Videochats

Videochat con el cantante Loquillo

660x400

Nos vemos pronto en los conciertos que vamos a realizar dentro del 160 aniversario de El Norte de Castilla en Salamanca, Palencia, Segovia y Valladolid. Salud y rock and roll

  • Nick

    Hola Loco. ¿Como describirías a Christina Rosenvinge? Tiene algo especial que nunca supe describir y se me ha pasado por la cabeza preguntartelo por el reciente anuncio.

    Yo acepté el anuncio porque estaba Cristina y así iba a dar envidia a todos los compañeros de generación. Sabía que me iban a odiar por ello. Y tu ya sabes que con tal de que me odien soy capaz de cualquier cosa, Ja, Ja.....

  • Javier

    Tuve el lacer de entrevistar a Igor Paskual. A tu cargo tienes una gran banda. ¿Cómo se gestiona a un grupo de personas para que de algún modo te acompañen en la sombra? ¿Cuáles son las claves para mantener a flote el barco?

    Cuando trabajas con los mejores no tienes que ser un buen entrenador, tienes que ser un buen gestor de talentos. Un ejemplo claro es Pablo Laso, entrenador de baloncesto del Real Madrid. Antes de ser entrenador fue jugador.

  • Javier

    ¿Qué grupo o artista tegustaría que se recuperara de la historia del Rock en español? ¿Hay algún gran olvidado?

    Sí, unos cuantos. Toda la memoria de las bandas de los sesenta, empezando por Lone Star.

  • Javier

    Tú que siempre 'te mojas'. ¿Qué reacción te merece la entrada de Podemos en el escenario político español? ¿Hablamos del final del bipartidismo?

    Insisto: La libertad de expresión no pasa por un buen momento en este país. Autocensura. Denuncia.

  • Javier

    Compartirás escenario con Burning. ¿Qué hay de ellos en Loquillo (el personaje y la persona)?

    Yo aprendí a cantar escuchando a Toño, cantante de Burning. Es mi escuela. Yo nunca canto en inglés.

  • Gonzalo

    Hola. Te diré que para mi la canción "Feo, fuerte y formal" es de mis favoritas. No solo tuya sino de toda la música que escucho. ¿Que significa para ti esa canción?

    Es una canción que escribí partiendo del primer epitafio de la tumba de John Wayne 'El duque'. De los héroes de las películas de John Ford en general, es un homenaje al cine de verdad. Y a los personajes de la vieja escuela.

  • Alvaro

    Ahí voy yo con esta pregunta. ¿Quién es para ti la mujer más atractiva que conoces o has conocido?

    Perdón, soy un caballero.

  • EPI 4EVER

    Hola Loco! ¿Qué sensaciones o recuerdos tienes de tu paso por Castilla y León? Enhorabuena crack! Te esperamos en la Flecha! Salu2

    Me encanta Castilla y León, y lo digo con toda sinceridad. Me encanta su majestuosidad. Y su historia. Me siento muy a gusto. Va mucho con mi carácter.

  • NUBLADO

    ¿Compartes la impresión de que tenemos anestesiado el espíritu crítico y reivindicativo hasta el punto de dejarnos pisar los derechos conseguidos durante décadas?

    Pregúntaselo a Pablo Iglesias, no a mí. Bastante tenemos los músicos con la subida del IVA, la piratería, las broncas en la SGAE, esto es un oficio. Supongo que los políticos tienen su negocio, nosotros tenemos el nuestro. Un colectivo que jamás ha tenido una buena prensa. Somos demasiado individualistas, afortunadamente.

  • FRAN

    ¿Qué música escuchas ahora?

    Ópera.

  • CIUDADANO

    Tú que no tienes pelos en la lengua, ¿qué futuro ves a este país? ¿Hacia dónde crees que va España?

    Lo dicho en la anterior pregunta. La libertad de expresión no pasa por buen momento en este país. Tengo que autocensurarme. Es una denuncia.

  • Funes

    Buenos días: ¿No le parece que cada estilo tiene su idioma? El inglés es ideal para el rock por su estructura fonética y cantado en otro idioma pierde su intensidad; es como si los fados se cantaran en un idioma diferente al portugués, o el tango en un idioma diferente al español, o más estrictamente al español de arrabal, o imaginar a Jacques Brel en un idioma diferente al francés... ¿No le ha provocado a usted cantar más asiduamente en inglés? Gracias

    Me va usted a permitirme la siguiente apreciación: ¿El sexo es distinto en cada idioma? ¿ O es un sentimiento? ¿O una fuerza? O como quieras llamarlo. Pues eso.

  • Alfonso

    Es posible que la pregunta te la hayan hecho mil veces, pero ¿es cierta la leyenda de que pudiste dedicarte al baloncesto pero preferiste el mundo de la música profesional?

    Bueno, entonces profesionales no éramos. Tuve que elegir. Y la vida son decisiones.

  • oramalaC

    Que te parece que calamaro y bunbury hagan una mini gira conjunta en México?

    Me da exactamente lo mismo.  Yo paseo solo.

  • pol

    ¿En el próximo cassete rock tocaras "Que hace una chica como tu en un sitio como este"con burning? Hace mucho que no lo haceis juntos..Que tal es tu relación con johnny burning? Salud camarada.

    Eso es algo que tiene que salir de Johnny, no de mí. Es su canción. Y la antigüedad es un grado en el rock.

  • MIRIAM

    Enhorabuena por El Creyente y por seguir haciendo que gente como yo se refugie muchas veces en tu musica. Mi pregunta es, ¿Que hace a Loquillo tan unico? Llevo tiempo buscando la respuesta y aun no la se, pero me encanta que sea asi.

    Como dice Oscar Wilde, sé tu mismo. Los demás guiones ya están otorgados.

  • V. M.

    ¿qué piensas de los últimos resultados electorales? ¿Debería admitir CIU su fracaso también? Sé que, ante todo, eres un artista, pero suelen gustarme las opiniones que viertes en las entrevistas. Un saludo y buena gira

    La libertad de expresión no está pasando por un buen momento en nuestro país. Así que opto por el silencio. O la autocensura, que es lo mismo. Espero que estas palabras sirvan para denunciar.

  • Chema

    ¿Cuál y cuando será tu próximo proyecto?. Saludos y rock´n´roll.

    Estamos inmersos en la gira 'El creyente' y hasta primeros del año que viene no voy a plantearme absolutamente nada. Eso sí, estamos maquetando ya canciones para el próximo disco de la banda.

  • ABEL

    Buenísimas tardes Loco, solo decirte que ya me compré "El Creyente" y que me parece un repertorio de la leche aunque también es verdad que te vi el año pasado en la primera edición Cassete Rock y como acompañante de los Deep Purple y lo que te quería preguntar es ¿tocarás solo los temazos de este último disco en directo, o también disfrutaremos de canciones como "El hijo de nadie", "Las chicas del Roxy" o "Cuando pienso en los viejos amigos"? PD: me gustó más tu espectáculo que el de los Deep Purple. Un saludo Loquillo.

    Cada disco en directo tiene un repertorio distinto. Y 'El creyente' no tiene nada que ver con el anterior directo  'Hermanos de sangre'.

  • Peggy Sue

    ¿Cuánto hace que no aparcas el Cadillac en el Tibidabo? Tene que ser una sensación indescriptible ver desde ahí toda una enorme carrera musical desplegada ante tus ojos. Felicidades, Loco

    Cadillac no es un coche, al menos para mí. Son en todo caso los sueños que pensaste realizar en tu adolescencia y tiene que ver con lo que se ha cumplido y lo que no. Mucha gente piensa que 'Cadillac solitario' es una canción adolescente. Para mí es una canción adulta porque cuando tienes 18 años no tienes pasado.

  • Maria

    El título de tu nuevo disco, El Creyente, está en perfecta comunión con la fotografía de la portada. Un nuevo mesías ante sus fieles entregados y llenos de fe. Y siguiendo con la religión, ¿crees en Dios?

    Soy un hombre de fe, no sé exactamente cuál, pero soy creyente, en este claso hablamos del poder del rock and roll, en el poder de aglutinar, de unir voluntades y por otro lado, la fuerza necesaria para seguir adelante en un momento difícil de tu vida. Eso te lo puede dar una canción. La vida te la puede cambiar una canción. Por eso una historia del rock and roll es más importante que un cocinero, porque comer es un placer frugal. Por otro lado, la liturgia de un concierto de rock  tiene mucho que ver con la puesta en escena de las distintas creencias que se practican en nuestro país.

  • Raul

    ¿Por qué no tocas en directo "Paseo Solo"? Es un auténtico temazo del último álbum y no suena en directo. En la salida de Razz lo comenté con varias personas y todos me daban la razón. Un saludo.

    Podía estar tocando diez horas, porque cada uno tiene una canción que me pide. Es algo que me plantearé igual hacer como hace Bruce Spreengsteen, hacer un concierto cada día con un disco distinto. Que no es mala idea ¿no?

  • mar

    Ami a diferencia de otros tu música me ha llegado a través de mi hijo Daniel de 18 años que está cautivado con tu música tu estilo y tu clase, y he de decir que nunca es tarde me encanta tu música. Te vimos en el teatro Calderón y me emocionó escuchar esas poesías en tus canciones, esa manera de expresarte elegante a la par que apasionada , Pero tus libros que me los he leído todos es lo que mas me gusta. ¿ cuando nos vas a gratificar con otro? ,.Un saludo y ya tenemos las entradas para ir a verte toda la familia, muchas gracias por tu ELEGANCIA que queda muy poca por el mundo

    Mi nueva novela saldrá en las Navidades de este año. Gracias

  • HALAUNION

    Loco, me ha llamado la atención que en esta gira ya no forma parte de la banda la bajista Laura Gómez Palma. ¿Comenzó nuevos proyectos o simplemente hubo una reestructuración de la banda? Gracias. Un saludo.

    Ya no estaba presente en la gira a solas de teatros donde hacía un repaso a mis discos de poesía. No encajaba en la banda. Alfonso Alcalá, 28 años, granadino, me fue presentado por Santi Balmes, de Love of Lesbian, se lo agradeceré toda la vida. Alfonso es el mejor músico de su generación.

  • SEGOVIA

    Buenas, Loco, me he fijado que en el cd del disco incluyes el tema "De vez en cuando y para siempre", pero en cambio la grabación de dicho tema no aparece en el DVD. ¿Nos podrías explicar por qué decidísteis suprimirla? Me parece un auténtico temazo y me gustaría haberla podido ver también en imágenes. Gracias y enhorabuena por el disco y la gira.

    Problemas técnicos ajenos a la banda.

  • Álex

    Enhorabuena Loco por tu últimos trabajos y por el diseño de esta brillante gira que ya tuve la oportunidad de ver en La Riviera. Te quería preguntar por la posibilidad que hablasteis en su día de hacer una gira conjunta Urrutia, Bunbury, Calamaro y tú. ¿Habléis hablado alguna vez de retomar esa posibilidad? ¿Crees que podría llegar a ser factible? Muchas gracias. Un saludo.

    Perdi demasiado tiempo en ese proyecto. No vuelvo atrás. Nunca tuve nada que ver con el fracaso de ese proyecto. Hice todo lo que pude para sacarlo adelante, como muchas más personas que trabajaron para que fuera un regalo para el público español. Hubiera faltado un poco más de humildad.

  • Maria

    Es cierto que la música puede cambiarte la vida o salvarte en un momento determinado.¿ Qué canción o qué grupo ha sido fundamental para ti y por qué?

    Cuando tenía ocho años los Sirex, es mi primer recuerdo de un grupo de rock. Después ya Elvis, los Who, Velvet Underground, Burning... en mi periodo adolescente, que es cuando te estás formando como persona esas bandas fueron superimportantes, al igual que cantautores como Phil Och, Bob Dylan, o Paco Ibáñez. Después ya amplías, pero en esos años de formación es cuando se forja tu carácter musical.

  • Maria

    Es cierto que la música puede cambiarte la vida o salvarte en un momento determinado.¿ Qué canción o qué grupo ha sido fundamental para ti y por qué?

    Cuando tenía ocho años los Sirex, es mi primer recuerdo de un grupo de rock. Después ya Elvis, los Who, Velvet Underground, Burning... en mi periodo adolescente, que es cuando te estás formando como persona esas bandas fueron superimportantes, al igual que cantautores como Phil Och, Bob Dylan, o Paco Ibáñez. Después ya amplías, pero en esos años de formación es cuando se forja tu carácter musical.

  • Rocka

    En primer lugar, enhorabuena por la publicación de el nuevo disco en directo. He leído en alguna entrevista que tu próximo proyecto va a ser puramente rockabilly y que te apetece grabar con una banda de Barcelona, ¿eso significa que sumarás miembros a la actual o que será un proyecto alejado de Stinus, Josu García, etc? Un saludo.

    Después de la gira de este año es bueno tomarse unas vacaciones y dejar de vernos las caras. Cada uno emprenderá proyectos personales para dejar que corra el aire. Es muy importante para una banda eso. Yo les llamo mis discos de entremés. Y dentro de ese espacio está mi proyecto de un disco de rocabilly con la banda barcelonesa Nu Niles.

  • Pucelana

    Loco, te sigo desde que era una adolescente y me gustaría trasladarte mi completa admiración. Aunque soy de Valladolid, vivo en Valencia. Cuando vas a visitarnos? Eres único. Gracias por tus canciones y por tus palabras.

    En Valencia creo que estamos el mes que viene, en los jardines de Viveros. Y creo que nos acompañarán un par de amigos que sabréis a su debido tiempo.

  • Aquellos 80

    Buenas tares, te agradecería comentaras cuando un tal Epi te pasó un balón que te tiró al suelo. ¿Qué tiene la música para que dejases otra locura como el baloncesto?

    Que el baloncesto tenía fecha de caducidad. Y el rock and roll es como el vino, mejora con los años.

  • vash

    para cuando un disco de hard rock estilo hombres, disco que me cuativo

    Cómprate el último disco 'El creyente' y encontrarás ese lado. El hard rock es solamente una parte de mi repertorio y cada disco es distinto. Hacer discos iguales es muy aburrido. Y el rock and roll, desgraciadamente, hace de la ortodoxia una regla y las reglas están para saltárselas.

  • Marta

    Hola Loco, Johnny Cifuentes de Burning y otros grandes del rock como el mismísimo Johnny Hallyday , a pesar de los años no abandonaron la cazadora de cuero, todo un emblema tuyo y que me encantaba vértela en los conciertos. Últimamente solo espelotas tu lado mas dandy, ojalá volvamos a ver a nuestro Loco con la cazadora de cuero y el lado macarra que tuvo siempre y que tantos nos gusta.

    El hábito no hace al monje.