Videochats

Videochat de cine

660x400
  • Sur.es

    Despedida

    Gracias a todos. nos lo hemos apsado muy bien y hemos estado muy agusto. Nos vemos este fin de seman en el cine con muy buenas películas.
  • niki

    Qué película os llevaríais auna isla desierta, que seáis capaz de ver mil veces y siempre sacarle jugo?Gracias! Saludos...Sois muy simpático y me está encantando este videochat

    Griñán: Matar a un ruiseñor es la mia como ya he comentado, me parece impecableM. Ángel: Para mi es imposible quedarme con una. Yo diría: centauro del desierto, un western, 'El hombre del Laramie' y 'Cantando bajo la lluvia' para no volverme loco en una isla desierta porque me parece la cinta más optimista que hay.
  • copenhague

    Vuestro trabajo me parece apasionante, pero también me gustaría que fuérais sineros y dijérais cuál es la cara negativa de vuestro trabajo? Un saludo a todos! Os seguimos siempre

    Ambos: No encontramos ninguna. ver películas y escribir de ellas, que es lo que más te gusta es alucinante.
  • elena

    Cuál es la parte favorita del trabajo de un periodista y además crítico de cine?

    Ambos: ir al cine y disfrutar del cine. Eso es lo principal, uno de los momentos más motivadores que uno puede encontrar. M. Ángel: Yo no entiendo a la gente que ve las películas en los móviles. Ir al cine y esa capacidad que tiene de que te transportes y te metas en la película es increíble.
  • Abogada

    Que tienen los cineastas de hoy que aprender de los pioneros del cine cine

    Griñán: Yo creo que basicamente un buen guión. Hoy día las películas tienen algunas más efectos especiales que otra cosa. Como dice Jorge Drexler: Amar la trama más que el desenlace.M. Ángel: La puesta en escena, saber contar sin reiterar, yo creo que es eso lo que deberían aprender.Las películas actuales tienen un vicio: que le sobra metraje y los finales están alargados.
  • LaButacaDeAtras

    ¿Que recomendais ver estas navidades?

    M. Ángel: A mi me gustó mucho la película 'En la casa' que ganó la Concha de Oro en San Sebastián de un cineasta francés. También 'Golpe de efecto' que se estrena ahora protagonizada por Clint Eastwood. y una tercera: Blue Valentine, una comedia romántica dramática que me parece que está bastante bien.Griñán: Yo recomiendo los dos estrenos de esta semana: La vida de Pi, de un cineasta que siempre ofrece cosas diferentes e Invasor, uno de los grandes estrenos de cine español protagonizado por Antonio De la Torre y dirigida por Daniel Calparsoro.
  • Noemí Ruiz

    Sr. Oeste, le agradezco que sea un crítico sin prejuicios, pero en su crítica de la última de Clint eastwood que me dice del sentimentalismo de los jóvenes

    M. Ángel: Bueno sí, creo que es una película muy entretenida de corte clásico con actores que se comen la pantalla pero quizás la relación que plantean es un poco previsible con el happy end típico de este tipo de historias. De fondo hay una crítica feroz a nuevas tecnologías como los móviles inteligentes sin alma. Pero es una película que está muy bien.
  • Un clásico

    Ahora que regresa 'Casablanca', ¿Cuántas veces habéis visto la película?

    M.Ángel: Yo no se cuanats pero muchas, es maravillosa igual que El apartamento u otras muchasGriñán: Yo no soy Casablanquista. Siendo un clásico como es claro que me gusta y la he visto muchas veces. Pero yo prefiero El apartamento o Matar a un Ruiseñor,a amabas me als llevaría a una isla desierta. Siempre aprendemos algo de los clásicos porque nunca se agotan. M,. Ángel: Yo tenía 38 de fiebre me puse Cantando bajo la lluvia y se me quitó...el gran cine tiene un papel reparador.
  • boqueron 21

    Simpre se queja el cine español del americano, son unos lloricas, ¿por qué no hay buenas películas españolas?

    Griñán: uf siento decir que si dice eso es porque solo ha visto las de los últimos meses. Como en el americano hay buenas, malas y regulares películas pero culturalmemte estamos más acostumbrados a aceptar cine americano que el nuestro propio. En el cine español se hacen muy buenas películas, insisto. Pero su espacio natural está colonizado por otro tipo de cine. De las últimas están muy bien Blancanieves, El artista y la modelo o Lo imposible por poner algunos ejemplos.
  • samu

    Los personajes de Bobby Logan casi todos tienen un final selodador, triste a más bien un futuro sin futuro. Usas la discoteca Bobby Logan como hilo conductor de la relación entre tus personajes. Te influyó el estado actual de este espacio también desolado y en ruinas para crear el alma de tus personajes??

    M. Ángel: Sí bueno, en egenral los personales acaban mal, es una novela trágica que habal del pasado sin ningún tipo de condescendencia pero al final es una novela optimista y esperanzadora. El estado de la discoteca no me influyó. Solo está ambientada en espacios que yo conozco.
  • Sara

    Queridos Paco Griñán y Miguel Ángel Oeste enhorabuena por la iniciativa y por el trabajo quería preguntaros si alguien me puede explicar la película Holly Motors. Gracias.

    M. Ángel: Es que no aspira a ser entendida, tiene tantas lecturas posibles como visiones. Esa es la grandeza de esa película.Griñán: Es una metáfora del propio oficio del actor. M. Ángel: y de la propia vida, del cansancio, del agotamiento...es una película que puede arrancar o la admiración o el rechazo. Tiene momentos fascinantes pero también de delirio.
  • Hobbit

    Estimados críticos por qué no salen las críticas de todos los estrenos y qué me pueden adelantar del Hobbit. A mi me encantaron las del Señor de los anillos y a ustedes

    Nos faltan vidas para ver todas las películas (Griñán). M. Ángel: He visto el trailler, se estrena dentro de un par de semanas Hobbit y tengo ganas de verla. Griñán: Este tipo de películas no se podrían haber llevado al cine en otro momento, pero ahora sí se consigue con brillantez y éxito de público.
  • Jacinto

    Ya que ustedes son del mundo de la farándula, me gustaría saber por qué al festival de málaga sólo vienen óperas primas

    M. Ángel: El año pasado solo hubo tres en la sección oficial. Es verdad que ha ahbido años con más pero siempre ha habido un equilibrio entre directores consagrados y nuevos directores que por otra parte por cuestión de probabilidad también hacen más películas.Griñán: El festival de Málaga ha descubierto a muchos de los grandes directores de los últimos años. Todos han pasado por Málaga y esa es una fortaleza del festival. Pero también hemos tenido a Carlos Saura, Bigas Luna, Julio Medem...Como dice Miguel Ángel ha ahbido un equilibrio
  • Zapatoycalcetin

    Estimados señores: Básicamente mi pregunta es esta: El cine de hoy: a) ¿es pura basura? b) ¿Están agotadas las ideas y las que llevamos a cabo hoy son lo mismo que antes solo que hemos querido olvidar que ya se hicieron antes? o c) ¿hemos mitificado el pasado y creemos que el cine de antes es mejor? Gracias por vuestras respuestas. Espero profundidad en ellas. Un saludo.

    Miguel Ángel: Uff gracias a Zapato y calcetín por la pregunta (risas) Yo diría que ninguna de las tres. El cine actual no es una basura, hay películas maravillosas que podríamos enumerar. Griñán: Hemos mitificado el pasado porque hemos tendido a recordar lo bueno y olvidar lo malo. Pero antiguamente también se estrenaban bodrios Miguel Ángel:Es cierto que se retoman muchas ideas del pasado porque cualquier manifestación cultural en la actualidad está dominada por intereses comerciales que tienen ideas equivocadas y no apuestan por ideas novedosas que pueden ser más arriesgadas. Griñán: Creo que mientras el cine de balnco y negro apenas tenía competencia, hoy el cine tiene que competir con la televisión, donde se están haciendo series formidables, y con Internet. Antes era el monopolio pero hoy día supone mayor riesgo y se piensa más a la hora de hacer películas. La vida ha evolucionado y el cine también
  • Fran

    ¿Qué os parece cómo se está desarrollando el Fancine?

    Griñán: Creo que es un festival que sigue haciendo una buena fórmula. Descubrir películas que de otra forma no llegarían de género fantástico. Películas con punto gamberro y desenfadado que tanto gusta a los estudiantes pero también a otros que dejamos hace tiempo de estudiar pero nos sigue atrayendo el género. Ahora que están desapareciendo festivales (como el de Ronda o Benalmádena) alabo que la Universidad siga apoyando este festival,aunque se haga con menos dinero y recursos que otros años. Es un festival que tiene un público muy fiel. Ha ganado una cinta sobre adolescentes que ha arrasado, es una antítesis de Crepúsculo y secuelas que hay que ver.
  • Jacinto P

    Le felicito por Bobby Logan, me gustó mucho. ¿Quería saber si la experiencia de crítico de cine le sirvió y le influyó a la hora de escrirla porque me parece muy cinematográfica? Gracias, Jacinto

    M. Ángel: Cualquier experiencia es válida para la escritura pero no necesariamente el ejercer de crítico nos influya a la hora de hacer un guión, de escribir una novela...son herramientas totalmente diferentes.Griñán: Creo que se refiere a lo bien que describes en la novela a los personajes, la atmósfera...que parece que estás viendo ese escenario y de ahí que recuerde al cine. Yo comparto la opinión de Jacinto en ese sentido.
  • Malaguita

    Espero que me permitan el tuteo, ¿sabéis algo de la nueva de Spielberg? Y enhorabuena,es una iniciativa cojonuda

    Miguel Ángel: Es una película épica y biográfica sobre uno de los presidentes más conocidos como Abraham Lincoln. La película ha levantado la admiración de público y crítica en un pase en nueva York. Se estrena en enero y será sin duda una de las grandes cintas de 2013. F. Griñán: Yo además he visto lo último de este cineasta que ha sido la reposición de ET 30 años después en el festival de Cine de Torremolinos y fue una experiencia formidable porque me llevé a mis niños para que ellos vivieran lo mismo que yo con su edad. Salieron muy impresionados de la película y salí feliz de que 30 años después conservara ese poder emocional de la trama. Muy recomendable ahora que hace frío sacar el DVD de ET estos días y verla con hijos, sobrinos...
  • Eola

    Disculpen mi ignorancia y sin ánimo de ofender, mi pregunta es: para qué sirve un crítico de cine ( o de música, pintura, o cualquier manifestación artística cuando en realidad la última palabara la tiene el espectador?) hay que fiarse de los críticos porque se presupone que son las personas que más entienden de esa materia? tiene más relevancia sus críticas que la de la masa que no nos pagan por eso.Sr.Oeste, le animo a que siga escribiendo, sigo su bibliografía, hay algo nuevo?Muchas gracias.

    El crítico e sun espectacdor más y ene se sentido no creo que seamos ningún privilegiado. por supuesto que la opinión del espectador es igual de válida. El cine se hace para que la audiencia disfrute (F. Griñán). Simplemente son opiniones de gente capacitada que escribe sobr ello. Hoy día se ha democratizado bastante ya que cualquier puede opinar. El cine es una experiencia personal y el crítico es lo que hace. Pero todas las opiniones tienen el mismo valor.Miguél Ángel: Parcialmente comparto lo de Paco pero no en su totalidad. Puede que sea un oficio inútil pero si es un crítico aplicado tendrá un bagaje histórico que es fundamental para poder opinar. y en ese sentido el crítico sí que tiene una función práctica.
  • Pedro

    ¿Qué leen unos críticos de cine? (Me refiero a libros)

    Griñán: Yo soy aficioabndo a la novela negra y estoy leyendo lña última aventura de Bevilaqua y Chamorro, premio Planeta de Lorenza Silva, un autor que me encanta. Es un formidable retrato de la España actual y la división interna en la que vivimos. Miguel Ángel: Yo también soy aficionado a la novela negra, Las leyes de la frontera me parece un novelón y estoy recuperando las memorias de Coetzze Infancia y Juventud y ahora estoy con Verano. también leo libros de teoría del Cine, que más bien releo, grandes clásicos, como las teorías de Canetti. basicamente, No obstante leo literatura contemporánea.