Videochats

Candidata del PP en Marbella

660x400
  • SUR.es

    Despedida...

    Muchas gracias a todos y espero haber contestado según esperábais.. Lo he hecho con transparencia. Animo, en el ecuador de la campaña, a ir a votar el día 22 y sí es el PP, mejor. Pero la participación en una ciudad como la nuestra, es fundamental.
  • dani

    Muchos nos preguntamos por que han puesto al actual concejal de Deportes en los ultimos puestos, es una gran persona, ha realizado una buena gestión y vd. le castiga entre los ultimos puestos, me puede explicar por que no vá en los puestos de salida?

    Yo le tengo muchísimo cariño y valoro su trabajo al frente de la delegación. Por eso cuento con él. Pero todos somos un equipo y la fortaleza de los que estamos al frente del Ayuntamiento es ser un proyecto. No es que no valoremos su gestion.
  • miguel angel

    Cree que UPYD en Marbella, que lo conforman ex militantes del PP desencantados de su politica, les va a repecutir en estas elecciones? el candidato de UPYD iba en las listas del PP las pasadas elecciones

    Creo que son proyectos diferentes y estrategias distintas. Él ha entendido que quería montar su propio partido, y no tengo más que decir.
  • aurora

    Sra.Alcaldesa vd. criticó al ex presidente de la Gestora porque no cogio la dedicación excluvisa unicamente pq tenia que representar algunos casos en su ejercicio profesional (antes de su nombramiento) y ahora resulta que tanto la Concejala de Seg. Ciudadana y el Tte. Alcalde de San Pedro tienen dedicación parcial, cual es la diferencia?

    Yo creo que tanto uno como otro, pueden tener una dedicación que aunque sea absoluta, se pueda compatibilizar con profesiones liberales. En el caso de la edil de seguridad ciudadana tiene dedicación exclusiva. Y en el caso de Miguel Troyano, en un momento determinado pidió compatibilización para poder asesorar a sus hijas en el despacho, dentro de la ley.
  • marbellero

    ¿por que va usted a hacer a tantos metidos a dedos por gil fijos en el ayuntamiento?yo como marbellero le aconsejo que haga una oposicion para que se pueda presentar todos los parados de marbella y que se consigan esas plazas legalmente

    Nosotros ya hemos dicho que haremos un concurso de oposicióon, porque muchas de estas personas están desde antes de Gil, y deberíamos tener en cuenta sus méritos.
  • Ralph Smith

    Algún plan para erradicar la droga y la prostitución de Puerto Banus??, porque permite, los lugares de Strap tease,en locales con licencia de Pub, cuando Banus en el mada de ruidos de Marbella??, NO TODO ES LUJO EN BANUS HAY TRASTIENDA DE RUIDO Y PROSTITUCION Y LO SABE.

    El tema de Puerto Banús, conjuntamente con Policía Nacional, se hace un trabajo en temporada de picos de turismo. Tenemos gran presencia policial. En muchas ocasiones se ve mucha policía. Intentamos evitar redes ilícitas.
  • hugo

    hola buenas, cuando va a tener marbella universidad ???

    Cuando cambie el criterio de la Junta, y por ejemplo la escuela de enferemería se pueda cursar como en Ronda o Vélez. Y en este caso se nos permita impartir especialidades, a través de la UMA, como Turismo o Económicas.
  • Carlota

    Después de las jornadas maratonianas de campaña, ¿Cómo hace para estar tan temprano con esa imagen perfecta? No se cansa?

    Me canso una barbaridad, porque los días son larguísimos. Se hace lo que se puedo. Café tomo, tengo que reconocer que tomo muchos cafés al día, cuando estaba en la universidad tomaba termos y termos de café.
  • Thomas

    Estimada Alcaldesa, ¿Cuando gane Arenas la Presidencia de la Junta y Rajoy las generales, no se marchara a otro puesto en el gobierno central o Andaluz ?ENHORABUENA por haber devuelto la ILUSION y orden a Marbella. Animo para otros 4 legislaturas.

    GRacias por pensar que si hay un Gobierno en Andalucía y España yo pudiera estar. Para nosotros es una necesidad un cambio de rumbo. Mi compromiso está en Marbella, que es mi ciudad. Es algo en lo que no voy a defraudar, seguiré al frente de la alcaldía.
  • ¿Por qué Fomento se to

    ¿Por qué Fomento se toma tanta calma en terminar el soterramiento?

    Con tanta calma no, peor. ES gran responsable de tener sin terminar la obra del soterramiento. Habría que preguntárselo a Blanco. Una obra paralizada desde hace un año en el centro de la ciudad.
  • Macarena Dominguez

    ¿Sabría decirme si la ciudad va a contar con un Conservatorio de Música y Danza de Grado Medio?

    Eso es lo que nos gustaría todos. Como todo el mundo sabe el actual conservatorio es de inversión municipal. Y aunque ene el resto de Málaga los paga la Junta, no nos dan la posibilidad de asumir el grado medio, pagando nosotros el grado actual.
  • ONG

    Va a seguir aumentando las ayudas a las ONG? con los recortes de la Junta no llegamos

    El objetivo prioritario para la próxima legislatura es recuperar el patrimonio que se llevaron, así daremos cobertura a todas las peticiones. Pero nos enfrentamos a una deuda multimillonaria. Y no hemos conseguido apoyo del gobierno para pagarla. La Junta ha recortado mucho en políticas sociales, y el Ayuntamiento ha incrementado los presupuestos.
  • Jubilado

    Cree que la antención que el Ayuntamiento le da a los mayores es sufiente?

    Se ha hecho mucho para apoyar las políticas de mayores. Hemos inaugurado el centro de Plaza de TOros, el de Miraflores y hoy se abre el segundo centro de San Pedro. Tenemos la ubicación para el de las Albarizas y en 2012 sacaremos una partida.
  • Boris Johnson

    ¿Monta usted en bicicleta habitualmente como el alcalde de Londres para dar ejemplo de concienciación medioambiental y mobilidad sostenible?.

    En vacaciones sí. Debería tener otra filosofía y disfrutar de nuestro clima maravilloso.
  • Vecino de Notario Oliv

    Buenos días Angeles, me gustaría saber como podremos acceder a la compra de aparcamiento en el francisco norte y cuanto tiempo queda para su apertura

    El Francisco Norte se pondrá a la venta en el mismo momento en que esté terminado. Como vecino, tiene preferencia en la compra. En el de plaza de Istán, en el mismo aparcamiento le dan información.
  • Roberto

    En cuanto al problema de aparcamientos, ¿no sería más interesante potenciar el transporte público para disminuir el problema de aparcamiento y de tráfico que tenemos actualmente en Marbella? El transporte público de Marbella es muy deficiente y caro.

    El transporte público necesita mejorar y mucho, Marbella es una ciudad donde deberíamos mejorar la frecuencia horaria y el ámbito territorial. PEro no se puede abordar de momento. Junto a la nueva concesionaria, que tiene interés en mejorar. Necesitamos disponer de plazas de aparcamiento por nuestro crecimiento.
  • Ciclista.

    ¿Cuándo habrá carriles bici en el centro de Marbella y el Paseo Marítimo?. Hacen mucha falta. Gracias.

    En el paseo marítimo es complicado que haya carril. Pretendemos unir Marbella y San Pedro por el carril bici, y también la zona verde del Área de Guadalpín. Hemos hecho zonas en la Chapas también. Seguiremos impulsando esto, que por primera vez se pone en marcha en esta legislatura.
  • Eddie

    Buenos días, me gustaría saber que planes tiene usted para paliar el problema del aparcamiento en Marbella.

    El aparcamiento es uno de los principales problemas. Es difícil hacer parkings subterráneos. Se hacen en superficie, está a punto de terminarse el de Francisco Norte y la semana que viene se licita el parking de Severo Ochoa. Hay zonas azules. Buscamos cuantas ubicaciones podemos para parkings subterráneos.
  • Jesús

    Se reunirá con los trabajadores municipales antes del 22 de mayo para informarles sobre su politica de personal?

    Yo he tenido muchas reuniones. Ellos saben nuestra política y nuestras previsiones. Garantizamos la estabilidad, pagamos las nóminas y desde ahí cuentan con mejor formación, mejores instalaciones... Es algo que agradecen. No tenemos que hacer actos políticos, ellos tienen realidades.
  • roberto

    si pudiera elegir que banda sonora le pondría a su campaña, y a su vida. Cual es el ultimo disco que se ha comprado?

    TEngo que decir que soy seguidora de Black Eye Peas. En nuestro video electoral hemos elegido esas canciones. Comprar comprar, compro pocas canciones. Son mis hijos los que me graban canciones. Otras no me gustan, pero...
  • PACO

    ¿Piensa que el Ministerio de Medio Ambiente construirá los espigones sumergidos que necesitan nuestras playas?. ¿Qué podría decirme sobre este tema?

    Te digo que el Ministerio tiene la obligación, y es necesario. Nos estamos quedando sin playas y medidas hay que tomar. Y vivimos del turismo y del litoral. Tenems que buscar una solución para no destrozar las playas.
  • Roberto

    ¿Sacarán ustedes a concurso público el servicio sanitario y de vigilancia de playas para nuestro municipio tal y como hacen la mayoría de municipios?

    En principio se opta por una contratación directa. Permite que los ciudadanos de MArbella y San PEdro puedan trabajar. Funciona y espero que pueda seguir siendo así. Nos da una garantía.
  • Pepe G.

    Tengo una duda. ¿Por qué recibe menos inversion nuestra ciudad aún aportando casi 3.000 millones de euros a la Junta cada año?

    Eso es lo que nos preguntamos todos. Por qué en los anteriores años tenían la excusa de que no se llegaba a acuerdo, y ahora tenemos la excusa de que no llegan los presupuestos. Hay falta de planificación.
  • Mora

    Yo me encuentro a Bernal por la calle, en el leganitos, en el centro, en la panaderia, en bares. Con usted no me encuentro nunca. Solo la veo en la tele y en los periodicos. ¿ Usted es real o esta hecha por ordenador?

    Cuando quiera lo invito a que venga conmigo. Soy real y trabajo mucho. En el día a día seguimos implicados en nuestra tarea de gobierno. Que venga con los dos, y compare.
  • Eloy O.

    ¿ Porqué el Ayuntamiento no cede las parcelas para equipamientos allí donde le solicita la junta ?

    No es verdad. Es la excusa de la Junta para no hacer colegios. Tienen suelo en San Pedro, en LAs Chapas, en Marbella... Y si no construyen, es porque no hay interés en hacer colegios e institutos. El que haya prefabricados y niños sin escolarizar, es responsabilidad de la Junta.
  • Stella

    Cuando cree que se instalaran las pantallas contra el ruido en el puente de la carretera A7 que pasa junto al golf Monte Paraíso.El ruido perjudica a todas las urbanizaciones de los alrededores? No son mas de 200 mts. Gracias (SB)

    Es cierto. Desgraciadamente son peticiones a Fomento, supone una molestia... No se ha puesto, como no se han arreglado los accesos a la 340 desde Las Chapas. Muchas cosas se hacen con medios municipales. Pero si nosotros queremos hacer algunas de esas obras, la Dirección General nos impide por una cuestión de competencias. Esperemos que pronto cambie el gobierno y la sensibilidad hacia Marbella. Luchamos como en el tema de los tres comedores escolares que construímos, y pese a ser competencia de la Junta, lo hacemos. Porque decidimos que hay que ofrecer esa posibilidad, y es la Junta quien ofrece la comida.
  • Sampedreño

    Despues de todo lo se ha hecho estos cuatro años en San Pedro, Que le queda por hacer?

    Queda todavía mucho. Hay muchos proyectos importantes como el Centro Logístico de Transportes, presentamos hace poco la zona deportiva y de skate... En San PEdro hay un núcleo de población importante y se visualizan los logros como habilitar el espacio de la zona de la Comisaría, los centros deportivos, la VPO... Y cuando fiinalize el soterramiento, veremos la gran transformación.
  • Salvador

    ¿Por qué no se vigila la prohibición de circular en bicicletas por la zona de mármol del paseo marítimo?

    Sí se vigila. Además hay niños con sus padres, y otros que la usan como si eso fuera una autovía. Tienen prohibición y se vigila. Pretendemos que el paseo marítimo se use con tranquilidad. Sí que se multa.
  • curro

    nos subirá usted los impuestos si es alcaldesa?

    No. Seguiremos por la misma línea de estos cuatro años. Se ha hecho una contención fiscal. Se ha bonificado a familias con problemas: agua, basura, transportes... Se intenta que los recursos municipales, a los que tienen dificultades, se les ayude. Pero debemos tener una política de austeridad. La política fiscal irá acorde con los tiempos.
  • marbella

    ¿Qué opina de que los ciudadanos suframos constantes subidas de impuestos por parte del Gobierno central?.

    Creo que estamos, en último año frente al empobrecimiento del presupuesto familiar. Cuando sube la luz, el agua, el IVA. Sube todo y encima se destruye empleo. Eso a las familias le supone pérdida de poder adquisitivo. La política del gobierno debió ser diferente, sólo se echa mano a lo fácil, subir impuestos. Cuando el Estado es incapaz de apoyar la inciativa privada, es malo.
  • coco

    Puedo estar conforme o no con la nueva lista de futuros concejales pero los que realmente han demostrado no ser útiles son algunos de los directores de area (puertos, obras,..) ¿Tiene pensado hacer cambios en estos puestos para que el trabajo que usted realiza, de forma intachable, sea más productivo? Gracias

    Creo que todo el equipo ha trabajado mucho. Por lo tanto entiendo que es un trabajo de todos. No se puede decir que uno ha tenido peor resultado, porque hay delegaciones más complicadas. Pondremos el empeño que nos demandan los ciudadanos.
  • teresa

    siempre he pensado que en las municipales pesan más las personas que los partidos, cree que en su caso pasa lo mismo?

    Creo que deben de pesar igual. Al final hay una planificación y unos principios. En las municipales le ves la cara. Estoy agradecidad del apoyo de hace cuatro años, y espero incrementarlo.
  • Twoo

    Soy inmigrante y me interesa saber si el Estado tiene planes para poner en Marbella una oficina de Extranjería.

    Hay un local, unas instalaciones, desde hace más de cinco años en Marbella. Estamos pendientes de que el Ayuntamiento quiera poner la oficina de extranjería. Da igual que hablemos de Salud, Juzgados... Marbella no ha sido una prioridad.
  • Antonio Carmona

    Soy vecino de Las Chapas y no entiendo cómo sólo tenemos un consultorio médico. ¿Está previsto un centro sanitario en la zona?

    Yo te digo que estoy al 100% contigo. Yo soy médico y conozco los problemas de Las Chapas. No hay urgencias por la tarde, ni pediatra... Tienen que ir a la zona de las Albarizas. Eso es de sentido común. Pero el problema es que es problema de la consejería de Salud. Y trienen que amplian Leganitos, Albarizas y Nueva Andalucía. NEcesitamos un nuevo mapa sanitario. Quiero lanzar un tema: la paralización del Hospital Comarcal. Es de juzgado de guardia que lo único que funcione sea el aparcamiento privado.
  • Jose Carmona

    Soy un comerciante del centro y me gustaría saber que plazos maneja la Junta para iniciar la ampliación de la Bajadilla y posibilitar así el turismo de cruceros.

    El tema de la Bajadilla es una asignatura pendiente que se ha dejado mucho tiempo. Hay cruceros en Málaga que van a Gibraltar pero no se contempló Marbela. Nos interesa un proyecto que se apruebe pronto y que sea viable. Espero que si la Junta hace lo que tiene que hacer, lo iniciemos en 2012.
  • juani

    cual es su proyecto estrella?

    Le diría que, MArbella para los cuatro próximos años, necesita muchos proyectos estrella. Necesitamos un salto cualitativo. Los estrategicos son la zona de la Ermita, el puerto de la Bajadilla, el parque empresarial de la Serranía, la transformación de Guadaiza... Son proyectos en los que ya trabajamos.
  • nuria

    en qué cree que es lo que más se nota el cambio en marbella en todos estos años

    Yo creo que MArbella en estos años ha tenido un cambio hacia la normalidad y la credibilidad. Hace cuatro años teníamos un Ayuntamiento disuelto y en deuda. Hemos conseguido normalidad para generar la confianza.
  • SUR.es

    La candidata ya está con nosotros...

    Comenzamos
  • SUR.es

    Ángeles Muñoz está con nosotros...

    ...Empezamos en breve. Continúa enviando tus preguntas.