviese el baloncesto a Málaga. Mi pregunta es la siguiente: ¿Crees que el club te va a dar libertad para fichar a los jugadores que tu quieras?,o por el contrario, ¿ellos serán quienes elijan a los jugadores del equipo?

    Siempre creo en el equipo como fundamento, creo en las decisiones colectivas a la hora de fichar. Ha de pesar el hecho de que yo conviva con los jugadores durante casi todo el año. La decisión debe ser conjunta y luego nadie debe desprenderse de lo que se decidió. Lo que tengamos hay que cuidarlo hasta el final.

  • N Fdez

    Joan, Enhorabuena y gracias por su trabajo. ¿No cree que el Madrid se vio favorecido por los árbitros?. Nos reíamos con su técnica en el tercer partido cuando Laso no paraba de hablar y gesticular.

    Como dije en su día creo que quejarse y más públicamente no es propio de un equipo que pretende meterse entre los grandes. Las quejas se hacen por medio de la ACB. Creo que competimos a gran nivel con todos los problemas que se dieron en los partidos.

  • N Fdez

    Un enorme gancho para los abonos sería contratar a Satoransky y a un jugador contrastado tipo Caner-Medley o Garbajosa. ¿Será posible?.

    Creo que la ambición de la gente que dirigimos el club es contar con gente que nos mejoren.A  Satoransky también lo querrán otros muchos clubes.

  • N Fdez

    Hace tiempo que la afición no se identificaba tanto con un jugador como este año lo ha hecho con Stimac. ¿Podremos retenerlo?. Por otro lado, ¿espera Vd. la explosión de Kutminska la temporada poróxima?.

    Sí, la política, no solo ahora, sino de antes es mantener el mayor número de jugadores posibles. A veces se firman jugadores bajo unas cláusulas y no sucede lo que esperábamos. Kuzminskas se ha adaptado bien y espero que lo demuestre en la pista el año que viene. Ha trabajado bien y se logró integrarse, espero que lo demuestre.

  • juanjsotas

    Que le parece la bajada de presupuesto del club y la posible renovacion a la baja de jugadores para la siguiente temporada?

    Es algo que llegado el caso al que tendremos que adaptarnos, pero espero que no suceda. Hay que aprovechar la dinámica y que mantengamos un presupuesto muy parecido al de esta temporada.

  • Adrián

    Enhorabuena Joan y gracias por devolver la ilusión a esta pedazo de afición. ¿Qué le parece el joven pívot de Gran Canaria, Tavares? ¿No cree que sería una gran incorporación y que aprendiese de Fran?

  • Adrián

    Joan, ante todo gracias por devolver la ilusión a ésta gran afición. ¿Qué le parece el pívot de Gran Canaria, Tavares? ¿No cree que sería una gran contratación y que aprendiese de Fran Vázquez?

    Lo que creo es que como he dicho, debemos mejroar nuestra autoestima como club. No debemos pensar que los juadores de otros equipos son mejores que los que tenemos. No lo cambio por Fran ni por ninguno de los que he tenido este año.

  • Francis Matthews

    Creo que Fran ha mejorado mucho esta temporada. ¿Lo consideras fundamental para la próxima temporada? ¿Ves probable su continuidad dado que seguro que recibirá ofertas de fuera? Gracias

    Creo que era uno de los grandes retos recuperarlo, como es su caso. Creo que hemos visto casi al mejor Fran Vázquez de su carrera. Espero que pueda seguir abanderando el crecimiento de este equipo.

  • MPaz

    Hola! Felicitarle por devolver la ilusión a Málaga por el Unicaja, por el Baloncesto, hay amantes que no lo habian perdido pero yo sinceramente si, gracias a la entrega del equipo este año la he recuperado, así que gracias, Dígame una cosa, el equipo ha trabajado con un psicólogo deportivo durante la temporada o no lo ves necesario??? Saludos y muchas gracias, que disfrute usted de sus vacaciones ;)

    El equipo no ha trabajado con un psicólogo, soy favoprable a esa figura dentro de los equipos profesionales. Mientras no exista en este equipo, lo que sí que he hecho es asesorarme con los profesionales que están en las categorias ingferiores o alredador del club.

  • Elias

    Joan lo primero felicidades por su temporada. Le quería preguntar por Marcus Williams, un jugador que me encanta, el porque prefirió a Calloway en vez de el. Se que no defiende muy bien, pero es un gran atacante y hubiera venido bien esta temporada. Puede ser una opción para esta nueva temporada? Muchas gracias y suerte

    Vamos a fichar a los jugadores dependiendo de los propósitos. Marcus es excelente, pero el objetivo es lograr sintonía en todas las líneas. Me pareció más adecuado que fuese Calloway. Nos ha ayudado más de lo que pueden reflejar sus estadísticas.

  • J.Arrebola

    En primer lugar gracias por poner a málaga donde se merece, en lo más alto del baloncesto español, creo que el trabajo que has hecho es el adecuado para devolver la ilusión a una afición que tanto ha sufrido en estos años. Renovaras algun año más tu contrato? Verías con buen ojo la opción de Cabezas como segundo base, tras rechazarse la opción de Satoransky?

    De cabezas digo lo mismo que de Berni, tiene capacidad suficiene para jugar a la ACB. El club tiene que estar abierto a estos jugadores. La renovación es algo que si se plantease la estudiaría, pero ahora no es el caso. Sobre Satoransky, si se aprecia en el mercado mejor para él. Nostros tenemos que estar equilibrados en nuestros planteamientos.

  • Pipo

    Enhorabuena por la temporada. El mejor fichaje para reactivar y enganchar a la afición sería fichar al gran capitán, Berni Rodriguez. Cree que sería factible, creo que sería un buen golpe de efecto. Gracias

    Creo que nadie puede discutir la calidad de este jugador, pero es algo que discutiremos el viernes. Hoy no se hablará de ninguno. Hay que ver la estructura de equipo que queremos, 12 profesiones, 10 más dos, o uno de once más uno.

  • Samuel79

    Juan felicidades por temporada.estoy escuchando en medios que la idea es mas o menos un base un tirador y un 4 Juan tu que conoces la historia de este club no seria y es mi pregunta contratar un hombre resolutivo tipo garbajosa,ansley y dar ese salto o sea gastarnos las pelas sobre todo en un nombre peroooo q conozca la ACB mas bien que haces 3 o 4 nombres muy básicos del montón.gracias

    El viernes tenemos una reunión con la dirección técnica que sentará los criterios definitivos. Tenemos que crecer sobre la base de este año, más que sobre jugadoes franquicias que acumulen mucho protagonismo.

  • Ferbalon

    En primer lugar GRACIAS; GRACIAS Y MIL CRACIAS POR LA TEMPORADA APORTADA. Y mi pregunta es la siguiente : ¿qué le parece los equipos de 14 jugadores que plantea la ACB? ¿favorecera a los club de futbol o los demas equipos??

    Creo que por suerte y por desgracia hay distintas Ligas. Los equipos que tienen  un club de fútbol detrás pueden permitirse una serie de licencias y los que somos más moederados no pueden ni deben. Tenemos que centrarnos en lo que podemos afrontar

  • M. Rodríguez

    Enhorabuena Joan por su excelente dirección del equipo esta temporada. Después de su primer año en Málaga y conociendo un poco más a Unicaja, ¿a que cree ud. que se puede aspirar la próxima temporada? Un saludo.

    Consolidar lo que hemos hecha esta temporada, es el objetivo fundamental para la siguiente.