Diario Sur

Videochats

Videochat con Germán Gabriel, jugador del Unicaja

660x400

Termina el chat. Germán: Gracias a todos por estas preguntas y este buen rato. Necesitamos que el Carpena esté lleno. Un fuerte abrazo.

  • DD

    Germán,bailas bien?

    No. Lo sé. En el poste bajo sí.

  • Antonio

    Al decir el periodista que te puedes meter en un chiringuito por decir lo de los maletines en el futbol. ¿Se quedó en nada tu incidente en Italia vía Twitter?

    Tuve un uso de Twitter desafortunado. Pedí disculpas y se quedó ahí (el jugador se refiere a un malentendido que se generó por un 'tuit' suyo sobre Caserta, ciudad italiana en la que jugó EuroCup en el Asefa Estudiantes)

  • Passim

    Como te ves tu rol en el equipo? Se te ve muy motivado, sin embargo el Germán de Unicaja no es el de Estudiantes (al menos no lo parece) o el de Bilbao. Quizá esperábamos un jugador más atacante y nos encontramos a un defensor.

    Cuando vienes a un equipo que va líder de la Liga y que tiene ese nivel de exigencia, con una mentalidad basada en la defensa, el rol para conseguir minutos es dar el máximo en defensa. Unicaja no creo que necesite gente que meta puntos, sino gente que mantenga el nivel físico.

  • jesusarb

    Hola, Germán. Cómo te encuentras de forma para encarar este último tramo de temporada? Hay opción de que sigas la próxima temporada? Gracias.

    Me encuentro muy bien. Tuve un virus la semana pasada, pero me encuentro cada vez mejor. No puedes pensar en qué pasará el año que viene. Ya se verá.PEro siempre estaré ahí para el Unicaja,

  • hermanolobo

    Aunque la culpa no es de vd.. sino de quién lo pone, ¿no cree que de los tres últimos partidos, hemos perdido dos y a punto de ser tres por errores suyos en los momentos decisivos?.

    Está claro que el de Manresa, pierdo el último balón porque nos chocamos con otro jugador. Es cierto que los tiros libres no se pueden fallar.  A partir de ahí, las cosas pueden salir bien o mal. Lo importante es que en ningún momento la intención es la de fallar.

  • Pajarrako

    Buenas tardes German. Iré al grano.¿Es verdad que en el colegio te llamaban chupa-chups? Gracias!!!

    No. O no que yo recuerde. Siento decepcionarte

  • Huzebio

    ¿Qué le dirías a un gerundense que vive ahora en Málaga, que vio perder a su Akasvayu por 1 punto tras fallar tú 2 tiros libres y el domingo tuvo un dejà vu?

    Creo que fue contra el Lleida en casa. Pero creo que Raúl López metió un triple en el último segundo. Pasé dos años increíbles allí. Es una buena tierra. Me sorprendió la calidad de vida.

  • María Jesús

    ¿Sigues teniendo alguna relación con Pau Gasol, con el que coincidiste de Júnior? ¿Qué te parece lo que está haciendo en la NBA? Mil graciass

    No, si nos vemos si nos saludamos. Pero no tenemos relación contínua. Tanto él como su hermano están rompiendo cualquier registro sobre los topes de su carrera. Nunca pensamos que veríamos a los dos hermanos en el salto inicial de un All  Star. Creo que acabarán siendo Hall of Fame

  • Power

    Hola, ¿con que edad y como fue que empezaste en el mundo del baloncesto? Mucha suerte esta temporada¡¡¡

    Con 8 años, en el colegio García Lorca, de aquí de Málaga. Fue mi primer colegio, después me fui a Caja de Ronda y básicamente porque mi hermano, que era más grande que yo, fue para allá. Y yo fui detrás

  • paxon

    Hola German! ¿Que jugador de la plantilla es el mas bromista? salu2

    No te puedo destacar ninguno. Hay buen ambiente, pero no hay nadie que sea el más gracioso.

  • Vicente Martínez

    ¿Qué recuerde guarda de su paso por los Maristas?

    Muy duros. Mucha exigencia y muy duros.

  • @kipstar

    El otro día decías en al tele que has empezado a estudiar una carrera. ¿En qué momento empieza uno a pensar en lo que vendrá después de la carrera como jugador? ¿Qué te gustaría hacer a tí? ¿Qué hacen ahora por ejemplo otros amigos tuyos retirados? un abrazo y mucha suerte

    Cuando me rompo el tobillo en Unicaja, es la primera lesión de larga duración, ahí empecé a plantearme que el baloncesto no es lo único. Pensé en formarme. En aquel momento me saqué los tres niveles de entrenador. Después empecé a buscar carreras. Lo importante es formarte sin pensar en la salida, que sea algo que te guste. Si te gusta dibujar, que seas el mejor. Me gusta el tema del diseño de interfaz de usuario, muy en lo que decía Steve Jobs de que hay que desarrollar las cosas para el usuario. Es lo que se llama usabilidad. Cuando me retire, me gustaría seguir vinculado el baloncesto, pero siempre pensando en cualquier otro proyecto. Incluso fuera de España, si hace falta. Ahora tengo un proyecto entre manos, pero es sorpresa

  • DD

    Sientes que tu,cada vez mas notorio,parecido al Lengua puede beneficiar al equipo de cara a los play offs?

    No tengo ni idea de quién es. Manda una foto.

  • peterper

    German,de los jugadores a los que no conocias, cual te ha sorprendido mas? suerte

    Stefansson, porque lo tenía como otro perfil de jugador, más de tirador y es uno de los más completos que he visto. Es un compañero muy cercano. Me ha sorprendido mucho. Es un todoterreno al que yo siempre tendría en mi equipo.

  • GreenPower

    Hola crack.Bienvenido a Málaga de nuevo, sobre todo después del culebrón de Bilbao. Me resulta increíble que jugadores asentado s como tú o Vasiliadis hayáis tenido impagos. ¿Tan fuerte es la crisis del baloncesto? Es verdad que hay jugadores mileuristas? Un saludo y suerte

    Sí, mileuristas y menos de mileuristas. Y si nos vamos al cuerpo técnico o empleados ya ni te digo... Los grandes sectores que han financiado el baloncesto han sido bancos y cajas, instituciones y constructores o aseguradoras. Las aseguradoras son las que están ahora más. Siguiendo la crisis, son sectores muy castigados.Ahora estamos en una fase en la que no es mala la intención de los clubes. No quieren hacer equipos que cuestan más de lo que tienen. Pero en muchos sitios suele haber retrasos y después hay situaciones críticas como la del Valladolid.

  • Mikelangelo

    Saludos Germán, muchos malagueños hemos seguido tu carrera casi desde pequeñito. Te hemos visto crecer!! Quería preguntarte, cuando eras chiquitito y jugabas en la cantera. ¿tenías algún ídolo o referente del primer equipo? ¿Recuerdas pedir autógrafos a gente del Unicaja?

    Autógrafos no, pero por vergüenza. Alfonso Reyes siempre me gustaba. Era zurdo como yo y tenía buen juego de pies. Orenga y Xavi Fernández me enseñaron mucho. También Ávalos o Romero. Era un grupo muy bueno.

  • Eldeantes

    Si Plaza dice que al segundo día te sabías todos los sistemas del equipo, ¿es que tenemos unos sistemas sencillos o es que eres un empollón del basket? Saludos desde Fuengirola

    Cuando ficho aquí, se me pide que me adapte rápido. Después de tantos años, conozco la manera en la que funciona el baloncesto y así te aprendes los sistemas de manera más rápida. No creo que los sistemas del Unicaja sean sencillos, pero sí tienen mucha lógica. Todo tiene un sentido y así es fácil de asimilar. Pero sí, si puedo ser un empollón del basket

  • Nickname

    Hola paisano, me gustaría que fueras sincero. Sé que vais a luchar por volver a ser líderes pero, firmas ahora mismo llegar segundos a los playoff, con ventaja de campo?

    Nuestra idea es no mirar la clasificación. Así afrontamos la Liga. No nos preocupa la posición en la que lleguemos, sino nuestro nivel de confianza. Si somos un equipo sólido. Por ahora pensamos en el CSKA, sin importarnos quién viene después.

  • A5Garcia

    Buenas tardes, Germán. Me gustaría saber si, dentro de un equipo profesional como los de ACB, la dinámica e intensidad de los entrenamientos (jugadas, presión de partidos...) es la misma tanto en un equipo de la zona alta y jugando en Europa (Unicaja) como en uno de la zona baja (Estudiantes en su día).

    Los equipos en una sola competición tienes toda la semana para preparar los choques. Se hace todo de forma más pausada, con mucho 'scouting' del rival y más entrenamientos. En la Euroliga, tienes que estar preparando dos partidos desde el principio de la semana. Hay que calibrar bien los tiempos de descanso, por lo que el tiempo en pista tiene que ser muy aprovechable. La mentalidad del jugador no diferencia, siempre es el de máxima exigencia.

  • Vecinos del 5º SL

    Germán, como vecino del 5º que eras, ¿qué supone para ti volver a tu Málaga como ciudad? Un abrazo grande.

    Para mi ha sido increíble, nunca pensé en volver a Málaga. Ya se ha demostrado que todas las veces que me han llamado, no me lo he pensado. Es un club en el que siempre apetece estar. Ojalá pueda estar más años.

  • Scottie

    como se vive el vestuario del unicaja cuando se llega en el descanso perdiendo?

    Sobre todo se trata de analizar lo que ha pasado y por qué estamos así. Y a partir de ahí se decide qué cambiar. Sabemos que lo importante es cómo empecemos el tercer cuarto.

  • Pablo

    ¿Te ha resultado fácil adaptarte al equipo a estas alturas de la temporada?

    Sí, porque estaba bien físicamente. Me mantenía bien en Bilbao, entrenaba diariamente. El proceso de adaptación es sencillo al conocer el entorno del Unicaja. Todos me han ayudado mucho. Sí, me siento integrado, como si llevara todo el año.

  • José Jiménez

    ¿Qué tal Germán? Saludos desde la Axarquía malagueña. Soy deportista malagueño y me interesa mucho lo que has comentado en alguna ocasión de tu dieta o plan de alimentación que te sirvió para estar en buena forma a partir de los treintaytantos. Podrías hablarme un poco de ello? ¿Te ayudó un dietista profesional o fue de forma autodidacta? ¿Comes de todo o tienes cosas prohibidas? ¿Puedes decir en qué peso estás y qué peso tenías en otras etapas? Muchas gracias, de corazón. Espero que entre mi pregunta!!!!

    Siempre con un dietista. Y que esté especializado en temas deportivos. Lo mío fue autodidacta. Llegó un verano en que quise aprender sobre alimentación, fuera de los estándares de la alimentación deportiva. Básicamente lo que hice fue eliminar los alimentos con altos índices glucémicos: harina blanca, arroz blanco, azúcar, zanahoria cocida y patata. La gente alta somos propensos a tener un nivel de azúcar alto. Es muy importante ver cómo funci0na tu cuerpo. Más que perder peso, lo que hice fue ganar masa muscular y perder mucha grasa.  Llegué a pesar 114 y ahora estoy en 110 y 109. En realidad la gente está obsesionada con el peso y es algo que da igual. Lo importante es cómo está distribuido el peso que tienes entre grasas, músculo, agua...

  • forero

    hola Germán, solo preguntarte si conoces a Yoso del foroACB y que te parece no ver lleno el pabellón después de la temporada del equipo

    De foros no tengo ni idea. No es un medio que yo utilice. Sobre el pabellón, a veces es durillo ver los huecos. Está claro que la gente que va disfruta y se está volviendo a captar al aficionado. Nuestro objetivo es dar alegrías para que la gente venga. Hay que mantener una línea en el club para volvera llenar

  • @MarBlanca32

    Hola, me impresionó mucho leer tu historia de impagos en el Bilbao. Yo pienso en estar varios meses sin cobrar y no sé cómo llenaría la nevera je je ¿Cómo sobreviviste a aquella situación?

    El tema de Bilbao es que hubo muchos meses en los que me debían dinero. Jugar la final en Venezuela lo compensó un poco, porque allí sí hubo ingresos . También conseguí cobrar meses anteriores de Bilbao por otros medios. Te tienes que adaptar a una nueva situación, de mucha inestabilidad. Es muy difícil, sobre todo con una hija que tengo ahora. Al final sorprende, bastante como te adaptas. Entraba dinero, pero no correspondiente al de cada mes

  • Eduardo Ceccato

    Saludos desde Puerto La Cruz, Germán, luego de salir campeón en tu regreso a Venezuela con Marinos. Cómo te has sentido esta campaña? El incidente con Bilbao y tu vuelta a Málaga, donde eres el jugador 12 de la plantilla. Te has adaptado a este rol de suplente y si planteas regresar a Anzoátegui. Felicidades

    Creo que disfruté mucho la final que jugué allí. Fue una locura, sobre todo ganar el título. La primera parte de esta temporada en Bilbao fue muy dura, quedarte fuera de la competición es complicado. Salió la opción de Unicaja yno me lo pensé. El rol que se me pide aquí es el de ayudar en lo que pueda. Te tienes que adaptar a ese rol que te proporcionan. Después de pasarlo mal, lo que quiero es disfrutar. Volver a jugar con Marinos es algo que siempre está abierto, el trato que tuve allí fue genial. Me encantaría volver a Venezuela, donde nací.

  • José Alberto

    ¡Vaya últimos partidos de infarto con el tema de los tiros libres! Tú sueles ser fiable en el tiro, ¿qué piensas en esos momentos, cuando fallas tiros libres importantes? ¿Son nervios o es simplemente mala suerte?

    No me considero una persona nerviosa en el tiro libre. Me sorprendió fallar el primero el otro día, no me suele pasar. Y ya no te digo el segundo. Le di muchas vueltas a qué podía haber sido. Simplemente, el baloncesto te trae estas cosas. Al final pudimos ganar. Lo normal hubiera sido meter los dos.

  • José Alberto

    ¡Vaya últimos partidos de infarto con el tema de los tiros libres! Tú sueles ser fiable en el tiro, ¿qué piensas en esos momentos, cuando fallas tiros libres importantes? ¿Son nervios o es simplemente mala suerte?

    No me considero una persona nerviosa en el tiro libre. Me sorprendió fallar el primero el otro día, no me suele pasar. Y ya no te digo el segundo. Le di muchas vueltas a qué podía haber sido. Simplemente, el baloncesto te trae estas cosas. Al final pudimos ganar. Lo normal hubiera sido meter los dos.

  • Alberto, de Canasta Baja

    Germán, el Unicaja está haciendo una temporada enorme y tu estás contribuyendo a ello. Entre mi grupo de amigos tenemos cierto temor en que después en los playoff no se haga justicia con lo que estáis haciendo. ¿No crees que el premio justo deceste año sería al menos estar en la final?

    Eso es muy difícil. Estar ahí es muy difícil porque hay plantillas diseñadas para estar en todas las finales. Hemos conseguido construir un bloque duro, que nos lleva a estar colíderes. Pero no pensamos en una exigencia de finales, vamos pensando en el siguiente partido. Después ya se verá dónde nos lleva la temporada.

  • Jack Sparrow

    Y por último, nuestra defensa llega a ser tremenda en muchos momentos pero siempre se nos hace mucho daño desde fuera, sobretodo desde las esquinas, donde nos tiran muy fácil y solos los jugadores rivales, qué puedes comentarnos sobre eso? Muchísimas gracias por contestar a todas las preguntas y un fuerte abrazo de la gente del Fondo Verde Málaga.

    Eso ya es algo muy técnico. Ponemos tanta intensidad en las líneas de pase que no se puede defender todo. Al final los rivales pueden encontrar la opción de tener tiros librados. Por eso seguimos trabajando en nuestra defensa y en la comunicación dentro de la pista, para que no tiren cómodos

     

  • Jack Sparrow

    Y ya en serio: Veo al equipo con mucho potencial y recursos, pero a veces parece que falta algo más, sobretodo en los finales de partido y Plaza ya ha advertido que falta esa madurez y esa capacidad a la hora de resolver partidos, que opinas? Crees que es lo único que nos impide dar un pasito más y ganar partidos como el de Copa ante el Barcelona? Gracias

    Está claro que va a llegar un momento en que nos enfrentemos contra equipos que están hechos para ganar finales. Ellos van a tirar de sus estrellas, de hombres desequilibrantes. Nosotros tenemos otra filosofía, buscamos hacer un grupo compensado, con varios jugadores con peso en el equipo. El tema de cerrar los partidos es algo que se puede trabajar aún para llegar en el mejor momento.

  • Jack Sparrow

    Hola Germán, bienvenido de nuevo a tu casa, oye quería preguntarte por una leyenda urbana acerca de tu perro, Berni y una cinta de correr, es cierto esa historia tan divertida? Jaja, un saludo crack, te queremos.

    Hay una historia de un perro que tuve y una cinta de correr. No sé que pinta Berni en esto. El perro incansable, así que fui al Decathlon y le compré una cinta de correr para cansarlo. Monté al perro en la cinta y estaba encantado. El problema es que en vez de cansarlo le di fondo. El perro no se cansaba y necesitaba más actividad. Al final descambié la cinta de correr. Pero Berni no tiene nada que ver con esto.

  • Luigi

    Buenas, espero que no te molestes, pero yo siempre he preferido que se incorporen al primer equipo chavales jóvenes en lugar de fichar a veteranos. Dicho esto, espero que te vaya muy bien como es lógico en el Unicaja. Quería preguntarte, qué jóvenes de los que ahora rondan el primer equipo (Karaodzic, Morayo, Belemene, Nguinare) crees que puede tener futuro en la ACB

    A ver, yo también creo que siempre hay que tener gente joven. Eso es importante. También es verdad que cuando llegas a la segunda fase de la temporada tienes qe tener a 12 jugadores preparados para jugar al máximo nivel. Sobre los jóvenes que hay actualmente, veo mucha capacidad a todos. Ya tienen el nivel físico de la ACB. Les faltaría la formación táctica y técnica pero trabajan cada día para ello. Sí les veo un buen futuro.

  • Alba Corpas

    Buenas paisano, gracias por contestar.Llegas al Unicaja y juegas la Copa. Yo estuve allí y creo que perdimos una gran oportunidad. Cuéntame como os sentisteis en el viaje de vyelta? Había muchas caras de decepción?

    Viendo que habíamos podido competir con el Barça, sí que nos dejó algo tocados. Es normal. Pero yo creo que eso mismo de competir contra ellos ya era importante. Luego vimos en la final que el Barcelona le plantó cara al Real Madrid, que al final resultó campeón. Creo que hicimos una Copa buena, porque superamos una ronda y hacía tiempo que no lo hacíamos.