Videochats

Candida del PSOE al Congreso por Málaga

660x400
  • Trinidad Jiménez

    Despedida.

    Agradezco vuestras preguntas y comentarios, me encantaría seguir contestando vuestras preguntas. Tendremos más oportunidades en el futuro. El PSOE está comprometido con las libertades y la ciudadanía. Nuestro objetivo es que la gente que lo pasa mal tenga protección y que el país crezca, con puestos de trabajo.
  • juani

    ¿Qué le parece el movimiento 15-M?

    Hay algunas propuestas del 15M que merecen la pena ser tenidas en cuenta. Por ejemplo, en este momento estamos hablando de acercar la posición de los políticos a los ciudadanos. Creo que la posibilidad de las listas abiertas es una fórmula que debemos estudiar y de hecho la hemos incorporado al programas. Además se nos plantea la mayor representación de los partidos minoritarios, y nosotros hemos propuesto también la reforma en materia de Ley Electoral. Cuando la gente sale a la calle es por algo, y nosotros tenemos la obligación de responder.
  • franrosoma

    usted cree que despues de casi 30 años de gobieno socialista en andalucia alguna vez tendremos alguna oportunidad para no ser siempre una de la ultimas en españa?

    No sé si eres joven, pero yo tengo cerca de 50 años y te puedo asegurar que Andalucía ha experimentado un crecimiento y desarrollo importantes: I D i, Seguridad Social. Quiera a su tierra.
  • Burgueño

    ¿Porqué no habeís sabido vender todo el dinero e infraestructuras que habeís traido y hecho en Málaga durante la era Zapatero?

    Bueno, la gente sabe que han mejorado las comunicaciones con Zapatero. Tampoco se puede hacer propaganda constantemente. Cualquier ciudadanos el 20N sabrá del compromiso.
  • justina

    Alguna sopresa para el mitin de esta noche? No me lo pierdo.

    Me alegro de que tengas ganas de verlo. Lo más interesante es tener a Zapatero y Rubalcaba juntos. La elección de Málaga no es casual, porque es una tierra muy querida por ambos. Vendrá gente que representará al PSOE del pasado, presente y futuro.
  • ¿JUGAMOS LIMPIOS DE UN

    ¿Por qué no son los primeros de tomar la iniciativa, y por una vez sean los primeros políticos en tirarse piedras contra su propio tejado y aprueban una normativa contundente para que la política deje de ser un negocio? Que todos sabemos que lo es. Ley penal para los políticos, sueldos acordes, jubilación máxima por dos legislaturas como diputado. ¿Le parece justo? A mí y a unos cuantos más en este país, no nos parece justo

    Los políticos estamos sometidos a la misma legislación que el resto de la ciudadanía, porque yo soy jurista. Quiero reivindicar el valor de la política. La edad de jubilación es la misma para usted que para mi, y con sueldos acordes a los sueldos medios de este país.
  • malagueño

    Trinidad estuve en el mitin de Álora de la semana pasada, ?qué opina sobre las malas relaciones que hay ultimamente entre las agrupaciones socialistas de la provincia y miguel angel heredia? piden su dimision. y sobre todo me gustaria saber su opinión de la reunión de socialistas malagueños en el restaurante los caballos despues de las elecciones municipales de mayo.

    La verdad es que, como entenderá, estoy en mitad de una campaña electoral. Mi objetivo es dirigirme a los ciudadanos para defenderlos, y no meterme en cuestiones orgánicas. Hay que trabajar por el partido, juntos, como siempre se ha hecho.
  • bernini

    estimada Trinidad, cuales son las posturas del PSOE enpolitica de medio ambiente y energia

    La política de Medio Ambiente y Energía no es particular para Málaga. Está transferida en el ámbito de la UE. Trabajamos por la sostenibilidad, las renovables, hemos hechos el esfuerzo más grande de los últimos años en una apuesta por la energía eólica y la solar.
  • edu

    usted cree que hay derecho que yo me tenga juvilar alos 67 y un politico con 8 años lo pueda hacer

    No se puede jubilar un político con esos años. Yo me tengo que jubilar cuando me toque, se ha hecho mucha demagogia con ese tema. Los políticos somos gente honesta, yo podría dedicarme a otra cosa, pero estoy al servicio de la gente.
  • m.c.jimenez lopez

    Porqué estan quitando ustedes las ayudas asistenciales por vejez o enfermedad de 150 mensuales? Le aseguro que es verdad. Han rebajado el baremo para tener derecho a ellas a 3.000 anuales a gente que llevaba 19 años cobrandolas y de pronto se las han quitado. No son estos recortes a los más déviles?

    Le digo de verdad que no puedo aceptar esta afirmación. Le pido que me diga cuándo, cómo y quién. No hacemos recortes sociales.
  • españa

    Si ganan las elecciones que haran para sanear la deuda de 300.000 ?

    En estos momentos España tiene una deuda relativamente baja. En relación a otros países de la UE es baja, y no habrá problemas en pagar la deuda. Complimos con los objetivos de reducción del déficit público. Esa es la razón por la que España está fuera del ojo del huracán.
  • perchelero50

    No le parece frustrante que a pesar de hacer un esfuerzo muy grande porque no intervengan al pais con las medidas adoptadas por su gobierno no se reconozca ese esfuerzo y encima den en las encuestas mayoria a un partido que en estos ultimos años lo unico que a hecho es mirar para otro lado y no ayudar en nada,que España se rompia hay sigue intacta,que la familia se rompe no se ha roto nada,aborto,etc, en fin tela marinera yo hace tiempo perdi el sueño pensando en lo que se nos viene encima con la agenda oculta del PP Y ENCIMA NO PASA NADA

    Supongo que la situación de crisis internacional lo tapa todo. El PP no ha echado una mano cuando España lo pasaba mal. Es cierto lo de la agenda oculta. Ayer De Cospedal decía que cuando la gente conozca sus medidas, la gente saldrá a la calle. Demuestra así que nos han mentido. En toda Europa vemos como los gobiernos son objeto de las críticas. Los ciudadanos sabrán reconocer al mejor.
  • Carmen-Malaka

    ¿que necesita culturalmente Málaga y que aun está pendiente por desarrollar? Por que me gustaría entraran los origenes fenicios de esta ciudad en un lugar importante

    Así como proyecto más importante, que ya está en marcha, es el Palacio de la Aduana. Logrado gracias a una plataforma ciudadana. Tendrá una gran envergadura. Como será Museo Arqueológico, podrás ver esas piezas. Hay muchas propuestas culturales para esta ciudad y todo el entorno de Alcazabilla será de referencia. Nosotros hemos apostado por el Festival de Cine de Málaga, y queremos que el PTA se construya un centro cinematográfico, así como la apuesta por el teatro en la ciudad. En cultura, es importante hacer una apuesta.
  • Marbellero

    Buenas tardes señora Jimenez. Querría consultarse si usted como futura diputada por Málaga a impulsar ciertos proyectos de vital trascendencia a corto y medio plazo. A corto recuperar la velocidad de 100km/h en la a7 eliminada por el gobierno del que es ministra, no sabe usted lo que es ir desde Estepona hasta Málaga a trabajar a 80km/h tardo muchísimo más que antes y la seguridad es igual de nefasta. A medio plazo mejorar los accesos a dicha vía y como no para evitar el uso del transporte por carretera impulsar el tren desde Algeciras hasta Málaga(y de Málaga a Almería.Muchas gracias y el domingo todos a las urnas, se vote a quien se vote la participación debe ser masiva

    Sobre las infraestructuras, creo que los malagueños podemos presumir del apoyo del Gobierno, porque ha habido muchísima inversión y esfuerzo. Sobre el tren litoral, creo que es urgente, un tren de pasajeros. Ya se ha firmado un convenio entre el Gobierno y la Junta. Sobre la velocidad, ya sabe que firmó una decisión para reducir la velocidad, y ahora se ha revertido.
  • boni

    No entiendo por qué finalmente no he podido ver un debate entre usted y Villalobos, aunque viendo el de Rubalcaba y Rajoy, mas bien parecen discursos... Usted que piensa?

    A mí me hubiera encantado. De hecho fui yo quien se lo propuse, y nos propusieron hasta 3 debates más. A mí me hubiera encantado, porque la gente nos hubiera visto con nuestros talantes. Espero tener más ocasiones a lo largo de mi vida política ya que he vuelto a Málaga para quedarme.
  • José Juan

    Tengo 52 años y llevo en el paro un año. No pasa un solo dia sin que mande algun currículo. Asisto a orientación laboral y he hecho cursos de reciclaje. No consigo que me hagan una sola entrevista. El subsidio no me da para pagar los gastos ineludibles del mes. ¿Como puede sobrevivir un parado mayor de 52 años? ¿Qué nos espera?

    La verdad es que es para sentirlo, es una situación dramática. Su caso, los que son como el suyo, es lo más urgente. Nosotros trabajamos en que mantenga el subsidio de desempleo. La solución que le podemos dar es crear empleo. Trabajamos en proponer una mayor inversión pública y en estimular la contratación en el ámbito empresarial. España saldrá adelante, y queremos hacerlo con todo el mundo. Espero que se solucione su solución, es difícil pedirle que confíe, pero hágalo.
  • gorky

    ha tomado su ministerio alguna medida para poner freno a las continuas agresiones que sufren los activistas saharauis de derechos humanos?

    Por supuesto nuestro Ministerio siempre ha tratado que las minorías puedan defender sus derechos. Nosotros defendemos la libre determinación del Pueblo Saharaui en el marco de la ONU, intentando que el Frente Polisario y Marruecos se entienda. En cuanto a los activistas tengo que decir que España tiene una fuerte cooperación, el primer país que presta su apoyo, y nosotros defendemos su seguridad.
  • PABLO DE CIUDAD JARDÍN

    Buenas tardes. Votaré el 20-N nuevamente al PSOE pero no me gustaría hacerlo con un cheque en blanco. ¿Seréis valientes y asumiréis la identidad de ser de izquierdas no sólo en política social y derechos civiles, sino también en economía, laboral, política exterior? ¿Quién o qué os impide tal actuación?Muchas gracias.

    Bueno, en política económica estamos sometidos a los mercados e intentamos mantener la estabilidad del país, con decisiones que también permitan mantener el estado del bienestar. Estamos al lado de las personas que más nos necesitan, incluso duplicando la inversión al desarrollo en el extranjero, haciendo una apuesta por la paz en la Primavera Árabe. Somos ese partido de izquierda que construimos España, y en condiciones de frenar al PP.
  • castigao

    Me llamo así porque así me siento tratado por su Gobierno.¿Cuando me(nos) levantaran el castigo?

    Como no sé exactamente de qué me habla... Sí que le puedo decir que los Gobiernos son capaces de muchas cosas. Pero si se siente castigado por la crisis, sí me siento responsable, pero no es culpa de Zapatero. Estamos trabajando intensamente para preservar nuestras libertades y derechos, y recuperar el crecimiento económico.
  • Alejandro Romero

    Estimada Trinidad.Le planteo una pregunta directa y espero una respuesta clara, sincera y objetiva.¿Cree ud y esta convencida que el rumbo que ha escogido y escogio Zapatero y el PSOE, por consiguiente, durante su mandato en estos ultimos cuatro años tuvo cara y cuerpo de socialismo verdadero o en cambio, adopto una clara politica neoliberal y de mercado, se dejo mandar por el FMI, los banqueros y el resto de los poderes economicos?Mil gracias

    Muchas gracias por la pregunta. No creo que haya habido un presidente como Zapatero en materia social. Zapatero subió las pensiones mínimas, amplió las coberturas por desempleo, ha defendido la inversión destinada a educación, ha defendido la sanidad pública, ha puesto en marcha el permiso de paternidad y la ley de dependencia, o la ley de igualdad. Hay que ser justos con lo que ha hecho Zapatero. En los momentos difíciles, lo progresista ha sido tomar decisiones para defendernos de la especulación de los mercados, y defendiendo el cuerpo de nuestro Estado Social. Vemos como el PP recorta en las Comunidades en las que Gobierna.
  • Timoty

    A mi siempre me han dicho que se aprende de los errores. Uds son concientes que aprenderan y haran que salga este pais adelante. Aun confio en uds

    Gracias por la confianza. Todo el mundo puede equivocarse, a Rubalcaba no le cuesta trabajo que se pueden cometer errores. Lo que hemos tratado de hacer este tiempo es defender al país de los ataques especulativos, algo habremos hecho bien porque han caído otros como Grecia e Italia y nosotros no. Algunas de nuestras propuestas van encaminadas a cómo hacer mejor las cosas.
  • Atila

    La justicia también existe. Por qué los políticos solamente se preocupan del paro, sanidad, educación y asuntos sociales. Es que existe alguna intención de que la justicia no sea eficiente? Por qué no se la dota de medios humanos y materiales. Por que la informática en Justicia no funciona como en Hacienda? La justicia a destiempo es una injusticia.

    Supongo que hablas como persona ligada al mundo de la justicia. Y es cierto que no ha pegado el salto en materia de nuevas tecnologías. Pero se está avanzando, hemos hecho una fuerte inversión para informatizar el sistema. Sabemos que hay retrasos, pero hay que seguir avanzando porque se ha hecho mucho esfuerzo estos años.
  • fernando

    No me llega información clara. Dígame por favor, la medida estrella del PSOE para España si gana y la suya para Málaga. Gracias.

    Bueno, sabemos que el problema más importante es el empleo, y queremos estimular el crecimiento económico y el empleo. Invirtiendo en Nuevas Tecnologías, y también en la inversión pública que será la mejor manera de estimular el crecimiento económico. En Málaga también apostamos por el empleo, dirigido al Turismo y a la investigación. Vamos a defender sanidad y educación públicas, nuestro subsidio de desempleo, los permisos de maternidad... Pese a la crisis queremos que la gente tenga asegurados sus derechos.
  • agradecido

    Porqué los socialistas no consiguen que los malagueños valoren positivamente el extraordinario e histórico esfuerzo para mejorar las infraestructuras de la provincia desde el ministerio de fomento en la etapa de Magdalena Alvarez

    Muchas gracias por reconocerlo. Es verdad que el Gobierno de Zapatero ha invertido más de cuatromil quinientos millones. En la época de Aznar la provincia se situó en el puesto 32 de las inversiones. Nosotros trajimos el AVE, ampliamos el aeropuerto y el Puerto. Todo el mundo ve el desarrollo de la hiperronda.
  • nuria

    voy a votar este año por primera vez y creo que por afinidad me encuentro más cerca de ustedes que de otros partidos, pero con la que está cayendo? Me asegura el PSOE un cambio, que encontraré trabajo, que España irá a mejor en lugar de a peor?..

    Bueno, somos un partido que hemos gobernado muchas veces. Hemos demostrado que sabemos responder con solvencia a las dificultades. Teniendo en cuenta la crisis internacional, hay que votar al partido que garantice los derechos básico: sanidad, educación, derechos sociales... Y que estimule la creación de empleo. El PSOE es ese partido fuerte, que frenará el avance del PP.
  • SUR.es

    Trinidad Jiménez ya está con nosotros.

    Comenzamos en un minuto. Sigue enviando tus preguntas.