Videochats

Candidato del PSOE por Benalmádena

660x400
  • Despedida

    Javier Carnero

    Mandar un mensaje de ilusión y esperanza a todos los que quieren un cambio en Benalmádena, a aquellos que confiaron ya en nosotros en 2007 y que espero que lo vuelvan a hacer ahora y también a aquellos que no lo hicieron entonces para que ahora sí lo hagan y que el PSOE vuelva ser la fuerza más votada y pueda tener gobierno en la ciudad de Benalmádena.
  • fulano

    Señor Carnero,¿qué opciones plantean para diversificar la economía del municipio? ¿Podemos hacer de Benalmádena un municipio atractivo para empresas de tecnologías de la información o biosanitarias?

    Cualquier municipio puede ser atractivo para eso, aunque quizás la pregunta debería hacerse a la viceversa: ¿hay empresas de este tipo interesadas en instalarse en zonas costeras? Creo que hay que ser realistas y con un PTA a 25 kilómetros está difícil. Sí podíamos pensar en crear una cantera, sobre todo relacionadas con el medioambiente.
  • Javier

    ¿qué otras fuentes de empleo potenciaría para no tener hiperdependencia del turismo?.

    El propio comercio y la propia cultura. Creo que la cultura puede ser algo generador de empleo, no solo de riqueza. Las empresas que se generan en torno a la cultura son importantes: los espectáculos, los montadores de espectáculos... No se debe tener una dependencia total del turimo como tampoco se debería haber tenido de la construcción. Habría que ir diversificando y quizás la cultura puede ser una de esas fuentes. Si Benalmádena se convirtiera en una ciudad atractiva para ir de compras también generaría riqueza.
  • Lara

    En su programa lleva el pago a proveedores en 60 días. Soy proveedor de su ayuntamiento desde el año 2002; mientras estuvo de alcalde sólo se me abonó una de seis facturas y todavía se me adeudan a día de hoy. En el ayuntamiento me dicen que hay una deuda superior a los 50 millones de euros a proveedores. ¿Cómo quiere que me lo crea? ¿de dónde sacará el dinero?

    Llevamos en el programa que pagaremos en el término de 60 días a proveeedores que tengan reconocido el trabajo y la factura. Nos encontramos con muchas facturas en 2002 con cargos "caprichosos" de ciertos cargos y eso había que formalizarlo, y eso hay que entenderlo. A todos los proveedores que contratamos los pagamos de 2007 a 2009, lo hicimos entonces y estoy convendido de que volveremos a hacerlo.
  • Eduardo Cabello

    Señor Carnero, si alcanza la alcaldía ¿volverá a aumentar los gastos protocolarios?

    No aumentamos para nada esos gastos, ordenamos económicamente el Ayuntamiento. Fuimos transparentes y definimos ciertas partidas en una sola, la de gastos protocolarios. Sé que el actual equipo de gobierno ha repetido diez mil veces la misma mentira, pero nosotros simplemente metimos en la misma partida todos los gastos protocolarios, y se redujeron un 20% respecto a lo que nos encontramos.
  • Rafa.

    Que solución tiene usted para:1) La masificación de las playas de Benalmádena costa. Ya no hay sitio para tomar el sol ni los fines de semana colocar una simple toalla.2) Solución y plazo, si la tiene,para la congestión que se produce en la salida "arroyo de la miel" de la autovía.3) se reducirá usted el sueldo para reducir gastos??.

    Fuimos el primer Ayuntamiento en congelar los sueldos. Quizás le tendría que preguntar al actual alcalde si lo haría, que gana 12.000 euros más que cuando estaba yo. Y de la playa sigo diciendo que hay sitio para ir, y voy con mi familia. Quizás hay zonas con más hamacas de las necesarias, pero también hay calas maravillosas en Benalmádena sin trabas para ir. Y de la descongestión de la salida, mientras duren las obras por la parte del acceso a Torremolino durarán los atascos porque hay pocas salidas ahora. La salida de Arroyo requiere una serie de mejoras que ya planteamos en Fomento y que es evidente que habrá que exigírselas ahora porque no somos el mismo municipio de hace cinco años y como tal tiene que tener las infraestructuras necesarias.
  • None

    ¿Propuestas para revitalizar la actividad económica en el Puerto y que los empresarios no tengan que irse del municipio?

    La revitalización económica del puerto tiene que pasar en gran parte por lo que los empresarios quieran. Es evidente que el Ayuntamiento no es responsable del tipo de cliente que va, pero sí es cierto que hay gran parte del Puerto quien no quiere cierto tipo de clientela, y hay que conseguir volver a ser lo que fuimos. Tenemos una gran marina, una de las más bonitas del Mediterráneo, que no puede convertirse en un botellódromo y no solo el Puerto sino también sus alrededores, o la plaza Solimar.
  • MARIA ISABEL SANCHEZ

    SR CARNERO. Me gustaria saber su opinión de el desatre que se ha producido en arroyo de la miel con la desaparición de aparcamientos en el centro y el acerado "nuevo" que no podia estar mas mal puesto. Y por ultimo el desastroso carril bici?

    El carril bici ha sido una muestra de ineficacia total y absoluta, una ineptitud que raya lo supino. Hay tramos donde la pendiente supera el seis por ciento, y estamos hablando de un carril-bici. Una compañera de IU mostró una foto a la concejala del carril donde había un árbol y una farola pasando por este carril. Esto demuestra la intención de inaugurar un proyecto para atribuirse que era suyo. Y de la Avda. de la Constitución podíamos decir lo mismo, lo que diseñamos dista una barbaridad de lo que se llevó a la realidad. No solo es cuestión de exigir a los responsables que acaben bien las obras sino que en lugar de dejar un espacio agradable han conseguido tener en pie de guerra a la ciudadanía. Los comerciantes se quejan del suelo que tienen debajo y también los peatones. Todo esto demuestra una ineptitud para gestionar, y quien hace oposición de la oposición acaba en la oposición.
  • pepe

    ¿como piensa arreglar el paro y la deuda de benalmadena?

    La deuda es más difícil de arreglar que el paro, en mi opinión. En el empleo, yendo de la mano del sector privado y bonificando a las que creen empleo, el Ayuntamiento lo tiene fácil. Lo que más nos preocupa de la deuda es lo que se le debe a los pequeños proveedores. En 2007 establecimos un calendario de pago que se cumplió a rajatabla pero que se paró en seco tras la moción de censura. A raíz de eso hay muchos proveedores que no sirven a nuestro municipio y que ya no quieren trabajar en él. Si a eso le sumamos que muchas veces no se pagó la Seguridad Social ya es para tirarse de los pelos. Para mejorar la deuda seguramente hay que dejar de tener los gastos superfluos que muchas veces el Ayuntamiento tiene, como por ejemplo en ferias. Si al ciudadano se le preguntara si prefiere menos dinero para la feria para pagar a proveedores estoy convencido de que muchos preferirían reducir el coste de las fiestas para pagar a los proveedores.
  • Karmen

    Sr.Carnero: Soy artista y me interesaría saber como van a potenciar la cultura en el municipio. Tenemos un icono que es el maravilloso Centro de Exposiciones. Van a ustedes a seguir con la calidad de exposiciones de este Centro?. Van a crear más salas expositivas?

    Pienso que primero habría que potenciar más lo que tenemos, y si estuviera en nuestras posibilidades ir a la cultura del sujeto y no la del objeto. Hay muchos sitios donde exponer, porque por ejemplo los jardines del Muro de Benalmádena pueblo puede ser un sitio maravilloso para hacerlo. Tenemos que poner en valor nuestro municipio entero.
  • nachoheredia83

    señor carnero, ¿que le parece que en benalmadena haya mucha participacion de grupos independientes?

    Pone en evidencia que los intereses personales priman sobre los generales. Muchos de los partidos que hay ahora surgen de personas que no están en las listas de otros, pero la ciudadanía se da cuenta de esta situación y creo que así lo materializará el 22 de mayo.
  • marcos

    por qué hay tanta división de voto en Benalmádena que no se da en otros municipios colindantes?

    No creo que haya división de votos, sacamos más del doble que el siguiente, lo que hay es una fragmentación de partidos, porque la gran mayoría de los rivales gira en torno al PP, aunque ni sumando esos votos llegan a los de PSOE e IU.
  • Juan

    Porque las playas de Benalmadena tienen que estar invadidas de hamacas que no dejan sitio para disfrutarlas en beneficio de unos negocios privados

    Las hamacas son concesiones administrativas que dan los ayuntamientos y Costas. También hay playas sin hamacas y creemos que hay playas para estos bañistas que no quieran estos servicios. Es cierto que tal vez habría que revisar las hamacas que hay en ciertas playas, aunque el número que hay es el que aprueba Costas. También debe usted entender que el negocio de las hamacas, igual que el de los chiringuitos, es generador de riqueza. Hay que entender que el extranjero que viene requiere otro servicio al que va solo con su toalla a la playa, y quizás este público sí requiere una hamaca.
  • Manuel Sanchez

    Hola, mi pregunta es, que le parece la actitud del PP, inundado las farolas de las Principales arterias del Municipio las cuales ademas del costo excesivo en Publicidad distraen a los conductores. Quien repara la pintura de las farolas de G. lorca.

    Desgraciadamente la pintura de las farolas tendrá que repararla el Ayuntamiento y los ciudadanos. La actitud es incomprensible, hemos denunciado este hecho. No se pueden poner banderolas en farolas donde la Junta Electoral no lo autoriza, y esto es lo que ha hecho el PP. Y además ha demostrado una capacidad mediática dentro de toda duda y fuera de toda prueba. Están echando toda la carne en el asador ante un temor, creo que justificado, a perder las elecciones.
  • Alejandro

    ¿Qué valoración hace del pacto que tuvo con Paco Salido?¿Si no obtiene la mayoría repetirá sin duda alguna este acuerdo, ha habido ya conversaciones?

    Evidentemente no ha habido ninguna conversación. La valoración no la tengo que hacer yo, es la ciudadanía. Como cualquier pacto de gobierno creo que hubo cosas que se hicieron bien y otras que la ciudadanía no entendió. Lo que nadie entiende es la traición de alguien de ese grupo al nuestro. Y sobre qué haría, pues como dijo Churchill: "Cuando llegue a ese río cruzaré ese puente".
  • benalmadense

    ¿recuperará el festival de cine de Benalmadena, el FICCAB?¿Qué propuestas tiene en materia cultural?

    El FICCAB era un gran escaparate para nuestro municipio. Quizás la situación de Ayuntamiento no era la mejor, pero de ahí a que desapareciera totalmente el festival, dista un trecho. Se podían haber buscado otras opciones, como acortar la duración. Es una pena tener que retomar de cero ahora un tema que ya tenía trayectoria incluso fuera de nuestro municipio. No se trata de pretender ser el Festival de Cine de Málaga, aunque creo recordar que es más antiguo que este, pero es lamentable que en estos años de gobierno del PP el FICCAB haya desaparecido.
  • hugo

    defiende usted que gobierne siempre la lista mas votada?

    Me parece una opción bastante razonable, sobre todo hablando de elecciones municicipales. Otros ayuntamientos que cuentan muchos grupos se genera incertidumbre e inestabilidad para la ciudadanía. Ya fuimos la lista más votada en 2007, con el doble de votos de la segunda, pero al final nos quitaron la Alcaldía. Estamos convencidos de que volveremos a ganar este año y que los ciudadanos aumentarán su confianza en nostros y así podremos intentar evitar cualquier cosa rara que pudiera surgir.
  • tiurtuitero

    seria capaz de contarme en 140 caracteres su princiapal apuesta para Benalmadena?

    Conseguir que Benalmádena vuelva a generar riqueza y que vuelva a generar empleo. No sé si me he pasado de esos 140 caracteres.
  • Andres León

    ¿Creés que tu proyecto se basa mas en realidades que en sueños inalcanzables?

    Se basa totalmente en realidades. Si la pregunta viene por un eslógan de otro candidato, se ha demostrado que lo suyo sí eran sueños. Nosotros basamos el programas en tres grandes bloques: una Benalmádena con turismo y comercio, emprendedores y empleo. No prometemos la creación de empresas que sean la panacea ni la creación de centros comerciales en zonas privadas... Los ciudadanos necesitan realidades, y ya fuimos reales en 2007 y fuimos la fuerza más votada.
  • benalmadense

    ¿Porqué no se hace un enlance entre Torremolinos y Benalmadena por la zona de La Leala,para descongestionar el trafico entre estos dos municipios?¿si entra en la alcaldia lo hará?

    Lo intentaré como lo intenté en 2007. Habría que preguntarle al alcalde de Torremolinos si haría su parte. Cuenca Mediterránea no tiene inconveniente en hacer un puente allí. Es cierto que hay que descongestionar esa zona, si pudiéramos evitar que se concentrara el paso de vehículos por el centro de Torremolinos por la Leala sería mejor. En 2007 no me fue posible llegar a un acuerdo, espero tener más suerte en 2011.
  • Emppu

    ¿Qué pretende hacer para potenciar la cultura en un pueblo que pide a gritos innovación y oportunidades?

    Es cierto que se pide, además tenemos muchísimos jóvenes que creen y piensan en la cultura. Tenemos jóvenes creadores, músicos, artistas... Vamos a ir en una doble línea: queremos salir de la cultura del objeto e ir a la del sujeto; irnos del típico sitio a otros. Y para conseguir esa meta llevamos en el programa la creación de una semana con arte, donde la cultura saldría a la calle completamente, del primer al último rincón del municipio. Durante una semana completa la cultura tomaría la calle. Queremos que nuestros jóvenes artistas se den a conocer y sean profetas en su tierra.
  • xohan

    Puede vd. decirnos cuando comenzarán las obras del parque Antonio Amdrade y cuando este parque estará disponible para el pueblo?.

    Tendrían que haber empezado hace prácticamente dos años. Después de la moción de censura dejamos el proyecto redactado, nos consta que luego hubo modificaciones, era por afán simple de decir que el proyecto era de ellos. Está claro que será otra de nuestras prioridades, es un parque donde comenzaba la centralidad de Arroyo de la Miel. El parque es una necesidad imperiosa y debería empezar cuanto antes, entre otras cosas porque en septiembre vencen los plazos de los fondos que nos dieron y si no se usan habría que devolverlos. Espero que no llegue a ocurrir, pero si esto sucediera tendrían que dar muchas explicaciones.
  • Carmen

    Si saliera elegido, ¿qué sería lo primero que hiciera en Benalmádena?

    Seguramente convocar una mesa del turismo y el comercio con las asociaciones para poner en marcha una serie de beneficios fiscales para las empresas que crearan empleo estable. Tiene que ser de manera inmediata la generación de tejido empresarial y potenciar la labor de los autonómos, los jóvenes emprendedores. El empleo es una prioridad total y absoluta.
  • Ainhoa

    ¿Cuál es la propuesta estrella de su programa?

    Queremos centrar el núcleo en el empleo, y para eso crearemos una oficina de enlace entre el sector privado y el Ayuntamiento con los parados. La política debe girar en torno a los desempleados. Nuestro municipio vivió durante mucho tiempo de la construcción y se ha visto que era un error, a largo plazo esto ha supuesto un lastre para las personas que ahora están desempleadas.
  • SUR.es

    Comienza el videochat

    Javier Carnero ya está con nosotros, ¡seguid enviando vuestras preguntas!