Videochats

Director de cine

660x400
  • Vicente Aranda

    Despedida...

    El cine está lleno, no sé dónde los van a meter ya. Los festivales no tienen problemas de lleno. En París y Nueva York ocurre. Pero luego se estrenan las películas y nadie va a verla. Necesitamos festivales. Invito a la gente.
  • fax

    Esta pensando en alguna adaptación de un novela? cual es la ultima que ha leido?

    He leído una novela de Miquel de Palop, Las Concesiones, en catalán. Me ha gustado mucho. Yo suelo leer 10 paginas y dejo los libros, pero la he terminado y ya trabajoen un guión. Tiene un capitulo que será el título: La Señora de Los Cerros.
  • Amadis

    ¿Qué opina de los Goya y del cine español con todo lo que se nos viene encima?

    Yo voy mucho al cine, pero con frecuencia estoy solo en la sala. Yo iba al cine antes y tenía dificultades para llegar a la fila 6. No van mucho al cine. Se buscan soluciones. El tema está en internet, pero cuál es la solución. Se pretende resolverlo con un canon, pero no es eficaz. Se nos detesta por robar 10 centimos cuando compras un CD. En cambio ellos se bajan películas de internet al día siguiente del estreno, porque no se sabe el coste que tiene.
  • malagaforever

    ¿que calidad ve en el actual cine español?cree que se esta perdiendo el cine erotico representativo entre otros de vicente aranda y usted?enhorabuena por su trabajo

    No veo suficiente cine español para establecer esa coordenada. A mi me piden que sean menos erótico, pero el público quiere lo contrario.
  • elblanco

    ¿Cuándo volverá a filmar con Pilar López de Ayala? Formaron un excelente binomio Goya y casi Oscar!

    Yo elegí a Pilar, pero cuando hago casting no me fio mucho del casting. Esas pruebas son como rafiografías que debo interpretar. Hay actores de casting que no saben actuar. Lo difícil es analizar la prueba. Luego trabajan muy bien...
  • delroman

    ME parece un gran director de actrices, ¿es sin duda Victoria Abril su fetiche?

    Victoria Abril es muy buena, pero no la única. Pilar López de Ayala es tan buena como ella. Creo en los actores buenos. Como Imanol Arias.
  • Isabel

    ¿Entiende el cine sin un desnudo? Yo no, el cine es como la vida... verdad?

    Yo quisiera hacer una película, más que erótica sensual. Tengo una tendencia a quedarme cuando van a pasar cosas carnales con los personajes.
  • david valencia

    Creo que Tirant Lo Blanc ha sido una de las películas mas maltratadas del cine de los últimos años, se lo tenía que decir... :)

    Yo hice esa película como una comedia. Cada vez que salgo con la intención de hacer humor, lo toman como drama. Y eso ha pasado. Me resulto significativo el sombrero que eligió la encargada de vestuario, por ejemplo. Eso daba sentido a la película. Por ejemplo.
  • jacinto

    'Amantes' es una de las grandes películas de la historia del cine hecho en España. No me canso de volverla a ver. Felicidades!

    Muchas gracias, pero para mí esa es la ultima película donde soporté una producción deficiente. No sé si mejoró la infraestructura para mí, pero luego fue mejor todo.
  • eros

    ¿Tiene ya en la cabeza su próxima película?

    TEngo cinco. Cinco guiones escritos. Más de lo que puedo hacer en toda mi vida. Por el momento la crisis me alcanza y no sé cómo seguir haciendo películas. Aquí en Málaga el descubrimiento de nuevos directores evidencia que hay otra forma de hacer cine. Yo he creado un cine testimonial, y ellos ahora social.
  • nubuila

    Si se presentaran a concurso, ¿a cuál de sus películas le darias la biznaga y porqué?

    No lo sé. Está ocurriendo una cosa evidente, las películas actuales son más inteligentes que en nuestro tiempo. No se me ocurre qué película presentar. La muchacha de las bragas de oro, quizá. PEro tampoc se´si le daría la Biznaga.
  • namibio

    ser jurado es duro, y ser presidente... más? cuál es la función de un presidente?

    El presidente es el portavoz, habla por los demás. No sé si transmito el sentimiento de los demás. Pero sólo tengo un voto, no dos como dicen por ahí. No pienso influir en nadie. Tengo respeto por los demás y no le retorceré la opinión.
  • SUR.es

    Vicente Aranda ya está con nosotros.

    Comenzamos en breve.
  • SUR.es

    Vicente Aranda ya está con nosotros.

    Comenzamos en breve.