Videochats

XII Festival de Málaga-Cine Español

660x400
  • SUR.es

    Despedida

    Volveremos con más chats
  • Los tres

    Despedida

    Marisa: Creo que es una de las películas más interesantes que me han propuesto. Y es una película maravillosa. Madi: Tengo muchas ganas de verla en el cine. Vicente: Me encanta de estar en Málaga de nuevo. Habrá más actores, además de Marisa y Madi que ya iréis conociendo. Muchas gracias por estar en el chat con nosotros.
  • Antonio

    el Goya es una espina, pero la Biznaga no está mal..., además aliarse con Molina Foix!!

    Marisa: No es una espina. Que yo no tenga un Goya es otra cosa. Si me pongo estupenda te digo que en este país y en otros sitios hay grandes actrices sin Oscar que se lo han tenido que dar deprisa, porque les daba vergüenza. Me echo flores, lo sé. Los premios no me ponen en una situación distinta. Los premios son buenos.Vicente: Desde hoy lanzo la candidatura, por haberles visto desde esta cámara. Les lanzo como Goya o como cualquier cosa. Marisa: La Biznaga sería tan interesante uno como otro. Recordaba ahora un premio de Caballero de las Artes y las Ciencias, y eso de la Embajada Francesa, puede para mí más que todos lo premios porque ellos miran todo lo que les gusta -Tacones Lejanos- y ellos enseguida te hacen francés. Y te reconocen. Me dio mucha alegría. El Goya es una democracia, que hagan lo que quieran.
  • vicentín

    Vicente me encanta cómo escribe usted. Admiro sus artículos, y ahora también lo leo en su blog. Sólo eso. Saludos

    Gracias. Haré más adelante y mi blog será un diario de rodaje... Sobre finales de verano comenzará. Para no perder la costumbre.
  • punto y coma

    ¿qué hace un escritor metido a director?

    Vicente: Es un amor que empezó hace muchos años. Yo pensé que nunca pasaría de ser amor a distancia. Yo escribí sin idea de dirigirlo. Un productor lo compraba para un director sin guión y una hora antes de vendérselo, Fernando Colomo me llamó y me dijo que no lo vendiera. En esta película disfruté mucho y aprendí. Si hago cine de nuevo es porque me gusta trabajar con actores. Para estar mejor, me quedo en casa que no hay que madrugar. Pero los actores me enriquecen.
  • amedias

    Vicente Molina Foix rueda como... pero que conteste Marisa

    Te lo diré cuando termine de rodar. Sólamente hemos empezado a hablar. Confiamos en que lo haga muy bien, la respuesta el año que viene.
  • jacinto-66

    Me gustó MUCHO su primera película, deme un motivo para ver El dios de madera

    Seré breve. Será mejor que Sagitario. Le aseguro que será mucho mejor.
  • Pipo

    Como ex presidenta de la academia, qué le parece que González Sinde sea ahora ministra?

    Me parece estupendo. La conozco poco, incluso como directora de la Academia. Pero Ángeles tiene mucho sentido comn, ha colaborado en un montón de guiones. Ha dirigido la Academia perfectamente, pero el Ministerio no es sólo cine y se tiene que rodear de un buen equipo, para que la pueda ayudar donde ella no llega. Yo creo en la labor de equipo, frente a otras cosas, frente a la imagen.
  • premios

    ¿Qué piensan de los premios en general?

    Marisa: Los premios nos gustan si nos los dan a nosotros. Aunque los premios no siempre son justos, a veces no siempre se trabaja bien. Son como todo. Está bien que te los den para ponerlos en el currículum y que te den otros trabajos. Me han entregado la Medalla de Oro de Bellas Artes, pensé que gusto y demás, y fueron toda mi familia y fue muy hermoso y muy emocionante. Otro tienen una dotación económica.Vicente: Lo más importante es trabajar. Aquí estamos dos premios nacionales, cada uno en lo nuestro. Por eso la llamé para la película.
  • jonás

    qué deseo tenéis por y para el cine?

    Vicente: Mi deseo, es lo lógico, es que la gente pierda una cierta desconfianza respecto al cine. Tiene igual cantidad de buenas o malas películas que otras cinematografías. Yo viví esa desconfianza en la novela. Se decía entonces que la gente en España no leía novela española. La gente lee novela española. Y novelas flojas. Quiero que pierdan ese punto de desconfianza. Marisa: Yo estoy de acuerdo con él. Es una realidad en cierto modo lamentable. Hemos tenido campañas, por ejemplo tras la famosa manifestación de la guerra de Irak... de articulistas de derechas, que decían que no volverían a ver cine español. Luego decían ¿estos del cine qué quieren? Nos dan menos dinero del que dicen. En Alemia dan mas dinero, en Italia también... En España no se puede vivir sólo de la taquilla. No se puede pedir sólo limosna. Pasa también en Hollywood. ¿Cuántas películas ven ustedes en relación a las que se hacen? Hacemos tantas películas buenas y con tantas desventajas... Estas son handicaps que llevamos aparejados, esto no le importa mucho al publico, pero deben saberlo antes de hablar. El publico se tiene que quitar ese prejuicio. Es injusto. Hay gente estupenda. Hay de todo, y tampoco falta público. Pero hay probleas de distribución y películas que no se estrenan. Y las películas no se pueden hacer sin la ayuda de tv. Hay que saber de qué va todo esto. Deseo lo mismo que Vicente.Madi: Yo estoy de acuerdo con vosotros.
  • luna

    ¿Siente la necesidad de plasmar sus libros en películas?

    No. Esto es un cuento mío publicado hace ya años, cuando la inmigración no era esta realidad de ahora. Hubo un director que lo quiso hacer. El cuento está muy desarrollado. El cuento tenía 10 páginas y el guión 100. Lo que no haría nunca es una novela íntegra, nunca. Preferiría adaptar la novela de otro. Preferiría hacer un guión nuevo como una película que estuvo aquí. Sagitario. Marisa: Esta película, como todas las que tienen el riesgo de lo no comercial, no se hubiera podido hacer sin la colaboración de los productores. En ese sentido somos privilegiados. Por su confianza.
  • Núr

    ¿ Cómo es tu personaje en la película El dios de madera?

    M: El mío es la mujer. Que de una forma inesperada, como pueden ser las pasiones, se enamora de una manera irracional. Pero en todo caso el amor es esperado. El amor es la excusa más fuerte. Todos sus problemas con su hijo y con la realidad, que ella no quiere aceptar, se vuelven como una pescadilla que se muerden la cola. Las relaciones con su hijo son escandalosas, cuando se anamora del personaje principal... Ya sabemos. Pero no quiero descubrir más, que lo vean.M.D. Primero, soy inmigrante. Vengo de Senegal. Me encuentro con ella y ella me hace feliz, sale conmigo y eso en principio me parece raro. Pero poco a poco lo aceptamos.V: Marisa es viuda con un hijo y Madi es vendedor del top manta. Pero que paguen en las salas. Y Madi llegó de verdad en un top manta. Yo lo encontré primero en un casting de actores y no actores, africanos, sin experiencia, siendo el personaje perfecto. Por su físico y por como habla y se expresa.
  • despistado

    El dios de madera... denos alguna pista

    Es una fabula familiar, con el fondo de la emigración.
  • SUR.es

    El otro protagonista de la pelicula Madi Diocou, se incorpora también a la charla digital

    Enviad también vuestras preguntas
  • SUR.es

    Marisa Paredes ya está con nosotros

    Comenzamos enseguida