Videochats

Candidata del PSOE por Málaga

660x400
  • Consuelo M.

    ¿Podemos confiar que usted peleará por la defensa de los intereses de Málaga frente a la Junta de Andalucía cuando usted ha sido designada por Griñán?

    Yo creo que no se puede confiar en quien no ha sido capaz de negociar ni con la Junta ni con el Estado ningún acuerdo para la ciudad. La solución no es la confrontación, sino el dialogo y la capacidad para cerrar acuerdos.
  • Maria Alonso Navas

    ¿Son ustedes conscientes del rechazo general de los malagueños hacia la labor de la Junta en Málaga?

    No creo que haya un rechazo mayoritario porque así nos lo demuestran los resultados electorales de la Junta. Sí hay una voz interesada, la del PP, de desprestigiar la labor de la Junta, que ha dado a Málaga el metro, el Palmeral, la Universidad, y muchos más.
  • matematico

    No cree usted desafortunadas sus declaraciones de que los votantes del PP van a votar despues de ir a misa?

    Hacía referencia a la seriedad con la que muchos votantes del PP acuden a las urnas. Con la misma que los creyentes del PP son serios a la hora de respetar determinada tendencias religiosas. No quise decir con ello que los religiosos están en el Partido Popular, estoy convencida de que están en todos los partidos.
  • SUR.es

    Despedida

    Gracias a los que han participado y mis respetos y excusas para todos los que se han quedado sin poder participar. Y como broche de cierre animar a la participación en las elecciones del día 22.
  • jaimeluis

    ¿Se siente malagueña a pesar de no serlo de nacimiento?

    Malagueño es todo aquel que quiere, ama y pelea por esta ciudad. Malagueño se elige, nacer no se elige.
  • malacitano

    Cree realmente en el poder de las redes sociales?

    Sí y además malacitano es un gran tuitero como yo. Nos iguala a políticos y a ciudadanos de a pie, y eso ya es motivo suficiente para creer.
  • Unisex

    Puede explicarme los usos que pretende en la antigua prisión?

    Principalmente cultural porque apuesto por la cultura en los barrios. Cívico porque el edificio también permite otros usos y un centro de documentación para la memoria histórica en respeto para todos aquellos que pasaron por la prisión injustamente.
  • Lucia

    Me ha sorprendido su biografia personal, con tantos hermanos y que vd. tuvo un benefactor para el pago de sus estudios, yo eso no lo conoci ¿Cómo ha conseguido superar las barreras existentes en el mundo empresarial siendo vd.mujer?

    No he estado en la empresa privada y como mujer hubiera sido muy difícil escalar en la empresa privada. He llegado a la política porque ha habido un gobierno socialista que se ha preocupado porque las mujeres lleguemos.
  • esperanza

    Qué le diría a las mujeres que esperan una ciudad má amable para las familias?

    Que conmigo lo tienen asegurado. Mi visión de la ciudad va en los términos de más habitable y más sostenible, lo que repercutirá en quienes usan más la ciudad como son las mujeres.
  • parado desencantado

    ¿ Ha palpado usted el desencanto y desanimo en la gente de Málaga ó son imaginaciones mías? ¿ Que puede hacer usted al respecto ? ¿ Tenemos futuro en una ciudad lentamente empobrecida, lo veo difícil ?

    He palpado la tragedia del paro, pero sin embargo noto la ilusión de la gente por una ciudad mejor.
  • Deporte en Málaga

    Sra. Gámez, ¿Cuales van a ser sus decisiones en materia de Deporte, cuando llegue a la Alcaldía de Málaga?

    Reconozco que se ha ampliado los campos de fútbol, aunque creo que todavía hay que mejorar diferentes instalaciones deportivas y su gestión y creo que hay que trabajar en la etapa educativa para inculcar la cultura del deporte en los más pequeños.
  • malagueña

    ¿ Que opina de la inmigración masiva ? Apoya la desicion de los daneses a cerrar sus fronteras ante la posible avalancha de inmigrantes ?

    Creo que en la regulación ordenada para que los que están y los que llegan convivan. Este país y Málaga le deben mucho a quienes ocupan desde la inmigración muchos puestos de trabajo que son necesarios en nuestra sociedad.
  • Paco Sánchez

    ¿ Es usted mas socialista ó mas malaguista ? Antepondría los intereses de su partido a los de Málaga ?

    Ser socialista no es incompatible con querer a Málaga. Es más, se quiere más a Málaga desde políticas solidarias y progresistas, por hacer más para todos que mucho para unos pocos.
  • David Moreno

    Cree que la campaña puede hacer cambiar a la gente su voto ? No cree que el que lo tiene pensado, no va ha cambiarlo y la campaña no le influirá para nada.

    No, creo que hay de todo, quien lo tiene afianzado mucho antes, quien decide en la campaña, y quien decide minutos antes de meter su voto en la urna.
  • Isabel Maria

    ¿ No cree que 15 días son muchos para la campaña electoral ? ¿ NO sería suficiente con 5 ó 6 ? Ahorraríamos dinero todos , no ?

    Seguramente sí, pero el ahorro en tiempos de crisis lo hemos practicado todos los partidos comprometiéndonos a ahorrar los cuantiosos gastos que siempre han conllevado las campañas. En todo caso el problema no es tanto la campaña, sino la precampaña, que es mucho más larga.
  • Desencantado

    ¿ Por que cree que los políticos son el tercer problema de los ciudadanos ? Se considera usted distinta al resto de ellos.

    La política ha sido desprestigiada intencionadamente por la derecha. Los escándalos y la corrupción han dado una imagen desenfocada de muchísimos políticos que actuamos honradamente. Y yo me encuentro entre ellos.
  • Isabel Fernández

    ¿ Por que no un tercer hospital en Málaga ? No hay dinero ó ese dinero se va a otra provincia en lugar de re-invertirse el dinero donde se crea. Con que criterios reparte las inversiones la Junta.

    Con el critero de la eficiencia de la inversión y para Málaga es más conveniente un gran hospital, otros prefiere, por populismo, un tercer hospital. No es por inversión, porque un gran hospital es mayor inversión.
  • PARADO DESCONTENTO

    DEME AL MENOS UNA RAZÓN PARA VOTAR AL PARTIDO DE ZAPATERO CON LO QUE ESTA CAYENDO.

    Con Zapatero tienes protección, con el PP ni la protección social ni el bienestar social del PSOE están garantizados.
  • malagueña descontenta

    ¿ Que diferencia hay entre el Psoe de Málaga y el Psoe del gobierno central y la Junta ?

    Es el mismo partido con los mismos ideales. Y a todos nos une ejercer la solidaridad que en el ámbito de Málaga no se cumple porque los barrios son desiguales.
  • Robin de los Bosques

    ¿Para cuando una gran zona verde en el Distrito Este, como en Ciudad Jardin, o Cruz de Humilladero; podría ser ésta los Baños del Carmen?Es muy necesaria.¡Mucho ánimo y sigue luchando!.

    Sin duda, en la zona este y prácticamente en todas las barriadas. Mi apuesta es disponer de un parque de tamaño mediano a menos de 500 metros de las residencias de los ciudadanos.
  • MALAGUEÑO DESENCANTADO

    ¿ POR QUE HAY 200.000 (32% ) PARADOS EN MÁLAGA? ¿ QUIEN ES EL CULPABLE EL AYUNTAMIENTO, LA JUNTA Ó EL GOBIERNO CENTRAL ?

    La culpa es de una crisis internacional en primer lugar y en segundo depende de todas las administraciones buscar soluciones. Y yo intentaré buscar soluciones para lograr el empleo en mi ciudad.
  • JUAN JOSE

    ¿Que piensas de los servicios de Salud Publica -inspección sanitaria-del Ayuntamiento de Málaga? ¿tienes previsto hacer algo para que funcionen como en el resto de municipios de la provincia donde dependen de la Junta?

    PAra mi lo importante es que haya un número suficiente para hacer una vigilancia correcta de la salud alimentaria. No hace falta que pasen a otra administración para que funcionen correctamente.
  • Anal fabeta

    Por qué no se exige curriculum, formación académica a los políticos todos?

    Yo creo que no es cuestión de curriculum sino de aptitudes. ¿De qué nos sirve un diplomado excepcional si no es capaz de negociar o sensibilidad para cerrar acuerdos?
  • fan fan

    Aún en el caso de que no fueras alcaldesa en esta legislatura, ¿Vas a intentar defender tus propuestas medioambientales? En el pso marítimo pablo ruiz picasso no hay carriles bici y los ciclistas que van a excesiva velocidad han atropellado a ancianos y niños y se han ido corriendo. ¿Alguien podría regular esto?

    A lo primero le digo que pelearé por mis ideas y para tener una Málaga mejor. Y a lo segundo que espero como alcaldesa hacer una política de carriles bici seria y habilitar trayectos con sentido.
  • Unciudadanomás

    ¿Cuál es su proyecto para con la barriada de La Palmilla, tan desfavorecida en estos momentos?

    Hay un primer paso para la integración social de la barriada que es rehabilitación y formación para el empleo. Hay que abordarlo seriamente si no queremos que haya una Málaga de dos velocidades. Y mi apuesta por los barrios así lo considera.
  • Diego

    ¿Que opina respecto a que actualmente haya colectores vertiendo aguas residuales directamente a las playas?(por ej. en la misericordia) ¿Que haría para solucionar este problema de olor, impacto visual e inexistencia total de higiene en nuestras playas?

    Abordarlo porque es un problema serio que todos los malagueños podemos constatar y colaborar con otras administraciones para poder afrontarlo. Sin ello, nuestro turismo decaerá.
  • jlmoreno41@gmail.com

    su gobierno se ocupara mas de los barrios que lo esta haciendo el actuar,gracias y suerte

    Absolutamente y además es fácil porque hasta ahora los barrios han sido los grandes olvidados del gobierno del Partido Popular. Vea mi programa.
  • Remedios

    ¿Por qué razón lleva ahora en su programa electoral la construcción del del tercer hospital cuando no lo ha defendido tiempo atrás?Gracias.

    No llevo la construcción de un tercer hospital, llevo la cesión de suelo para la construcción de un recinto sanitario de cercanía, lo que es un centro de especialidades o similar. Porque defiendo el gran hospital para Málaga.
  • Alicia

    ¿Cómo piensa solucionar el problema del ruido en el centro?

    En el centro el problema no solo es el tráfico sino que se concentran las actividades de tipo lúdico de la ciudad, por lo que hay que llevar esas actividades también a los barrios para no sobrecargar el centro.
  • farer@

    Hola Maria,que politica quieres seguir localmente para luchar por la igualdad y derechos para las parejas formads por el mismo sexo?Gracias y animo

    Creo que hay que garantizar desde lo local también que se respeten todas las tendencias. Zapatero ya ha hecho mucho por lo nacional y yo me llevaré eso a lo local para reforzarlo.
  • Felipe Villahermosa

    Qué medidas propone para combatir la contaminación acústica, que tanto daño hace a la salud de los malagueños?

    Una muy importante es reforzar el servicio público de transportes para aminoar el transporte privado, que es el mayor generador de ruido, y segundo mayor vigilancia para cumplir las ordenanzas.
  • Manuel Ortigosa

    ¿Que piensa hacer con la zona de los antiguos depositos de Repsol en Juan XXIII?

    Hay compromisos adquiridos por este ayuntamiento que yo voy a conseguir mejorar para lograr más espacios verdes y más equipamientos. En definitiva, más espacios para la ciudad y no para los promotores que han firmado los convenios.
  • escéptica

    Si consigue la alcaldía ¿será capaz de acabar con el botellón, que en teoría está prohíbido, y con los ruidos y molestias que el mismo genera?

    Yo voy a procurar generar alternativas para la gente joven porque no solo sirve para acabar con el botellón, sino crear espacios deportivos de amplio horario que constituyan una verdadera oferta opuesta al botellón.
  • gema

    Señora Maria Gámez,no soy malagueña pero quiero mucho Málaga y llevo poco tiempo aqui,y la imagen de la ciudad no es buena..la gente que viene de fuera piensa que Málaga es una ciudad gris,sucia,fea e insegura..que piensa hacer para darle color a Málaga y mejorar los servicios publicos?

    Empezar por hacer una ciudad limpia, que es uno de los déficits más importantes y apostar por lo verde, más espacios libres y menos contaminación.
  • Málagueña preguntona

    Maria, ¿porque los candidatos del Psoe, por lo menos los últimos años, solo se dan a conocer cuando llegan las elecciones? Nos gustaría poder votar a gente que conocemos. Si se me permite creo que es un error esperar a darse a conocer, en vez de trabajar desde que se pierden las elecciones hasta que llegan. Suerte de todas formas

    Totalmente de acuerdo y por eso yo me he comprometido a seguir trabajando después del día de las elecciones como alcaldesa o como candidata. No es bueno presentarse a los ciudadanos desde última hora.
  • RAFAEL DIAZ

    CONOZCO Y ME GUSTA SU PROGRAMA ELECTORAL.SI SE CUMPLEN LAS ENCUESTAS SEGUIRA SU EQUIPO, DESDE LA OPOSICION,TRABAJANDO CON INTENSIDAD POR MALAGA SIN DESERCIONES

    Espero que eso no ocurra, pero si eso es así seguiré la primera porque mi primera obligación es trabajar por Málaga, desde un sitio o desde otro.
  • rafdimon

    Animo María, a fundir las encuestas.Se ve con fuerzas despues de las encuestas periodisticas?

    Con más fuerza aún porque las encuestas cuando son desfavorables sirven para trabajar más.
  • SUR.es

    Comienza el videochat con María Gámez

    Pueden seguir enviando sus preguntas