Videochats

Director

660x400
  • Ramón Salazar

    DEspedida

    Os esperamos en el Festival. Quedan cuatro galas y mucho cine. TRes galas son homenajes y muy emotivas. Espero que en Noviembre vayáis al cine a ver mi peli.
  • Cine Español

    ¿Sueñas con ser profeta en tu tierra? Llamémoslo llevarte una biznaga a la mejor película...

    No sé. Ser profeta en mi tierra es hacer esto. He estado en el Festival en muchas facetas, con algunos premios, y ahora me gustaría ser un apoyo para el Festival de Málaga, siendo creativo. Quiiero que esto sea referente.
  • Tiyunly

    Crees que sigue siendo difícil hacer cine en España?

    Sí, pero tienes un ilusión y vas a por ella. A mí me pasó con Hongos. No encontré producción de alguien y me asocié con un amigo. Luego tuve dos películas. Me pasé cinco años sin rodar y escuchando muchas quejas de los productores, y he decidido hacer 10.0000 noches con producción propia. Arriesgado y satisfactorio. No se puede poner como excusa que es difícil, para no hacerlo.
  • Festival de Málaga

    ¿Ha sido dificil plantear las galas del festival?

    Yo nunca había hecho una gala. Difícil?? Yo vengo de rodar con 9 personas, y esto ha sido mover a 200. Es complicado. Es más fácil comunicarte a un equipo reducido. Me hubiese gustado tener más tiempo y presupuesto para todo, pero todo esto es una experiencia muy gratificante. Soñaba con hacer algo en el Teatro cervantes y ya lo he hecho.
  • churrianero

    Hola Ramón ¿Qué tal la experiencia teatral que habéis llevado a cabo? Podremos ver algo así en Málaga???

    Ha sido para mí una de las experiencias más increibles de los ultimos años. Una gente ha abierto una sala, Microteatro por dentro. Es un bar con cinco salas donde caben 15 personas. Las obras no duran más de 15 minutos y no hay fronteras entre espectador y público. Te rozas. La verdad ers que la respuesta ha sido incríble, y la experiencia ha sido espectacular. Ver cómo sale el espectador ha sido emocionante... Los dos actores de Microteatro, han salido a 10..000 noches.
  • jacinto

    adelántenos algo de ?Tengo ganas de ti?... estamos deseando verla!!

    El personaje de H vuelve de nueva York dos años después sin olvidarse de Baby. Sus amigos no son los mismos, sus padres... Es un personaje que tiene que volver a empezar. Y aparece Jeane, un personaje nuevo que lo lleva por otro camino. PEro es un limbo para el personaje.
  • Calamaro

    Tú que conoces Málaga, recomiéndanos tu rinconcito para disfrutar del Festival de Málaga.

    No lo sé. Muchos. No seré original, pero sentarme a tomar vinitos en el Pimpi. Eso lo hago siempre que vengo a Málaga. Me gustan muchos las teterías. A mí lo que me gusta es pasear. ME inspira mucho eso...
  • elgamb

    Estoy haciendo mi primer cortometraje y me interesa mucho el proceso, ¿qué plazos manejas para la producción normalmente?

    Depende de la peli. En esta película he optado por rodar con cámaras con movilidad. He decidido además rodar con un equipo reducido porque quería moverme rápidamente. En esta peli la producción se hace sobre la marcha. Al ser un equipo reducido nos permite parar por fases... Pero Piedras fue otra cosa. Empecé con ensayos 2 meses. DEsde que se incorporta el director de arte, hasta que se rueda pasan 2 meses.
  • Jacinto

    Cuando podremos ver '10.000 noches en ninguna parte'? Es un salto de nivel rodar con Carmen Maura?

    Carmen no está en la peli. Está Ángela Molina. Nos quedan dos semanas de rodaje. Rodamos durante casi 2 años, París, Berlín, Madrid y ahora nos reservamos estas dos semanas. El guión ha evolucionado y Carmen no puede asumir esos matices del personajes. ConÁngela es ir a caballo ganador. Es un personaje tremendo.
  • actualmente

    ¿cómo va la adaptación de la secuela de ?A tres metros sobre el cielo??

    Ayer lo dijo Fernando claro. No es una secuela, la película no ha nacido del éxito. Es una continuación natural. Justo ahora estoy apartado, pero tiene que estar antes de Mayo. Lo lleve como lo lleve debe estar. Hay una ventaja, y es que repiten los personajes, y la investigación ya está hecha. LA evolución es de madurez.
  • Juan Bosco

    ¿Usted cree que algun director le dara a Mario Casas un papel distinto al que hace en todas sus apariciones?

    Sí, creo que rodará ahora con Alberto Rodríguez. Lo sé porque me lo comentó Antonio de la Torre. ALberto hizo hincapié en lo especial que es Mario. Tiene mucho potencial y si quiere llegará donde le de la gana. Tiene interés por crecer.
  • Antonio Jota

    Qué le debe el cine de Salazar a Almodóvar?

    Almodóvar para mi ha sido un referente, sobre todo en su primera etapa. Ahora es un cine más donde la forma es más que el fondo, pero no me emociona tanto. Aunque su cine me sigue interesando mucho. La peli que ruedo ahora quedará claro que mis referentes son distintos.
  • plinsk

    ¿Cómo quedaría una peli con Antonio de la Torre, Antonio Banderas y Ramón Salazar en la dirección? ¿Qué título le pondrías?

    Ufff... No estoy nada creativo para eso. Pero obviamente el argumento serían dos hermanos que se encuentran después de mucho tiempo, por la muerte de un familiar. Pero descubren que no son hermanos.
  • eme.

    ¿Cuándo vuelves a rodar en Málaga?

    No he rodado en Málaga nunca. Es mi asunto pendiente, cuando surja la historia. Me apetece trabajar con gente de aquí. Gente de Málaga ha trabajado en mis películas en Madrid. Y quiero hacer una pelicula de Andalucía.
  • TheEndi

    qué sorpresas depara para la gala final?

    Risas... Bueno, básicamente se va a diferenciar en el tono de la primera. En la primera fue de humor, con puyas... Trozos musicales. En la segunda es más estética... LA luz y la puesta en escena. Y todos los que entregan premio tendrán su momentito de intervencion. Una gala coral, con dos conductores. Mucho movimiento.
  • SUR.es

    Ramón Salazar ha llegado con un poco de retraso, pero ya está con nosotros...

    ...empezamos ya. Seguid enviando preguntas.
  • SUR.es

    Ramón Salazar ha llegado con un poco de retraso, pero ya está con nosotros...

    ...empezamos ya. Seguid enviando preguntas.
  • SUR.es

    Ramón Salazar ha llegado con un poco de retraso, pero ya está con nosotros...

    ...empezamos ya. Seguid enviando preguntas.