Videochats

Candidato del PSOE por Málaga

660x400
  • Sur.es

    Despedida

    Quiero agradecer todas las preguntas, toda interesantes e intensas. El que haya contraste de pareceres siempre es bueno. Nos jugamos mucho el 25-M y si nos habéis dado tantos años vuestro voto, ahora más que nunca os pedimos el voto para que sigamos trabajando juntos. No queremos una comunidad para ricos.
  • biznaga

    ¿Que han hecho ustedes mal en el seno de su partido para que se cree un movimiento revulsivo como es "socialistas hoy"?

    No sé lo que se ha hecho mal y lo que se ha hecho bien. Los partidos tienen un proceso normal parecido a una legislatura, hay un congreso y se elige a los candidatos. Lo bueno que tiene el PSOE es que si hay compañeros que opinan diferente pueden demostrarlo. Nosotros hacemos primarias donde no solo votan los militantes sino también los simpatizantes. Y son momentos preciosos para debatir y ver cuál es la mayoría o minoría que hay en la provincia. Creo que este no es el momento de debatir sobre la situación del partido, sino para unirnos contra el PP. Cuando llegue el momento orgánico tendré voz y voto.
  • Parado desesperado

    llevo tres años parado y no veo luz en el túnel. No me puedo creer las promesas de unos y otros. Aunque me parece que en esta campaña pocos prometen empleo. Esto no tiene solución.

    Es muy duro y desesperante ver que la crisis va más allá de lo que todos habían pronosticado, incluso los economistas. Mientras estuvimos en el Gobierno ampliamos mucho la cobertura por desempleo y ahora Rajoy humilla a todas esas personas porque situa a un desempleado como un vago, hay como la idea de que quien no trabaja es porque no quiere o porque quiere engañar. Creo que debemos hacer un esfuerzo todos y poner una fiscalidad dura para quienes tienen más riqueza o coches de alta gama o yates de lujo. Hemos puesto impuestos a los bancos que tampoco les ayudan a ustees. Queremos recaudar impuestos para darles más cobertura.
  • Alfanhui

    Cual es el reto del PSOE y del PSOE-Ma para los próximos cuatro años

    El reto fundamental es buscar la complicidad de los malagueños para combatir esas decisiones que está tomando el PP que son muy preocupantes, frenar la reforma laboral injusta, mantener un estado de bienestar con calidad tanto en la educación como en la sanidad, creando empleo con un concepto de emprendimiento que aún no hemos puesto en marcha y en donde vamos a poner toda nuestra ilusión con fórmulas que permitan que unos emprendedores no se queden sin poner en marcha su idea porque no tengan dinero para ponerla en marcha, y ahí está el PSOE. Queremos formar parte de la gente.
  • cansado de los abuelos

    porque no le dan paso a las juventudes socialistas y regeneramos el patio

    Me parecen bien los cambios generacionales. No sé si me tengo que jubilar de la política, pero con 58 años no creo que me tenga que jubilar de la vida. En la UE la media es más alta, pero no es un problema de edad, sino de creatividad. Hay gente que no lo tendrá nunca sea joven o mayor. Y creo en los cambios políticos siempre que sean para mejor.
  • Rayyano 101

    Hola, ¿que propone usted para solucionar el atroz centralismo de la junta y para que Málaga deje de ser la que más pague y menos reciba en este invento andaluz? gracias

    La palabra invento me suena triste, creo que somos parte de una Comunidad Autónoma que es un sentimiento. Sí sé que cuando Andalucía se levantó contra el centralismo de Madrid un 28 de febrero han cambiado muchas cosas, y le invito a ver cómo ha desaparecido el analfabetismo, somos líderes en nuevas tecnologías con el PTA, tenemos una de las Universidades más potentes... El 96% de las familias malagueñas tienen algún tipo de asistencia desde el punto de vista de la educación gratuita, por eso no veo es que usted llama invento. Creo en una Málaga potente líder en muchas cosas y que tiene que mejorar en otras como le ocurre a usted y a mi.
  • manuel huelin

    Que pasara con la aduana como museo cuando al principio el P.P. estuvo en contra igual que otras cosas ejemplo el metro que tambien estubieron en contra

    Había una petición unánime de la Aduana para Málaga pero entendíamos que la oferta turística de Málaga estaba mucho mejor valorada que solo el turismo de sol y playa. Quiero romper una lanza por los cuadros que están amontonados, además ese museo de Bellas Artes tiene ciento y pico cuadros del Prado. Creo más en las exposiciones temporales que en las sucursales. La Aduana como museo es un logro de José Luis Rodríguez Zapatero. El PP no vio una necesidad en ello y lo rechazó porque CiU protestaría porque era subdelegación del Gobierno.
  • Abracadabra

    Por qué en Málaga un municipio ya consolidado se hace el Metro ? Con un coste tan elevado ? Tan tarde y con tanto destrozo Económico para todos ...Por qué no se realizo una consulta a los ciudadanos ? proponiendo alternativas como el Tren Litoral o el Saneamiento mucho más importantes si consideramos el Turismo como nuestra industria, gracias

    Depende de a quién le pregunte. El metro es una necesidad para Málaga y lo es desde el punto de vista de que en 12 minutos una persona de El Torcal pueda ir al Clínico o a Carlos Haya o que un joven pueda ir a la Universidad con bajo coste, puede reducir costes energéticos con la entrada de coches en el centro. El metro coordinado con la EMT es una de las decisiones más importantes que hemos tomado en Andalucía. Pero eso no va en detrimento de otras inversiones. Esos tiempos de los que hablamos en movilidad son absolutamente espectaculares. Hay demasiados valores en un metro para ponerlo en cuestión.
  • montecristo

    ¿No cree que los militantes y simpatizantes del PSOE están cansados de que ustedes pacten con IU para quitarle el poder al PP? ¿Cómo han podido mantener en el cargo durante una década al exministro de trabajo de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero habiendo dilapidado centenas de millones de euros y sin que ustedes no se hayan dado cuenta?

    Hace dos preguntas, la primera es que los militantes de nuestro partido tienen un concepto diferente. En los temas de corrupción como son los ERES no somos acusados sino acusantes, llevamos al juez y al fiscal la acusación del señor Guerrero y exigimos que se le encarcelara, se depuraran responsabilidades. Cuando es con el PP vemos como está el alcalde de Alhaurín el Grande sin problemas, o el caso de Gurtel cuando Arenas decía que Jaume Matas era su referente. Nosotros vamos a los jueces. Me sorprende que en plena campaña se estén tomando decisiones y el juez instructor del caso Gurtel, el señor Garzón, está apartado de la carrera judicial. Hay dos formas de ver la corrupción y nosotros siempre estaremos contra ella, y si alguno de nosotros estamos implicados pediremos disculpas.
  • Abracadabra

    Cuando alguien del gobierno de Andalucía va a hablar con Alemania para traer a sus jubilados y mayores en la temporada de invierno ?

    Llevamos mucho tiempo haciéndolo, si el turismo en Andalucía significa algo es por Alemania después de Reino Unido, porque están más tiempo, una capacidad de gasto superior. El año pasado por primera vez los turistas franceses superaron a los alemanes en número de turistas, 17.000 franceses más con 1'3 millones de pernoctaciones. Pero habiendo 17.000 alemanes más nos dejaron el doble de pernoctaciones. Por eso hemos ido a la ITB con todo nuestra oferta, como el turismo de naturaleza, que estaba menos destacado. Hemos ido para explicar que esta es la Comunidad con más espacios protegidos de toda la Unión Europea. Le hemos dicho que tenemos más de mil kilómetros de costa y numerosos atraques. Por eso es una prioridad para Andalucía, para Málaga y para la Costa del Sol.
  • omega

    Considera usted que 30 años mandando en Andalucía es poco ?

    No es ni poco ni mucho porque la gran ventaja de la democracia es que cada cuatro años se ejerce el sufragio universal. Es simplemente la decisión de quién queremos que nos gobiernen. Ha habido cuatro presidentes de la Junta, antes nos gobernaban quienes no nos escuchaban. Ahora se escucha a los ciudadanos y hasta ahora los andaluces han rechazado siempre al PP. Espero que sigan haciéndolo porque han demostrado que les interesa solo los más ricos y están al margen de lo que opinan los andaluces.
  • manolo huelin

    Porque los malagueños no se dan cuenta que todo lo importante que se a hecho en esta ciudad tiene el sello de calidad de los socialistas ,quien tiene la culpa de ello

    A lo mejor porque no hemos sido capaces de explicar lo suficiente algo que usted dice y es verdad. No hay una gran obra en esta provincia que no tenga el sello de los socialistas. Esa llegada del AVE a Málaga es un elemento extraordinaria desde el punto de vista de la potenciación económica, como la ampliación del aeropuerto que nos sitúa en un espacio privilegiado, esa ampliación del puerto, las autovías, cada vez que veo el Museo Picasso, me sigo emocionando. Cuando veo la Ciudad de la Justicia me ilusiona, cuando veo que la Aduana para Málaga ya no es un grito, sino que el gobierno de los socialistas está a la espera de inaugurar ese museo... Cuando veo todas esas cosas, como en tema sanitario que somos referencia y que hemos llevado la educación a todos los rincones de la provincia entiendo que a lo mejor no hemos sido capaces de explicar bien lo que hemos hecho. COn el PP esta provincia estaba entre el 33 y el 34 en inversión, y con Zapatero el 3 o el 4. El plan turístico hemos mejorado, el proyecto de Costa del Sol, en definitiva, cuando voy contando estas cosas y muchos más tengo que reconocer que a lo mejor no hemos sido comunicativos. Pero en el fondo los malagueños saben que todo esto tiene un color, el color del PSOE.
  • kike

    llegan estas elecciones en el peor momento de popularidad socialista?

    El PP durante cuatro años no quiso ver que la crisis que partía de las hipotecas basura de EEUU era un problema mundial y culpó a Zapatero de todas las decisiones que pasaron en el mundo. El PSOE asume ese descrédito porque el PP dijo cosas que no son verdad. Después del 20 de noviembre hemos puesto a cada uno en su sitio porque Rajoy decía que subir los impuestos era malo y a los seis días sube el IRPF y el IBI. Cuando se va José Luis Rodríguez Zapatero hía un crecimiento moderado, y ahora hay decrecimiento. Se está produciendo una reacción extraordinaria de la gente que nos para por la calle y nos dice que no podemos perder. El respeto a los trabajadores, la dignidad del empleo y el sistema nacional de salud comienzan a ser muy preocupantes. No estábamos en buena disposición, pero esperamos una reacción de aquí al próximo domingo.
  • juani

    Cual es su principal baza para mantener la confianza del electorado? De verdad tienen esperanzas con tanta encuesta en contra?

    Por supuesto, nuestras esperanzas es que durante 30 años los andaluces han buscado en nosotros sus esperanzas y han rechazado al PP y a Javier Arenas que ha perdido tres veces. Nuestras baas son el mantenimiento de un estado del bienestar, una sanidad de calidad, una educación y una dependencia única dentro del Estado español; unas propuestas de empleo muy importantes y propuestas para jóvenes interesantes y un instituto parecido al ICO que permite subsanar algo tremendo que es que las instituaciones financieras no dan crédito. Y contra la reforma laboral porque el despido sin causa y otras medidas nos hacen pensar que algunos que se nos marcharon nos vuelven a mirar con ojos de cariño y que quieren parar esta marea azul que nos asola porque nos han mentido. Nos mienten porque suben los impuestos, nos reducen el IRPF, congelan todo lo que puede significar bienestar. Por tanto no creemos en esta apuesta por los mercados.
  • SUR.es

    Comenzamos el videochat

    Pueden seguir enviando sus preguntas
  • SUR.es

    Comenzamos el videochat

    Pueden seguir enviando sus preguntas