Videochats

Presentan Nucleares

660x400
  • Sicario y Hazhe

    Despedida...

    Compraos el disco, o si os lo bajáis buscadlo con calidad. Recordaros que hoy presentamos el disco en Málaga.
  • borjamlg

    aparte de la presentacion en vivero ai algo mas en malaga

    S. Estamos trabajando y ensayando a tope. Queremos un show respetable.
  • A R K!A R K!

    Gracias por tu respuesta Hazhe. Otra pregunta: Personalmente he echado de menos una colabo de Elpho, ¿podríais explicarme a qué se debe? Ah, otra que se me ocurre: ¿es ahora Hazhe otro hermano del mal? Quiero decir, ¿es un nuevo miembro del grupo y tal? No sé si me explico xD¡Gracias!

    El Elpho está haciendo un disco, y estar trabajando paralelamente es un poco rollo.H. No soy otro hermano del mal. Nos hemos juntado dos átomos. S. Abrimos un vínculo.
  • Delacallevengo

    ¿Cuales son los pro´s y Contras que habeis tenido en la confección del disco? ¿que sentís cuando veis en los programas de intercambio de P2P,comprimido, con sus caratulas y la satisfacción de la persona que lo ha subido? Gracias y Enhorabuena por vuestro trabajo.

    H. No hay gran problema. Eso está ahí, y más en España, que no hay Ley. Me cabrea verlo mal comprimido. Al menos que se suba bien, a 320.S. Hemos trabajado con armonía. La hostia. Fluído. Sin tensiones.
  • ZonaMixta

    ¿Ha variado vuestra forma de crear a la hora de juntaros?

    S. A mí sí, porque la música es diferente. Me ha aportado comodidad. Era novedoso a la hora de escribir. Cosas diferentes.
  • HPS

    ¿qué opinan vuestras madres del rap, cargado de mala hostia y violencia?

    H. La mía está muy orgullosa. Me hace promo donde va. Está en primera fila.S. Mi familia me apoyó desde el primer disco, antes no (risas). Pero estoy contento de que disfruten con mis objetivos.
  • Laura

    Sicario, en este disco estas mucho mas suave con las letras, ¿ha influido en esto el haber trabajado con Hazhe?

    S. No influye, lo que pasa es que estoy cansado de mi personaje y contar cosas personales mías. En Tormenta, no me suavizo. Lo que hago es hablar de cosas que necesitaba. Tengo burradas escritas por ahí, pero necesito experimentar. El próximo disco será muy dura.
  • ultrasMalaga

    Enhorabuena a los dos fieras por sacar un disco juntos pa nuestro disfrute,sikario sera posible un directo de hablando en plata de los temas antiguos o algo parecido?

    S. Bueno, depende de lo que los miembros de HP en conjunto piensen. Se podría hacer, se tendría que trabajar mucho. Yo estoy preparado.
  • Pepe

    He ledio que el dia 19 presentas el disco en la sala Vivero. Estaran presentes todos los participantes del disco

    S. Vamos a intentar que sí. A ver...
  • Lopio

    Que te parece la escena española del rap ahora mismo. Y el cambio radical de rapeos y esteticas de alguno.

    H. Pues es lo mismo de ante, cojen ideas de EEUU. Cambian las corrientes y están adaptandose.S. Va con la degradación humana.
  • Boque

    ¿Porque ahora la reconciliacion y la union de la peña de Málaga?

    S. Porque nunca hemos estado peleados con nadie. Son más las comidillas y a los que les gusta el separatismo. Pero hacía falta algo así. ¿He sido yo? Pues he sido yo. Pero hacía falta. No hace falta estar peleados. Son muy buenos y Málaga siempre ha estado unida por lo que a mí respecta.
  • Jijo

    ¿harias un tema rollo club?

    H. No me importaría.S. Va en función de los prejuicios. Lo haría a mi estilo.
  • bohak

    cual sera tu proximo proyecto hazhe?

    H. Estoy pensando varios, pero si queréis ideas, disparad. Pero quiero un disco entero, mío. Y con muchas colabos. Y futuros proyectos con Sicario.
  • borjamlg

    ¿porque no un concierto tuyo en el auditorio?¿y si estopa?jajaja

    S. Muchas gracias. Porque Estopa le gusta a mucha gente. Pero Estopa es de puta madre.
  • rap4free

    ¿Porqué en pleno 2010, se sigue manteniendo la temática de la competición en la más absurda de sus vertientes? ¿porqué de 40 discos o maquetas que cojo de rap, más de la mitad de los temas son diciendo soy mejor que tu, mi crew es mejor, tu musica no sirve... ¿ se aporta algo al rap de esta manera?? gracias

    S. Es un pedazo de pregunta. Os lo explico. Ocurre en el fútbol -sólo sé que son 11 contra once-, y meter goles. Hay jugadas. DEsde la primera es soy el mejor. En la segunda no puedes decirlo si te han quitado el balón. Que se cae en lo fácil y se copian recursos, sí. ¿No os dáis cuenta de que sois copias de raperos? El rap es de estudio y comerse el coco. Elige ser un buen equipo de fútbolH. El rap, importado de EEUU, importa también el egotrip. Pero nosotros hemos importado esta idea.
  • A R K!

    Antes que nada felicitaros por vuestro trabajo. Es un auténtico pepino, aunque, siendo sinceros, hay ciertas cosas que no me gustan; pero bueno, pa gustos colores, ¿no? Lo cierto es que el disco en general me ha encantado. De hecho, cuando vi el tracklist, creía que las colabos de Cemento y cristal no pegaban nada y que el tema tampoco me iba a gustar, pero después vi el making-of y dijiste que este disco iba a ser con un tono más positivo pero sin dejar de lado ese lado oscuro y también leí por ahí que las colabos las querías hacer con peña que fuera fiel al movimiento en este preciso momento o algo parecido. Así que os pido disculpas por haber sido tan ignorante xDSupongo que es cierto eso de que no se puede juzgar a un libro por su cubierta. Bueno, sin más preámbulos, ahí va mi pregunta (se me acaba de ocurrir xD): ¿Hazhe, te importa si te pregunto por qué no has colaborado a nivel bocal? Quiero decir, si no recuerdo mal, tan sólo se te puede escuchar en la Intro. Por supuesto, en las producciones te has salido, y Universalanguage es otro discazo, la verdad. Pero no sé, me asalta esa duda xDOtra pregunta, ¿tú Sicario has colaborado en las producciones? Espero vuestra respuesta. Un saludo. Paz. Y... ¡Nos vemos esta tarde en la Fnac Málaga Plaza! ;)

    H. Simplemente que me he metido de lleno en la producción del disco. Prefería centrar mis energías en la producción. Escribo siempre que puedo.
  • Losdemartiricos

    los que crecimos con hpsquad,te respetamos y admiramos miguelae,pero no crees que aunque lo pensemos eso de autoproclamarte el mejor rapero en español del mundo te puede perjudicar??un poco de humildad.. saludos y aseguir trabajando,viva el punk el OI! HPSQUAD y cpv,pd:capaz fernande es mejoo ke tu ya sabes flow segrega.......

    Es un flipe que me hagas esta pregunta. Te tienes que creer el mejor, aunque no lo seas. Esto es como el deporte. Lo tienes que decir, aunque no lo seas. No me ha perjudicado ni nada.
  • Norbak

    La verdad es que me ha sorprendido el último tema del Album por las colaboraciones que tiene. ¿Como surgió la idea de contar contar con dichas colabos?

    S. Teníamos pensado hacer un tema con muchos raperos, y no nos va el esnobismo. Todos estos raperos, algunos más conocidos que otros, como Antón Martín, deberían conocerse más. Todos los que salen en el disco son trabajadores de la hostia. Miramos gente que no conocíamos para llamarlos, pero al final no. Intentamos escuchar a todo el mundo.
  • BOA MUSIC

    ¿porque siempre insistís en que la gente debe comprar discos?

    H. Por la calidad. No es lo mismo bajarlo de internet comprimido a 128 kb. Lo suyo es tener el disco original y, por qué no, para mantener la industria.S. Es como ir al cine o tener un CD pirata. Ha tenido trabajos, mezclas, diseñor gráfico... No es sólo grabar.
  • borjamlg

    ¿podrias enseñar y explicar tus tatuajes?

    S. Voy a explicar uno. Tengo a Nosferatu por ser la primera película del cine de vampiros. Y ya está. Y el símbolo de hablando en Plata.
  • Ñito

    Málaga y Sevilla ya se han convertido por nombre propio en capitales del hiphop, a nivel de Barcelona o Zaragoza. ¿Cómo lo véis vosotros?

    S. Sí.H. Sí, hay mucho rap. Evidente.
  • Clarín

    ¿cómo veis la escena HipHop en Málaga?

    S. Creo que hay una nueva ola de chavales que serán la hostia. Otros se aburrirán, porque esto no es gratuito. No es vestirse y ya está. Hay gente que tiene ilusión, trabaja y otros que se creían que se iban a comer el mundo. Siento la necesidad de hablar de mi barrio, en Carranque los raperillos hacen cosas chulas. En Fuengirola hay gente muy buena. Y que trabajen.
  • f

    ¿Por qué nucleares?

    S. Es por la fusión de dos átomos, y la fisión vendrá en el directo. Pero no he venido a dar charlas de energías. Es íntimo, muy personales, atómico.
  • Valencia

    ¿Pensáis que los periódicos hacen un tratamiento adecuado de nuestro HipHop?

    S. Pensamos que siempre hay partidismos también. Hay prensa que tiende a unas cosas y otras a otros. Depende del profesional. Si un entrevistador nos transmite una confianza y una apuesta por nosotros, mejor. H. Date cuenta de que el hiphop no está establecido del todo. Si alguien escribe es porque es joven, tiene sus colegas y apoya. Pero está bien que se vea.
  • Fede

    En qué se parecen y en qué se diferencian Zgza y Mlg

    S. Se diferencian en la manera de hablar. Y son ciudades preciosas. Pero eso como toda la península y las islas.H. En cuanto al rap tienen muchos artistas. La influencia son las bases americanas.
  • Kaplan

    ¿La temática del disco quien la dirige?

    S. La temática empieza con letras y música y hemos intentado hacerlo a un 50 por ciento. Yo no sé hacer música, y él sí. Yo he estudiado e investigado.H. La temática ha ido surgiendo. Recíproco.
  • Radio21

    qué os parece editar vuestra música en Vinilo?

    H. Perfecto, sería lo suyo. No hay djs que usen vinilo y las discográficas no invierten.S. Eso son gustazos, con los medios que hay, si arreglamos el mundo, los sacaremos.
  • Marin

    qué tal SHABU ONE SHANT y LITTLE PEPE en colaboraciones? cómo lo incluisteis en este tema? como surgio?

    S. Nos encantan. Pensamos que ellos dos son una buena fusión.H. Queríamos incluir partes vocales melódicas y ellos concentran el significado del tema en 20 segundos de estribillo.
  • Lady Freedom Dj

    Enhorabuena a los dos. Miguel, vi el making off de vuestro video,me gustó tu reflexión acerca de los contenidos de las letras en ésta ocasión.Lo agradezco porque tengo a mi hija que os escucha también, tiene 13 años y le afecta todo lo que escucha. ¿Supone ésta una nueva etapa? Un saludo, Natalia.

    S. Yo, una de las cosas de las que más contento estoy es no arrepentirme de cosas. El Sicario es un personaje y yo soy yo. Con 20 años no tienes la experiencia para hablar de lo mismo que ahora. Lo poco que creo haber aprendido, me gustaría enseñarlo. Saben todos que el terror y la ultraviolencia me encanta, pero solo en las letras.
  • Nano

    Porque el disco es corto de duración y temas.Felicidades por el disco.

    S. Yo lo encuentro entretenidísimo. Es que no hace falta hacer un disco de dos horas.H. Es intenso. Con ese lenguaje, parece más largo de lo que es.S. Libertad es un disco que usa mucha duración porque lo necesita. Pero queremos demostrar ahora que podemos hacer cosas guapas.
  • manu

    vais a hacer gira??fechasss

    S. En principio estamos ensayando, pero estamos tranquilos para el directo y queremos ensayar bastante.H. Queremos empezar desde octubre. Y estamos abiertos a negociaciones.
  • Manuel

    Porque en el videoclip de Antimateria no sale la parte que canta el Pepe y el Shabu

    En televisión tienen un tiempo para emitir y tienes que sacrificar. Pero salen los dos todo el tiempo y no hay problema.
  • HH

    ¿os habeis unido solo para este disco o teneis pensado sacar mas cosas juntos?

    H. La verdad es que visto que es tan cómodo, presentaremos nuevos trabajos bajo el nombre de nucleares.S. Presentamos un grupo, pero más que eso, una institutución. Pertenecemos a grupos importantes, pero aportamos algo nuevo.
  • kimera granada

    enhorabuena!!me gustaría saber vuestra opinión sobre el boom que ha tenido esta cultura en España en los ultimos años.gracias

    H. Creo que era necesario. Desde los ochenta se ha ido generando la bola y ahora es imparable. Causa efecto.S. Evoluciona, pero no hay una escena sólida aún. No infravaloro a los nuevos, pero hay que currar más.
  • SUR.es

    Comenzamos

    Estamos en directo