Videochats

Leticia Dolera y Miki Esparbé

660x400

Muchas gracias a todos por compartir este ratito con nosotros. HA sido un placer estar aquí y sentimos no haber podido responder todas las preguntasssss! Eso sí, os esperamos en los cines a partir de este JUEVES para ver REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL!!!

Estamos seguros de que os va a gustaaaar muuuucho!

Besos,

Leti y Miki

  • Mountain

    Leticia, me encantaste retransmitiendo los Oscar, ¿te ves en Hollywood? ¿te gustaría? Besos

    Muchas gracias!!!

    YO me veo contando historias que me apasionen y si puede ser en Europa mejor, así esoty más cerca de casa :-)

  • Anton

    Hola! Leticia, ¿por qué decidiste dirigir y protagonizar a la vez, te faltaba director o te faltaba actriz? Miki, me encantó tu papel en 'Perdiendo en Norte', ¿cómo es tu nuevo personaje? Gracias!

    Leti: Pues me pareció que lo coherente y honesto era darle voz a la peli tamibén como actriz. SI lo hacía desde guión y dirección... siendo yo actriz y teniendo la edad del personaje, me pareció que lo consecuente y lógico era intepretarla también.

    AUnque confieso que mientras escribía el guión no pensaba en protagonizarlo, fue algo que surgió después.

    MIki: Pues no tiene nada que ver ni con Rafa de "Perdiendo el norte" ni conmigo. De hecho, es uno de los motivos por los que más me motivaba meterme en la peli. Gustavo es un tipo sumamente superficial y superNORMAL... Aún así, creo que junto a Leti conseguimos darle un encanto que hace que el espectador se encariñe con él... No sé! Ven al cine y nos cuentas!!!

  • LOL

    Miki, ¿qué tal tu faceta de escritor, te gustaría seguir escribiendo? Besos!!

    La verdad es que la novela que escribimos con Paco Caballero fue encargo, y aunque fue una experiencia preciosa dudo que por ahora la volviera a repetir. Supone un tiempo y una dedicación que ahora mismo no puedo invertir, pero espero y deseo poder hacerlo más adelante!

  • Jon

    La pregunta del millón, ¿cómo se consigue sacar adelante hoy un día un macroproyecto como es ahora rodar un largometraje?

    Pues esforzándote mucho en escribir un buen guión, ya que esa es la carta de presentación de tu proyecto. EL guión es el corazón de la historia y lo que tiene que motivar a los inversores a producir tu peli y a creer que esa historia merece la pena ser contada.

  • Burt

    ¿Creéis que la crisis ha cambiado mucho la percepción que teníamos de lo que son cosas como triunfar o ser feliz? abrazos

    El nivel de exigencia a la hora de encontrar trabajo, por ejemplo, puede variar muchísimo, es verdad. Sin embargo, en nuestro sector la gente que sigue con ganas e ilusión tratando de hacer su trabajo lo mejor que puede acaba consiguiendo sacar sus proyectos adelante aunque las condiciones no acostumbren a ser las mejores. Esperemos que la situación acabe de cambiar pronto y todo el mundo pueda conseguir aquello que quiere y desea. Un saludo!

  • Jon

    El año pasado fue más gente al cine que nunca y además a ver cine español y este parece que estamos en el mismo camino, ¿algo está cambiando? Saludos

    Creo que el cine español se está reencontrando con su público y eso es maravilloso, ya que si hacemos películas es para vosotros, para que las difrutéis, eso es lo que les da sentido.

    Ojalá vayáis a ver REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL y la disfrutéis tanto como yo haciéndola :-)

  • Infoarrobaorg

    ¿Por qué se nos dan tan bien hacer comedia en este país? ¿Será nuestra terrorífica realidad económica, el humor negro o simplemente somos más payasetes?

    POrque los españoles llevamos la comedia dentro :-)

  • Ignacio

    Durante el rodaje, ¿has cambiado algo del guión que veías que no funcionaba?

    MIKI: El guión era redondo y de por sí funcionaba estupendamente, pero Leti estaba muy a favor de dar margen a las improvisaciones en los ensayos y en el mismo set a la hora de rodar. Fue una maravilla! Si quieres ver el resultado... TE ESPERAMOS EN LOS CINES A PARTIR DE ESTE JUEVESSS!!!!

  • Karma

    ¿Cuáles han sido tus referentes a la hora de rodar esta peli?

    Han sido un espejo para mí actrices que también son directoras, como LEna Dunham, Miranda July, Julie Delphy, Valeri Donzelli... todas con un universo propio muy particular.

    Tamibén me ha inspirado el cine de Wodoy ALlen y por supuesto, la comedia romántica por excelencia: Cuando HArry encontró a Sally.

    Ojalá te guste REQUISITOS.

  • Laura Ortega

    ¿Cómo describiríais la película ?

    Divertida, bonita y muy poco normal.

  • anis

    ¿De qué va la película?

    Es una comedia romántica sobre la búsqueda de la felicidad.Cuenta la historia de María de las Montañas, una chica que siente que no encaja en la sociedad y que no cumple los requisitos que la sociedad te exige para "SER UNA PERSONA NORMAL", por eso se propone cumplirlos uno a uno.

    En ese viaje personal conocerá a Borja, una chico con problemas de sobrepeso que lo quiere es adelgazar. Así que hacen un pacto, MAría le ayuda de adelgazar y BOrja la ayuda a ella a convertirse en una persona normal.

    LO que tendrá que descubrir María es que lo mejor a lo que puedes aspirar en la vida es a ser tú mismo y no a cumplir ninguna lista de REQUISITOS.

  • Susan

    Hola! Leticia, ¿crees que REC ha sido lo que ha marcado tu carrera? Miki, ¿qué proyecto ha sido clave en la tuya?

    Leti: Totalmente, REC3 ha sido PARA mí un antes y un después, durante el rodaje crecí como actriz y encontré la misma fortaleza que encuentra Clara, el personaje en la peli. Digamos que ahora tengo una sierra mecánica interior ;-)

    MIki: En mi caso, "Barcelona noche de verano" fue la peli que me abrió más puertas a nuevos proyectos en Madrid. Además, con ella comparto mucha ilusión al ser un proyecto hecho con muchísimo cariño... IGUAL QUE CON REQUISITOS!

  • Unai

    Me encanta la comedia y creo que en España se hace muy muy bien pero ¿no os parece que falta un poco de cine apegado a la realidad? Y no hablo de la Guerra Civil, que esa sí ha sido retratada mil veces, pero es que desde la guerra hasta ahora han pasado muchas cosas y, a mí, personalmente, me falta el análisis!

    Pues precisamente en REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL siendo una comedia, también hay un refjlejo de la realidad y un retrato generacional de los treintañeros de ahora. Los que crecimos creyendo que una carrera y un máster te abrían las puertas al mejor trabajo del mundo, los que pensábamos que los 30 eran la cima de la madurez y cuando cruzamos esa barrera nos damos cuenta de que llevamos la vida que llevábamos a los 20 años... Así que te pueder resultar inrteresante la peli en ese sentido también :-)

    Lo pasarás bien y tendrás un poquito de análisis del que hablas.

    Un abrazo!

  • Trucootrato

    ¿Qué aburrimiento ser una persona normal, no?

    ¿verdad?

    TE ESPERAMOS A PARTIR DE ESTE JUEVES PARA VER REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL

    sabemos como te sientes

    te entendemos

    sabemos que te va a gustar!!!!!!

  • Jaro

    ¿Hablamos de película comedia con mensaje o la idea es reírse y punto pelota?

    La idea es reírse, pasarlo bien, salir del cine con buen rollo y con ganas de no ser una PERSONA NORMAL. Creo que además es una peli que te hace cuestionarte cosas y eso está muy bien ¿no? ;-)

  • Holistico

    ¿Te ha costado más o ha sido más fácil que los actores te digan que sí siendo tú misma actriz?

    Voy a dejar que sea Miki el que responda, mejor jajajaja

    MIKI: Al contrario, el hecho de que Leti fuera actriz hacía que beneficiara muchísimo tanto al ambiente como a las directrices a la hora de trabajar. Su sensibilidad, sentido del humor y dirección eran REQUISITOS fundamentales para que el resultado fuera el que podrás ver en los cines este juevessss!!!

  • En la próxima gala de los Goya, y con película dirigida bajo el brazo, ¿a cuántos periodistas aguantarás que te pregunten por el diseñador de tu vestido antes de estallar: ¡Tengo una peli, coño! Besos y suerte

    Pues espero que me pregunten por más cosas que por mí vestido. Es cierto que se está yendo un poco de madre esto del tema de qué ropa llevamos las actrices en las alfombras rojas, porque si estamos ahí es porque hay un trabajo hecho detrás.

     

  • VHS

    ¿Alguna anécdota del rodaje? ¿Cuál ha sido la parte más dura y la más divertida?

    Hay una escena en la que Leti viene a una exposición a la que mi personaje (Gustavo) la invita. Había una acción que consistía en que Leti probaba unos canapés pensando que eran parte de la obra de la artista. Al llegar mi personaje se lo come pensando que se lo está guardando... Y sí, me lo comía de verdad...

  • Tripleterapia

    ¿Cuánta importancia le has dado a la banda sonora a tu película? Por cierto no se si la has visto pero Begin Again me encantó y, no se por qué, creo que esa peli te pega

    Síiiii a mi también me encantó Begin Again!! Y Requisitos para ser una persona normal tiene algo de eso, he querido generar un universo también a través de la música y he usado canciones de grupos independientes españoles y también Luthea Salom, una artista española maravillosa, ha compuesto varias canciones originales para la peli.

    POr cierto! QUe hoy ha salido a la venta la Banda Sonora, creo que te gustará!

  • Málaga

    ¿Qué suponen exactamente los premios?

    Un reconocimiento muy bonito. Nos hace mucha ilusión y esperamos que sirvan para que la gente se anime a ir al cine a verla A PARTIR DE ESTE JUEVES!!!

  • Laura Ortega

    Leticia , ¿qué es lo que tiene Miki de normal ?

    Nada, jaja y eso es lo que más mola de MIki, su personalidad única, su encanto singular y su gran talento a la hora de interpretar.

    No te lo pierdas en Requisitos para ser una persona nornal, se sale del mapa haciendo de Gustavo.